OJODIGITAL |
|
|
|
| Enlaces de Interés Has visitado últimamente alguna web de interés? siempre que esté relacionada con el mundo de la fotografía. |
![]() |
|
||||
|
Ilusion optica
Mirar por treinta segundos el punto negro y luego poner el ratón encima de la imagen.
Big Spanish Castle
Mi equipo: Canon 5D, Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar. WARNING: ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN. |
| Publicidad |
|
|||
|
Manda cojones, que cosas mas curiosas.
un saludo.
|
Muy curioso! he estado tratando de replicar el efecto. Aquí no hay que pasar el ratón, es un GIF animado así que basta mirar el punto negro fijamente y esperar 30 segundos:
![]()
"En ocasiones veo halos." Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí Última edición por Guillermo Luijk; 30-oct-2008 a las 19:28. |
|
||||
![]() esperar qué? ya, ya lo he visto. Maravilloso!!! Qué es?
[CENTER][COLOR=White]...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo... [/COLOR] [RIGHT][CENTER]:confused: [/CENTER] [SIZE=1][COLOR=White] avatar by Arivoney (el brazuka)[/COLOR][/SIZE] [/RIGHT] [/CENTER] |
|
||||
|
ahora lo entiendo hehee, lento qu'es uno
super curioso! eso cómo se llama? memoria de color o algo así?
[CENTER][COLOR=White]...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo... [/COLOR] [RIGHT][CENTER]:confused: [/CENTER] [SIZE=1][COLOR=White] avatar by Arivoney (el brazuka)[/COLOR][/SIZE] [/RIGHT] [/CENTER] |
|
||||
|
Cita:
esta explicación esta extraida de una experiencia similar Cita:
|
|
Gracias por la info chicos,
que curiosos somos por dentro eh!
|
||||
|
Muy buenas ilusiones !!!
Las que veo aquí son para mostrar la saturación de los sensores de color (conitos), que al desaparecer el estímulo, tienden a "ver" el color opuesto. Esto pasa tambien si miramos fijo un círculo de un color, al cerrar los ojos vamos a ver (medio difuso), un círculo del color opuesto. Pero visto de la manera que lo muestran estas gráficas, es mucho mas impactante... Otra característica de nuestra visión, es que las tonalidades que uno ve, están muy influenciadas por las que tiene al lado. Es decir, vemos mas en forma diferencial, que absoluta. Vean este ejemplo de Eduard H. Adelson, que no se puede creer: ![]() ¿Cuál es mas oscuro? El cuadrado "A" o el "B" ? Increible respuesta: Ambos tiene un valor RGB (120;120;120). Son idénticos !!! (Pueden probarlo bajándo la imagen, y midiendo en Photoshop o lo que sea). Por eso también es tan importante el color del marco para ver fotos en pantalla. Saludos
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Alucinante!!!
||||
|
Cita:
es un buen ejemplo de que "interpretamos" la "realidad" en nuestro cerebro, que dista mucho de ser una maquina perfecta de medir cosas objetivamente... por eso no tiene mucho sentido ser tan "purista" en la fotografia. tienes mas de este estilo, me vendrían bien. un saludete
|
Juancar, a mi también me dejó con la boca abierta el trabajo de este Edward Adelson, con las ilusiones ópticas.
Va un enlace con otras (animadas ). Lightness Demonstrations Espero te sirvan. Saludos
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|