OJODIGITAL

Enlaces de Interés Has visitado últimamente alguna web de interés? siempre que esté relacionada con el mundo de la fotografía.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-may-2008, 13:33
Enganchad@ a los foros

Continuidad de París: ¿un blog?

Las buenas intenciones:
"Este blog está dedicado a un proyecto fotográfico basado en la conjunción de palabras e imágenes. A medio camino entre la "exposición" y el "libro", facilitando que quien lo vea pueda expresar su opinión sobre el mismo, la intención última es buscar un espacio de diálogo e intercambio de ideas en torno a los temas expuestos en textos y fotografías."

La cruda realidad:
"Un libro-exposición que comienza con la palabra FIN... Un blog que no se reconoce como tal... O, con permiso de René Magritte, "Este blog no es un blog"...
¿Por qué utilizar entonces este formato para presentar un proyecto? Fundamentalmente por las posibilidades de subvertir el orden de las entradas, por la libertad de elegir la composición y continuidad/discontinuidad de las mismas, porque la lectura secuencial principio>final lleva de por sí el handicap de la inversión propia de un blog y, como no, por una cierta semejanza con las posibilidades de lectura de Rayuela. En la barra de la derecha habrá permanentemente una línea de contínuo comenzada por la entrada Portada y, así, una propuesta de lectura: mi propuesta de lectura. Otros enlaces en cada entrada facilitarán esta línea relacionada con mi visión de textos y fotografías. Pero esa barra con todos los títulos permitirá optar intencionada o aleatoriamente entre otras líneas o continuidades. Queda así a la discreción de cada cual las consideraciones sobre si es el lado de acá o el lado de allá, si hay capítulos prescindibles o no, si se quiere entrar en Güemes o si se quiere salir en Vivienne o Panoramas a otro cielo; porque estamos hablando de pasajes, de galerías, de puertas..."

Y la ciudad -al menos este blog-ciudad- no tiene señales de dirección obligatoria.

Algunas de las fotografías ya han sido expuestas en OD ("París, enorme metáfora", "Así nos destruye"), pero esto vendría a ser el despliegue del proyecto en su totalidad (o casi...). Espero que os guste:

Un cordial saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-May-2008, 16:41
Vivo en los foros

Como te dije, estupendo libroblog¿? que me costará paladear en su justa medida.

Enhorabuena por la calidad y por compartirlo.

Habrá mucho cronopio suelto por ahí al que seguro le encantará.

Un abrazo, Jose.

Carlos.

"Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)"
"Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar.

nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600

#3 (permalink)  
Antiguo 17-May-2008, 03:18
Habitual

He rescatado a Charlie Parker y al son de April in Paris me he imbuido en la ciudad. Fue fugaz mi paso pero aun sueño con ella. Conforme en que hay que desconfiar de las palabras pero las tuyas deleitan, son como el buen piano que al ritmo de los platillos se une al saxo para que este sueñe, se evada, precise; imagine. Como lo hacen tus fotografías.
Tremendo, distinto.
Ojalá se materialice el libro. Ese día avisa, tendrás un libro vendido.
Saludos.

P.D. ¿Se pueden adquirir copias?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-May-2008, 20:44
Enganchad@ a los foros

Carlos, la estructura de la página (o blog, o como se le quiera llamar...) está pensada para cronopios. La barra de la derecha, con todo el listado de entradas, admite que cada cual apriete el tubo de dentífrico por donde le venga en gana. Los enlaces son una concesión para los famas que caigan por allí...
Valgar, me gusta la idea de poner como fondo musical "April in Paris". También podrían cuadrar, según los temas, fotos y textos, "La muerte del Ángel" de Piazzolla, "A Love Supreme" de Coltrane o alguna "Gimnopedie" o "Gnossiene" de Eric Satie. ¿Conoces el CD que recoge todos los temas de Jazz y Blues que se nombran en Rayuela? Es una verdadera maravilla. De copias u otras cosas mejor lo comentamos por MP ¿te parece?

Gracias a los dos por la visita y los comentarios.
Un abrazo!

Nota: ya he enlazado Continuidad de París desde Jazzografías. En el fondo, las dos giran en el mismo mandala...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-May-2008, 21:38
Enganchad@ a los foros

Tiene una pinta magnífica Jose! Lo quiero mirar con calma, estoy viendo ya unas imágenes que me piden leer despacio, y contemplar tu visión de París que seguro me va a encantar.

Un saludo!
Santi

Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon

Última edición por overales; 19-May-2008 a las 23:57.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-May-2008, 14:36
Habitual

Cita:
Iniciado por Jose Horna Ver Mensaje
Valgar, me gusta la idea de poner como fondo musical "April in Paris". También podrían cuadrar, según los temas, fotos y textos, "La muerte del Ángel" de Piazzolla, "A Love Supreme" de Coltrane o alguna "Gimnopedie" o "Gnossiene" de Eric Satie. ¿Conoces el CD que recoge todos los temas de Jazz y Blues que se nombran en Rayuela? Es una verdadera maravilla. De copias u otras cosas mejor lo comentamos por MP ¿te parece?

Gracias a los dos por la visita y los comentarios.
Un abrazo!

Nota: ya he enlazado Continuidad de París desde Jazzografías. En el fondo, las dos giran en el mismo mandala...
Desconocía la edición de ese disco-libro pero como no hay nada como buscar por Internet pues en dos minutos he encontrado uno que se titula "Jazzuela". Entiendo que este es el disco del que me hablas. Lo mejor ha venido después… había un enlace para descargarlo y en efecto en otros dos minutos tenía el disco, el libro en PDF y una crítica del disco en Word. Gratis.
Te va a parecer un sacrilegio pero no he leído Rayuela. Me ha picado el gusanillo y hoy o mañana a mas tardar intentaré mercarlo. De Cortazar lo único que había catado era “Historias de cronopios y de famas”; tan solo algún cuento suelto del cual no quedo nada en mi memoria salvo la presencia del libro en mi biblioteca. Rescatado. Procederemos a su lectura en los pocos ratos libres que me quedan. De momento, después de leer un par de historias, me ha parecido imperdonable dejarlo marchitar. Gracias por todo. Respecto a las fotografías te mandaré un mensaje.
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-May-2008, 13:04
Vivo en los foros

Tengo el disco, Jazzuela se llama, efectivamente, con un librito explicativo, lo compré hace 4 o 5 años (original, ¿eh?).

En cuanto a rayuela, Valgar no dudes que es una gran no-novela. Difícil a veces. Yo tengo la edición comentada de cátedra (2 veces, una de ellas fue un regalo) y en mi viaje a parís compré la versión en francés (Marelle) que he intentado abordar un par de veces, pero creo que mi conocimiento del idioma no es tan bueno... más bien lo tengo como curiosidad y recuerdo de viaje, porque evidentemente es un texto en castellano.

"Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)"
"Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar.

nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600

#8 (permalink)  
Antiguo 21-May-2008, 15:26
Enganchad@ a los foros

Que lujo, Jose! .

Le he echado solo un vistazo, pero quiero leerlo con más calma, como merece este trabajo. Si me permites, más adelante intentaré comentarte mis impresiones al respecto, aunque no sé si estarán a la altura de tu arte.

Felicidades fotógrafo.
"Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23-may-2008, 12:42
Habitual

Cita:
Iniciado por Fotoflipao Ver Mensaje
Tengo el disco, Jazzuela se llama, efectivamente, con un librito explicativo, lo compré hace 4 o 5 años (original, ¿eh?).

En cuanto a rayuela, Valgar no dudes que es una gran no-novela. Difícil a veces. Yo tengo la edición comentada de cátedra (2 veces, una de ellas fue un regalo) y en mi viaje a parís compré la versión en francés (Marelle) que he intentado abordar un par de veces, pero creo que mi conocimiento del idioma no es tan bueno... más bien lo tengo como curiosidad y recuerdo de viaje, porque evidentemente es un texto en castellano.
Si el primer sorprendido de lo del disco he sido yo. Solo lo estaba buscando para ver si me lo compraba. Por cierto que el disco esta muy bien aunque al ser recopilación, una parte ya lo había escuchado. La amalgama de estilos lo hace muy variado y ameno.
El libro todavía no lo he comprado, no he tenido ni un minuto. Espero que este fin de semana tenga algo de tiempo.
Respecto al blog cada vez me gustan mas las fotografías. El señor Jose Horna es un pedazo de artista. Paris bien merece que fotógrafos con la visión de Jose recorran sus calles. En la época en la que lo accesorio, el maquillaje y el retoque son lo primordial, ver la obra de fotógrafos que fundamentalmente intentan mostrar la esencia de una visión, es cuando menos gratificante.
Saludos.

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación