Registrarse
Resultados 1 al 24 de 24
    Ingreso
    19 sep, 04
    Post Thanks / Like

Bases de "EL OJO EXPRESS".

Bases del juego

-La finalidad de este juego es un reto fotográfico entre mínimo 3 foreros máximo 6, el/la ganador/a del anterior reto pasa a organizar el siguiente, eligiendo entre tod@s l@s candidat@ a sus dos contrincantes, est@s serán quienes decidan el tema del reto, con lo que se establece el sistema "Rey de la pista".

-Cuando nos apuntemos en el reto deberemos proponer un tema, la elección la harán l@s seleccionados/as entre los temas propuestos por el resto de forer@s que no han sido seleccionad@s votando tres de los temas disponibles con 3, 2 y 1 puntos, después se hará el recuento de puntos y el tema que más puntos tenga es sobre el que habrá que desarrollar el reto, siempre deben quedar al menos 3 apuntados sin participar (para tener como mínimo 3 temas a elegir), en caso de haber suficientes candidatos no se repetirán concursantes que hayan participado en el anterior reto (estos pueden apuntarse para proponer temas maquiavélicos).

-Cuando se proponga un tema hay dos opciones, dar un tema genérico para que cada concursante haga su libre interpretación (ej.: "obras", pueden ser de construcción, literarias, de teatro........) o concretar más para que todos los concursantes vayan por el mismo camino ( ej.: "obras, construcción").

-En caso de empate en el ranking general y siendo ganador del anterior reto uno de los líderes, ha de escoger obligatoriamente al otro/s lider/es en caso de solicitar su participación en el siguiente reto (en este caso si podrían repetir reto dos semanas consecutivas aún siendo suficientes candidatos).

-Se establece una duración por reto de 10 días, empezando el siguiente lunes un nuevo reto, siguiendo este ciclo:

-Lunes se lanza el reto por parte del ganador/a y se empiezan a apuntar los candidatos.
    -Martes el ganador/a elige a sus dos contrincantes.
    -Jueves est@s publican el tema que han acordado.
    -Viernes-lunes tiempo para presentar las fotos:
    .Para premiar la rapidez se publican las fotos en cuanto se tengan, obligando a los demás a repetir la foto si tiene algo que ver con las ya publicadas, por ejemplo si fueran macros no poder poner otra araña si uno de los participantes ya ha puesto una.
    -Martes y miércoles votación mediante encuesta pública de la foto ganadora del reto
    -Jueves se nombra nuev@ ganador/a que ha de lanzar el próximo reto al lunes siguiente.
    (éste no es un ciclo cerrado a cal y canto, sabemos que tod@s trabajamos y que quizás se retrase o adelante un poco según las necesidades de cada uno pero esperamos que siempre dentro de unos límites razonables que no influyan en el buen funcionamiento del juego).

-Se deberán incluir los datos EXIF en cada fotografía para corroborar que han sido tomadas expresamente para el reto.

-El/la ganador/a de cada reto llevará el "galón" hasta que se designe un nuevo ganador/a.

-Se montará un ranking con el siguiente baremo: ganador 4 puntos (5 en caso de repetir semana ganando), segundo 2 puntos y tercero 1 punto, el que lidere este ranking llevará el "galón" , en caso de empate lo mantendrá el que lo tenía antes de ese empate.

-En caso de que algún concursante no presente su foto dentro de el plazo será penalizado con un punto en el ranking general, si se da el caso de que no llegue a haber 3 fotografías para hacer la votación se le darán 2 puntos a cada concursante presentado y se declará nulo el reto, continuando como rey de la pista el actual ganador.
    Última edición por Peluqui; 13/09/2006 a las 20:40

Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Peluqui !!
    Algunos ya estaran practicando para desenfundar a toda velocidad...
    Martín

Ingreso
    16 feb, 05
    Post Thanks / Like
    WILLLLY el rápido, Señores... donde pone el ojo, pone la afoto !!!

MUY bien !!!
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras

Ingreso
    18 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Ok pero como pongo los datos exif?
    "De artista puede ir cualquiera, de artesano, solo unos pocos"

Ingreso
    02 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Aaron Gomez
    Ok pero como pongo los datos exif?
    Yo también tengo la misma duda.
    ¿Podemos participar los jovenes foreros?
    Si me decis que sí igual me presento al 17º reto.

Ingreso
    19 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Lest, por supuesto que puedes participar, para que los exif vayan incrustados en la foto tienes que "guardar como" y no "guardar para web" cuando guardes la foto con Photoshop, saludos.

Ingreso
    04 may, 07
    Post Thanks / Like

Thumbs up

Se me ocurren dos nuevas normas o puntualizaciones a las ya existentes:

1) a la hora de publicar las fotos para la puntuación, sólo mostrar título. Cuando termine la encuesta ya se dirá de quién era cada obra.

2) No dar validez a un ojo express cuando haya menos de X votaciones.

¿¿Qué tal??

Ingreso
    18 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por analógico Ver mensaje
    Se me ocurren dos nuevas normas o puntualizaciones a las ya existentes:

1) a la hora de publicar las fotos para la puntuación, sólo mostrar título. Cuando termine la encuesta ya se dirá de quién era cada obra.

¿¿Qué tal??
    Pues a mi me parece muy buena idea que se voten las fotos sin saber de quienes son, aunque con gente como bertux da igual porque ya nos conocemos su careto hasta en los momentos de soberbia o ira

Ingreso
    09 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Puessss... es una buena idea, hacerlo secreto aparte de "EXPRESS", para darle más emoción,
    La luz hace más profunda la oscuridad.

Hacer, experimentar, MIRAR (Roland Barthes)

Ingreso
    03 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ragfa Ver mensaje
    Pues a mi me parece muy buena idea que se voten las fotos sin saber de quienes son, aunque con gente como bertux da igual porque ya nos conocemos su careto hasta en los momentos de soberbia o ira
    Tambien la de gula.... jajaja.... (es que esa me gusta mas....)....
    Lo de las nuevas normas se esta hablando para modificarlas y actualizarlas un poco. Tranquilos que tendreis noticias pronto.
    Gracias por las iniciativas..... siempre se agradecen

Ingreso
    08 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Tivisiano es el que ja prpuesto unas modificaciones y reajustes del ojo express, asi que cuando lo tengan listo y perfilado los altos cargos nos informaran. Mientras tanto, creo que seguiremos tal y como estamos, ¿no?.

Bueno, para el lunes me apunto que en esta semana si puedo participar....

Ingreso
    09 nov, 05
    Post Thanks / Like

¿¿Qué tal??

Se estan tocando un poco las reglas, la primera es una de las que se estan contemplando, la segunda va a ser que no, es mas... va a ser todo lo contrario¡¡, ya que hay que premiar siempre a los que que participan de alguna manera, el interes debe ser premiado .

Saludos.

Ingreso
    04 may, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Muntei Ver mensaje
    Se estan tocando un poco las reglas, la primera es una de las que se estan contemplando, la segunda va a ser que no, es mas... va a ser todo lo contrario¡¡, ya que hay que premiar siempre a los que que participan de alguna manera, el interes debe ser premiado
    Sí, si esto está bien. Por ejemplo, premiar a todos los participantes con 1 punto. Pero tu imagínate un express con 5 votaciones. ¿Qué validez dan 5 votos a un ganador?. Yo creo que para considerar una foto la mejor debería haber un mínimo de votos (30-40 por ejemplo).

Ingreso
    09 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Sí, si esto está bien. Por ejemplo, premiar a todos los participantes con 1 punto. Pero tu imagínate un express con 5 votaciones. ¿Qué validez dan 5 votos a un ganador?. Yo creo que para considerar una foto la mejor debería haber un mínimo de votos (30-40 por ejemplo).

Los premios nacionales de fotografia se componen tan solo de tres personas para un jurado, imaginate si tienen validez

Ingreso
    04 may, 07
    Post Thanks / Like
    Sí, pero es jurado, no votación/encuesta, donde puede votar cualquiera, por gustos, objetivamente, subjetivamente, amiguismos....

Ingreso
    09 feb, 07
    Madrid, El Saler, Peralejos de las Truchas
    Post Thanks / Like
    Hola, despues de participar dos veces creo conveniente que se añada una regla: En case de empate gana la foto "colgada" antes. Así se potencia el "express" y nos evitamos una segunda votación.

Saludos.

Ingreso
    11 dic, 05
    Post Thanks / Like
    yo creo que esto está algo parado... estoy de acuerdo en que se trata sólo de un juego, pero creo que la gente que participa, luego no se involucra lo suficiente, pues a los hechos me remito... fotos subidas a ultimísima hora... vale que todos tenemos nuestras obligaciones, pero no se acaba la vida si no se participa en uno... hay muchos más...

en fin, creo que para darle vidilla a esto, el plazo de subir las fotos debería limitarse el tiempo al viernes y sábado exclusivamente (a fin de que sea más rápido y divertido)... ello conllevaría un mayor grado de implicación... si a ello le añadimos algún tipo de incentivo, pues mejor que mejor...

ya digo que son sólo sugerencias, pero de hace algún tiempo a aquí la cosa está algo decaída...

saludicos
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotos". (Henri-Cartier Bresson).
    Mi página web: www.manuelvazquez.es
    Mi blog: http://manuelvazquezmunoz.blogspot.com

Ingreso
    20 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por rubichi Ver mensaje

en fin, creo que para darle vidilla a esto, el plazo de subir las fotos debería limitarse el tiempo al viernes y sábado exclusivamente (a fin de que sea más rápido y divertido)...

saludicos
    Y la gente subiria las fotos el sabado a ultimisima hora... si es que no tenemos remedio

Salu2
    "Somos víctimas propicias de una antigua maldición, tenemos que ganar el pan con el propio sudor.
    Menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada, porque con tanto calor sudo aunque no haga nada."
    Sureños - Silvio

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso

Ingreso
    08 oct, 07
    Post Thanks / Like
    una pregunta sencilla q ya habeis contestado pero q no cosigo realizar.
    el tema: datos exif.
    si yo abro mi foto con photoshop una vez descargada desde mi camara a mi ordenador, pincho en obtener informacion y si veo los datos exif, por lo q deduzco q si os paso la foto tal cual, vosotros tb los vereis.
    el tema esta en q cuando le pongo un marco o firma, le doy como indicais a "guardar como" y la foto se guarda, pero cuando la abro y le doy a obtener informacion los datos exif ya no estan (en la original siguen estando)
    ¿q hago mal?

Ingreso
    27 feb, 10
    Post Thanks / Like
    creo, y digo CREO, que no menterao ? :S
    E. Gardel para servirles

Ingreso
    09 feb, 07
    Madrid, El Saler, Peralejos de las Truchas
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por egardel Ver mensaje
    creo, y digo CREO, que no menterao ? :S
    apúntate al próximo el lunes 8 y te damos una clase práctica

A veces dejo fotos y comentarios en mi diario. Incluso a veces funciona.

AHORA FUNCIONA!!!.

Ingreso
    27 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por garmayen Ver mensaje
    apúntate al próximo el lunes 8 y te damos una clase práctica
    Ok eso esta hecho
    E. Gardel para servirles

Ingreso
    23 jun, 13
    Post Thanks / Like
    Creo que está medio muerto este subforo
    "La fotografía detiene el tiempo de un instante que puede durar toda la vida" Autoreflexión.

Ingreso
    29 dic, 16
    Post Thanks / Like
    es muy buena la reflexión y además es totalmente verdadera.

Marcadores

Marcadores