Hace unos días, fotografiando aves en un bebedero, me encontré con este carbonero común con un tremendo tumor, el pobre animal daba lastima de ver.
La verdad es que las imágenes son bastante duras.
Bueno, aunque parezca fuera de lugar hay que felicitarte por esas imágenes. No es habitual encontrarse algo así en el campo y mucho menos poder fotografiarlo. Debiste flipar nada más verlo; es llamativo que el pobre animal aguante vivo en esas condiciones. Gracias por subir el documento, aunque sea espeluznante.
Lo cierto es que cuando le vi acercarse pensé que iba a hacer la mejor foto del año, ya que me pareció que llevaba en el pico una fresa o un madroño pero al mirar por el visor la cosa cambio de forma brusca.
Estuvo bajando al bebedero dos días seguidos y varias veces cada día, daba lastima ver que siempre lo tenia con sangre seguramente de engancharse entre las ramas.
No es un tumor, sino que tiene pinta de ser una infección por Trichomonas, bastante común en las aves. Los individuos jóvenes son más vulnerables y el que consigue sobrevivir será portador toda la vida.
Marcadores