OJODIGITAL

Ecológicas - Denuncias Imágenes que pretendan centrar la atención sobre hechos de importancia ecológica, así como denuncias de agresiones ambientales.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-ago-2008, 12:07
Habitual

El pantano de Chóvar, ¿dejaremos que reviente?

Pues ojalá no sea así, pero poca preocupación hay por si esto pasa o por lo menos no se demuestra en ninguna acción en concreto. Siendo la única zona húmeda-artificial- del parque natural de la Sierra Espadán, y siendo muy útil, como lo demuestran la imagenes, nadie emprende acciones en concreto y si desde alguna instancia se hace son tales las trabas administrativas que la cosa no llega nunca a puerto. Hace unos años que la sierra la declararon parque natural, no digo que no se haya hecho nada, pero sí que el arreglo del pantano debería de ser una prioridad. Que hay muchos implicados-el ajuntamiento, la junta de regantes, la generalitat, la confederación del Jucar, los gestores del parque...-, está claro, pero eso no debería ser un inconveniente, debería se una ventaja. El pantano tiene una cuantas grietas por las que se escapa el agua, ademas la zona de la pared esta llena de hierbas,zarzas y un cañar debajo que no hacen sino agravar la situación, si la situación se alarga mucho-ya lo ha hecho demasiado- a lo mejor que pueda pasar no retendra nada de agua y a lo peor en alguna lluvia torrencial hará un boquete por alguna grieta y reventará.
El año pasado hubo un incendio muy cerquita del pantano, en el mismo lugar que hubo otro ayer, el fuego se logró apagar, medios había; tres hidroaviones y tres helicopteros y gracias a eso y al pantano el fuego se pudo controlar. Los helicopteros entraban uno detrás de otro e hicieron mucha faena, no sé cómo hubiera ido la cosa sin el pantano, pero probablemente no tan bien como fue. Estuvieron más de cinco horas sacando agua con helicopteros, sin parar. Mi pregunta es ¿no es razón suficiente para que se pongan en serio a trabajar en el arreglo?.
No sé si será cierto pero ayer me dijeron que está previsto hacer una balsa para los incendios muy cerquita del pantano, o yo no entiendo nada y estoy tonta, o la lógica, la utilidad, la economia y la ecologia no van de la mano de los "intereses".
Ojalá a raiz del susto de ayer alguien se ponga manos a la obra, la sierra lo merece.
Un saludo.

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2008, 00:07
Lleva poco por aquí

Hola. Pues la verdad es que yo no puedo hacer mucho, pero quiero darte mi apoyo, pienso que la tuya es una causa justa. Has pensado en recoger firmas para presentarlas?

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2008, 01:20
Lleva poco por aquí

Es la primera vez que entro en la sección de denuncia ecológica y la verdad es que me estoy poniendo malo con las historias que contais

qué pena. necesitamos una educación ecológica con carácter de urgencia!
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación