OJODIGITAL |
|
|
|
| Ecológicas - Denuncias Imágenes que pretendan centrar la atención sobre hechos de importancia ecológica, así como denuncias de agresiones ambientales. |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
uuffff !!!!!!!!!!! pobrecilla. La foto es muy dura y encima le pones esa tonalidady con ese contraste subido,para mi resulta una foto "fuerte" de mirarla. es que medan mucha pena los animales y esta foto es puramente explicita .Es muy buena,pero me cuesta mirarla por la situación que veo :-( Un saludete.
Mi deseo,es que el paso del tiempo, me de la experiencia necesaria,para poder opinar vuestras fotos con un criterio más acertado. ![]() Canon 350 D / 18-55mm / Tamron 18-200mm f:3.5-6.3 / Canon 50mm f:1.8 / Tamron 28-300mm VC con estabilizador / Tripode: Manfrotto. / Y la bolsa del pán, para llevar todo esto.
|
|
||||
|
Muy buena la foto y muy buena la edición con la que se destaca el carácter dramático de la escena...
![]() Únicamente considero que deberías enderezar el horizonte antes de que todo el agua del mar se escape por la izquierda.... ![]() un abrazoSalú Antonio PD: Gracias por tu inetrés por el tema de Los Merinos...La cosa ya está en los juzgados y, por el momento las obras están paralizadas, aunque el destrozo ya está hecho y nos tememos que en cualquier momento, la empresa o el Ayuntamiento de Ronda busquen un resquicio legal para cosolidar el pelotazo. Ah! entre los datos que no incluí en el hilo es que toda la zona forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Las Nives... lo dicho... gracias por tu interés... Un abrazo. |
|
|||
|
Pues yo creo que el horizonte caido aporta dramatismo. Aunque en este tipo de foto lo
importante es el valor documental, ciertos recursos tecnicos y/o artisticos refuerzan el mensaje. Y, repito, la diagonal del horizonte, ayuda. |
|
||||
|
Cita:
Abertura, Antonio y figaleote zenquis por los comentarios y saludos.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sin palabras.
||||
|
Estoy de acuerdo con fjgaleote,tendemos a paralelizar el horizonte para que la foto tiene a ser esteticamente más correcta,pero con el horizonte torcido creo que como bien dice sauriaj transmite inestabilidad;lo cual va estupendo para la buena fotografía,creo que las condiciones de luz,aunque sean muy duras,también ayudan a dar dramatismo a la escena con unas sombras tan duras
![]() Felicidades por la captura Un saludo Oliver |
|
||||
|
Gracias Náyade y mind por vuestros animosos comentarios. Saudos
|
Hola Sauriaj... Que cuando dije lo del agua...más que un reproche era un chiste..., malo, pero chiste
. Es cierto que en reportajes y en este tipo de fotos de denuncia, las reglas estéticas no son tan estrictas e incluo en algunos casos es aconsejado saltarselas... y en este caso es cierto que confiere dramatismo extra a la imagen.... Pero por continuar la polémica he probado a rotar tu imagen y recortala para acercar la aleta inferior al vértice inferior izquierdo y creo que también tiene un plus de dramatismo (para confirmarlo sería bueno hacer el proceso con una imagen de mayor definición)...¿Qué os parece?![]() |
|
||||
|
Pues si señor, me gusta el resultado!
Sí, ya entendi que era un chiste...eso si malillo, malillo..jeje Saludos
|
Supongo que harías además una de la playa, el mar y el horizonte sin más, Desde el mismo ángulo pues es morrocotuda.
Saludos PD La D-70 si da mucho grano. La D-80 un poco menos. No metí adrede el Noiseware, quería que tuviesen ese grano las fotos del Café Moderno (lugar que conocen todos los que peregrinan a Santiago y paran en mi pueblo que es Logroño), Y la de la chica tiene la gracia que estamos en el café y en una de las fotos de la pared está el café en vista exterior. |
|
||||
|
Que pena me da ver esta foto, pero hay que mostrarla para darnos cuenta de las barbaridades que sufre el reino animal.
Saludos
|
Desde luego una pena. Saludos y gracias a todos.
|
Pues en un principio ni me di cuenta de la caida, del horizonte me refiero, a la tortuga no se que le pasó.
El recorte de Antomio me gusta, hace centar la atención en la tortuga, pienso yo. Quizás como opción, en vez de tan 'ras', haber disparado con algo mas de perpendicularidad, no se, aunque quizas con esta perspectiva veamos la muerta como algo a nuestra altura y no visto desde arriba, como algo que no nos influya ... Y un 'porfavó', hombre, cuando querías fotografíar algo roto e inerte, fotografíar zapatos viejos, hombre, , joe que penita.Un saludete.
||||
|
No tengo mucho más que añadir, es una imagen que cada vez se hace más común en las costas de TODO EL MUNDO y pese a todo, sólo hacemos declaraciones de buenas intenciones en lugar de tomar medidas más drásticas...
Un beso! ![]()
|
ufff... que foto más dura... es una verdadera pena.
Saludos, |
|
||||
|
Hola, que tratamiento le diste a la foto, me gusta el efecto, si nos podeis decir paso a paso... salu2, buen documento.
||||
|
Hola SAURIAJ:
Me gusta más tú toma , pues ya es de por si bastante dramática como para centrarme solo en dicha tortuga y deleitarme ante tal atrocidad humana. En cuanto a la angulación creo que para esta fotografia es lo de menos , es más en tú imagen me da la sensación de que la tierra es redonda, en cambio en la rectificada no. Atte: ras263 ![]()
Nikon D70 + Nikon D700: 55-200mm VR 70-300mm 28-80mm Vivitar. 35-19mm 2x Autofocus Teleconverter. ![]() http://www.flickr.com/photos/rialso/ Última edición por ras263; 21-ago-2008 a las 17:03. |
|
||||
|
No sé. No veo tanta tristeza, ni tragedia, ni atrocidad humana por ningún sitio.
Veo una tortuga muerta, seguramente de vieja, que el mar ha sacado a la playa. A todo quisque le llega su hora, incluso a las tortugas. Es ley de vida. El título también me parece un poquillo exagerado para esta foto, ¿no? ![]() A veces nos pasamos de dramáticos y tenemos demasiado mal concepto de nosotros mismos... ![]()
Esta Navidad sé generoso: sienta un banquero en tu mesa. http://www.manuelportillo.com Última edición por Manolo Portillo; 21-ago-2008 a las 19:18. |
|
||||
|
Cita:
Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|