OJODIGITAL

Ecológicas - Denuncias Imágenes que pretendan centrar la atención sobre hechos de importancia ecológica, así como denuncias de agresiones ambientales.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 18:57
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Xtreme_bull
Incendio forestal

Incendio forestal

Hola a todos!!

Aquí para poner mi primera fotografía de esta área, desgraciadamente es sobre uno de los problemas de la temporada seca de mi región, vivo en la frontera entre una zona serrana y una zona semidesértica, el pasado domingo 18 de Mayo, al regresar de un viaje, me encontré con que una parte de los pastizales se estaban quemando, a un lado de la carretera.

Aquí ocurre que la gente es descuidada y mientras vieja tiran las colillas de los cigarrillos por la ventanilla del auto aun sin apagarlas, eso propicia que el pastizal se prenda quemando a veces grandes extensiones de bosque.

Espero no poner muchas fotografías de este tipo.

Espero que la puedan comentar.

Hasta pronto y gracias por pasar por el post.

Canon EOS 400D Xti, Canon EFS 15-55mm
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 23:02
Lleva poco por aquí

La composicion me gusta, la fotografia no, que pena que tengamos que seguir viendo estas cosas todavia, nos vamos a quedar sin bosques, y encima la mayoria de las veces son provocados!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2008, 01:48
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a SAURIAJ
Creo que es algo mas que pastizales pues veo bastantes árboles. Es una lástima que se quemen los bosques debido a imprudencis o de forma intencionada.POr aquí también tenemos este grave problema.
Por la poca luz que parece que tenias la foto te ha qudado muy bien. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2008, 18:20
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Xtreme_bull
Hola a todos, gracias por sus comentarios, les voy a platicar un poco de la ubicación del lugar sonde fue tomada la fotografía. El lugar está situado a un lado de una carretera que une dos comunidades, estas comunidades están divididas por una cordillera serrana y están a una gran diferencia de altura sobre el nivel del mar una de la otra.

La primera esta a 1000 SNM y la segunda esta a 1800, la distancia en línea recta de una de la otra es de 28 km, en carretera son 42 km (por lo serpenteante del trayecto).

La comunidad mas baja es de clima semidesértico mientras que la segunda es de clima templado, por lo tanto la diferencia entre la vegetación es enorme, en una crecen mezquites y cactus mientras que en la otra pinos y encinos.

Ahora bien el incendio se suscito a un lado de la carretera ya antes mencionada justo en la transición de los dos tipos de vegetaciones (aunque un lugar con una mayor dominante semidesértica).

Lo de la poca luz es muy cierto, la fotografía fue tomada de noche (a las 10 de la noche). Bueno ya les comente un poco de donde vivo, no me queda más que agradecer por sus comentarios.

Hasta pronto y gracias.

Canon EOS 400D Xti, Canon EFS 15-55mm
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-jul-2008, 23:48
Lleva poco por aquí

Si, es una pena que cada año haya incendios destruyendo así los pulmones de nuestro planeta...lo poco que cuesta no ser un cerdo y evitar éstas cosas... Saludos!
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación