OJODIGITAL |
|
|
|
| Ecológicas - Denuncias Imágenes que pretendan centrar la atención sobre hechos de importancia ecológica, así como denuncias de agresiones ambientales. |
![]() |
|
|||
|
Ya les vale con los grafitis
http://img444.imageshack.us/img444/1991/dsc2426nl7.jpg
Hola a todos,paseando y hechando alguna fotos me he encontrado con esto. Es en la zona mas emblematica del pueblo,una lastima. un saludo. |
| Publicidad |
|
|||
|
En todaspartes pasa igual, si perduraran unos miles de años estos rayados, los habitantes de ese tiempo las tratarian como pinturas rupestres,. jaja. Saludos
|
|
||||
|
Ultimamente el respeto brilla por su ausencia.No me parecen mal los graffitis, pero en el sitio adecuado.
|
Cita:
Un saludo
|
Hombre... yo no sería tan categórico... porke en este mundo traidor nada es verdá, ni mentira... todo depende del color del cristal con que se mira... y en el mundo del arte y de la fotografía más todavía.
El problema es de lenguaje... me explico. Sólo tenemos una palabra "graffitti" para refereirnos a las pinturas realizadas, normalmente por jóvenes, con aerosol, en espacios públicos, de forma más o menos clandestina. Y ese concepto sirve para definir tanto al chapucero tecnicamente que además no es capaz de respetar nada, como al auténtico artista que además adorna con su arte espacios en blanco de los pueblos y ciudades... Bueno para no alargar más el rollo, os cuelgo unas cuantas imágenes de grafitis de Beasain (Guipúzcoa). ¿que opinais? Cita:
![]() Última edición por Antonio Somoza; 14-mar-2008 a las 19:02. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
Ese dibujo ni es arte ni es nada,es una macarrada.
El castillo de nuestro pueblo ha sido testigo de inumerables hechos historicos,y no se merece que un turista vaya a verlo y se encuentre con esto. Respecto a la exibicion,te digo,hay modos de expresarte sin ofender a alguien en recintos habilitados para ello,piensa,que la base es el respeto y a mi no me gusta ir por mi barrio y encontrarme con 4 pintadas de 4 desocupados,ademas es arte con mala intencion,pues ellos no limpian su arte,lo linpia un servicio de limpieza y eso,lo paga el contribullente. El arte y la fotografia,son cosas totalmente distintas,en tiempos remotos ambos se tiraban de los pelos. ridiculo pero era asi. A mi eso no me parece arte,por tanto,lo veo una forma de expresion bulgar. pero esa es mi opinion,un saludo. |
|
||||
|
El problema es que todos quieren "pintar en la calle" y como en todo los hay buenos y los hay malos.
El arte es esa magia que hace que, al contemplar una obra, pueda sentir lo mismo que sintió el artista al realizarla, mas allá del tiempo transcurrido. Oly E-3 ,zuikos 14-54 http://www.flickr.com/photos/bolanegra/ |
|
||||
|
A mi em encantan los graffitis!
y hay verdaderas obras de arte... Asi que si hay que votar,incluso con flor y abeja, voto por ellos. Saludos |
|
|||
|
El problema no es si es arte o no, pues en cuanto entramos en esa discusión cada uno puede opinar lo que le venga en gana, según le guste más o menos la pintada.
El problema es si se hace en un sitio con autorización o donde nos venga en gana. Por muy bonita que sea una foto mía, no me da derecho a empapelar con ella la fachada de mi edificio sin la autorización de mis vecinos. El uso de un espacio público o privado para pintar en él sin autorización, no es permisible, sea arte o no lo que pintamos. Otra cosa es que si lo pintado es del gusto de la mayoría, se tienda a ser más permisivo con ello. Pero el que quiera pintar en paredes, que se compre una o que pida en su ayuntamiento espacios habilitados para ello. |
|
||||
|
yo estoy de acuerdo con Eriznaf no debemos de entrar en la discusión de arte
si o arte no , el caso es que es una forma de expresión mas y debemos de aceptarla , pero como todo tiene que ser regulada y por supuesto una cosa son los grafiteros y otra son los gamberros me gustaría saber que opinaban los contemporáneos de Miguel ángel cuando empezó a pintar en la capilla sixtina
|
En tiempos de los faraones egipcios, creo que de uno de los Ramsés (primero o segundo, no recuerdo), los soldados se entretenían escribiendo tontadas en las paredes de los templos del estilo de "Aquí estuvo periquito". En la foto que pones no se aprecia en qué lugar está hecha la pintada. Una cosa es que mostremos respeto hacia determinadas estructuras arquitectónicas, y otra que tengamos que criminalizar una forma de expresión que bien hecha y en la mayoría de los casos contribuye a mejorar nuestros espacios públicos, como los ejemplos que nos trae Antonio. Más escandalosa es la manía con la que muchos de nuestros políticos insisten en convertir muchos espacios públicos en auténticos lugares de tortura (obras, más obras, todavía más obras) y nadie dice nada...
Mi lectura de la semana: "Estambul: ciudad y recuerdos", Orhan Pamuk (trad. Rafael Carpintero, ed. DeBolsillo). ETA EZ - Bakea behar dugu /// ETA NO - Necesitamos la paz Última edición por Ave; 27-abr-2008 a las 21:23. |
|
|||
|
A ver.. yo estaba hablando de pintadas en paredes que no están habilitadas para ello.
O en otros lugares como vagones de metro o de tren o autobuses. Que a algunos les gusta, pues muy bien, que contraten al grafitero y que les pinte la pared de su chalet. Pero no hay por qué permitir que cada uno se dedique a pintar lo que le apetezca. Para mí sólo hay una excepción: las paredes de edificios en obras o bajos comerciales en obras, que no creo que a nadie moleste que las pinten, pues tienen un carácter temporal. Las demás no hay por qué aguantar que nadie las pintarrajee. Si nos gustara nuestro portal pintado con un graffitti, la comunidad habría contratado a alguien para pintarlo. No me importa si alguien lo considera arte o le parece bonito, y no creo que venga al caso decir que las hay que son obras de arte (que desde luego que las hay, a mi también me gustan algunas de ellas). Miguel Ángel pintó la capilla sixtina en un espacio que habían dedicado para eso y le contrataron para ello. Si luego gusta o no es problema del pintor y de quién le contrató. En cuanto a lo que comentas de ayuntamientos y obras... pues seguramente tienes razón, pero eso no quita ni pone al tema de las pintadas. Que el ayuntamiento hace obras a tutiplen y la gente no se queja... será que no les molesta lo suficiente o que no tienen tiempo para quejarse. En mi ayuntamiento también pasa. |
|
||||
|
Para ese macro no hace falta un objetivo macro.
![]() ![]() ![]() Algunos me gustan si se hacen con autorizacion y en sitios adecuados (cuando adornan sitios "feos a rabiar"), no los soporto en algunos sitios (monumentos historicos por ejemplo).
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|