OJODIGITAL |
|
|
|
| Ecológicas - Denuncias Imágenes que pretendan centrar la atención sobre hechos de importancia ecológica, así como denuncias de agresiones ambientales. |
![]() |
|
|||
|
La mano que mece la jaula(fotodenuncia).
Con una extremidad de formas casi humanas, en una jaula que aprisiona pero que también se ladea en forma de inexplicable compasión, como queriendo mitigar en alguna forma su cancerbera culpa, mostrándonos el cuasi estado de abandono al cual son confinadas a vivir estas criaturas "salvajes" en nuestro "civilizado" mundo, así me sorprendió esta escena en el zoológico de mi ciudad.
![]() _________________________________ me echaré una siesta mientras tanto... ![]() Última edición por mnemotecnia; 21-oct-2007 a las 02:52. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
| Publicidad |
|
|||
|
Tan mala resultó ser esta foto que ni un solo comentario mereció???
|
|
||||
|
La toma da una clara vision de lo cruel que puede ser el ser humana. Como denuncia un foton !!!
|
|
||||
|
muy buena, el desenfoque es una pasada y creo que sin leer el texto dice mucho más que si esa mano fuera humana, y no hacen falta lecturas. Tiene mucho de concepto
|
yo ahora mismo no la puedo ver,,,,,,,
|
Gracias por los comentarios.
Saludos a todos. |
|
||||
|
Coincido con Pedroben, tal vez otro encuadre ("regla de los tres tercios"", es que estoy aprendiendo y esto de la técnica se me ha quedado entre ojo y ojo).
Ahora, es que lo has clavao!! YO TAMBIÉN DENUNCIO ESA SITUACIÓN INHUMANA!! |
|
||||
|
Pobrecito, menuda jaula tan desastrosa y descuidada, para coger una buena infección y no contarlo!!
Buena nitidez de esa mano pero veo la foto descuadrada. Gracias por mostrarnosla. Un besote, Olgui
||||
|
a mi me gusta ese encuadre centrado que le has dado, le da muchisima fuerza a la toma . En cuanto al desenfoque, perfecto, esta de lujo.
Me gusta la foto. Un saudo
NIKON D70s ![]() Nikkor 18-55mm Dx GII 3.5-5.6 ED AF-S Nikon 55-200mm Dx AF-S f/4-5.6 G IF-ED VR Nikkor AF 50mm f/1.8 D Nikon AF Micro Nikkor 105mm 1:2.8 Menos mal que con los rifles, no se matan las palabras.
|
|
|||
|
que triste
|
|
||||
|
Me gusta el desenfoque y la mano sobre la jaula le da mucha fuerza a la idea que has propuesto.
Lamentablemente la diversión de unos es el sufrimiento de otros. Saludos. |
|
||||
|
Buena foto-denuncia, como ya te han dicho teniendo en cuenta la regla de los tercios hubiera quedado mejor en mi opinión. Un saludo
|
|
||||
|
uuuuy, me gusta mucho mucho!!!
Lo que si... es que tal vez, hubieras hecho alguna otra foto general de la escena, para contextualizar mas!!! Nitidez ya te han dicho, pero como dicen... el encuadre... un poquito... jejeje Saludos!!!
|
Hola!, tiene mucha fuerza la imagen que presentaste, y claro que da una impotencia tremenda ver a un animal enjaulado en un espacio inapropiado, sobre todo cuando existen alternativas mucho más viables de mantener animales en condiciones. Y no digo esto porque apoye la idea de enjaular animales, sino porque despues de haber visto las imagenes publicitarias de un programa de discovery (ese de "no le cuentes a mamá que estuve en.. CONGO"), y ver como arrasaban (porque arrasaban nisiquiera cazaban) con tantos gorilas, me quedo dando vuelta la idea de que quizás la alternativa de un espacio controlado era efectivamente una alternativa...Bueno da para pensar mucho,
|
|
||||
|
A mi me gusta mucho, sobre todo por el contenido y el mensaje, tal vez corrigiría la ligera inclinación y la pasaría en B/N para imprimirle mas dramatismo, un saludo.
"Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi |
|
|||
|
La foto muy buena, pero no seamos hipocritas "lo bonito es que vivan en libertad" ¿DONDE?, estamos destuyendo los hábitats a una velocidad de vertigo y las políticas medioambientales siguen igual, nos hacen críticas de actos como que quitan los árboles de un paseo de Madrid y nadie se preocupa por la vegetación o hábitats "naturales de los alrededores.
Esto es lo mismo, nos condicionan a que nos fijemos en los pobres animales enjaulados para distraer nuestra atención de la verdadera causa de desaparición de las especies la destrucción de hábitats para mantener este estado de bienestar. Además, me sumo que es una putada lo que se les hace a estos animales, pero nada comparable a lo que se hace con los ecosistemas. ¿he dicho que la foto es muy buena? |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|