OJODIGITAL

Ecológicas - Denuncias Imágenes que pretendan centrar la atención sobre hechos de importancia ecológica, así como denuncias de agresiones ambientales.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2007, 18:55
Alv Alv no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

Que he hecho para merecer esto

Supongo que está bien en este subforo.

Pasear por un parque zoológico es bonito, pero en cuanto empiezas a fijarte en la expresión de los animales encerrados, se te acongoja el alma, especialmente con nuestros hermanos, los chimpancés.
Una muestra; otro día pondré más con las miradas.

Saludos.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2007, 20:54
Lleva poco por aquí

Yo opino que visitar un zoo les hace ilusion a los niños,que ven animales impresionantes en directo y no por la tele. Claro que seria muchisimo mas bonito que pudiesen contemplarlos en su habitat y libres. A mi, personalmente no me resulta agradable visitar zoologicos, circos, etc, por mas que sea impresionante contemplar majestuosos animales de cerca.
Pero yo debo ser un caso raro porque hasta ver pajaritos en sus jaulas, me deja con cierto sentimiento de culpa. Me dan pena que vivan en carceles, cuando nacieron para ser libres, como nosotros, ¿os imaginais como se debe sentir un animal de una especie que lleva miles de años viviendo en libertad total al aire libre, ni ha vivido siquiera en cuevas, cuando se le hace vivir encarcelado? Es inhumano encerrar a un humano pero, ¿acaso no es aun mas inhumano encerrar a un animal?
Aunque desgraciadamente creo q el destino de muchas especies, de las q no sacamos provecho (o creemos q no necesitamos), sera el de sobrevivir, o en reservas, o en zoos, porque la plaga humana lo invade y lo devora todo, y eso sera solo aquellos animales que despierten nuestro interes caprichoso. Juguetes.
Me gusta la foto por su mensaje, esta perfectamente pensada para transmitirlo efectivamente. Y es importante no dejar de transmitir estos mensajes civilizadores. Sobre todo a los niños. Gracias por no desistir.

Última edición por ASOLOMA; 21-sep-2007 a las 21:11.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2007, 22:27
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a marilola
Completamente de acuerdo con asoloma.
a mi cuando era pequeña me gustaban los zoos ya que alli podia ver animalitos y no me daba cuenta de lo que para ellos supone estar ahí.
Ahora si voy alguna vez con mis hijas, solo me produce tristeza y encima ver el estado de algunos.
La imagen me parece perfecta para el mensaje.
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2007, 22:36
Atrapando instantes

El hecho de ver esa mano aferrada a la jaula, si, evidentemente da esa sensación de que el animal con ello quiera buscar su libertad. Esta bien encuadrada.

El fondo tiene mucha luz, pero aun asi se aprecian bien las texturas del brazo del chimpace. Distrae un poco una barra oscura que pasa por encima de la zona horizontal del brazo del animal.

Un buen detalle, algo diferente.

Besos

Puedes ver todas las fotos que he publicado en OD en el 2008 AQUI
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2007, 00:11
Habitual

Es impresionante. Ver esa mano impacta sobremanera, el resto, lo comentado.
No estoy de acuerdo con asoloma en lo de que es inhumano encerrar a un humano. Pienso que tras determinados actos de los humanos de debe cuanto menos encerrar a estos. Ejemplos los tipicos (no hace falta mencionarlos). Quizas sea que no soy lo suficientemente solidario como tu asoloma, y de verdad, me pesa no estar a la altura.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2007, 20:23
Lleva poco por aquí

Has retratado toda una vida tras las rejas...excepcional denuncia.
Canon 300D - Canon 20D - Canon 17-40 f4 L - Sigma 24-70 f2.8 EX DG - Sigma 70-200 f.28 EX DG HSM - Tamron 90 f2.8 Macro - Raynox 250 - Tubos de extensión Kenko - Renault Scenic 1.9 D - Nike Pegasus 9 1/2
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2007, 18:17
Lleva poco por aquí

Muy buena. Yo no hubiese sacado el trocillo de la espalda. La idea y la foto es genial.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2007, 18:37
Alv Alv no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

Muchas gracias por los comentarios. Voy a poner en otro post la carita del chimpancé ......
Y lo peor de todo no es esto: están en el zoo de Jerez, y provienen de rescates, usados por "fotografos", y con grandes defectos de sociabilidad, ... (según explican en el propio zoo). Hay que ver lo animales que llegamos a ser.

Saludos a todos
  #9 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2007, 05:25
Lleva poco por aquí

Alv: Será posible que nos leyéramos el pensamiento??? Digo, estaba por postear una foto similar a la tuya. Mejor lo dejo para otro día.

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2008, 13:18
Lleva poco por aquí

Una foto muy interesante. Enhorabuena. Un sólo detalle dice mucho. De todas formas y dejando de lado el mensaje y fijándose en la imagen desde el punto de vista fotográfico, me gustaría apuntar que la zona oscura de la parte inferior le resta protagonismo al resto. Te recomendaría recortarla o si quieres usar el mismo formato agrandarla hasta que la zona oscura desapareciera.
Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 27-may-2008, 22:17
Vivo en los foros

Hace poco tiempo, visite una cárcel, estaba vacía, sin embargo tuve el alma acongojada mientras me encontraba en su interior. Es como si pudiese sentir el dolor de las personas
que un día la ocuparon.

Buena y triste imagen.
saludos.

PD: Me debéis una visita.

Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación