OJODIGITAL

Ecológicas - Denuncias Imágenes que pretendan centrar la atención sobre hechos de importancia ecológica, así como denuncias de agresiones ambientales.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2007, 22:02
Lleva poco por aquí

La fiesta nacional

La fiesta nacional es divertida y una expresion cultural, eso dicen. Yo solo veo tortura y vergüenza nacional. ¿Qué opinais?

Última edición por ASOLOMA; 17-sep-2007 a las 22:17.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2007, 01:07
Aprendo de vosotros

Yo también veo vergüenza nacional

Me da a mi que este hilo va a traer muuucha polémica, Dios quiera que me equivoque, pero no es la primera vez que se toca el tema de marras...

La foto me imagino que es la imagen de un grupo que estaba denunciando la fiesta nacional, la verdad es que se lo curraron para que doliera nada más verlo.

Marca una buena diagonal, aunque cortaste algo más de lo debido por delante, de todas formas creo que en este caso lo importante es el mensaje que llega... y de que manera!.

Suerte, que yo me traigo la bolsa de palomitas....porque esto va a durar menos que un caramelo a la puerta de la escuela.

http://www.ojodigital.com/foro/socia...-gayarmen.html

Web personal
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2007, 01:12
Gurú Ojodigitalero

Es una autentica barbaridad
y votaria por prohibirla

como mucho que se autorice un baile entre toro y torero a ritmo de pasodoble

pero prohibido totalmente la agresión y la muerte

La foto es fantastica para esto, muy imaginativa.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2007, 01:53
Habitual

Nuria: ¿no entiendo por qué dices que el post de ASOLOMA y su foto va a durar menos que un caramelo a la puerta de la escuela?
¿Acaso puede q haya algun tipo de censura a su libertad de expresion y lo eliminen?, ¿Por qué?
Yo no veo cual puede ser el motivo, creo q sólo se trata de una manifestación antitaurina como tantas otras q hemos visto. Se ve claramente que se trata de pintura roja, y cuando se ven en cualquier medio fotos de una corrida con toros sangrantes reales, nadie las censura.
¿Y no es este el sub-foro de criticas
ecologicas-denuncia?
Yo creo que esta es una pagina tolerante y abierta a muchas formas de pensar y opiniones (pero no todas claro), que tiene entre sus miembros muchas nacionalidades, muchas de las cuales no comparten la tauromaquia.
Creo que aqui hay cabida para la pluralidad dentro del respeto y la convivencia, ah y la solidaridad Nuria.
Me parece tecnicamente una imagen limpia, directa y sincera, sin llegar a ser ofensiva.
Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2007, 02:17
Aprendo de vosotros

No evidentemente no hay ningun tipo de censura, pero por experiencia en este tipo de hilos se suele liar, entran los antitaurinos y también los defensores de la fiesta y suele acabar la cosa como el rosario de la aurora y al final pasa lo que pasa, que se acabó la fiesta, pero oye igual no pasa nada de nada, mejor eh!!.

Venga seamos civilizados y a ver si esta vez no ocurre, de momento va bien....

http://www.ojodigital.com/foro/socia...-gayarmen.html

Web personal
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2007, 02:45
Enganchad@ a los foros

Copio el dibujo publicado por El Periodico, que posteo hace unos dias Albert en Off-topic. Creo que sobran más comentarios:

"Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2007, 15:13
Gurú Ojodigitalero

Genial este dibujo !
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2007, 11:57
Vivo en los foros

Estos chicos han hecho una magnifica denuncia y tu lo has capturado muy bien. Buen encuadre y excelente imagen.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2007, 12:58
Vivo en los foros

A pesar de ser una mas de las muchas que se han hecho sobre este tema lo comparto totalmente,estamos en el siglo XXl no en la eda media .NO A LA FIESTA TAURINA,si es que se le puede llamar fiesta al hecho de torturar a un pobre animal.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2007, 13:22
OPS OPS no ha iniciado sesión
Habitual

La denuncia (muy bien hecha) necesita que se propague y ahí está el acierto de esa foto. Otro que se adhiere a la causa.
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2007, 15:52
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a marilola
Yo tambien opino que es una vergüenza nacional y una tortura al animal, mientras el torero se muestra chulesco ante el, claro, con capa y espada o banderillas.
Nunca lo entenderé, como miles de personas se sientan en una plaza a ver sufrir a un animal que no tiene escapatoria más que la muerte.
Ah!, la foto, me parece muy buena, mas por el mensaje que por el comentario técnico, que la verdad, en este caso me sobra, la imagen me impacta por su mensaje.
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2007, 00:50

Yo no digo nada respecto al mensaje implícito que puede llevar a muchas interpretaciones ... la mía ya algun@s saben cual es.
Respecto a la foto, una buena diagonal buscando llenar el encuadre con el máximo de elementos para la interpretación del mensaje; me hubiera gustado que además en vez de estar el fondo cubierto de cemento se hubiera llevado a cabo con el elemento natural de esos 'recintos' (por llamarlos de alguna manera) ... y no quiero decir nada al respecto ... en los que se lleva a cabo ese exterminio cruel y bárbaro de unos animales por parte de unos perfiles psicológicos dignos del más cruél Anibal Lecter ... ups, ya lo he dicho !!! ... fin.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16-oct-2007, 23:12
Vivo en los foros

Estupenda..., una imagen vele mas que mil palabras. Me quedo con tu contenido..., pero no con la fiesta nacional. Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2007, 19:18
rgg rgg no ha iniciado sesión
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por tivisano Ver Mensaje
...ese exterminio cruel y bárbaro de unos animales por parte de unos perfiles psicológicos dignos del más cruél Anibal Lecter
Tienes razón en el parecido de Anibal Lecter con Hemingway, Machado, Ortega y Gasset, Garcia Marquez, Goya, Welles, Alberti, Lorca, Gala, Picasso, Dragó, Fernando Savater (y miles y miles y miles...) son autenticos psicokillers peligrosos perdona que me parta con tu pedazo de conclusión.

Me parece genial que que a la gente no les guste los toros como a mi no me gusta la caza y por ello no me visto de conejito ni me pongo metralla en el culo... (Mañana saldrá un foto en esta sección con alguien así, sino tiempo... )

Por lo demás la foto muy bien, ante todo la libertad de expresión.

PD: Mi enhorabuena por el resurgir en Barcelona de la fiesta.

www.taurojoven.net
  #15 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2007, 20:04
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por rgg Ver Mensaje
...Hemingway, Machado, Ortega y Gasset, Garcia Marquez, Goya, Welles, Alberti, Lorca, Gala, Picasso, Dragó, Fernando Savater...
¡¡Siempre será mucho más breve enumerar a los partidarios que a los detractores!! Detractores de la categoría de Lope de Vega, Jovellanos o Bécquer, un poner.

Pero vamos, tampoco necesitamos pensadores-nodriza para cada cuestión
  #16 (permalink)  
Antiguo 27-jul-2008, 23:31
Lleva poco por aquí

La verdad es que la "fiesta nacional", es lo que a los romanos el circo en la antiguedad, si se ponian las cosas chungas se areglaba todo con unos juegos en el circo.

Y lo que pasa es que muchos comen de ella, de un modo u otro.

De todos modos ¿quien dijo crisis en españa, habiendo toros y futbol?.

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación