OJODIGITAL |
|
|
|
| Ecológicas - Denuncias Imágenes que pretendan centrar la atención sobre hechos de importancia ecológica, así como denuncias de agresiones ambientales. |
![]() |
|
||||
|
Ventanas rotas, ilusiones escapadas
Voy acabando la serie conviviendo de Tortosa, con un reportaje de ventanas rotas que muestran el estado de desolación que hay en ese barrio antiguo donde hoy se convive con la miseria y con el abandono, en unas condiciones que poco tienen que ver con la modernidad del siglo XX o con la modernidad de otros rincones de esta misma ciudad.
ES UN ABANDONO QUE QUIERO DENUNCIAR DESDE AQUÍ de la única manera que puedo con imágenes para que sean vistas por todos!, ójala esto llegara donde tiene que llegar, seguro que alcaldes y concejales no se dan una vuelta por el barrio de vez en cuando, ellos buscaran sus votos en otros lugares. En ese lugar fue en el que encontré imagenes que os he ido poniendo de aquellos amigos que jugaban en sus calles y me pidieron una foto, aquellos niños aburridos sentados en las puertas de sus casas, aquel señor que permanecía sonriente al lado de la papelera llena de ropa y a unos niños que buscaban entre un container cosas para jugar (esa será la última que ponga para acabar la serie). Pues este era el entorno, juzgar vosotros mismos el antiguo casco antiguo de Tortosa. PD-Si os fijais la última ventana es la que pertenece a la casa de arriba, podeis ver su comienzo por la parte baja. ![]() ![]() ![]() ![]()
||||
|
Nuria no veo ninguna
![]()
|
Yo si que las veo pero lo curioso es que abajo me pone Archivos adjuntos por moderar y no se me ven las miniaturas... solo las fotos, es algo raro, si.
Voy a ver si lo subo otra vez y no pasa esto. Entonces borraría este hilo. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Que va lo he probado y en vista previa pasa lo mismo, donde estan las cuatro miniaturas me sale "archivos adjuntos por moderar", voy a ver si encuentro a algun moderador. Nadie puede ver las fotos?. Yo las fotos si que las veo, lo que no puedo ver son las miniaturas.
Tras la lluvia en Kobardanga http://www.ojodigital.com/foro/socia...-gayarmen.html Web personal Última edición por Nuria; 21-may-2007 a las 00:00. |
|
||||
|
me quedo con la tercera,,,,,por esa asimetria,,,,,,,,como la vida misma,,,,,,con altibajos
|
A mi también me gusta más la tercera
aunque toda la serie es buena ![]() |
|
||||
|
Buena serie denuncia de algo que como dices has visto en Tortosa como puede verse igualmente por las ciudades y pueblos (por decir algo, el el mismo Santillana de Mar o Pedraza e incluso en las grandes urbes como Barcelona o Madrid por poner unos ejemplos pueden verse estas ventanas o casas enteras a punto del derrumbe). Da igual que sea el casco viejo, el centro o en la periferia; la especulación y la vida moderna conlleva desgraciadamente a esto.
De la serie, aunque quizás no refleje tanto lo denunciable, me quedo con la tercera. |
|
|||
|
Qué desastre de casa, imagino que estara deshabitada. Saludos
|
|
||||
|
Pero es que aquí vive alguien?, uff no veas como están son un verdadero peligro desde luego, buen reportaje nos muestras Nuria, a ver si esto llega a algún sitio y alguien hace algo, por que es de vergüenza, como tu bien dices los votos los buscan en otros sitios y que verdad es. Como impactante me quedo con la tercera y cuarta.
Saludos. |
|
||||
|
Fachadas desconchadas, ruinosas, abandonadas.
Si, no estaria mal yir presentado fotos de este tipo para ver si toman conciencia de ello quien corresponda. Cualquiera de las cuatro representa bien a las claras esa denuncia. Saludos
|
Bueno, pues me vais a perdonar pero yo ( a falta de conocer detalles sobre el tema q nos ocupa) no veo el que una, dos o un barrio entero de casas semiderruidas, abandonadas o en mal estado de conservacion, sea motivo de denuncia.
¿Acaso no son esas viviendas, estén en el estado de conservacion q estén (incluyendo la inhabitabilidad) propiedad privada?. No entiendo por qué hay q pedirle cuentas a las instituciones sobre el estado en el que unos propietarios (independientemente de sus recursos economicos) tienen sus inmuebles. Otra cosa seria el estado de las aceras, infraestructuras municipales, etc. que indudablemente contribuyen a la calidad de vida de un barrio. Todos conocemos viviendas cuyos propietarios o incluso inquilinos mantienen decentemente, a pesar de no contar con medios economicos suficientes. Sustituir un cristal roto o dar una manita de pintura no deja sin comer a nadie, solo hay que tener la voluntad de hacerlo y me parece q culpar a las instituciones o a cualquiera q no sea su propietario, no tiene ningun sentido. Ojo, no defiendo otros tantisimos desmanes de los q si son responsables. Este es uno de los grandes males de nuestra sociedad: no asumir las propias responsabilidades, o en su defecto y en el caso de los q confunden el verdadero significado de la tan manida solidaridad, eximir de responsabilidad a los irresponsables (que siempre los ha habido y siempre los habra), pero en este pais, los neosolidarios no ven irresponsables y siempre encuentran un ente impersonal superior, politicamente correcto al que responzabilizar de todo. Y asi nos va. Pero esta es mi modesta opinion. Fotograficamente estan todas muy bien. Última edición por ASOLOMA; 17-sep-2007 a las 23:22. |
|
||||
|
Cita:
, no se puede decir mejor ni mas correctamente. ![]() |
|
||||
|
Buenas fotos
me quedo con la tercera de ellas, con esa maravilla de colores. besos |
|
||||
|
Asoloma ya puse más fotos en otros hilos sobre este barrio de Tortosa que es el barrio antiguo y que está totalmente dejado de la mano de Dios y de los responsables de la ciudad, por más que se les quiera excusar.
En algunas ciudades los barrios antiguos estan muy muy cuidados, son un patrimonio cultural importante y se pone mucho mimo en ellos, en otras ciudades es al contrario y los barrios antiguos están dejados de la mano de Dios y completamente olvidados, parece que por allí no pasen ni los basureros a vaciar los containers... Yo he visto de todo y te digo que es una verguenza y que si que tienen culpa y mucha. Vete un dia a dar una vuelta por el lugar y llévate la cámara, luego me cuentas....no hace falta que fotografies ventanas, fíjate solo en las calles. Bueno podria poner más fotos del lugar pero ya acabé la serie hace un tiempo, te pongo solo algunas de las de la serie que puse en sociales: el presente y el pasado conviviendo conviviendo2 En busca del tesoro perdido Como ves el estado de las fachadas y de las calles y la higiene de las mismas no es el que deberia, hasta habia un conejo muerto en una calle, las basuras y papeleras llenas etc... Hay que ir allí para verlo, esto es solo una pequeña muestra.
|
Se me olvido decirte que Pepefoto me hizo este comentario en una de estas fotos anteriores:
Cita:
por cierto tu no serás concejal de Tortosa, no? ![]()
|
Yo no tengo ningún interés en excusar a los responsables municipales de ese lugar, o de ningún otro. Que conste que para mi son TODOS unos mangantes y unos engañabobos.
Que el aseo urbano brilla por su ausencia: responsabilidad municipal; que el transporte publico sea insuficiente (si es el caso, que no lo se, lo pongo como ejemplo): responsabilidad municipal; que los servicios sanitarios no sean los adecuados: responsabilidad municipal; que la fachada del colegio publico, comisaría, ambulatorio, etc. estan en estado de abandono: responsabilidad municipal. Ahora bien, y por si no ha quedado suficientemente claro (y no hace falta visitar personalmente el lugar, para eso nos estas informando y atestiguando fotograficamente de la situación) una fachada de una casa PARTICULAR, edificio de viviendas PARTICULARES, terrenos PARTICULARES, etc. todos ellos particularmente en situación de dejadez y abandono, no son, a mi entender responsabilidad de nadie más que de sus respectivos PROPIETARIOS PARTICULARES. ¿O es que el estado de limpieza y conservacion de TU CASA depende del estado de limpieza y conservacion de tu calle o barrio? En mi caso no. Mi casa es MI CASA y yo soy responsable de ella y la mantengo en el estado que deseo. No la dejo en estado de abandono y dejadez, por más q ese sea el estado de mi barrio, porque yo soy una persona responsable, y no espero a q mi casa sea inhabitable, para aprovechandome de la moda de la neosolidaridad mal entendida; acudir a ______, ______, ________, etc. para reclamar una nueva vivienda digna. Y vuelta a empezar, porque esa persona podra tener una nueva vivienda digna, pero se llevara consigo su estilo de vida y su irresponsabilidad; no le pidas que mantenga esta nueva vivienda digna, siempre podra echarle la culpa a la sociedad. Pero esta es mi humilde opinion. Última edición por ASOLOMA; 18-sep-2007 a las 01:28. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|