dónde estará esto?
![]()
dónde estará esto?
![]()
La base ciclópea apunta a una muralla de la antigüedad (>2.000 años)
Tal vez íbera o Romana. En todo caso, debió ser una ciudad importante, casi con seguridad del mediterráneo occidental, que ha seguido viva, a juzgar por las ampliaciones medievales superpuestas.
Última edición por aral; 30/04/2012 a las 00:12
Bueno...
Resulta que estamos a los pies de una de las más importantes Capitales de Provincia del Imperio Romano
Saludos.
Los hay que que cuando ven una foto se "agarrotan" y no dan con la localización; en cambio otros miran, analizan, piensan y descubren.
Aprovechando que aral sabe pero no dice dónde estamos, dejaré un tiempo a los que se "agarrotan" para ver si dan una respuesta.
Además, era fundamental para el suministro de trigo, vino y aceite de Roma y de allí salió el tormento de Anibal.
Última edición por Rasec; 30/04/2012 a las 20:20
Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara
(Juan Ramón Jiménez)
Diré:
La muralla romana de Lugo rodea el casco histórico de la ciudad gallega de Lugo en la provincia del mismo nombre en España. La antigua ciudad romana de Lucus Augusti, fundada por Paulo Fabio Máximo en nombre del emperador Augusto en el año 13 antes de Cristo con la finalidad de anexionar, definitivamente, el noroeste de la península Ibérica al Imperio romano fue dotada de un muro de defensa que ha perdurado, con escasas reformas, hasta la actualidad.
La muralla, con una longitud de 2.266 metros, coronada por 85 poderosas torres,delimita el casco histórico de la urbe gallega y ha pasado de ser un obstáculo para su evolución y crecimiento a ser un monumento integrado en la estructura urbana y fuente de riqueza turística.
«Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas...»
me gusta mas la de la izquierda.como encuadre.aunque has eleguido un momento del dia con las luces muy fuertes.
la de la derecha ,no la encuentro como bien situada ,pero solo es por el corte de cipres.
saludos
y gracias por compartir ,
Francisco
Sin conocer el sitio pero con la pista del amigo mcdrego yo he llegado a Tarragona...
Un saludo.
Algo de mi en: Hablando de fotos, nunca dejo de aprender...
http://athena-ps.blogspot.com
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ha estado genial, todo el mundo colaborando con las pistas.
pues si, la pista era "agarrotan" = "tarragona".
Nota: Lo que no he pillado es lo del Tormento de Anibal y la conquista (y eso que he buscado por Internet, pero no he sabido encontrarlo)
Nos referimos a Escipión el Africano (al menos eso entendí yo en la pista de Rasec).
Este general romano fué el único que plantó cara de forma efectiva a Aníbal.
Durante la Segunda Guerra Púnica, que enfrentó a Cartago con Roma, Escipión fijó su cuartel general en Tarraco, para desde allí, iniciar la conquista final de Hispania, abriendo así un segundo frente, y debilitando la retaguardia de Aníbal, que hostigaba a las legiones romanas en la Peninsula Itálica.
Escipión consiguió expulsar a los Cartagineses de la Península Ibérica, y Aníbal, debilitado, se vió obligado a abandonar Italia.
Por último, Escipión atacó Cartago en su propio territorio, derrotando definitivamente a Aníbal en la Batala de Zama.
... contado de forma telegráfica.
Saludos.
En efecto, me refería a Escipión, uno de los más grandes estrategas de la antiguedad (la batalla de Zama es un ejemplo de ella). Además, Tarraco, con su estrategica situación en las cercanías de la entrada en el valle del Ebro y la meseta (La Hispania Citerior llegaba hasta Galicia), era fundamental para el suministro de trigo, aceite y vino (Rioja, supongo) a Roma.
Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara
(Juan Ramón Jiménez)
muchas gracias, ..... las fotos entretenien y enseñan.
ya tengo algo para colgar...
Marcadores