OJODIGITAL |
|
|
|
| ¿Dónde estoy? ¿Sabrías decirnos dónde se ha sacado esta foto? |
![]() |
|
|||
|
¿Puedo jugar?
Si es así, os digo que hay algo en esta imagen que constituye una poderosa pista para quien la haya visto alguna vez y que puede llevar al que lo recuerde casi a esta población.
Saludos. ![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Parece un pueblo alpujarreño, tal vez bubión o capileira.
|
|
|||
|
Hola. No, no es alpujarreño. Si recuerdas esos pueblos (Bubión, Campaneira, Capileira, Pitres, etc.), se distinguen muy bien por la característica construcción de sus tejados, prácticamente planos y cubiertos de una "arena" especial.
La localidad de la imagen no está en Andalucía. (otra pista). Saludos. |
|
||||
|
Puede ser Ujue
|
NO, tampoco pertenece a Navarra, (más pistas). Está "algo" más al sur.
Saludos. |
|
|||
|
Cita:
Un abrazo. |
|
||||
|
Yo creo que podría tratarse de Miranda de Castañar y el monte del fondo la Peña de Francia.
|
Cita:
Pues sí señor, premio para el caballero, es Miranda del Castañar, pueblo por otra parte que a mi me sorprendió. Aparte de la construcción de sus casas, típicas de la zona, tiene un castillo del siglo XV, la que pudiera considerarse la más antigua plaza de toros de España (cuadrangular, solo se conserva una parte) y está considerado conjunto histórico-artístico desde 1973. ¿Qué es lo que te ha hecho ir tan derecho al nombre?, porque si lo has visto alguna vez, se queda en la memoria, pero si no, la Peña de Francia se ve desde varias poblaciones. Saludos. |
|
||||
|
a veces me dejais con la boca abierta...¿por el peñasco del fondo has sabido ubicar ese pueblo....? Ozú...
|
|
||||
|
Lo visité hace muchos años, la torre me sonaba mucho pero no me cuadraba la falta del castillo (que según recuerdo quedaría un poco más a la izquierda), al decir que la montaña era la pista me fije en ella y para colmo tenia nombre compuesto y femenino y la chacina era digna de probarla, una vez situada la zona, me acorde en seguida.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|