OJODIGITAL

¿Dónde estoy? ¿Sabrías decirnos dónde se ha sacado esta foto?

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2008, 10:24
Enganchad@ a los foros

Pueblo en ladera

Os propongo que me adivineis el nombre del pueblo de la imagen. Me parece que la propia fotografía puede ayudar bastante a ubicarlo, así que, de momento, sin más pistas. Un abrazo
Salú
Antonio

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2008, 15:41
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Chirina
Antonio, yo soy muuuuuuuuuu corta de mente. Como no me des alguna pista... anda que... ¡¡como no hay pueblos en ladera en Andalucía!!... Ya te vale.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2008, 17:28
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Antonio Somoza Ver Mensaje
Os propongo que me adivineis el nombre del pueblo de la imagen. Me parece que la propia fotografía puede ayudar bastante a ubicarlo, así que, de momento, sin más pistas. Un abrazo
Salú
Antonio

Hola
San Antonio de la Ladera?
Saludos y suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2008, 17:44
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Chirina Ver Mensaje
Antonio, yo soy muuuuuuuuuu corta de mente. Como no me des alguna pista... anda que... ¡¡como no hay pueblos en ladera en Andalucía!!... Ya te vale.

Chirina...no te sulfures conmigo. La única manera de no ser descubierto en el primer post es ir dando las pistas con cuentagotas y tan mala no era la foto como pista cuando a la primera la has situado correctamente en Andalucía y ahora, para que no te quejes, os voy a dar tres pistas más:
1 El pueblo está ubicado en una de las cinco provincias andaluzas con costa.
2 El viñedo que se ve justo tras el pueblo se puede considerar un vestigio del esplendor vitivinícola de la zona hasta finales del XIX. Hasta esas fechas la producción de vino era la principal actividad del municipio.
3 En este municipio tuvo su solar una familia de mucha influencia uno de cuyos miembros llegó a ser Virrey de las Indias y otro Virrey de Nueva España.

Y por hoy ya está bien. Un abrazo y buena orientación.

Hola Pepec... he recibido tu respuesta mientras contestaba a Chirina... Lo siento no es San Antonio de la Ladera. Un abrazo y hasta pronto nos vemos en Leire/Sangüesa. Un abrazo
Salú

Antonio
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2008, 17:55
Enganchad@ a los foros

Hola
Puede ser Macharaviaya, en la provincia de Malaga.?
Saludos y suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2008, 19:09
Habitual

Cita:
Iniciado por pepec Ver Mensaje
Hola
Saludos y suerte.
Apoyo la moción. Me parece que es la tierra de los "Galvez" o"Gálvez", que nunca terminaré de saber realmente cómo es.

Aunque cuando yo la veo es justo desde el lado opuesto, desde la carretera de Cajíz a Iznate.

Saludos.

Por cierto, buenísima uva (y pasas) moscatel las de esa comarca.

Última edición por Ikarus43; 21-jul-2008 a las 19:14.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2008, 02:42
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por pepec Ver Mensaje
Hola
Saludos y suerte.

Nora Ignacio...Es completamente correcto...
En cuanto a Ikarus... también es todo cierto, salvo que la foto este sacada desde el lado opuesto a por donde el circula. Esta tomada desde el Restaurante la Loma, justo en la carretera de Iznate a Cajiz... Todo lo demas cierto... Lo de los Galvez, uno virrey de Las Indias y otro Virrey de Nueva España.... Buenísima uva y bunísimo moscatel, aunque mucho más antes de que la plaga de filoxera del XIX-XX acabara con la mayor parte de los viñedos. Un abrazo
salú
Te toca Javier
Ya sabia yo que no se podían dar tantas pistas
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2008, 16:52
Habitual

Cita:
En cuanto a Ikarus... también es todo cierto, salvo que la foto este sacada desde el lado opuesto a por donde el circula. Esta tomada desde el Restaurante la Loma, justo en la carretera de Iznate a Cajiz... Todo lo demas cierto... Lo de los Galvez, uno virrey de Las Indias y otro Virrey de Nueva España.... Buenísima uva y bunísimo moscatel, aunque mucho más antes de que la plaga de filoxera del XIX-XX acabara con la mayor parte de los viñedos. Un abrazo
salú
Te toca Javier
¡Jo, que despiste!. Será que como no he ido al restaurante todavía, no tengo la imagen desde ahí. Yo la imagen que conservo, es la que se tiene justo "coronando" desde Cajíz, nada más salir de la curva cerrada a derechas. He estado ahí muchas veces y la impresión en relación con tu foto era que mi "mirador" estaba mas al oeste, porque yo recuerdo ver casas delante de la iglesia, pero igual es una ilusión mía.

Podías haber puesto una foto de Comares, ese creo que lo conoce todo el mundo.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2008, 17:46
Habitual

Cita:
Iniciado por Ikarus43 Ver Mensaje
¡Jo, que despiste!. Será que como no he ido al restaurante todavía, no tengo la imagen desde ahí. Yo la imagen que conservo, es la que se tiene justo "coronando" desde Cajíz, nada más salir de la curva cerrada a derechas. He estado ahí muchas veces y la impresión en relación con tu foto era que mi "mirador" estaba mas al oeste, porque yo recuerdo ver casas delante de la iglesia, pero igual es una ilusión mía.

Saludos
Todo el mundo, menos los que no somos de allí (como Antonio) ni los que hemos ido por allí (como una servidora). Antonio... a ver si te animas y la próxima vez pones fotos de sitios que no sean de tu Málaga natal, que sin quitarle el mérito (que tiene y mucho) de ser una región preciosa de nuestra Andalucía común, también hay rincones dignos de ver a lo largo y ancho de esa comunidad autónoma y de toda España. Y me da que tú te conoces muchos...
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2008, 18:18
Enganchad@ a los foros

Cita:
salú
Te toca Javier

Hola
En efecto tantas pistas no es bueno, la pista determinante ha sido lo de lo de los DOS virreyes con el mismo apellido, poner en google lista virreyes y encontrar dos parientes no tuvo ningun problema, las otras pistas sirvieron para confirmar que el lugar era el que buscaba.
Saludos y suerte.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2008, 19:29
Enganchad@ a los foros

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios y vuestra participación

¡Jo, que despiste!. Será que como no he ido al restaurante todavía, no tengo la imagen desde ahí. Yo la imagen que consrvo, es la que se tiene justo "coronando" desde Cajíz, nada más salir de la curva cerrada a derechas. He estado ahí muchas veces y la impresión en relación con tu foto era que mi "mirador" estaba mas al oeste, porque yo recuerdo ver casas delante de la iglesia, pero igual es una ilusión mía.

Pues si tienes oportunidad te recomiendo que algún día pares a comer en la venta...Buena comida, precio razonable, buenas vistas...y no tengo acciones

Saludos Todo el mundo, menos los que no somos de allí (como Antonio) ni los que hemos ido por allí (como una servidora). Antonio... a ver si te animas y la próxima vez pones fotos de sitios que no sean de tu Málaga natal, que sin quitarle el mérito (que tiene y mucho) de ser una región preciosa de nuestra Andalucía común, también hay rincones dignos de ver a lo largo y ancho de esa comunidad autónoma y de toda España. Y me da que tú te conoces muchos...

Si como dices con las fotos que cuelgas siempre te da la sensación de que alguien (o mejor) casi todo el mundo las va a reconocer..., pero luego resulta que no. Respecto a lo que dices de que suba fotos de otros sitios distintos a Málaga..., pues no puedo estar de acuerdo contigo Es cierto que de Málaga es de donde más he subido (creo que 4: La pérgola de glicinias de la Concepción, Cuevas del Becerro, El Burgo y esta de Macharaviaya), de Cádiz he subido 1 (Jimena), de Albacete otra (Alcalá de Jucar), 2 de Guipúzcoa (Beasain y Lazcano), 1 de León (San Emiliano), 2 de Burgos (Orbaneja del Castillo y Sedano), 1 de Pontevedra (la catedral de Tuy), 1 de Lleida (la capital), 2 de Francia (la torre del reloj de Tarascon y una casa de Carcasonne), 1 de Cantabria (el pantano de Reinosa), 1 de Marruecos (Marrackeh), 1 de Soria (la ermita del Mirón), 2 de Coruña (Finisterre y Malpica de Bergantiños), 1 de Lugo (el faro de Estaca de Bares), 1 de Guadalajara (el cañon del río Dulce)... En fin no creo que se me pueda exigir mucho más . Además tampoco hace tanto tiempo que tengo máquina digital y, evidentemente, vivo en Málaga... aunque no sea de Málaga. Por cierto, vaya lío te traes con lo de los territorios. Me imagino que serás andaluza de nacimiento porque desde luego, me parece que Coslada, hoy por hoy, no es Andalucía.

Hola
En efecto tantas pistas no es bueno, la pista determinante ha sido lo de lo de los DOS virreyes con el mismo apellido, poner en google lista virreyes y encontrar dos parientes no tuvo ningun problema, las otras pistas sirvieron para confirmar que el lugar era el que buscaba.
Saludos y suerte.
[/quote]

Estuve dudando si poner lo de los dos o solo nombrar al Virrey de las Indias, pero lo has resuelto muy bien. Como curiosidad, el segundo Virrey Bernardo de Galvez es el fundador/conquistador de la ciudad de Galveston en el estado de Tejas.

Un abrazo
Salú

Última edición por Antonio Somoza; 22-jul-2008 a las 19:33.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2008, 21:35
Habitual

Cita:

Pues si tienes oportunidad te recomiendo que algún día pares a comer en la venta...Buena comida, precio razonable, buenas vistas...y no tengo acciones
Es que no me da tiempo a llegar hasta allí. Pienso en la paella de Cecilia (y Rafael) en el bar "La Curva" de Cajíz y la liamos. Además, a este bar llego andando y para ir al otro tendría que ir en coche (aunque no forzosamente).
No obstante, haré por ir.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2008, 22:01
Habitual

Tienes razón, Antonio... Coslada no es Andalucía: ahora es el Bronx... de Madrid , pero por motivos ajenos a los cosladeños.
Sí, nací en Córdoba y viví hasta los 14 años en Montoro. Luego, cosas de los papis, tuvimos que emigrar... pero como yo digo: uno no es de donde nace, sino de donde pace... y a mi me gusta considerarme ciudadana del mundo.

Llevo relativamente poco tiempo "afiliada" a OjoDigital. Me registré hace un mes escaso, así que perdona mi desconocimiento de la cantidad de cosas que has colgado antes, que no se ubican en Málaga, porque si te soy sincera... no me he mirado todo lo anterior a mi registro en el foro.

De todos modos, te repito lo que te comenté la primera vez que participé: me divierto mucho con estos juegos, al tiempo que aprendo. Así que, gracias. Y si alguno de mis comentarios ha parecido descarado o te ha molestado, créeme: no era tal mi intención.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 00:21
Enganchad@ a los foros

Tranki Chirina, tranki... no me has molestado en absoluto... De esta forma he tenido la opotunidad de preumir un poquillo . Antes al contrario me encantan esta pequeñas divagaciones... A ver cuando te animas y subes una fotillo de Coslada... o por ahí. Un abrazo
Salú
Antonio
Cita:
Iniciado por Chirina Ver Mensaje
Tienes razón, Antonio... Coslada no es Andalucía: ahora es el Bronx... de Madrid , pero por motivos ajenos a los cosladeños.
Sí, nací en Córdoba y viví hasta los 14 años en Montoro. Luego, cosas de los papis, tuvimos que emigrar... pero como yo digo: uno no es de donde nace, sino de donde pace... y a mi me gusta considerarme ciudadana del mundo.

Llevo relativamente poco tiempo "afiliada" a OjoDigital. Me registré hace un mes escaso, así que perdona mi desconocimiento de la cantidad de cosas que has colgado antes, que no se ubican en Málaga, porque si te soy sincera... no me he mirado todo lo anterior a mi registro en el foro.

De todos modos, te repito lo que te comenté la primera vez que participé: me divierto mucho con estos juegos, al tiempo que aprendo. Así que, gracias. Y si alguno de mis comentarios ha parecido descarado o te ha molestado, créeme: no era tal mi intención.

Saludos.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación