OJODIGITAL

¿Dónde estoy? ¿Sabrías decirnos dónde se ha sacado esta foto?

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 01:17
Habitual

Dónde y qué es este edificio

No lo veo difícil pero puede ser interesante conocer esta tipología de edificios.
Este en particular ¿dónde se encuentra y qué es? Aunque lo que es parece más evidente y tirando de ahí algo podéis averiguar en el caso de que no lo conozcáis.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 13:45
Enganchad@ a los foros

No conozco el lugar ni el edificio, pero podría ser un antiguo cuartel de Guardía Civil en una zona de montaña para perseguir el contrabando o a los maquis... y, en cuanto la zona, por decir algo muy amplio voy a decir los Pirineos. Un abrazo
Salú
Antonio
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 16:47
Habitual

Antonio, sí que está en los Pirineros pero es de una época muy anterior a la Guardía Civil. Data del reinado de Felipe II aunque en épocas posteriores fue ampliado y reconstruido. Poniendo en peligro el que lo acertéis rápido os muestro una foto con lo que hay en un nivel inferior. Desde luego el lugar no tiene desperdicio en cuanto a paisaje y a otros tipos de edificios-monumentos que están pegados al que estamos tratando y que iremos comentando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 21:41
Lleva poco por aquí

Parece una fortificación o una pequeña fortaleza, probablemente para defender un paso en los Pirineos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2008, 00:52
Habitual

Bien, es una fortificación más bien un fuerte y protege un paso de los Pirineos. Pero, ¿qué fuerte es y dónde está? Pista 1: en principio se realizó para evitar la entrada de invasiones por el lado de los franceses. Pista 2: lógicamente está en un alto y en la parte de abajo no hay ni más ni menos que un dolmen. Pista 3: aparte de esto hay tres elementos más a tener en cuenta y uno de ellos es natural. Y por supuesto el lugar es un centro de religiosidad (con cierto aire esotérico) Con estas pistas no creo que se os resista.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2008, 14:00
Enganchad@ a los foros

Ho estoy muy seguro.... pero podría ser el Fuerte de Santa Elena en el municipio de Biescas?.
Un abrazo
Salú
Antonio
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2008, 18:54
Habitual

Sí, es el fuerte de Santa Elena. Y los tres elementos a los que me refería son: la ermita de Santa Elena, la fuente y la cascada. Junto con el dolmen (el otro fue destruido en la guerra civil), el fuerte y el paisaje todo junto os aconsejo conocerlo.
Un saludo
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación