OJODIGITAL

¿Dónde estoy? ¿Sabrías decirnos dónde se ha sacado esta foto?

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008, 01:08
Habitual

Ruinas,¿de qué monasterio?

Unas pistas: fue el segundo monasterio de su provincia y las portadas del mismo se encuentran en una iglesia levantada en el siglo XX en la capital de su provincia.

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008, 13:15
Enganchad@ a los foros

Pues por el tipo de arcos y el apoyo de los mismos sobre ménsulas parece que se trata de un monasterio cisterciense construido a caballo entre el románico y el gótico. En este sentido podría ser el Monasterio de San Pedo de Arlanza, situado cerca de Covarrubias en la provincia de Burgos. Sin embargo no cuadran los otros dos datos que das ya que no me consta que fuera el segundo monasterio de la provincia y la portada del monasterio de Arlanza, aunque fue trasladada, no se instaló en ninguna Iglesia sino que su destino fue el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Pero como no tengo nada mejor que decir, para tratar de que aportes nuevas pistas, voy a decir lo ya dicho: Monasterio de San Pedro de Arlanza. Un abrazo
Salú
Antonio
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008, 14:53
Lleva poco por aquí

yo voy a decir el monasterio de San Pedro de Eslonza en Gradefes (Leon).. era un monasterio benedictino.. la portada se uso para construir la iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva en Leon en el siglo XX

Mi Página flickr
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-jul-2008, 01:54
Habitual

Sí señor. Es San Pedro de Eslonza. Está exactamente en Santa Olaja de Eslonza. Parece mentira que con los pocos lienzos que quedan en pie haya sido el segundo Mº en importancia de la provincia de León (el primero fue el de San Benito de Sahagún)
¿SeRGiuKo, has estado allí? Lo digo por lo rápido de tu contestación. Creía yo que iba a haber más dificultades.
Espero que la siguiente sea más difícil.
Un saludo.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación