OJODIGITAL |
|
|
|
| ¿Dónde estoy? ¿Sabrías decirnos dónde se ha sacado esta foto? |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Como parece que nadie se anima a subir por la escalera os voy a mostrar otra desde arriba. Aunque aquí no se ve la escalera., esta empieza allá abajo (El puerto) y sube hata aquí arriba (una calle de esta villa marinera). Lo que se ve al fondo, entre la bruma, es una isla... Y... hasta aquí puedo leer. Un abrazo
Salú Antonio ![]() |
|
||||
|
aqui un Canario...las localizaciones me son familiares...¿correcto???
|
Pues no Rubén No es Canarias... ni ninguna otra isla, salvo las que se ven en al fondo, pero son islotes pequeños, aunque tienen nombre...No obstante esta villa, comparte con Canarias el océano que las baña...Un abrazo
Salú Antonio |
|
||||
|
Bueno... como parece que nadie se anima... voy a dar algunas nuevas pistas... La primera cita documental de su existencia data del s.XIII, como territorio perteneciente a un destacado arzobispado. A principios del siglo XVII la actividad marinera más importante era la pesca de la ballena, en colaboración con marinos de Cantabria y el País Vasco.
Las islas que están frente a la costa de la villa son un magnífico refugio de diferentes especies de aves marinas. La escalera sube desde el puerto hasta la parte más antigua del casco urbano, asentada sobre una especie de tómbolo... En la zona norte del tómbolo se asienta el puerto pesquero y hacía el sur se extienden estas playas junto a la zona más nueva de la ciudad. Y me parece que ya he leido de más... Un abrazo... Salú Antonio ![]() Última edición por Antonio Somoza; 13-jun-2008 a las 21:22. Razón: Cargar foto prometida |
|
|||
|
Hola
Covachos, en Cantabria?Es la playa, el pueblo es Santa Cruz de Bezana. Si no es este deberia ser Camargo, tambien de Cantabria Saludos y suerte. Última edición por pepec; 15-jun-2008 a las 13:21. |
|
||||
|
Pos lo siento Pepec..., epro no está en Cantabria... Cuando digo que el puerto en el s.XVII se dedicaba a la pesca de la ballena digi que lo hacía en colaboración con pescadores del País Vasco y Cantabria... doy a entender que el pueblo no es ni vasco ni cántabro... En contra de lo afirmado en un poost anterior, aunque el discurrir general de esta costa es de norte a sur, la misma presenta numerosos entrantes y salientes y continuos cambios de dirección y este pueblo en concreto esta situado en una franja costera que discurre en dirección E/O, por lo que el puerto no esta situado al norte sino al este del tómbolo y la playa al oeste. No hay muchas provincias cuya costa, muy sinuosa, tenga dos orientaciones dominantes (E-O y N-S); y menos que compartan océano con Canarias y sean sede de un arzobispado muy importante...
Para compensar el post erroneo os facilito una nueva pista visual, con pregunta extra... La siguiente es una vista general del pueblo que buscamos tomada desde una ermita situada a las afueras al borde del mar. ¿sabrías decirme a que santo/santa está dedicada la cita ermita? Un abrazo Salú Antonio ![]() Última edición por Antonio Somoza; 15-jun-2008 a las 17:46. Razón: Corregir datos |
|
|||
|
Hola
Es Galicia, otra cosa es el lugar. Saludos y suerte. Baiona? Última edición por pepec; 15-jun-2008 a las 18:58. |
|
||||
|
Se trata de Malpica de Bergantiños y las islas Sisargas
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|