OJODIGITAL |
|
|
|
| ¿Dónde estoy? ¿Sabrías decirnos dónde se ha sacado esta foto? |
![]() |
|
|||
|
Nombre de este pueblo?
Hola
Uno facilito (es broma), lo he rebuscado bien para que Gibalbia y Antonio Somoza lo encuentren enseguida ![]() Como pista importante dire que no esta en Navarra. Saludos y suerte. ![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Cita:
![]() La iglesia del lugar tiene nombre de virgen,no se celebran misas ni oficios religiosos desde hace unos(bastantes) años. Saludos y suerte. PD La orientacion de la foto,humm, te dire que donde termina la foto por la parte inferior hay un barranco. |
|
||||
|
Me recuerda (por la ubicación) a Tiermas (Zaragoza), pueblo abandonado en la zona norte del pantano de Yesa, muy cercano a Sangüesa, pero no en Navarra. No se si la iglesia de Tiermas estaba dedicada a una virgen. Tiermas se abandonó a raíz de la construcción del pantano (de hay que hace bastantes años que no se celebran misas). El pantano, además de las tierras de labor inundó un afamado manantial de aguas sulfurosas que dieron el nombre al pueblo... pero no lo tengo claro, creo recordar que el caserio de Tiermas era mas grande..., pero no se me ocurre otro...
Un abrazo Salú Un abrazo Salú |
|
|||
|
Cita:
Pues no es Tiermas,eso si,esta en la misma provincia que Tiermas. Lo que pasa por el barranco es un rio (pequeño),que es afluente de otro cuyas aguas van al Ebro. Saludos y suerte |
|
||||
|
Voy a probar con otro... podría ser Junez, perteneciente al municipio de Luna en la Comarca de Las Cinco Villas...
Si no es ..., al menos habrá más pistillas,, jeje. Un abrazo Salú. |
|
|||
|
Cita:
No es Junez. Geograficamente hablando el rio es importante. Otra pista mas. Responder que esta mas cerca de Tiermas que de Junez Decir que el rio es importante jejeje Una vez dicho esto no hay mucho mas No se si decir ,que el rio da nombre a una pista importante (lista de pueblos) Si no lo sabeis,ya lo he dicho. Saludos y suerte Última edición por pepec; 27-abr-2008 a las 11:21. |
|
||||
|
Despues de consultar todo lo consultable, de ver las fotos que hice de los pueblos que visite cuando estuve por la zona, y despues de preguntar a mi cuñá, me rindoooo . . . .
Saludos |
|
|||
|
[quote=Gibalbia;2110312]Despues de consultar todo lo consultable, de ver las fotos que hice de los pueblos que visite cuando estuve por la zona, y despues de preguntar a mi cuñá, me rindoooo . . . .
Hola No te rindas,doy otra pista. El rio da nombre a una toponimia (no se si es correcto esto) Quiero decir que asi como hay un Valle de Aran (suponiendo que Aran sea un rio) lo mismo pasa con este rio. Uno de los lugares por el que pasa este rio es el que buscamos, no hay que desanimarse que como he dicho la solucion ya esta puesta Saludos y suerte |
|
||||
|
HOLA
Y digo yo si pudiese ser Escó y el rio Esca. A ver si damos ya con el pueblo ![]() SALUDOS ![]() cam |
|
|||
|
Cita:
Pues no,no es Esco. Era o es propiedad de unos duques,la iglesia fue desvalijada hace poco mas de 2 años. Cuando iban de visita los duques no residian en el lugar (no reunia condiciones de habitabilidad). Se hospedaban en un lugar de Navarra que hace muga con Aragon y es famoso por su castillo. Si os gustan las SOPAS DE LETRAS encontrareis la solucion enseguida leyendo mis post en este hilo (uno de ellos tiene el nombre del lugar). El rio del que hablo desemboca en el rio Aragon. Saludos y suerte. |
|
||||
|
Buenisimas las pistas . . . .
Me ha costado pero la encontreeeee Es Gordun y el rio Onsella Sobre el desvalijamiento de la iglesia http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=224042 Saludos Última edición por Gibalbia; 28-abr-2008 a las 16:55. |
|
|||
|
Cita:
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaa Joer, que ya estaba acomplejado. G eograficamente hablando el rio es importante. O tra pista mas. R esponder que esta mas cerca de Tiermas que de Junez D ecir que el rio es importante jejeje U na vez dicho esto no hay mucho mas N o se si decir ,que el rio da nombre a una pista importante (lista de pueblos) Si lees las letras en negrita de arriba hacia abajo leeras el nombre del pueblo. Saludos y suerte. PD Tengo mas pueblos "desconocidos" os doy un par de dias de "descanso" Gibalbia, te toca poner. 235 visitas, no esta mal. un poco mas de participacion seria ideal,animaros a participar que "engancha" Gracias a todos por participar. Última edición por pepec; 28-abr-2008 a las 19:50. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|