OJODIGITAL |
|
|
|
| ¿Dónde estoy? ¿Sabrías decirnos dónde se ha sacado esta foto? |
![]() |
|
||||
|
Prensa de lagar
Pos eso, en que localidad se encuentra esta prensa de lagar.
![]() Saludos |
| Publicidad |
|
||||
|
Cita:
Su clima, suelo, altura y pluviometría hacen que la vid sea una de las principales actividades de la zona. Saludos y suerte |
|
||||
|
A la distancia que comentas que está de Haro se me ocurren dos zonas: El Somontano o la comarca de Toro... las casas que se ven no ayudan mucho y lo del clima, la altura y la pluviometría lo he oido decir en todas las zonas que producen vino así que... por no estarme callao voy a decir Toro (Zamora)...
Un abrazo Salú Antonio |
|
||||
|
Un papa pidio que acudieran a este lugar para ayudar a los cristianos que intentaban conquistar la ciudad. Para algunos, esta llamada la consideran como una gran cruzada, precedente de las posteriores que se realizaron para recuperar los Santos Lugares.
Por cierto, no es Toro . . . Saludos |
|
|||
|
Cita:
Zonas vinicolas a la distancia que dice Gibalbia, hay muchas,creo que estas bastante alejado,vamos que debes ir en la direccion opuesta. Como pista te dire que "estudie" en la (Universidad Laboral) que hay o habia (no se si existe o ha cambiado de nombre) en la capital de la provincia donde esta esa localidad. De Toro al lugar que yo creo que es hay casi 622 km. Naturalmente,Gibalbia debe confirmar si lo que yo digo es cierto o no. Saludos y suerte. |
|
||||
|
Pos me parece que ya lo tengo... Pepec...no hay tantas regiones vinícolas a 340 kilómetros de Haro (me parece que sólo las dos que he nombrado y puede que alguna en la zona norte de Valencia). Me equivoque de ruta en la anterior respuesta... debería haber tomado camino de Aragón, cerca del río Vero, a la región de Somontano para llegar a Barbastro, que como muy bien dice Wikipendia fue el escenario de la primera cruzada. Ahí os copio los datos que sobre este hecho aparecen en wikipendia:
"En 1063Ramiro I sitió Graus, pero Al-Muqtadir en persona, al frente de un ejército que incluía un contingente de tropas castellanas al mando de Sancho II de Castilla, hermano de Alfonso VI de Castilla, que contaba entre sus huestes con un joven castellano llamado Rodrigo Díaz de Vivar, consiguió rechazar a los aragoneses, que perdieron en esta batalla a su rey Ramiro I. Poco duraría el éxito, pues el sucesor en el trono de Aragón, Sancho Ramírez, con la ayuda de tropas de condados francos ultrapirenaicos, tomó Barbastro en 1064 en lo que se considera la primera llamada a la cruzada conocida. A ese hecho histórico se refiere el cantar de gesta francés del ciclo carolingio Le siège de Barbastre del que se conserva un ejemplar manscrito de princiìos del siglo XIII en la Biblioteca Nacional de Paris". Ahí os lo dejo. No deja de ser curioso la unión de las tropas musulmanas y castellanas para derrotar al rey de Aragón y es que, la llamada Reconquista me parece que fue bastante más compleja que la historia de cristianos (buenos) contra musulmanes (malos) que nos han contado. Otra cosa para Gibalbia... Es cierto que el Somontano es región vinícola, pero según la revista Alarifes (boletín de la Asociación para el Patrimonio Tecnológico e Industrial de Aragón (http://www.dpz.es/turismo/multimedia...Alarifes-2.pdf) (pag 21 en formato PDF) la prensa en cuestión pertenecía a una almazara y no a una bodega. Un abrazo. Salú Antonio Última edición por Antonio Somoza; 18-abr-2008 a las 18:21. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|