OJODIGITAL

¿Dónde estoy? ¿Sabrías decirnos dónde se ha sacado esta foto?

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2008, 14:56
Enganchad@ a los foros

Cañón y pueblo

La imagen está tomada durante un paseo por un bonito cañón nevado y lo que me gustaría que me recordarais es el nombre del rio que forma el cañón y del pueblo que se ve al fondo... Creo que es muy fácil así que no daré más pistas... si la cosa se encalla pos ya hablaremos, pero me temo que no va a hacer falta.
Un abrazo
Salú.
Antonio
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2008, 15:41
Enganchad@ a los foros

Pues pensaba que iba a ser más facil... 24 horas, 29 viusitas y ni una sola propuesta... Así que voy a ir acotando y aportando algunas pistas más. El cañón y el pueblo se encuentran en la Comunidad de Castilla La Mancha y fue escenario de varios documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, no estoy seguro si de "El hombre y la Tierra" o de "Fauna ibérica". Como se puede observar en la foto el cañón, en este tramo está poroc marcado, pero se cierra bastante tanto río arriba, por encima de las ruinas del Castillo, como a nuestras espaldas.
Un abrazo
Salú.
Antonio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2008, 16:39
Vivo en los foros

vamos a empezar diciendo cieza...que no se si tiene castillo o no.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2008, 15:06
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por jamerino Ver Mensaje
vamos a empezar diciendo cieza...que no se si tiene castillo o no.
.
Pos no Jamerino no es Cieza, que sí tiene castillo, pero es bastante más grande que el pueblo que os muestro y, además, no está en Castilla La Mancha sino en Murcia...
No me puedo creer que nadie (sobre todo los compas del Foro) no hayan estado nunca por el lugar... De hecho cuando estuvimos nosotros visitando los pueblos de la comarca estaba todo lleno de gentes de Madrid a los que la zona les queda a poco más de una hora de camino...Nueva pista... para llegar al lugar desde Madrid no tomaría nunca la ni la N-3 (Valencia), ni la N-4 (Andalucía), ni la N-5 Extremadura... En fin más facil no lo puedo poner sin descubrir el lugar a los ojos de San Google...
Un abrazo
Salú y acierto
Antonio.
Por cierto Jame muchas gracias por tus comentarios a mi foto "Sombras de la Memoria".
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2008, 17:44
Habitual

Yo diría que es el rio Dulce a su paso por Pelegrina.
La zona se hizo más o menos conocida a raíz de las filmaciones realizadas por Félix Rodríguez de la Fuente, especialmente por aquella en la que un aguila coge a un acabra.
El castillo de Pelegrina se alza sobre un pequeño cerro desde el que domina el curso del río Dulce y el caserío a cuyo alrededor se apiña y al que da nombre, en el término municipal de Sigüenza, en la comarca de la Alcarria de la provincia de Guadalajara. El castillo de Pelegrina fue conquistado en 1126 y destruido parcialmente en 1710. Vuelto a reconstruir, fue nuevamente arruinado durante la invasión napoleónica (1811). El castillo perteneció en su día a los obispos diocesanos de Sigüenza.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2008, 17:53
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Gibalbia Ver Mensaje
Yo diría que es el rio Dulce a su paso por Pelegrina.
La zona se hizo más o menos conocida a raíz de las filmaciones realizadas por Félix Rodríguez de la Fuente, especialmente por aquella en la que un aguila coge a un acabra.
El castillo de Pelegrina se alza sobre un pequeño cerro desde el que domina el curso del río Dulce y el caserío a cuyo alrededor se apiña y al que da nombre, en el término municipal de Sigüenza, en la comarca de la Alcarria de la provincia de Guadalajara. El castillo de Pelegrina fue conquistado en 1126 y destruido parcialmente en 1710. Vuelto a reconstruir, fue nuevamente arruinado durante la invasión napoleónica (1811). El castillo perteneció en su día a los obispos diocesanos de Sigüenza.

Saludos
Pos si a todo. Perfecto el resumen de Gibalbia... yo no se que más decir a parte de enhorabuena Gibalbia... Un abrazo
Salú
Antonio.
Te toca a tí.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2008, 18:30
Enganchad@ a los foros

Hola
La verdad es que Gibalbia y tu Antonio sois los reyes de este subforo.
Enhorabuena a los dos y a poner otra fotito que a mi no me a dado tiempo a na.
Saludos y suerte.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación