OJODIGITAL |
|
|
|
| ¿Dónde estoy? ¿Sabrías decirnos dónde se ha sacado esta foto? |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Por ahora no tengo ni idea, pero el sitio parece fantástico.
Espero que esté cerca de Málaga para poder visitarlo. |
|
||||
|
Pos no apa... no esta cerca de Málaga... lo siento.... Aquí en Málaga el problema es justo el contrario del que amenaza al pueblo... aquí cada día somos más, y más, y muchos y muchas más...
Salú y felicidá Antonio |
|
||||
![]() ...pues si, aqui somos cada vez más y mas....![]() Pues para empezar vamos a ir acotando los sitios. Tan verde, y la gente saliendo de la zona rural..pongamos para empezar las tierras asturianas. |
|
||||
|
Te has acercado bastante para ser el primer intento..., pero no, no es Asturias, pero si está en una comunidad autónmoma limítrofe con Asturias..., aunque si concretamos más la provincia en la que se encuentra el pueblo, no limita con Asturias y, por ahora, hasta aquí puedo leer.
Un abrazo. Salú y felicidá. Antonio |
|
|||
|
Galicia?
Saludos y suerte |
|
||||
|
Pués no...tampoco está en Galicia, con lo que sólo puede estar en una comunidad, en Castilla-León, ya que la tercer limítrofe con Asturias es uniprovincial (Cantabria). Pues bien, como pista para situaros en un comunidad tan grande, os diré que el agua del río que se ve en la foto (que por cierto se llama como el pueblo del molino pero acabado en "illo") se une aguas abajo a un río mayor, que pocos kilómetros más adelante confluye con el Ebro en el inicio de uno de sus tramos más espectaculares... y hasta aquí puedo leer.
Anda que no os quejareis con el pedazo de pista. Un abrazo, Salú y felicidá. Antonio. |
|
||||
|
Yo diria que esta en Oron en la provincia de Burgos
Saludos |
|
|||
|
se adelanto el amigo Gibalbia si es Oron, el rio es el Oroncillo afluente del Oca el cual vierte sus aguas al Ebro.
Saludos y suerte. |
|
||||
|
Sí
, pero no . Me explico. Está en la provincia de Burgos, pero no es Oron. Como pista te dire que está más cerca del pueblo donde están los riscos que colgue en esta misma sección que de Miranda de Ebro.Y otra pista... y me imagino que esta puede ser definitiva, aunque partezca un poco cabalística... Me parece que ni Miguel Delibes, ni sus hijos, ni sus nietos son miembros de Ojo digital, o al menos no han entrado en este foro de juegos. |
|
||||
|
joer Antonio, si, esta vez te has pasado... el rio no es el Arandilla??
|
Pos no Nicolás no es el rio Arandilla y no es tan difícil.
De hecho cualquiera que haya buscado información sobre zonas turísticas de Burgos, bien en la oficina de información turística, bien en internet, se habrá topado con el nombre del pueblo que. Por si os quedan dudas os diré que hace ya siglos, el pueblo alcanzó la distinción real de ser denominado Villa y Honor (y no creo que haya muchos con esa doble distinción)... Por aclarar las cosas (he encontrado divergencias sobre el nobre nombre del río que se ve en la imagen y que atraviesa el pueblo) y para compensarlas diré que ese río es afluente del Rudrón antes de que este desemboque en el Ebro. De ésta seguro que alguién da con el pueblo y luego aclararé las dudas sobre el nombre del río y otras referencias dadas. Un abrazo. Salú y felicidá |
|
|||
|
Sedano, el río será el Mundilla ¿no?
|
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues efectivamente es Sedano, el pueblo de mis abuelos maternos, Jerónimo y Escolástica (vaya nombres) . Voy a ver si aclaro algunas cosas. Lo del río: yo toda la vida lo he conocido como río Sedanillo, que se formaba con dos afluentes, uno que bajaba de la zona del Páramo de Masa y otro que provenía del barrio de Moradillo y que se llama como el barrio y desde la unión de ambos ramales se llamaba Sedanillo, pero en algunas páginas web veo que a todo el río hasta su desembocadura le llaman Moradillo...La pista de Delibes es porque el pueblo es lugar de veraneo de toda la familia desde hace más de 40 años y, en muchas de sus novelas (Las guerras de mis antepasados, el disputado voto del sñor Cayo y en otras) se describen lugares y personas del pueblo y de la comarca. Para los que no conozcais esta parte norte de la provincia de Burgos, os la recomiendo... El valle de Sedano, los cañones del rudrón y del Ebro, el Pozo Azul de Covanera, Orbaneja del Castillo, Valdelateja, Pesquera de Ebro, los páramos de Masa y de la Lora (con sus restos de la fiebre del oro negro en los años 60...) y el anejo valle cántabro de Valderredible son lugares que bien merecen un recorrido tranquilo y sosegado. Un abrazo Salú y felicidá Antonio Somoza PS: ¿os ha parecido muy dificil? y las pistas ¿han ayudado?. A y, antes de despedirme mi más sincera enhorabuena a Hermetic, el primero en darme la bienvenida al llegar a ojo digital, el primero en darme envidia sana por la calidad de sus fotos y el primer censurado de la historia por tratar de subir una foto de nubes bajas ... Por cierto la has podido subir ya. |
|
|||
|
Cita:
ahí lo dejo: Nubes bajas |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|