OJODIGITAL

¿Dónde estoy? ¿Sabrías decirnos dónde se ha sacado esta foto?

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 02:30
supercalifragilístico

Enviar un mensaje por MSN a jadiezlo Enviar un mensaje por Skype™ a jadiezlo
Material fotográfico para viaje a la India

Pues eso, que me voy a la India y me gustaría saber qué meterial es aconsejable llevarse.

Os pongo lo que tengo, lo que creo que me debería de llevar y opinais.

Cámara
17-40f4____28-75f2.8____50f1.8____70-200f2.8
flashes
disco duro, 3 gigas de memoria, mochila normalita, kit de limpieza...

Yo creo que me debería de llevar la mochila preparada para posibles trombas de las brutas, el kit de limpieza para limpiar posibles estropicios, la memoria y demás accesorios...

Ahora bien, qué objetivos me llevo? He pensado pasar del 28-75 que está un poco solapado y creo que me podría apañar; lo que me da miedo es pillarme el 70-200 que pesa lo suyo y no utilizarlo apenas. Por otra parte, me pillo flash? No sé si me hará falta y estoy completamente perdido así que si me quereis ayudar ya sabeis

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 03:36
Habitual

Bueno yo te ayudo desde donde puedo, que es contarte mi viaje a Marruecos en Octubre.

Me llevé todo el modesto equipo: tokina 12-24, ef-s18-55, 50 1.8 y flash. Al final usé mucho el tokina y el 50mm pero el otro y el flash nada. Lo que si eché bien de menos fue un todoterreno tipo el 24-70 o el 24-105 porque me dió toda la impresión de que con uno de esos no hubiera cambiado de objetivo en todo el viaje.

Supongo que si te vas a la India querrás hacer algo de paisaje, bien por el angular ahi, y sobretodo retrato y social así que yo me arriesgaria son el 17-40 y el 50mm. El flash no sé la verdad, mira yo no lo usé nada porque hay momentos en los que no va a haber luz para tirar una buena foto pero sacarla con flash o es imposible o es una molestia y ofensa por lo que yo estoy plenamente convencido que si puedes contar con grandes aperturas y algo de Iso alta pues te olvides del flash, mi 350D a Iso 800 tira bien de sobra, cuando procesas la foto le pasas un poco el Noise Ninja o similar y fuera.

Todo esto tienes que decidirlo en funcion del viaje que vas a hacer: si vas a un hotel de lujo en Bombay no hay problema, llevatelo todo. Si por contra vas a recorrer el país escatima en peso: da muchísima rabia llevar equipo y luego no usarlo.

Los objetivos con un filtro UV al menos, no sabes la satisfacción que dan cuando lo rayas (y te das cuenta que no has rayado el objetivo). Espero que te haya sido de ayuda y que tengas un feliz viaje.

Tokina12-24, Sigma 500DG-Super, cofre de cachivaches. Panasonic Lumix LX3

El Flickr

Que no haya de morir el que vive sabiamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 05:06
titus
Guest

yo me llevaría el 17-40+ 28-75 +1 flash. de echo, vendería el 17-40, me pillaría el tamron 17-50 y solo me llevaría ese, no ahora en serio, el que seguro que no llevaba era el 70-200.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 09:37
...CLICK...

...que envidia me das......., no, en serio, disfruta del viaje, La India te atrapará.
Yo me llevé el 12-24, 24-120 y el 50, no necesité mas tele, la gente está deseando ser fotografiada.
Con tu equipo yo te aconsejo el 17-40, el 28-75 y el 50. En tu caso creo que a el flash también le sacarias partido, lo que no te puedes olvidar es el kit de limpieza...
Felicidades por el viaje. Por cierto, supongo que viajes por tu cuenta, 100% recomendable.

En busca de la sinceridad perdida...

MI PEQUEÑA GALERÍA

#5 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 10:03
Habitual

Leche, yo me voy también la última semana de enero y creo que sí me voy a llevar el 70-200. Llevo unas semanas dándole vueltas a la cabeza y, la verdad, no termino de aclararme. Supongo que el último día, cuando haga la maleta, decidiré lo que llevo y lo que no.

Mis fotos en Flickr
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 12:52
Enganchad@ a los foros

Hola jadiezlo, ante todo decirte que no sabes la envidia que me das, yo estuve hace un año y medio durante dos meses (Rajasthan y Himalaya indio, en moto) y creo que te va a encantar, aunque las ciudades son duras. Aún no tenía DSLR, fuí con una compacta y tras ese viaje me dí cuenta de lo que me hubiera gustado tener una cámara en condiciones. Sólo llegar me compré una réflex.
Mi consejo;

No sé que tipo de fotografía quieres hacer pero allí la gente se deja fotografiar, de hecho les encanta y preparate para anotarte sus direcciones y enviarles alguna foto, yo lo hice. Son encantadores, siempre que seas respetuoso (me imagino que lo serás) no te va a costar nada meterte en su mundo, sus casas, acercarte mucho a ellos y hacerles las fotos que quieras, así que no hacen falta focales largas para eso.

Si vas en plan mochileo (como yo fuí), mejor poco peso y polivalencia. Yo me llevaría un angular y un tele corto, ni flash ni nada.
De lo que veo que tienes quizás cojería el 28-75 y el 50 luminoso, para condiciones más críticas. El 17-40 es tentador, quizás sería la opción B, junto con el 50mm.
El 70-200 es muy pesado si quieres patearte las cuidades, si vas a ir con un conductor todo el día lo podrías llevar pero yo creo que es un coñazo, yo no lo llevaría vamos.
Otra cosa es que quieras fotografiar leopardos de las nieves (yo los pude ver en el Himalaya), pero entonces preferirías tener un 600mm ya que es muy dificil verlos de cerca.

Conclusión;
- si quieres sacrificar un poco de angular llevate el 28-75 y el 50, si nó pues los tres.
- tarjetas de memoria (vas a poder pasarlas a cd allí, está lleno de internet cafés, aunque no estaría de más llevarte un disco duro si no pesa mucho).
- baterías las que tengas, aunque también podrás cargarlas en los hoteles.
- kit de limpieza por si vas al desierto, tampoco ocupa demasiado.
- funda para la lluvia imprescindible (creo que vas a pillar monzones ahora, no estoy seguro pero llueve mucho y de golpe). Mucho calor, muy seco en el desierto y muy humedo en las ciudades, como te vayas a la selva ya ni te cuento.

Bueno, ya nos contarás pero te vuelvo a repetir, la India ó te enamora ó decides que no volverás a pisarla nunca más. Es un ostiazo de aupa, mágica, apasionante, una cura de humildad, gente maravillosa, pobreza extrema, gastronomía increible pero hay que acostumbrarse (llévate medicinas para el estómago, allí no hay y siempre agua embotellada).

Saludos y espero ver las fotazas que creo que traerás.

Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon

Última edición por overales; 08-ene-2008 a las 12:57.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 13:31
donrojas76
Guest

No sé qué clase de viaje vas a hacer, si es de tipo turista, en plan viajero o en plan mochilero.

Todo depende de lo que quieras, pero tengo claro que el día que haga algo así, sólo me llevo dos objetivos, o un 50 o un 35mm.

Para mi, es el equipo idóneo. Si alguien me deja acercarme lo suficiente como para hacerle fotos con un 35 o un 50, es que la cosa va bien.

Yo pasaba de flashes, de zooms, y de rollos.
Una mochila que aguante, un kit de limpieza y el 50mm.

Y sobre todo, no hagas las fotos que todo el mundo hace y cuelga por aquí y por otros lares sobre la India. Sobran fotos de esas supersaturadas de gente con cara de buena o de pena.., ya me entiendes.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 18:26
Habitual

Hace quince años estuve allí. llevaba una mamiya C-330 (6x6) con tres ópticas, una Nikon FM 2 una Nikon F 801, cuatro ópticas, y una linhof 612 ( de 6x12), carretes a punta pala, y trípode.... Cansado, es muy cansado y peor con tanto equipo pero una vez allí podrás con todo porque es una ilusión y una adrenalina que no la tienes aquí. Cuando vuelvas ya irás al fisio a unos masajes de espalda si te hacen falta.
Hasta que me metí en esto de lo digital, mi equipo de campo para hacer paisajismo y naturaleza era una Horseman 6x9, cinco lentes, filtros, fotómetro y un trípode que hacía de bastón de guadaña y de lo que hiciesa falta..... y una panorámica. Y yo peso 75 kG.
mi teoría es que si vas a un sitio donde no volverás más, cubre bien todas las posibilidades. El cuerpo puede con todo y además no parecerás el típico turista. Siempre podrás "mentir" diciendo que eres reportero, nombrar el National Geografic.... lo que haga falta para que te dejen hacer una foto . Si llevas una Leica M-8 con un 21mm nada más, al estilo Cartier Breson, en el mundo de hoy nadie te creería si dices que eres un profesional, aunque lleves 6000 euros colgados.
Resumiendo, de ropa... pantalón largo( nunca corto, al estilo giri), camisa y zapato con calcetines. El resto... lo que tu cuerpo resista.
...Y suerte y enhorabuena. Yo todavía sigo soñando a veces con Bombay y Benarés. La odias o la amas, no hay término medio. Espero volver antes de morirme.
un saludo muy fuerte ( me das envidia)
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2008, 16:52
Lleva poco por aquí

Yo llevaria todo lo que pudiese

Quizas el zoom no lo vas a necesitar tanto, segun por donde te muevas quizas algo. Pero lo que mas vas a sacar son angulares y sociales.

Por lo de las precipitaciones no creo que tengas problemas. Ya que vas en temporada alta, casi sin precipitaciones (igual pillas unas gotas si vas a Goa y por ahi, zona centro).

Yo te recomiendo unos sitios, jodphur, pushkar, jaisalmer, amritsar (ciudad de punjabi y de los sijs, el templo de oro), Daramshala- Mac leoj gang (donde esta refujiado el dalai lama), y sobre todo Varanasi esta ciudad me flipo, tiene unas cosas un poco fuerte de digerir, pero es la p**a h****a, tengo que volver tengo que volver tengo que volver

Jodpur, la ciudad azul.

Jaisalmer, ese de adelante es mi amigo, y en la cama vacia habia un indio durmiendo, pero parece le le despertamos y se largo

Amritsar y su templo de oro, hay que entrar descalzo y con el pelo tapado con un trapo que te dan alli, menudas risas me eche con mis amigos y sus escrupulos

Esto es el monasterio de daramshala, dando una clase. Era como una disputa, uno se sienta y el otro empieza a sermonearle, dando una palmada cada vez que le dice algo, y luego cambian el rol.

Esto esta en el centro de varanasi......

Esos dos guiris de adelante somos mi amigo y yo. Notese como un poco mas adelante llevan un muerto hacia el crematorio.

Una vuelta por el ganges...

Y si quieres ver el crematorio mas grande de varanasi, tienes que ir aqui. Lo que vi fue muy fuerte, de esas cosas que te cambian la forma de ver la vida (mas bien la muerte).

Y como no........

Esto lo vimos la mañana antes de coger el avion, esta bien. y muy logrado. Pero me quedo con toda la demas india

Saludos

Última edición por ssaikume; 11-ene-2008 a las 17:38. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #10 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2008, 18:40
Habitual

tengo que volver tengo que volver tengo que volver

eso mismo digo yo desde hace quince años.... y cada vez que oigo hablar de La India digo lo mismo : tengo que volver a Vanarasi
  #11 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2008, 19:06
Vivo en los foros

Yo el 70-200 no lo dejaria aqui, a la India no vas cada dia y puedes dejar escapar alguna foto, yo me lo llevaria.

Saludos

#12 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2008, 12:46
Acaba de empezar

Hola!

Yo estube en la India mes y medio desde finales de septiembre a principios de noviembre y llevé cámara reflex analógica y objetivo de 50. nada más. Es un sitio en el que de inicio me encontré descolocado, como si hubiese un cristal entre yo y el mundo donde estaba. Necesité buscar el contacto constantemente (algo que no es dfícil) y que mejor forma de hacerlo que con un 50 mm. Meterse en la india con un objetivo así es realmente increible. Es verdad que en alguna ocasión puedes hechar de menos un teleobjetivo, pero también una cámara de medio formato. Quiero decir que me parece más un incordio que algo útil, aunque todo depende de lo que le guste hacer a cada uno. Yo por ejemplo iba a hacer un proyecto a base de polaroid, y el primer día que llegué me pilló el monzón y allí se quedó la cámara jajaj aunque ahora me arrepiento de no haber tenido más cuidado.

En cuanto a la gente, se deja en general fotografiar, sobreto en las ciudades más comunes, cosa que no siempre es preferible. Si vas de mochilero me olvidaría si no me queda muy a mano los sitios más turísticos. Pero es lo de siempre: depende de cada uno. Para mi lo mejor fueron los pueblos y Calcuta. Lo mejor es que te dejes llevar por la gente y encontrarás la mejor experiencia en la India.

Y en cuanto a ropa y mosquitos y comida hai que tener cuidado pero yo no me quité el pantalón corto y las sandalias más que arriba por el himalaya. Y los mosquitos depende mucho también de cada persona. Y comer...a mi es que me encanta comer de calle jjejjej y no tube problemas...pero no hagas excesivo caso de lo que te digan antes de ir. Allí irás viendo lo que hacer y lo que no, en quien confiar y en quien no, etc...

un saludo!
  #13 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2008, 14:00
Habitual

En principio no se si vas a recorrer toda la India o vas al sur como la mayoria.

De la mitad de la India para a bajo. Todo es mas turístico y la gente mas proclive a dejarse fotografiar, en el norte depende.

En cuanto a objetivos, un gran angular es imprescindible pues verás que el paisaje te absorbe, el 50 mm de auxilio y un tele 70- 200 mm, vas sobrao.
El flash para mi es muy importante. Tambien hay ambiente nocturno,¿ O con que ISO vas a tirar?

Animo y PACIENCIA, raro es que no te timen o te autotimes en alguna ocasión, es OTRO MUNDO. (Cuelga las fotos luego )
  #14 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2008, 15:34
Habitual

Yo me voy el domingo y ya he decidido lo que voy a llevar. 24-105 f.4 por su polivalencia y porque no pesa la de dios. Vamos a andar mucho y el 70-200 cargado todo el día... No sé si me iba a compensar. Llevaré un multiplicador 1.4 por si alguna vez me es útil. Llevaré además un 18-50 f2.8 de sigma por que es más luminoso y tiene algo más de angular. También flash con el cacharrito de separarlo de la cámara.

Me queda la duda de llevar o no el monopie.

Mis fotos en Flickr
  #15 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2008, 15:59
Forografiando

No he tenido ocasión de ir a la India (aun), pero si que he realizado muchos viajes de las mismas características, en el caso de Jadiezlo me llevaría el 17-40mm y el 70-200mm y nada mas, el hueco que queda entre las dos ópticas son tan solo un par de pasos adelante o atras según convenga, el flash... tal vez lo eches de menos en alguna ocasión pero son tan escasas que no se yo si te va a compensar llevarlo todo el día encima.
En el caso de Juan P. tan solo me llevaría el 18-50mm y el 70-200mm, ya que se solapan en exceso las ópticas, y eso que el 24-105mm es uno de mis preferidos, aunque veo que no te importa ir cargado, la espalda de cada uno es la que manda .
Sobre el tema del monopie, en viajes no soy muy amigo de los "palitroques" por aquello de pasar desapercibido, aquí tienes un briconsejo rescatado de un buen amigo, yo lo he estado probando este fin de semana y lo cierto es que funciona bien.

Saludos y a disfrutar de tan fantástico viaje¡¡¡¡
  #16 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2008, 12:39
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Muntei Ver Mensaje
No he tenido ocasión de ir a la India (aun), pero si que he realizado muchos viajes de las mismas características, en el caso de Jadiezlo me llevaría el 17-40mm y el 70-200mm y nada mas, el hueco que queda entre las dos ópticas son tan solo un par de pasos adelante o atras según convenga, el flash... tal vez lo eches de menos en alguna ocasión pero son tan escasas que no se yo si te va a compensar llevarlo todo el día encima.
En el caso de Juan P. tan solo me llevaría el 18-50mm y el 70-200mm, ya que se solapan en exceso las ópticas, y eso que el 24-105mm es uno de mis preferidos, aunque veo que no te importa ir cargado, la espalda de cada uno es la que manda .
Sobre el tema del monopie, en viajes no soy muy amigo de los "palitroques" por aquello de pasar desapercibido, aquí tienes un briconsejo rescatado de un buen amigo, yo lo he estado probando este fin de semana y lo cierto es que funciona bien.

Saludos y a disfrutar de tan fantástico viaje¡¡¡¡
Estoy totalmente de acuerdo, el 200 lo puedes echar de menos para retrato social. Aunque por las tomas que te recuerdo creo que a tí te gusta acercarte con la cámara, no sé si te mirarán igual allí .

#17 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2008, 13:53
Habitual

Bueno, pues llegó la hora. Me voy esta noche, naturalmente con el 70-200. Ya veremos qué sale.

Gracias a todos por los consejos.

Mis fotos en Flickr
  #18 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2008, 21:35
supercalifragilístico

Muchas gracias a todos por contestar.
El viaje no está ni organizado ni nada, de momento lo que tenemos es el billete de ida y el de vuelta, más o menos sabemos qué nos gustaría ver pero vamos, se iré improvisando. En principio no vamos a la zona del sur porque para domingeuear/turistear ya se inventó Benidorm

#19 (permalink)  
Antiguo 27-jul-2008, 14:04
supercalifragilístico

El jueves salgo para allí

Aún no me he decidido con el flash. La 5D no lleva integrado y tampoco me quiero arrepentir luego de haberlo llevado (menos aún teniendo tres )
El caso es que me llevo un 50 f1,8 28-75 f2,8 y el 17-40 f4

Si alguien tiene alguna sugerencia de última hora será recompensado jejeje

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación