OJODIGITAL |
|
|
|
| ¿Dónde estoy? ¿Sabrías decirnos dónde se ha sacado esta foto? |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Una pista, tiene que ver con alguien de donde vivo pero no ...
corrígeme si me equivoco Manelic. |
|
||||
|
La verdad, a ti te pilla cerca..... pero no és de Gaudi, si ibas por ahi.
|
Quiza... ¿de Muntaner?.
|
Cooperativa vinícola de Gandesa?
Equipo Canon Última edición por Heri; 17-dic-2007 a las 11:40. |
|
||||
A finales de 1918, el Sindicato Agrícola de Sant Isidre, de Nulles, encarga a Cèsar Martinell, la construcción de una bodega para 13.000 Hl manifestando su agrado por los arcos construidos en Rocafort, y el aspecto exterior a la manera de la bodega de l’Espluga de Francolí. Bodega en doble nave de 21 por 28 metros, sin división interior y cubierta de teja cargada directamente sobre arcos parabólicos. A pesar de ser notable la gran transparencia del interior. Nulles presenta en el exterior una de las más contundentes fachadas de todas las bodegas. Pensada como una doble portada monumental, es una composición de piedra y pilastras de ladrillo visto llevado a los extremos más barrocos del virtuosismo constructivo. Cèsar Martinell proyectó muchos otros sindicatos o cooperativas agrarias (Falset, Palau d’Anglesola, Verdú, Cornudella, Montblanc, Barberà, Llorenç de Penedès, Cervera, Sant Guim, Ripollet, Arenys de Mar, Puigcerdà,...) cosa que le valió el sobrenombre de César de los Cellers. ![]() Por cierto, el arquitecto Cesar Martinell formó parte del círculo de amigos de Gaudí, su otro gran trabajo divulgativo estuvo centrado en la figura de Antoni Gaudí. En el año 1952 fundó la entidad Amics de Gaudí y en el 1958 el Centre d'Estudis Gaudinistes, para difundir la investigación y la obra de Gaudí ... Cita:
Última edición por tivisano; 18-dic-2007 a las 00:53. |
|
||||
|
Toma respuesta!!!!!!!! Gamusino de Oro para Tivisano!!!!
|
vaya, una que me sabía!
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|