OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
En dvd me parece que no es muy fiable. Yo apostaría más por el disco duro, manteniendo una copia en DVD
|
Copias de papel envasadas en una caja aislada y al vacío.
El DVD o CD tiene una duración limitada, a no ser que sea estampado como los originales El disco duro al ser un soporte magnético también puede perder capacidad de almacenamiento, así que... Por cierto, una vez vi un documental en el N.G. creo que era, en el que se explicaba que había millones de datos que se habían perdido por culpa de la era digital al haber desaparecido los medios para recuperarlos Otra opción es ir haciendo copias en los soportes nuevos que vayan saliendo hasta morir y que nuestros sucesores sigan haciendo lo mismo.
|
Sabeis cuanto puede durar un DVD?.
|
|
||||
|
cuando salieron los grabadores de dvd hace 5 o 6 años me compre uno que me costo 400€ (joe, y ahora los tienes por 30€
) y copiaba pelis de dvd. Ahora cuando quiero volver a ver alguna peli de esas me ocurre que algunos dvd no los lee o los lee mal... asi que chungo lo tenemos. Es mas, la proxima camara de alta definicion 1080 no la comprare de esas que graban en dvd sino en cintas dv que son mas fiables que los dvd, hay recuerdos que prefiero conservar... |
|
||||
|
Cita:
Eso mismo es lo que hago yo. salu2 |
|
||||
|
Yo por eperiencia propia tanto en CD como DVD, tengo unidades que alos 2 años y ano se leen bien y otras que tienen mas de 5 años y sigue todo intacto,creo que tambien tendra que ver con la velocidad de grabado.
Yo me fio mas de Discos duros externos de buena marca....de momento he tenido mucha suerte con todos los discos duros,ya que me han durado y parezen seguir por el buen camino,aun que no vendra mal hacerte cada 2 años con uno nuevo para una segunda imagen... |
|
||||
|
Mejor 2 dvd's (y el disco duro). Puedes visualizarlas cada cierto tiempo. Y si tienes problemas de acceso, leve, intentar hacer nuevas copias. Yo tengo cd's con película escaneada con 7 años de vida. De momento, son accesibles.
|
|
||||
|
DVD = suicidio.
Hoy por hoy no hay otra que ir haciendo backups en discos duros externos, renovándolos continuamente. Coñazo pero de momento es lo que hay. El otro día un forero reportaba la sorpresa que se llevó al intentar leer sus DVD's de hace unos pocos años: todo a la porra.
|
Disco duro externo. Si es posible que sea de buena marca.
DVD nunca. Saludos. Jesús
|
Lo ideal es dos discos duros en raid 1, los hay incluso externos... si alguno falla siempre tendremos el espejo en el otro... esto solo para copias de seguridad... además de esto tener todo en el disco duro de trabajo.
Lo malo son los 300 euros que cuestan.... http://www.lacie.com/es/products/range.htm?id=10061
||||
|
Creo que es la opción más recomendable.
Yo voy haciendo copias en el portatil, en el pc del curro y en un hd externo. También en DVD. En mi caso es hacer una cópia donde pueda ![]() Un DVD tiene una vida limitada. Un HD puede tener una vida muy larga o muy corta. Si se jode el disco duro (normalmente el lector) se puede enviar a empresas especializadas y recuperar el material pagando una cuantiosa suma de dinero. No hay solución contundente al tema.
||||
|
Lo ideal en realidad sería tener otro hobby como el paddle, dormir muchas horas o viajar sin hacer fotos. El raid y demás son soluciones de contingencia
![]() ![]()
|
Creo que la opición de DVD+Dico duro parece la más sensata.
¿Que os parece la opción de cintas de Backup? ¿Que tiempo de vida tienen las cintas? |
|
||||
|
ahhhh.... la memoria
![]() Una buena memoria que recuerde todos los instantes... y una mente habil que sepa enseñarla al mundo ![]() Estooooo.... yo tengo un Lacie 1Tb en Raid 1 ![]() Y aun asiiiii..... no me fio demasiado |
|
||||
|
Tal como están de precio los discos duros externos yo creo que valen la pena. Puedes comprar perfectamente uno ethernet de 500 Gb, para conectarlo al router del ADSL, por más o menos 100 euros.
Saludos. |
|
||||
|
La solucion esta en almacenar las fotos en un disco duro.
|
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
La solución es que todos los días, en cuanto tengas un rato libre, te pongas a ver todas las fotos. Desde la primera a la última. Pasados unos meses desearás con todas tus fuerzas que se estropee el disco duro.
Así cuando al final un día deje de funcionar, en vez de pena sentirás alivio. ![]()
|
Interesante debate, yo tengo experiencia de perdida de fotos en varios Cds y Dvds, la verdad que siempre me he preguntado lo mismo, lo mismo pasa cuando grabo con la camara de video, me da miedo perder las grabaciones...
¿Entonces cual es la mejor opción?
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|