OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Tarjeta CompactFlash o xD-Picture Card
Es la primera pregunta que hago en el foro, y seguro que no va a ser la última.
El caso es que mi hermano me va a traer la Olympus E-510 de New York (eso está decidido). Lo que no tengo tan claro es qué tarjeta es mas recomendable para esta cámara. Todo lo que me podais decir será bienvenido. Muchas gracia de antemano y un saludo. |
| Publicidad |
|
||||
|
Como bién sabrás las dos son válidas, tiene dos ranuras diferentes. Pero como no yo te aconsejo por encima de todo una Compact Flash, es mucho más rápida, sobre todo si es una Extreme II o III de Sandisk, hay mucha diferencia respecto a la Xd..... además estando tu hermano en los USA pídele una Sandisk Extreme III de 4 Gb que te saldrá seguro muy bién de precio y ya tienes una muy buena tarjeta de por vida.
Saludos.
Olympus E-3 ; 7-14 f4 ; 12-60 SWD f2.8 ; 50-200 SWD f2.8 ; 50 f2.0 Macro ; Flash FL-50 ; Tubo EX-25 Mi galeria en Flickr Mi galeria fotográfica Última edición por ArumGsxR; 03-dic-2007 a las 14:56. |
|
|||
|
Hola! pues no se cual sera mejor, pero aqui las venden y me parece que bastante bien de precio(por lo menos las SD es en sitio que ma sbaratas las he visto).
Si silo compras la tarjeta, preguntales antes porque alomejor te la pueden mandar en un sobre acolchado por correos y no te salen tn caros los gastos de envio(yo lo hice asi en otra tienda al comprar unos discos para la PlayStation y no me pusieron pegas) http://www.goibuy.com
|||
|
Muchas gracias por la respuesta, así da gusto.
Diré que me traigan una Sandisk 4GB Extreme III. Nuevamente gracias. |
|
|||
|
Yo uso las CF tengo 2 de 4GB y una de 8GB son las que mas uso,luego tengo una XD de 2GB y otra de 512MG de reserva que llevo el la compacta.....que nunca se sabe,pero por precio y prestaciones sin dudarlo la CF mucho mejor en todo,almacenamiento,rapidez,etc
Olympus E-510 Grip Zuiko Digital 50-200MM f/2,8-3,5 Zuiko Digital 70-300mm f/4-5,6 (en venta) Zuiko Digital 35mm f/3,5 (en venta) Zuiko Digital 12-60mm f/2,8-4Vivitar 2X Zuiko OM 50 1,8 FL50 Olympus 740 |
|
|||
|
Compact Flash
|
|
||||
|
Las XD junto con las que usa las Sony son mucho más caras que la CF que es más estándar. En estos momentos no dispongo de una referencia de precios, pero cuando usaba la Olympus c725, me fijaba en los precios de las demás y eran muchísimo más bajos. Podría asegurar que a igualdad de capacidad y sobre todo de velocidad, duplica el precio una XD en comparación de una CF. (Salvo que me den donde más duele alguno que diga lo contrario).
En PCBox he comprado una CF de 4GB por 16€ de x120 de velocidad. Así que no hay que irse a USA para comprar tarjetas baratas. Saludos
|||
|
Ademas de ser más lenta la XD, no te deja disparar en RAW, ¿me equivoco...?. Por lo único que podría merecer la pena es por que permite guardar series de fotos para hacer una vista panorámica. ( Aunque esto se pueda conseguir hacer luego por software con cualquier programa que lo permita)
|
|
|||
|
Una pregunta...
Sabeis que tal van los adaptadores de CF a microSD (teniendo una buena microsd), se consiguen buenas velocidades?, funcionan sin problemas?, lo digo por lo de mayor compatibilidad. Saludos. |
|
|||
|
Yo te sólo uso Compact Flash porque tengo un HD portatil que no me lee las XD... además que estas son mas caras y no por ello mejores.
Cita:
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|