OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Tarjetas ultrarapidas.
Hola .
Tengo una duda, tengo una Nikón D80 y quisiera conocer cuales son las tarjetas más rápidas que pueden usar este tipo de cámaras , si alguien me puede asesorar le estaré muy agradecido. Un saludo.
Lo dificil ya está hecho , lo imposible se hará .... Jose M Collados. '' Dofiblau '' PADI Open Water Diver Instructor. Specialty Instructor#972807# Tote253@msn.com |
| Publicidad |
|
|||
|
Pues tan rápidas como quieras ponerle. Otra cosa será que aproveches esa rapidez o no.
|
|
|||
|
No te las aconsejo.
Yo compré la más rápida del mercado, y antes de que pueda ver el histograma en la cámara ya las ha pasado al PC. No, en serio. La velocidad de escritura depende del uso que quiera darle. Yo tengo una S3 y como es lenta a rabiar, pues tiro por lo bajo. Un saludo. |
|
||||
|
Las quiero para la fotografia submarina, y si no son super rápidas normalmente se fotografian colas de peces nada más , jejeje
Gracias.
Lo dificil ya está hecho , lo imposible se hará .... Jose M Collados. '' Dofiblau '' PADI Open Water Diver Instructor. Specialty Instructor#972807# Tote253@msn.com |
|
|||
|
Eso no depende de la velocidad de la tarjeta, depende de la velocidad de disparo de tu cámara.
|
|
|||
|
Para ver la cola del pez no es cuestión de la velocidad de la tarjeta... sino del retardo de la cámara entre el momento en que aprietas el disparador y la cámara dispara realmente. En las compactas este tiempo es variable según modelos y a veces muy grande. En las reflex es casi inmediato.
Para el disparo en ráfaga, es mucho más importante el buffer de la cámara que la velocidad de la tarjeta. Una vez agotado el buffer, sí que entra en acción la velocidad de la tarjeta y de ella dependerá el tiempo que pase hasta que podamos iniciar una nueva ráfaga. Por ejemplo, una Nikon D200 puede disparar ráfagas de hasta 22 fotos en RAW a 10 MP independientemente de la tarjeta que lleve, mientras que una D40x sólo puede hacer ráfagas de 9 fotos y más despacio. En cámaras sin capacidad de ráfaga ninguna, la velocidad de la tarjeta si tendrá influencia en el tiempo que transcurra entre un disparo y otro. salu2 ![]() |
|
||||
|
Por mucho que te compres memorias "ultrarrápidas" no te va a servir de nada si tu cámara no es capaz de transferir a esa velocidad. Es lo malo de todo esto, que no se suele dar los tiempos de acceso en las especificaciones de los cuerpos.
He tenido en mis manos dispositivos para leer y escribir memorias en los que hacían lectura de 1 bit en las SD y 8 bits en las CF y lógicamente los devolví. Actualmente, las tarjetas de memoria ya son "ultrarrápidas" de por sí, lo que depende mucho es el dispositivo que acceda a ellas.
|
Aqui te pongo un enlace con una tabla con las tarjetas más rapidas en la D80:
http://www.robgalbraith.com/bins/mul...?cid=6007-8531 Saludos
|
|||
|
¿sabe alguien la tarjeta más rápida para la Oly 510?
|
|
||||
|
No hay que confundir la velocidad con el tocino....
____________________________________________ Canon EOS 400D - Sigma 10-20 f/4-5.6 EX DC HSM - Canon EF 17-40 f/4 L USM - Canon EF 50 f/1,4 USM - Canon EF 70-200 f/4 L IS USM - Tamron 1,4X C-AF1 - Canon Speedlite 430EX - Canon Powershot G7 |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|