OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2007, 06:45
Habitual

Post SD VS Compact flash card

Hola , como andan todos .Queria abririr esta nueva discusion para saber las diferenes opiones acerca de estas dos memorias , haber si se animan!

equipo que utilizo : Nikon d80 + 18-135
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2007, 07:56
Habitual

Hombre pues lan diferencia más importante que hay es el bus de datos, la SD es de un nibble (4 bits) como máximo y la CF máximo 16 bits. Se puede decir que el bus de de la SD es en serie y la de la CF en paralelo. Una ventaja significativa para la velocidad de transferencia.

Otra ventaja, en cuanto al diseño electrónico, es que la CF admite un rango mayor de tensión de alimentación (3V - 5,5V) y la SD sólo acepta una tensión, normalmente la de 3v. (hay modelos de 2,5v)

La mayor ventaja que le veo a la SD sobre la CF es el consumo, que es menor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2007, 13:25
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por MREDMAR Ver Mensaje
La mayor ventaja que le veo a la SD sobre la CF es el consumo, que es menor.
Y el precio.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2007, 21:27
Enganchad@ a los foros

Y el tamaño
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2007, 00:37
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Arce Ver Mensaje
Y el tamaño
Hombre, yo tengo las manos grandes y prefiero el tamaño de las compact flash...

Las SD se me escapan entre los dedos!

Daniel

Beste mundu bat posible eta beharrezkoa da - Otro mundo es posible y necesario.

Aunque parezca mentira, la cabeza sirve para algo más que para sujetar las orejas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2007, 18:37
Habitual

La trsmision de la informacion en la compact es mucho mas rapida . Y por que ahora la nikon d40x solo acepta las sd! no soy paretidario de eso pero bueno

equipo que utilizo : Nikon d80 + 18-135
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2007, 19:47
Vivo en los foros

Y la D50, y la D80.....

Yo he tenido camaras con los dos tipos. Transmision de datos?? De la camara a la tarjeta yo no noto diferencia

Sin embargo descargando a un disco duro extrerno con el mismo tipo de tarjeta, sandisk ultra II.... pues mira que descarga bastante mas rapida la SD que la CF. Pero bastante.

Yo por lo menos estoy encantado con el cambio. Si pudiera no me compraria ninguna otra camara con CF...

Y luego la mayor ventaja. Las patillas no se doblan!!!!!!!!!!!!!! Ya he tenido un par de lectores con las patillitas de las CF jodidas... Es lo que mas por saco me daba. Eso se acabo con las SD.

Y las velocidades de transferencia hoy en dia son suficienteme altas como para no necesitar ese "extra" de velocidad (que no se yo si en la realidad sera igual que en la teoria por las comprobaciones propias...) a no ser que dispares en raw y necesites una rafaga de 50 fotos en un gran premio de formula uno....

y luego otro dato. Id a buscar CF a las tiendas. De algunas hasta a desaparecido ya....

Yo me temo que el standar se va a quedar en la SD. Y la CF esta en vias de desaparicion... (es un poco drastico, pero esque los que las usamos somos ya solamente los que utilizan las reflex digitales, y ya hasta estas incorporan en muchos casos las SD....)
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200
SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000
Canon XM1 (esta es de video, je je je)
Novato pero aprendiendo...
Os gusta el cine? www.actualcine.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2007, 15:54
Lleva poco por aquí

Hola. Acabo de leer este post y opino igual que Fossy. Por experiencia propia no he tenido ningún problema con las SD. La velocidad de transmisión no ha sido tampoco ningún problema, incluso tirando ráfagas con una Nikon D80 (unas 7 fotos) y la tarjeta más cutre del mercado 2Gb=12,95€. Sin problemas. Por si alguien duda de las SD. Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2007, 18:14
Expulsado del foro

Hombre... no creo que desaparezcan las CF. Las cámaras profesionales, todas, sin excepción, las siguen usando y no creo que en ese campo se vaya a cambiar a SD. Lo que es posible es que no bajen de precio a la misma velocidad que lo hacen las SD, que al ser de consumo tienen mayor mercado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2008, 21:20
Habitual

Hola a todos:

Tengo un adaptador de SD a CF con el cual comparto las tarjetas SD de mi cámara compacta con mi réflex Canon 40D sin problemas. El adaptador en cuestión es éste:

Pero de otra marca, comprado en eBay y no sale nada caro. Os lo comento por si no lo conocíais.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2008, 21:26
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Heri
Buen invento, no lo conocia.

Cita:
Iniciado por Pibito Ver Mensaje
Hola a todos:

Tengo un adaptador de SD a CF con el cual comparto las tarjetas SD de mi cámara compacta con mi réflex Canon 40D sin problemas. El adaptador en cuestión es éste:

Pero de otra marca, comprado en eBay y no sale nada caro. Os lo comento por si no lo conocíais.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17-ene-2008, 22:41
Un tío cojo...nudo!!

Cita:
Iniciado por fossy Ver Mensaje
Yo me temo que el standar se va a quedar en la SD. Y la CF esta en vias de desaparicion... (es un poco drastico, pero esque los que las usamos somos ya solamente los que utilizan las reflex digitales, y ya hasta estas incorporan en muchos casos las SD....)
Salvo que cambie mucho la tecnología de las SD, me temo que el estandar profesional seguirá siendo la CF...

Dices que no has notado diferencias de transmisión de datos de una CF a una SD? Yo sí que lo noto, mucho, y cuando se trata de SDHC, lo noto todavía más...

En la MkIII han metido una ranura CF y una SD, para mí un error de Canon. En ambas ranuras monto las tarjetas más rápidas que he encontrado de alta capacidad: CF Sandisk Extreme IV 8GB y SD HC Kingston 8GB Class 6.
Pues bien, la diferencia en la velocidad de escritura entre la una y la otra es de más de 3 veces (casi 4). O sea, en el tiempo que se graba una foto en la SD, se graban 3, casi 4, en la CF... y eso es muuucha diferencia

Desde luego, en algunos entornos este detalle no tiene ninguna importancia, y con la velocidad de escritura de las SD ya sobra, o en cámaras que son de por sí lentas escribiendo, de nada sirve meter una tarjeta más rápida..., pero en otras circunstancias, es tan sencillo como que eres capaz de escribir a esa velocidad, o te quedas sin la foto...

Una prueba más de que la CF tiene mucha vida aún, es que Nikon se ha dado cuenta, y en su D3 (o eso creo) ha metido 2 ranuras CF, en lugar de la combinación CF+SD por la que optó Canon.

Lo dicho, salvo que las SD cambien mucho, o que se inventen otro formato, las CF tienen vida para rato (siempre suponiendo que el mercado sea lógico y opte por lo mejor, cosa que no siempre ocurre, claro...)

Abrazos.
Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
  #13 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2008, 02:28
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a _GUI_
3 apuntes:

1. Cuando me fui de vacaciones tuve que pillarme una CF adicional o me quedaría corto de capacidad. En el PC City al que fui solo tenían SD y el chico no sabía lo que era CF. En el Mediamarkt de enfrente, había como 10 expositores para tarjetas SD de varias marcas y capacidades, y 2 solo para CF, de 1GB y de 2GB, y no quedaban. Me tuve que ir a El Corte Inglés.

2. Por pura lógica las SD serán cada vez más rápidas y de mayor capacidad. Dispositivos ultrapaquetizados con necesidades amplias de memoria están en pleno boom (pendrives, mp3, móviles, iPods, compactas,...). Todos estos cacharritos, de consumo tan masivo que dejan a las cámaras pro en absoluto ridículo tanto por volumen de ventas como de negocio, no se pueden permitir llevar un "tarjetón" del tamaño de una CF.

3. La economía de escala se impone siempre. Pegaso, el día que una SD de 16 GB te cueste 8 veces menos que una CF equivalente, vienes y me cuentas cuál de las dos le pones a tu cámara

Vamos, que el mercado masivo manda, esto es un principio de marketing más viejo que ir a pie. Afirmar categóricamente que "las CF no van a desaparecer" por lo que ves y lo que tienes hoy, es tener muy pocas miras. Lo compararía a decir "la fotografía analógica nunca desaparecerá porque siempre habrá alguien interesado en ella". No basta que haya alguien interesado, hace falta que hayan suficientes para que a las marcas les compense soportar el estándar.
Mi pronóstico es CF kaputt si pueden fabricarse memorias más pequeñas e igual de potentes, y es lógico que sea así. Y no hablo del SD sino de memorias de menor tamaño en general. Hoy son las SD, mañana será otro estandar mejor aún (el LSD!). Pero enanas con toda probabilidad.

Curiosidad: la ampliación de memoria de 16KB del ZX-81 (año 1981) era un artilugio del tamaño de un transformador y costaba 16.000 pts de entonces, a peseta por byte. Eso es equivalente si se mantuviera el precio por byte a que hoy 1GB te costara unos 7 millones de pesetas (para una tasa de dto. típica en finanzas del 8%).

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí

Última edición por _GUI_; 18-ene-2008 a las 02:48.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2008, 03:16
Un tío cojo...nudo!!

GUI... conste que no he dicho en ningún momento que las CF vayan a ser eternas...

De hecho, empiezo y termino el comentario de la misma forma: "Salvo que las SD cambien mucho", y agrego al final "o que saquen otro formato". Vamos, que viene a ser lo mismo que dices tú, y lo que digo es que las CF tienen vida para rato (eso no es vida eterna, claro), y lo demuestro poniendo como ejemplo que las cámaras "tope de gama" de ultimísima generación siguen apostando por ese formato.

Por supuesto, en el futuro las razones de mercado se impondrán como siempre... cosa que también apuntaba al final del comentario , pero ahí es imposible saber si se tratará de una evolución de la SDHC (que ya ha sido una evolución sobre la SD) o si sacarán un alfiler que se pinche en el culo de la cámara... a saber

Pero centrándonos en el tema inicial del hilo, sólo se puede hablar de lo que hay ahora (el futuro... ni idea tenemos ninguno), y ahora mismo en prestaciones la CF gana por goleada a la SD (no en popularidad, pero eso es tema aparte...).

Por cierto, sobre temas de precios, cuando me las compré, el precio de la SDHC de 8GB Class 6 era casi el mismo que el de la CF... y si hubiese comparado con el precio de una CF de velocidad similar a la SDHC, probablemente la CF sería más barata (aunque ahora mismo no tengo idea de hacia dónde han evolucionado los precios...).

Más abrazos.
Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
  #15 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2008, 09:57
Gurú Ojodigitalero

Cita:
Iniciado por Pegaso Ver Mensaje
GUI... conste que no he dicho en ningún momento que las CF vayan a ser eternas...
Y ande he dicho yo que tú hayas dicho eso?... jeje picón

#16 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2008, 10:06
just my 0,02

Pues no se yo lo que depara el futuro, pero cada vez que veo una noticia sobre el tema es mas o menos asi... http://www.quesabesde.com/noticias/p...class-6,1_3917

Es decir, sacan las CF y SDs de más capacidad y velocidad hasta la fecha, y la CF siempre tiene mayor capacidad y es más rápida...

Ventajas de las CF contra las sd, que aguantan bastante mas, son mas duras, y que como dice dani, en ciertos entornos, se necesita ese extra de velocidad...

Pero vamos, para uso aficionado y similares, ni hace falta la tarjeta más rápida, ni leches en vinagre, no creo que el tipo de tarjeta sea una cuestión importante a la hora de elegir una cámara (salvo que sea exclusivamente Memory stick o xD en las compactas que me parece la estafa mas grande de la historia)
  #17 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2008, 10:59
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Nilo
Je je, esta es una conversación que tuvimos en el viaje _GUI_ y yo. No dudo en absoluto a cerca de la reflexión de mercado que hace, es más, seguramente sea así, tiene todo el sentido, pero personalmente prefiero las CF para trabajar. Son bastante más robustas y se pueden manipular con más facilidad y seguridad, a veces haciendo un trabajo me veo cambiando de tarjeta a toda velocidad y la SD se me va entre los dedos y si se te queda en el fondo de la mochila y da la casualidad de que queda debajo de un 400 igual la parte en dos, cosa que no pasaría con la CF. Para un mp3, móvil o cualquier otro dispositivo de entretenimiento la SD es perfecta, cuanto más pequeña mejor, rara es al vez que la sacas para nada, pero para trabajar la CF es más todo terreno.
Un saludo
  #18 (permalink)  
Antiguo 24-ene-2008, 12:43
Gurú Ojodigitalero

Cita:
Iniciado por Nilo Ver Mensaje
Je je, esta es una conversación que tuvimos en el viaje _GUI_ y yo. No dudo en absoluto a cerca de la reflexión de mercado que hace, es más, seguramente sea así, tiene todo el sentido, pero personalmente prefiero las CF para trabajar. Son bastante más robustas y se pueden manipular con más facilidad y seguridad, a veces haciendo un trabajo me veo cambiando de tarjeta a toda velocidad y la SD se me va entre los dedos y si se te queda en el fondo de la mochila y da la casualidad de que queda debajo de un 400 igual la parte en dos, cosa que no pasaría con la CF. Para un mp3, móvil o cualquier otro dispositivo de entretenimiento la SD es perfecta, cuanto más pequeña mejor, rara es al vez que la sacas para nada, pero para trabajar la CF es más todo terreno.
Un saludo
jeje, cierto, por aquellas carreteras polvorientas...
me he acordado de este hilo al ver una de las características de la recién salida Canon 450D:

"Pre-PMA 2008: Canon has today announced a new compact digital SLR, the twelve megapixel EOS 450D (Digital Rebel XSi). On the surface a very similar camera to the EOS 400D, however there are a range of significant improvements; twelve megapixel CMOS sensor, 3.0" LCD monitor, Live View with both AF modes (contrast-detect and passive), 14-bit processing and RAW, spot metering, improved AF, 3.5 fps continuous shooting, a larger viewfinder, SD/SDHC storage and a new higher capacity battery. All in all a fairly impressive range of usage oriented improvements and refinements."

Canon deja de lado las CF para esta nueva cámara. Sí sí, ya lo sé, que sí, que sí pesaos , que es una Canon de gama baja... pero mi 350D también lo es y le pusieron CF

#19 (permalink)  
Antiguo 24-ene-2008, 14:15
just my 0,02

y lo que nos vamos a alegrar de que no la metieran antes cuando compremos la 5d y sirvan las CFs??

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación