Bueno, es la primera vez que entro en este foro y no se si es el correcto, o quizas en el de La escuela, tutoriales, etc...
Me gustan las fotos con texturas, pero no consigo mucho, os dejo una que creo que se pueden sacar, y un recorte de la misma, donde se ven mejor.
Al margen de defectos de calado y forzar niveles ....
No se si es que a un paisaje amplio no se le pueden sacar ... o lo mas normal es que no se sacarlas.
Alguna idea?
Gracias por los consejos .... os podre ir contestando a deshoras, por aquello del verano.
Un saludo, Jose
Última edición por PpPadial; 01/08/2006 a las 01:08
tienes que seleccionar las zonas que tengan la misma intensidad de luz, y tocar los niveles por zonas.
haces click en el icono de la derecha para empezar, seleccionas la herramienta pincel,y pintas encima de las rocas, por ejemplo, las de la izquierda, que salen muy oscuras.(utiliza un pincel blando para los bordes)
cuando tengas toda la zona pintada (Te saldrá en color rojo) haces click en el icono que está al lado del que usaste antes.
ahora te ha convertido la zona pintada en selección. vas arriba a los menús,Selección-invertir.
ahora vuelves al menú Capa- nueva capa de ajuste- niveles.
con esto consigues tener una máscara de capa, que actuará en la zona que has estado pintando antes.una vez has echo esto tienes en tu ventana de capas la máscara para tocar los niveles siempre que quieras, en este caso, al hacer doble click sobre la máscara se abrirá una ventana para que ajustes los niveles de esa zona, verás que el histograma que se abre está muy a la izquierda,(porque la zona es oscura y apenas tiene blanco) coge el triangulito que hay a la derecha y llevalo hasta que empieze la curva,se aclarará la imagen y resaltará las texturas.
joder vaya rollo te he soltado, no se el nivel que tienes de photoshop ,igual sabias esto ya, pero si no lo sabias, siguiendo los pasos vas a sacar las texturas de las piedras y de lo que sea.
otra cosa, si al pintar te has pasado y te falta zona o te sobra, pinchas una sola vez sobre la máscara, y con el pincel en blanco añades máscara, en negro la quitas,esto es una tontería pero es muy útil.
un saludo y espero que sirva de algo
Muchas gracias titus, aunque dije que contestaria poco a poco, me ha sido muy complicado entrar y a este post le perdi la pista.
Seguire tu forma de hacer a ves si asi consigo algo, pues me interesa.
Un saludo, Jose.
Marcadores