Registrarse
Resultados 1 al 29 de 29
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Omar Josef

Tema: ¿Para que sirve o que puedo conseguir con una tableta grafica?

Hesulito no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    11 abr, 10
    Post Thanks / Like

¿Para que sirve o que puedo conseguir con una tableta grafica?

Pues esoo que es lo que puedo conseguir con una tableta grafica y para que sirve en la fotografia? GRACIAS
    Tengo 17 años y todavia en un futuro me queda millones de lugares esperando a que lo fotografie!! La fotografia es unas de mis maneras de expresar lo que siento.

Mi galería http://www.flickr.com/photos/jesus_roldan/

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Ingreso
    08 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Pues hombre... la pregunta se las trae.
    ¿Qué puedo conseguir con un palo de golf?... Seguro que cortar alguna brizna del césped y poco más. "Taiger Wood" alguna chaqueta verde y algo de dinero.

Las tabletas gráficas son herramientas muy aconsejables. Yo no la uso, aunque tengo en mente hacerlo próximamente.
    Los que la usan me dicen que al principio cuesta un poco cogerle el tranquillo, luego no puedes vivir sin ella. Es mucho mas fácil el trabajo con potosó y otras herramientas gráficas.
    Por supuesto todo depende de tu destreza con el ordenador.
    Saludos
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

zar-cyd no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Primer paso, haz un círculo con el boli en un papel

Segundo paso, haz un círtulo con el ratón en paint o photoshop....

Ya sabes para que sirven.

Así me convencieron a mi, aunque claro está, la tengo aun en su caja, la compré ayer mismo....

No es imprescindible, pero sí un juguetito que yuda mucho.

Un saludo.

tita23bu no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 may, 08
    Post Thanks / Like
    yo la compre hace dos dias en pixmania, me llego ayer, la instalé y la empece a usar, he incluso pude hacer un dibujito y todo. La usabilidad en comparacion a un ratón es magnifica, con lo que supongo que para retoque con fotochop será igualmente util, y con un programa como el corel painter la sensación de dibujar y que la tableta transmita hasta la intensidad de la presion, como si usaras un lapiz de verdad, pues es mágnifico. Estaba como una niña con juguete nuevo.
    Nikon d90 Nikon 18-105vr Sigma 70-300 Apo Nikon SB900, Nikon 50 1.8
    http://www.flickr.com/photos/dianavillanueva/

_AkuA_ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    20 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Te recomiendo una intuos a poder ser y sirve de mucho ya nos lo contaras cuando la compres.Un saludo
    No intentes ser mejor que tus antecesores o tus contemporáneos,intenta ser mejor que tú mismo.

suso1971 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Una tableta gráfica ayuda mucho para dibujar o retocar, las partes mas difíciles de una foto con mucha mas precisión que
    con el ratón, eso sí que sea WACOM
    Saludos!!

jakpot no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 may, 08
    Post Thanks / Like
    Es como decis, hay que acostumbrarse al principio, pero luego poco a poco les vas sacando utilidad y termina por facilitarte las cosas, yo lo recomiendo, y desde luego una wacom mejor q mejor

Darister no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Para la edición precisa es casi imprescindible, cuando quieres un retoque muy ajustado el raton no te da la precisión adecuada, de todas formas hay tabletas y tabletas, algunas más caras y precisas qué otras, pero un modelo básico ya es mucho más precisa qué un buen ratón
    Última edición por Darister; 20/07/2010 a las 00:08

Norton no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 oct, 05
    Post Thanks / Like

Question Consejos compra tableta Wacom

Hola, os pido consejo sobre las siguientes tabletas, quiero comprarme una y no sé por cual decidirme, a ver si me podéis ayudar:

1. Intuos3 A5 Wide, de segunda mano, con dos años de garantía, por 165/175€, dependiendo del modo de envío.

2. Intuos4 S, nueva, con dos años de garantía, por 225€.

3. Intuos4 M, de segunda mano, con dos años de garantía, por 296€.

4. Bamboo Fun M Pen & Touch, nueva, con dos años de garantía, por 200€.

Cada vez estoy más liado y la verdad es que no tengo ni idea, de cual me puede servir mejor, la quiero, para usarla con el Photoshop, si por ejemplo quiero escribir algo en alguna foto (por ejemplo), supongo que tendrá bastantes más funciones, como leo que van tan bien, ahora dispondré de tiempo y es la hora de comprar una, pero no me gusta hacer las compras dos veces.

Por un lado la última de Wacom es la Intuos4, la más pequeña la S, por 225€, supongo que ya me valdría para lo que quiero, empezar a practicar y que de aquí a un año, no se me quede corta.
    Por otro lado, la Intuos3 A5 Wide, de segunda mano, más grande y más barata, pero, supongo que en el segundo escalón tecnológicamente.
    La Intuos4 M, aunque de segunda mano, ya empieza a dispararse el precio y de segunda mano, aunque con dos años de garantía.
    Y ya por último la Bamboo Fun M Pen & Touch, los que la tienen, hablan muy bien, pero los que tienen la Intuos4, dicen, que no se puede comparar.

Si ya estaba bastante liado con los modelos, ahora se une el tamaño de la tableta , tampoco sé si es muy importante, llevo toda la semana buscando información y no me aclaro, os agradecería vuestros consejos.

Saludos

Omar Josef no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    El tamaño que necesites depende principalmente de 2 factores que son la resolución de tu monitor (tamaño del escritorio en pixels) y la manera con que acostumbres a trabajar.

Tamaño del monitor:
    De esquina a esquina (si no la remapeas), la tableta representará el área de tu monitor. Para llevar el cursor de de una esquina de la pantalla a la opuesta, deberás hacer lo mismo con el lapiz de tu tableta. Si tu monitor tiene muchos pixels de esquina a esquina y tu tableta es muy pequeña, con muy poco que muevas el lápiz, mucho avanzará el cursor. En casos extremos, el cursor puede ser dificil de controlar en tareas tan sencillas como intentar hacer un doble click sobre el mismo punto. El tamaño M de intuos4 y la A5 de intuos3 suelen venir bien para la mayoría de las pantallas. Tabletas más grandes pueden servir para usarlas con varios monitores al mismo tiempo sin perder control del cursor.

Forma de trabajar:
    Hay muchos profesionales gráficos que prefieren usar tabletas de grán tamaño como la XL de intuos4. En ese caso, llevar el cursor de una esquina del monitor a la otra supondrá que ya no será suficiente un giro de muñeca, sino que será necesario mover el brazo. Los usuarios que vienen de artes gráficas tradicionales, acostumbrados a pintar sobre lienzo, pueden encontrar esto útil (para mi es incomodo).

Algo que tienes que tener en cuenta:
    La intuos4 ha introducido varias mejoras sobre la intuos3. Entre ellas, el aumento de niveles de presión que diferencia el lápiz y la inclusión de niveles de presión mínimos, con los que con solo acariciar la tableta, ya estás pintando a mínima opacidad. La verdad es que a mí me sobra tanta resolución de niveles de presión. El ventaja principal de la intuos4 es también su principal problema. Los usuarios de tabletas de previos modelos estábamos acostumbrados a que la punta intercambiable de los lápices tuviera una duración superior al año de uso intensivo. Intuos4 ha introducido nuevos materiales y textura de tableta para crear una sensación de pintar sobre papel rugoso. El problema que ha creado eso es que muchos usuarios se quejen de que las puntas intercambiables no llegen a durar ni un par de semanas en los mejores casos. No puedo confirmarte que esto sea así, pero tras haber leido tanto foro y reclamaciones oficiales, he decidido no comprar la intuos4. Intuos ha reconocido el problema y tras más de un año de quejas por parte de los usuarios, no han ofrecido una solución. Hay mucha gente que le ha pegado a la tableta un trozo de filtro de los que se usan para las luces (gel). Con eso logran que dure un poco más la punta.

Por lo tanto, mi recomendación es que te compres la intuos3 del tamaño que creas conveniente... es un pedazo de tableta. Lástima que hayan sido descontinuadas.

Saludos
    Última edición por Omar Josef; 07/08/2010 a las 20:25
    Rawtiff le gusta esto.

Ingreso
    05 oct, 05
    Post Thanks / Like

Exclamation

Hola

Gracias por tus consejos, tomo nota como no, pero, pero, veo que la Intuos4, no es de tu agrado, agradezco tu sinceridad, pero, cuando puedo, me gusta comprar la última versión y supongo que al final, puede ser lo que decante la balanza a favor de la Intuos4, ahora también leyendo por la red, dice que la Intuos4 a partir de la M, lleva pantalla OLED, no así la pequeña S, otro dilema, ya que tampoco sé si es tan importante o no que lleve pantalla OLED.

De momento, por lo que estoy averiguando, la Intuos4 M, de segunda mano, por ahora es mi primera opción, seguiré averiguando, tampoco llevo prisa, lo único que puede pasar es que la vendan y tenga que quedarme con la Intuos4 S, ya veremos.

Tú no crees que las Intuos4, tengan más prestaciones que la Intuos3, no crees que lo de las puntas ya lo deban de tener solucionado.

Saludos

Natalia. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Hola, a mí me regalaron una tableta por mi cumpleaños, la genius G-Pen f509, y la verdad es que me va bastante bien, y no salió muy cara, sobre 80 € me parece. Tiene un tamaño muy majo (5.25" x 8'25") y accesos directos personalizables que son muy útiles ^^. Pero supongo que ésa es más para alguien aficionado, que no quiera darle un uso demasiado profesional. Si buscas algo sencillo, para hacer cuatro retoques y un par de dibujos, una como la mía te vendría bien, si buscas algo más profesional o pretendes extenderte más en ese campo, entonces mejor que te compres una mejor, te recomiendo una Wacom, porque tienen muchísima precisión, pero claro, eso es tu elección
    Saludos!

P4R
    P4R no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Yo tengo,y he repetido dos veces,una trust a 50 euritos y me va de perlas.
    Me parece un cacharrito indispensable

chete007 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Hace cosa de un par de meses me compré una Bamboo. Desde entonces me he olvidado casi completamente del ratón.
    Me va de perlas para retocar las fotos (si lo confieso, he empezado a retocarlas ^^).

Atom no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _AkuA_ Ver mensaje
    Te recomiendo una intuos a poder ser y sirve de mucho ya nos lo contaras cuando la compres.Un saludo
    Hola,
    Estoy pensando en comprarme una tableta Intuous 4.
    He visto que hay otros modelos dentro de Wacom bastante mas baratos, supongo que la diferencia con este será muy grande?, ya que la recominedas podrías decir las ventajas con respecto a otros modelo de Wacom.
    De que tamaño recomiendas la tableta?
    Gracias
    Saludos
    Última edición por Atom; 16/02/2011 a las 15:51

monk13 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 abr, 11
    Post Thanks / Like
    Te recomiendo personalmente la wacom bamboo. Va perfectamente con photoshop. Ademas de permitirte navegar por paginas web y otros documentos con la mano. Pasandola por su superficie te la detecta como si fuera un touchpad gigante de portatil.
    Detras de una gran camara, siempre hay una gran nariz que hace de tripode.

alfredosanti no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Después de mucho dar vueltas y de leer foros y buscar información por todos lados decidí hace poco de comprarme la tableta wacom, compre la wacom 4 intuos L.

En general todo lo que leía no era escrito por profesionales de la fotografía o del diseño, generalmente los que escriben son quienes la compran como pasatiempo .
    Mi gran duda era si podía acortar el tiempo de retoque y librarme del maldito dolor que me dejaba el mouse en mi muñeca y dedos luego de miles de clics al cabo de 5 a ocho horas de retoque.
    Instantáneamente luego de instalarla y conectarla vi que era algo fácil de usar y era verdaderamente echo para facilitarle el uso a los profesionales porque tiene un diseño increíble y es muy intuitiva.
    Es un placer usar esta tableta grafica y no me arrepiento de la inversión ya que cuesta mucho dinero el cual hace difícil decidirse a comprarla ya que la info no abunda, por el momento creo que mis trabajos no son mejores que con el mouse pero la precisión que se adquiere con este lápiz es increíble he indiscutible y después de 4 días de tenerla me falta un poco adaptarme.
    Es totalmente configurable y desde el lápiz y la tableta se pueden manejar los mismos comandos y atajos de tecla que desde el teclado luego de setearla.
    La wacom L que compre tiene una zona activa de 20x30 centímetros y en este momento tengo un monitor de 27 pulgadas, al comprar esta tableta creí que al tener un monitor tan grande necesitaría una tableta grande, por lo que pensé que con la medida L me quedaría corto, Graaaaannnn error, eso no tiene nada que ver y me guie para tomar esta decisión por lo que leí en un foro. La tableta copia la medida del monitor por lo que para ir de una punta a la otra de la pantalla tenia que recorrer la medida de la tableta de punta a punta , por lo que el brazo se me agotaba luego de un rato de uso y he tenido una desilusión muy grande al darme cuenta de eso pensando que tire 900 dólares a la basura, porque uno al manejarse con el ratón para ir de punta a punta lo mueve 4 centímetros en la parte vertical y 8 centímetros en la parte horizontal si tenes el mouse configurado en rápido (yo lo tengo configurado así y tome las medidas para este post) mientras que con la tableta y el lápiz tenia que mover el brazo 20 centímetros para un lado y 30 centímetros para el otro , siendo que con el mouse realizaba estos movimientos solo con la muñeca, Peeeeroooooooo, la zona activa de la tableta es configurable por lo cual configure mi tableta a una medida de 7 x 7 centímetros por lo que me sobran 13 x 23 centímetros. Pero bueno es preferible que sobre y no que falte pero que quede claro que a un fotógrafo le sobra una tableta de tamaño S que tiene una zona activa de 10 x 15 la cual sobraría aun siendo small .
    Creo que a alguien que dibuje también le seria suficiente una small, solo que se tendría que acostumbrar porque el dibujante esta acostumbrado a realizar los trazos en hojas de 20x30 o lienzos superiores por lo que al pasarse a la tableta creo que buscaría una medida acorde a un lienzo.

Lo único que le veo de contra es que los botones configurables para mi gusto están muy al ras de la superficie y se dificulta su tacto como para tocarlos teniendo la vista puesta en otro lado y seria bueno también que no halla que hacer tanta presión sobre ellos para que respondan , estaría bueno que tengan como mínimo la sensibilidad del clic del mouse.

(1) No existe posibilidad alguna que alguien que se dedique a la fotografía o al diseño pueda pensar que esto no sirve, salvo que para comprarla se hallan guiado por los videos de youtube sin tener en cuenta que para dibujar con la wacom antes tenes que ser dibujante ya que la tableta no lo hace por si sola, igual si te regalan una hasselblad H1 y no tenes idea de fotografía no vas a hacer mejores fotos que un fotógrafo con una canon 300d
    Última edición por alfredosanti; 21/05/2011 a las 06:34

blackhole no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 oct, 10
    Post Thanks / Like
    En cuanto a tamaño, yo recomiendo la A5 para uso general y para fotografía, es un buen compromiso. Más pequeña te obliga a ser muy preciso y eso puede cansar, más grande te obliga a hacer grandes movimientos para cubrir la pantalla y eso también es un problema.

De cualquier marca valen, pero wacom es sin duda la mejor en cuanto a drivers, soporte y permanencia en el mercado, yo no me arriesgaría con otra marca, tengo una intuos 3 hace años y la he usado con windows, mac y linux.

bmwista no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    22 feb, 09
    Post Thanks / Like
    En un supermercado de mi localidad, de una conocida cadena, he visto una tableta digitalizadora
    en cuya caja pone "Bamboo". Anteriormente he leído que alguien ha comprado un clon de Bamboo
    en uno de estos supermercados.
    Lo más interesante es que está de liquidación a un precio de ¡¡¡25€!!! (sí: veinticinco euros)

En cualquier caso, ¿pensáis que podría ser una Wacom Bamboo bajo otra marca?
    ¿Cuánto cuesta esa tableta normalmente?

Ingreso
    05 oct, 05
    Post Thanks / Like

Lightbulb

Cita Iniciado por bmwista Ver mensaje
    En un supermercado de mi localidad, de una conocida cadena, he visto una tableta digitalizadora
    en cuya caja pone "Bamboo". Anteriormente he leído que alguien ha comprado un clon de Bamboo
    en uno de estos supermercados.
    Lo más interesante es que está de liquidación a un precio de ¡¡¡25€!!! (sí: veinticinco euros)

En cualquier caso, ¿pensáis que podría ser una Wacom Bamboo bajo otra marca?
    ¿Cuánto cuesta esa tableta normalmente?
    Los precios de la Bamboo, los puedes ver A Q U I

Ingreso
    22 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Norton Ver mensaje
    El caso es que ésta no es un Wacom, aunque ponga Bamboo. La duda es: ¿será una clónica?
    Ya leí de un caso similar hace tiempo en este foro.

Edito: es una Wacom.
    Última edición por bmwista; 07/06/2011 a las 14:21

Ingreso
    22 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Pues sí, finalmente se trata de una Wacom Bamboo. Al módico precio de 25€
    Acabo de ir a buscarla.
    Eso sí, probablemente es una versión antigua.
    Última edición por bmwista; 06/06/2011 a las 22:29

Ingreso
    05 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Ya nos dirás que tal funciona.

 iPhone 4 utilitzant Tapatalk

F.luzlux no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 may, 10
    Post Thanks / Like
    y cual es la cadena de supermercados esa que dices???

Ingreso
    22 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por F.luzlux Ver mensaje
    y cual es la cadena de supermercados esa que dices???
    Respondido por privado.

Ingreso
    22 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Ya nos dirás que tal funciona.
    Bueno, a falta de probarla más a fondo, de momento va bien.

Es ésta:

Nombre:  Wacom Bamboo2.JPG
Visitas: 14147
Tamaño: 23.8 KB

(Imagen tomada del manual de la tableta).

Tener en cuenta que es la primera tableta que tengo, por lo que no puedo comparar. Por eso tampoco puedo ser muy objetivo.
    Última edición por bmwista; 07/06/2011 a las 01:41

Ballantin no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 jun, 11
    Post Thanks / Like
    Me podrias dar mas info por favor? Ando detras de una para empezar.

Gracias

Cita Iniciado por bmwista Ver mensaje
    Bueno, a falta de probarla más a fondo, de momento va bien.

Es ésta:

Nombre:  Wacom Bamboo2.JPG
Visitas: 14147
Tamaño: 23.8 KB

(Imagen tomada del manual de la tableta).

Tener en cuenta que es la primera tableta que tengo, por lo que no puedo comparar. Por eso tampoco puedo ser muy objetivo.

carodis no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    18 jun, 11
    Post Thanks / Like
    la verdad que una vez te acostumbras es muy difícil trabajar sin ella

franabad no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    25 oct, 12
    Post Thanks / Like
    Hola a tod@s,
    La verdad es que siempre he estado interesado en el tema de las tabletas gráficas, pero nunca me he decidido a dar el paso.
    Soy de las personas a los que les gusta dibujar y retocar imágenes y he estado mirando los nuevos modelos que han ido sugiendo a lo lardo de este año. Vi un dispositivo, me parece que era de Wacom, que digitalizaba todo lo que dibujabas sobre un papel, simplemente colcando una especie de digitalizador enfrente de la hoja. Me pareció muy chulo, pero claro, no creo que sirva para hacer retoques con Photoshop o gimp. ¿Alguien ha tenido ocasión de probarlo y me puede aclarar esa duda?
    Otra tableta que he visto y me pareció interesante es una , tambien de wacom, que se llama bamboo y es inalámbrica. ¿Alguna referencia sobre ese modelo?

En fin, saludos de parte de un novato