OJODIGITAL

Digital Art Imagineria digital con tus fotos. Enseña tus recursos para crear arte digital

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2007, 20:03
Enganchad@ a los foros

Restauración: nuevo intento

Hace tiempo colgué mi primera imagen en este foro. Fue una restauración de una fotografía antigua, tamaño carnet.
La chapucilla que me quedó (ahora que la miro desde la distancia ) y las sugerencias que me dieron entonces podéis verlas aquí:

Restauración foto antigua

Después de descubrir hace un par de días que Wisin muy amablemente me había ilustrado su consejo, decidí hacer un nuevo intento desde cero, y aquí os enseño mi nueva chapucilla!

Esta es la original:

Y esta el nuevo intento:

Y edito para poner que la boca sigue sin gustarme nada, y que ya estoy con otra (esta cabezonería, que no me deja...)

Última edición por Samudi; 02-sep-2007 a las 22:31.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2007, 23:49
Habitual

El problema sigue siendo el mismo.
La puñetera doblez parte la boca justo por su linea de definicion. Como el papel esta abombado hace una sombra que implica un volumen falso. Creo que como no aplastes la foto con un cristal por delante que normalice los volumenes no habra nada que hacer con esa boca como no tengas otro ejemplar.
Otro problema es la pátina. Es preciosa la de esa foto. Si eliminas ese tono sepia pierdes la foto.
La unica vez que conseguí clavar una restauración fue porque la foto estaba rayada pero no doblada y tuve que usar un escaner plano con peso encima para "planchar" el papel.
Si no consigues una buena digitalizacion previa siempre chocaras con esa boca.
Otro gran problema es el oscurecimiento del menton. No se distingue entre el menton y el cuello y es un follón identificar qué es qué. Una opción sería tener otra foto que orientara la corrección, pero me temo que se convertiría más en una obra de pintura que en un retoque como tal.

Buena suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-sep-2007, 04:12
Enganchad@ a los foros

Es la única foto que conserva un vecino mío de su madre cuando era joven... Y está como está (fatal). Así que, nos tendremos que conformar con idearle la boca y el mentón...

A ver, el tercer intento desde cero siguiendo el consejo de PUXA de no cambiarle el color:

Gracias por vuestros comentarios!

Última edición por Samudi; 03-sep-2007 a las 04:16.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-sep-2007, 11:32
Habitual

El tercer intento es el que me gusta más, quizá aclararía un pelín más y ya está.

#5 (permalink)  
Antiguo 03-sep-2007, 13:51
Habitual

Exacto.
Intenta dejar algo mas insinuada la boca, no tan perfilada, ni con tanto detalle.

Quizás no es una foto perfecta en resolución, contraste, etc. ni falta que le hace.

Es una foto antigua y algunas se hacian sobre cristales asi que no hace falta modernizarla. Conserva el sabor de entonces.

Está muy bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2007, 12:55
Lleva poco por aquí

Puedes conseguir esto jugando un poco con los niveles

Nikon D200 +MBD200 + Nikon D50 + Nikkor 50mm + Nikkor 18 - 55 DX (en venta) + Sigma 70 - 200 (en venta) + Tokina 10 -17 FishEye + Tokina 12 -24 + Nikkor 18 -200 VR + SB-800 + SB-28
  #7 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2007, 22:20
Enganchad@ a los foros

Sí, yo la prefería más contrastada, pero como lo cierto es que no tengo ni idea y Puxa habló de una cosa que se llama pátina (diciendo que la foto la tenía muy bonita), pues no toqué el color ni el contraste.
Muchas gracias por el aporte
  #8 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2008, 00:09
Acaba de empezar

Yo le desenfocaria un poco la boca.queda demasiado artificial, como pegada encima.Intentalo, puede que mejore algo
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 20:19
No ha empezado

Hola, disculpa, pero es primera vez que estoy en este programa y fuÉ intentando buscar programas para reparar y retocar fotografÍas antiguas, reciÉn me estoy metiendo en el tema y te agradecerÍa si sabes al respecto de programas de este tipo o pÁginas web donde puedo consultar
desde ya muchas gracias
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación