OJODIGITAL |
|
|
|
| Digital Art Imagineria digital con tus fotos. Enseña tus recursos para crear arte digital |
![]() |
|
||||
|
Restauración: nuevo intento
Hace tiempo colgué mi primera imagen en este foro. Fue una restauración de una fotografía antigua, tamaño carnet.
La chapucilla que me quedó (ahora que la miro desde la distancia ) y las sugerencias que me dieron entonces podéis verlas aquí:Restauración foto antigua Después de descubrir hace un par de días que Wisin muy amablemente me había ilustrado su consejo, decidí hacer un nuevo intento desde cero, y aquí os enseño mi nueva chapucilla! Esta es la original: ![]() Y esta el nuevo intento: ![]() Y edito para poner que la boca sigue sin gustarme nada, y que ya estoy con otra (esta cabezonería, que no me deja...)
Última edición por Samudi; 02-sep-2007 a las 22:31. |
| Publicidad |
|
|||
|
El problema sigue siendo el mismo.
La puñetera doblez parte la boca justo por su linea de definicion. Como el papel esta abombado hace una sombra que implica un volumen falso. Creo que como no aplastes la foto con un cristal por delante que normalice los volumenes no habra nada que hacer con esa boca como no tengas otro ejemplar. Otro problema es la pátina. Es preciosa la de esa foto. Si eliminas ese tono sepia pierdes la foto. La unica vez que conseguí clavar una restauración fue porque la foto estaba rayada pero no doblada y tuve que usar un escaner plano con peso encima para "planchar" el papel. Si no consigues una buena digitalizacion previa siempre chocaras con esa boca. Otro gran problema es el oscurecimiento del menton. No se distingue entre el menton y el cuello y es un follón identificar qué es qué. Una opción sería tener otra foto que orientara la corrección, pero me temo que se convertiría más en una obra de pintura que en un retoque como tal. Buena suerte.
|
El tercer intento es el que me gusta más, quizá aclararía un pelín más y ya está.
|
|
|||
|
Exacto.
Intenta dejar algo mas insinuada la boca, no tan perfilada, ni con tanto detalle. Quizás no es una foto perfecta en resolución, contraste, etc. ni falta que le hace. Es una foto antigua y algunas se hacian sobre cristales asi que no hace falta modernizarla. Conserva el sabor de entonces. Está muy bien.
![]() Puedes conseguir esto jugando un poco con los niveles
||||
|
Sí, yo la prefería más contrastada, pero como lo cierto es que no tengo ni idea y Puxa habló de una cosa que se llama pátina (diciendo que la foto la tenía muy bonita), pues no toqué el color ni el contraste.
Muchas gracias por el aporte ![]()
|||
|
Yo le desenfocaria un poco la boca.queda demasiado artificial, como pegada encima.Intentalo, puede que mejore algo
|
|
|||
|
Hola, disculpa, pero es primera vez que estoy en este programa y fuÉ intentando buscar programas para reparar y retocar fotografÍas antiguas, reciÉn me estoy metiendo en el tema y te agradecerÍa si sabes al respecto de programas de este tipo o pÁginas web donde puedo consultar
desde ya muchas gracias |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|