OJODIGITAL |
|
|
|
| Digital Art Imagineria digital con tus fotos. Enseña tus recursos para crear arte digital |
![]() |
|
|||
|
fotografiar recien nacido en estudio
tengo que fotografiar a un niño con 2 meses...tengo tres flashes en el estudio...pienso poner fondo blanco y al niño sobre piel de borriquito...algun consejo en iluminación o idea...???? me gustaria ver ejemplos graciasss
|
| Publicidad |
|
||||
|
Si tiene dos meses se recomienda no utilizar flashes, puedes dañarle la vista. Pregunta en el foro generall o en tutoriales, seguro que te ayudan.
Sobretodo cuidado con los flashes, utiliza alguna ventana que tengas a mano, pero nunca flashes. SrDurden
|
Yo he hecho muchas fotos al nene de unos amigos y siempre he usado la luz natural. En mi caso, las de interior así imitando a un estudio simplemente use un fondo con cartulinas blancas y una sabana que lo cubriera todo...y mucha luz, pero natural.
|
|
||||
|
Hola:
En casi 20 años de trabajo me ha tocado fotografiar bastantes bebés. Jamás, y lo he preguntado a profesionales médicos, me han dado a entender que le uso de un flash les perjudicase en lo mas mínimo la visión. Se entiende que usado en las mismas condiciones que lo haríamos con un adulto, no a un palmo de la cara, claro. Yo uso un solo flash de 1000 w/s con una ventana de 1,5 x 1 metro, a unos dos metros del bebé y colocada cenital ligeramente adelantada hacia la cámara e inclinada hacia el sujeto. Suele funcionar bien. Saludetes, Juan. |
|
|||
|
Al Igual Que Manfrotto Uso El Mismo Tipo De Iluminacion Para Estudio,lo Que No Debes Es Primero Machacar Al Bebe En El Estudio Tanto Con Las Luces Como Con El Tiempo De Trabajo, Que Los Padres Esten Cerca De El Y En El Caso De Que El Bebe No Se Encuentre Comodo Y Empieza A Quejarse Y Llorar Parar Radicalmente Y Seguir En Otro Momento Con La SesiÓn. Te Puedo Contar Mis Historias Con Bebes Y NiÑos Pues Me He Especializado En Ello. Te Aconsejo Mucha Paciencia Y No Con Los Bebes Sino Con Los Padres.
Ya Nos Contaras |
|
|||
|
Hola a todos. Soy optometrista y trabajo en el servicio de oftalmología de tres hospitales de la comunidad valenciana. Jamás he oído una chorrada más grande que eso de que un flash puede dañar la vista de un niño.
Es un sinsentido, no tiene ni pies ni cabeza. No hagais caso de esta chorrada y usadlo sin problemas. Saludos |
|
||||
|
El uso de flash en este tipo de fotografias es común y no afecta en nada al bebé, obviamente no se le va acercar demasiado ni tan directo. Te recomiendo utilizar luz rebotada y un fondo bien iluminado un poco distante del bebé para aprovechar mejor tu profundidad de campo y enfocarte mas en el niño. Saludos
Hugo Escobar "todo depende del cristal con que se ve..." Nikon D70s Última edición por hugesco; 17-ene-2008 a las 06:45. |
|
|||
|
Que Alivio
Cita:
|
|
||||
|
Cita:
Tengo un hijo de 4 meses y ufff... |
|
|||
|
Je, a estas alturas, mi hija, con tres años y más de 5.000 0 6.000 flashazos encima, debería estar ciega o epiléptica o algo como lo de pikachu, no?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo. |
|
||||
|
Soy uno más de los que me habia acoj... pero no he podido evitar sonreir después de leer: Muy bueno!
|
|
||||
|
yo también he oido muchas veces lo de que el flash perjudica la vista a los niños y sobre todo los de esa edad, es más cuando he realizado fotos a mis sobrinos con esa edad o a hijos de amigos se asustaban al disparar con el flash y me decían es flash no es bueno, entonces un día se lo comenté aun oculista y me dijo que molesta lo mismo que al adlto, lo unico es que los recién nacidos todavía no tienen desarrollado el iris al 100% así que sus ojos son más sensibles que los del adulto, por si, si o si no yo desde aquello utilizo el flash rebotado al techo o con difusor colocado en el cabezal. Saludos.
Nikon D 200, D 100, F 90x, empuñaduras MB 200,100,10. Nikkor 18-200 Vr Dx, 28-200 D.AF. Sigma 170-500, 12-24. Cosina macro 105. Metz CNL-45,Nikon Sb-800, Sb-28. Manfroto 055 x Prob,Rótula 322 RC2,Hama Ganma74. Bolsos y mochilas Lowepro,ETC. Photoshop Cs4 |
|
|||
|
hola, le acabo de sacar una foto a mi sobrino de casi 2 meses con una sony dsc-600 y pense que estaba desactivado el flash, pero destello igual. queria saber si puede haber alguna consecuencia grave, y de ser asi si saben que pasos debo seguir.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|