Registrarse
Resultados 1 al 24 de 24
    Ingreso
    30 Jan, 13
    Post Thanks / Like

Los Bañistas

Un robado en la playa:

-banistas-cuadrado-redu.jpg

Salu2
    Fran Hermenegildo.
    Maestro de Artes Plásticas.

2. Voto FDLS 2 Member(s)
    Me gusta Bolcaya liked this post
    Ingreso
    24 Jan, 09
    Post Thanks / Like
    Hola,no se a que se debe que dan la sensación de figuras recortadas, el borde de sus cuerpos lo veo raro. Fuera de eso la veo como una escena de playa normal,no me dice mucho, en todo caso yo no le encuentro glamour y claro, tampoco desnudo pero, pueden ser limitaciones mías. Saludos!

Ingreso
    09 Feb, 17
    Post Thanks / Like
    Coincido en que se ve como una escena de playa común, los modelos los veo sin interés en ser fotografiados.

Desafortunadamente no encuentro glamour. Solo es mi punto de vista.

Gracias por compartir.

Saludos.

Ingreso
    19 Sep, 07
    Post Thanks / Like
    Mis compañeros están hablando desde el punto de vista exclusivamente heterosexual.
    De hecho le he preguntado a alguna fotógrafa y me ha respondido con palabras no dignas de ser publicadas aquí.
    A mí tampoco me dice gran cosa ,pero son claramente limitaciones mías..
    Saludos.

Ingreso
    30 Jan, 13
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nelsonson Ver mensaje
    Mis compañeros están hablando desde el punto de vista exclusivamente heterosexual.
    De hecho le he preguntado a alguna fotógrafa y me ha respondido con palabras no dignas de ser publicadas aquí.
    A mí tampoco me dice gran cosa ,pero son claramente limitaciones mías..
    Saludos.
    Entiendo que a alguien le pueda parecer más erótica una cosa que otra, el erotismo es muy personal (estaría bueno), pero se supone que estamos aquí para ayudarnos y hacer críticas constructivas... en fin, la próxima vez les preguntaré a quién puedo fotografiar y a quién no, por eso de que sean de su interés... vaya tela!!!!

Salu2
    Fran Hermenegildo.

Ingreso
    19 Sep, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Franhermenegildo Ver mensaje
    Entiendo que a alguien le pueda parecer más erótica una cosa que otra, el erotismo es muy personal (estaría bueno), pero se supone que estamos aquí para ayudarnos y hacer críticas constructivas... en fin, la próxima vez les preguntaré a quién puedo fotografiar y a quién no, por eso de que sean de su interés... vaya tela!!!!

Salu2

MI amiga fotógrafa, es profesional,,de las de verdad con estudio y todo,,jajajaja, me ha dicho que la foto le recuerda el estilo de uno de los grandes fotógrafos norteamericanos, no supo decirme el nombre. A ella la foto le gustó mucho, pero a mí me faltan las expresiones de los modelos, pero me pasa igual con fotos de modelos femeninas eh!.
    En fin,,,al fin y al cabo puedes usar la cámara más cara, el equipo más sofisticado, pero al final lo que cuenta es el arte que lleve dentro y lo que pueda transmitir al espectador que se fija en la obra,,cuestiones meramente subjetivas en la mayoría de los casos y que también depende de la cultura visual de cada uno...joer como me enrollo.
    La foto tiene su aquel, a mí me ha parecido , por su procesado, aquellas fotos de los 60.
    Un saludo.

8. Me gusta Franhermenegildo liked this post
    Ingreso
    09 Feb, 17
    Post Thanks / Like

Salu2

Sin duda, mi comentario está separado del género (femenino o masculino) y de las preferencias sexuales.

Es un comentario dirigido a la foto en particular y a lo que me transmite. Lo siento, desde mi imparcial punto de vista, no me transmite erotismo, glamour, ni me parece un desnudo artístico. Solo veo a dos personas de espaldas, mirando hacia el mar.

No obstatnte, si para ti es erótica, glamourosa, sensual, desnudo artístico, te concedo razón y en eso nadie tiene que juzgar, puesto que es tu punto de vista.

Saludos.

10. Me gusta Franhermenegildo, Nelsonson liked this post
    Ingreso
    30 Jan, 13
    Post Thanks / Like
    Llevas razón, una señorita con las tetas fuera mirando a la nada con cara de cordero degollado tiene mucho más contenido.

Salu2
    Fran Hermenegildo.

Ingreso
    24 Jan, 09
    Post Thanks / Like
    Amigo Fran, veo que no te estas tomando muy a bien la opiniones ajenas y, eso es una limitante en foros como este.
    Lo intento pero hasta ahora no logro entender el motivo de tu molestia, todos y cada uno hemos volcado nuestras opiniones sin menospreciar tu foto, independientemente de aspectos técnicos (que no son lo que cuestionas) hemos dado nuestro punto de vista desde lo que tu foto nos genera y, como bien dicen, esos son aspectos subjetivos y poco discutibles.Por lo que te leo pareciera resultar que todas las fotos que aquí se suben TENGAN que ser de nuestro interés sin embargo y si te vas, por ejemplo, a varias fotos de tías en pelotas en este foro verás que, a pesar de tratarse de mujeres, tampoco han despertado un gran interés.
    Personalmente no entiendo que alguien me cuestione que una foto de dos tíos en bañador y que nos dan la espalda no me genere interés... Es simple, "a mi" no me genera interés ¿está mal? probablemente esta misma fotos con dos tías en bañador tampoco me lo generaría ¿está mal?
    Ya terminando, nuestras molestias solemos guardárnoslas, no solemos criticar otro tipo de fotografías para justificar las nuestras. Y ya si por último, este es un foro de desnudos, fotografía erótica y sensual... Ni se si esta foto corresponde estar en este foro o en sociales. Bahhh, si se pero, dejémoslo ahí. Saludos!
    Última edición por Patricio Calut; 06/06/2017 a las 00:41

13. Me gusta yolandamf, Nelsonson liked this post
    Ingreso
    30 Jan, 13
    Post Thanks / Like
    Patricio, no me he tomado a mal ninguna opinion, ni mucho menos las cuestiones técnicas, seguro que la foto es mejorable, yo la subí a este foro porque he pensado que era al que más se adaptaba en su descripción: "desnudos o casi desnudos con propósito artístico", si no es adecuada no tengo inconveniente en que me la muevan o me la eliminen. Todos los comentarios que he hecho hasta ahora no eran en plan molesto ni mucho menos, yo me lo he tomado como un debate estético- artístico. Siento mucho si ha sonado de otra forma.

Saludos.
    Última edición por Franhermenegildo; 06/06/2017 a las 01:07
    Fran Hermenegildo.

Ingreso
    24 Jan, 09
    Post Thanks / Like
    Patricio, no me he tomado a mal ninguna opinion, ni mucho menos las cuestiones técnicas, seguro que la foto es mejorable, yo la subí a este foro porque he pensado que era al que más se adaptaba en su descripción: "desnudos o casi desnudos con propósito artístico", si no es adecuada no tengo inconveniente en que me la muevan o me la eliminen. Todos los comentarios que he hecho hasta ahora no eran en plan molesto ni mucho menos, yo me lo he tomado como un debate estético- artístico. Siento mucho si ha sonado de otra forma.

Saludos.
    "en fin, la próxima vez les preguntaré a quién puedo fotografiar y a quién no, por eso de que sean de su interés... vaya tela!!!!",
    "Llevas razón, una señorita con las tetas fuera mirando a la nada con cara de cordero degollado tiene mucho más contenido."

No soy Español y tal vez se deba a esto pero son respuestas que a mi me demuestran molestia. O tal vez sea simplemente una manera de expresarse.

El foro, concretamente, es de "Desnudo artístico - Glamour - Fotografía erótica" Desnudo no es y erótico tampoco, cabría la posibilidad de ser Glamour pero,tampoco se encierra en esa categoría, concedámosle que pueda ser sensual si, ¿por qué no? Pero para ciertas personas, no para todas.

Pero no pasa nada, vámos, a seguir subiendo fotos que, de eso se trata! ¡Saludos!

Ingreso
    27 Aug, 13
    Post Thanks / Like
    Pues como bien dices, la forma en que cada cual entiende el erotismo es algo muy particular, personalmente simpre me ha resultado mucho más erotico el juego que
    provoca la imagimación que la visión provocadora de lo obvio.

Por otro lado, segun la definición de los temas que entran dentro de éste apartado yo leo: Imágenes en las que el protagonismo se centra en cuerpos desnudos/casi
    desnudos con propósito artístico, así como el resto de imágenes que puedan tener cierta carga sexual.

No me preguntes la razón pero me ha venido a la mente "Muerte en Venecia" de Visconti y la irresistible atracción que siente el protagonista por un hermoso y angelical
    adolescente (siempre vestido). Y algo así es lo que me ha transmitido tu foto, algo que generalmente no me ocurre con imágenes mucho más obvias que, por el contrario, salvando excepciones puramente artísticas, filosóficas, o conceptuales, nunca me han despertado el más mínimo interés. ¿Glamurosa? Pues no sé si estaré equivocada, por lo que creo entender como glamuroso, se trata del atractivo que hace resaltar la belleza, una característica que otorgamos a aquello que despiertan en nosotros cierto nivel de atracción. Y si estos cuerpos no despiertan interés, entonces es que no tengo ni idea de lo que significa la belleza.

Esta es una de esas fotos que se publicara en el apartado que se publicara crearía discrepancia. Es social pero le faltaría contexto, es retrato pero "no cumple" con
    el concepto que tenemos del retrato, y para muchos no sera desnudo porque no muestra partes desnudas del cuerpo consideradas eróticas, ni se trata de posados intencionados que provoquen explícitamente cierta carga sexual. No sé, desde luego a mi si meresulta muy atractiva, eso por no hablar de la sensualidad que desprenden esos dos cuerpos masculinos semidesnudos frente al mar, frescos, bellos, y por naturaleza perfectos.

¿Me habrían gustado más desnudos? No... Y no voy más allá con lo que pueda pasar por mi imaginación porque tener un hijo, posiblemente de la misma edad, para bien, o para mal siempre me condiciona.

A mi me gusta mucho. La veo sencilla, sincera, natural, y con una gran carga sensual. Como dicen, dos perfectos yogurines

Un abrazo!!!

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues yo sólo veo dos chavales jóvenes dando una vuelta por la playa, no veo el erotismo de eso.

Para verle erotismo hay que pensar más allá, hay que pensar "sucio" ¿es que dos chicos jóvenes no pueden darse una vuelta sin ser pareja?

Para que tuviera carga erótica a mi me falta pose, intención, provocación o mostrar algo.

Otra cosa es que cada uno eche la imaginación a volar y quiera ver otras cosas que no se ven en la foto.

El tratamiento tiene un aire especial que me gusta, una luz bonita y un aire a diapo antigua, no sé.

Pero es verdad que el desenfoque del fondo se ve un poco raro, no sé si por poco progresivo o por qué, y hace que las figuras den un poco la sensación de estar recortadas. Pero a veces los objetivos nos juegan esas jugadas, o tal vez sea por haberle aplicado un efecto glow u orton o similar.

Pero ya digo, me resulta agradable ese efecto en general, aunque en la parte derecha del chico de la derecha sí me da un poco esa sensación.
    Última edición por ariznaf; 06/06/2017 a las 12:04

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Llevas razón, una señorita con las tetas fuera mirando a la nada con cara de cordero degollado tiene mucho más contenido.

Salu2
    Una señorita como la que describes podría gustar más o menos, considerarse mejor o peor foto o de más o menos gusto, pero de lo que no cabe duda es de que si tiene que ponerse en algún sitio del foro sería en este foro, puesto que las tetas fuera SÍ se consideran desnudo.

Yo aquí no veo desnudo por ningún lado, es una escena muy común en cualquier playa.

Personalmente tampoco le veo componente erótica, aunque claro eso ya es una cuestión más difícil de dilucidar, depende de cada uno y de su cultura.

En el siglo XVIII ver el tobillo de una señorita se consideraba muy erótico.

Creo que hay que imaginar demasiado para encontrarle la componente erótica.

19. Me gusta Nelsonson liked this post
    Ingreso
    30 Jan, 13
    Post Thanks / Like
    La sensación de figuras recortadas ha surgido a partir de la reducción de tamaño de la imagen para subirla al foro, ya sabéis que al reducir aparecen muchos halos y al quitar minuciosamente los halos se ha creado ese efecto de recorte que no sé cómo se puede solucionar, os la muestro antes de quitar los halos ¿alguna idea?

-banistas-cuadrado-defredu.jpg

Salu2
    Fran Hermenegildo.

Ingreso
    06 Jul, 11
    Post Thanks / Like
    A mi me parece una foto interesante, no es un desnudo total pero se muestran a dos chicos de buen ver observando el horizonte, a mi sinceramente y desde mi humilde opinión de aprendíz no es una foto que me transmita mucho pero no dejo pensar en la multitud de personas que le puedan gustar este tipo de fotografias, está bien experimentar de hecho yo lo hago y de vez en cuando me pego alguna cagada bien buena, no obstante te insito a que sigas subiendo tus trabajos.

22. Me gusta Franhermenegildo liked this post
    Ingreso
    02 Feb, 10
    Post Thanks / Like
    La sensación de figuras recortadas ha surgido a partir de la reducción de tamaño de la imagen para subirla al foro, ya sabéis que al reducir aparecen muchos halos y al quitar minuciosamente los halos se ha creado ese efecto de recorte que no sé cómo se puede solucionar, os la muestro antes de quitar los halos ¿alguna idea?

Salu2
    Tal vez el motivo sea otro, pero por si acaso. Yo siempre uso los pinceles con dureza cero y baja opacidad. Paciencia y "refrotar".
    ¿Quieres que tus fotos en-canten? pues con este tutorial las harás cantar y bailar.

24. Me gusta Franhermenegildo liked this post
    Ingreso
    19 Sep, 07
    Post Thanks / Like
    [QUOTE=Bolcaya;4711683]
    No me preguntes la razón pero me ha venido a la mente "Muerte en Venecia" de Visconti y la irresistible atracción que siente el protagonista por un hermoso y angelical
    adolescente (siempre vestido). Y algo así es lo que me ha transmitido tu foto, algo que generalmente no me ocurre con imágenes mucho más obvias que, por el contrario, salvando excepciones puramente artísticas, filosóficas, o conceptuales, nunca me han despertado el más mínimo interés. ¿Glamurosa? Pues no sé si estaré equivocada, por lo que creo entender como glamuroso, se trata del atractivo que hace resaltar la belleza, una característica que otorgamos a aquello que despiertan en nosotros cierto nivel de atracción. Y si estos cuerpos no despiertan interés, entonces es que no tengo ni idea de lo que significa la belleza.
    /QUOTE]

Justamente algo así escuché de una opinión de una fotógrafa.
    Saludos.

26. Me gusta Franhermenegildo liked this post
    Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Fran, lo mejor para no tener que lidiar con los halos es no provocarlos.

Claro que cuando uno fuerza demasiado una imagen es casi imposible evitar que salga alguno.
    Pero mi lucha es siempre tratar de evitar que se produzcan a toda costa, porque no me gusta tener que repasar luego los halos, es un trabajo tedioso.

Siempre se dice eso de los halos por la reducción, pero la verdad al reducir no he visto nunca que se me produzcan halos que no estuvieran ya antes.

Tampoco tengo esos problemas de que la fotografía esté poco enfocada tras la reducción.
    Últimamente siempre enfoque por separación de frecuencias en el PS y antes de la mayor parte del procesado (tras clonados o cosas así).

No sé exactamente qué le has hecho a la foto, pero diría que has desenfocado el fondo y/o has hecho un orton o glow sobre él.

El problema creo yo que ha sido que has metido ese efecto en el interior del cuerpo de los personajes por usar pincel demasiado fino y perfilado en torno al contorno y eso es lo que te crea el efecto de halo (es más bien un desenfoque del borde diría yo).

Creo que con un pincel más gordote y suave y con una transición menos brusca hubieras logrado la misma impresión general sin notarse ese "halo" y sin que se notara que las nubes no tienen el desenfoque cerca del borde si la transición es más suave.

Pero aquí hay otros muchísimo más expertos que yo que te pueden decir mejor cuál es el problema y cómo corregirlo.

Y nunca enfoco al reducir, dejo el enfoque estándar que hace el LR (o el PS) al reducir.
    Y si la foto está bien enfocada en origen, queda perfectamente enfocada y no salen halos (salvo si ya los había).
    Última edición por ariznaf; 06/06/2017 a las 22:50 Razón: añadir algo de información

28. Me gusta Franhermenegildo, Nelsonson liked this post
    Ingreso
    24 Jan, 09
    Post Thanks / Like
    No sabría decir ¿qué? produce esa sensación, yo "halos" también observo en la que subiste previa a la reducción.
    Ya luego, como procesa y enfoca cada uno es otra cuestión, personalmente me preocupo por el TIF, que quede lo más perfecto que yo sea capaz de dejarlo.Una vez completado su procesado lo guardo con todas sus capas y demás y, al momento de reducir, que siempre (salvo proporción fuera de lo común) lo hago a 1000px por lado mayor, doy un suave enfoque con el Ps cuidando justamente que no me aparezcan halos. No le doy muchas vueltas pero, soy cambiante,si encuentro un método mejor no tengo problema en cambiarlo.
    También es cierto que esta foto lleva un suave viñeteado y, no se que es pero, a la piel le noto algo raro, un suavizado o como dice Ariznaf un Orton a baja opacidad,no se... algo no me termina de cerrar. Saludos!
    PD: Has visto como comenzaron a aparecer quienes gustan de ella (tu foto), indudablemente es de esas fotos que están en una fina línea que genera sensaciones contrapuestas, era cuestión de esperar distintas opiniones. Yo me se limitado y MUY raramente fotos de hombres me generen algo, pero eso forma parte de mis limitaciones, justamente. Saludos!

30. Me gusta Franhermenegildo liked this post
    Ingreso
    16 Oct, 10
    Post Thanks / Like
    Bueno, dejo mi opinión aunque ya está todo comentado.
    Personalmente y atendiendo a la definición " Imágenes en las que el protagonismo se centra en cuerpos desnudos/casi
    desnudos con propósito artístico, así como el resto de imágenes que puedan tener cierta carga sexual"
    En la imágen que nos has puesto no veo la "carga sexual", podría encajar en "cuerpos casi desnudos" aunque más bien diría que son "cuerpos con bañador" por lo que le quita cierto erotismo al no tratarse de lencería.

Creo que hay que considerar el retrato sin tener en cuenta que sean hombre o mujeres, es independiente a los gustos personales de cada uno, honestamente creo que si alguién sube dos mujeres en bañador /biquini en la misma situación no me generaría ese glamour o erotismo que sería deseable para que encajase en este apartado del foro, no tengo tiempo para buscar un ejemplo, aunque no tengo duda que los comentarios serían similares.. si no se muestran zonas erógenas o se insinua algo, aunque sea minimamente pienso que igualmente la reacción sería parecida. No obstante, desde la moderación se intenta respetar a las decisiones del autor y como todo es subjetivo esto no quita que el tipo de fotografía a unos les parezca más interesante que a otros para ubicarla en este apartado.

Personalmente, lo que veo son dos personas mirando al mar disfrutando del entorno, que equivaldría a cualquier momento que pasamos a diario en la playa sin que por eso pensemos que ver a personas en bañador destilan aún tipo de erotismo ....los bañadores al no estar totalmente ajustados, no se.. también veo como exceso de suavizado (no se si lo lleva) y lo comentado de los halos.. en fin, creo que esté genero va más allá, de nuestras preferencias sexuales, más bien relacionado con la intención artística, de como intentamos mostrar imágenes que son desnudos o semi-desnudos o suscitar algún tipo de interés por tener ese punto de seducción, independientemente de la imaginación de cada uno.

Esto es solo una opinión personal.

Un saludo,
    Yolanda

Mi página web / Mi flickr / 500px / Facebook
    Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla (Sigmund Freud)

32. Me gusta Nelsonson liked this post
    Ingreso
    19 Sep, 07
    Post Thanks / Like
    Y yo añado...si nos fijamos, cuando hay fotos de hombres desnudos/ semidesnudos, o el actitud festiva, las fotos tienen muchos menos comentarios que cuando la foto es de una chica..aunque la foto del modelo masculino sea mejor...
    No nos engañemos, estoy seguro de que en muchos foros los hombres somos mayoría, y nos guiaremos por nuestros gustos personales en la mayoría de los casos.
    Hago una pregunta...¿nadie ha escuchado en cualquier playa española , por poner un ejemplo,,a dos chicas diciendo "que culito tiene ese chico"? . Yo lo he escuchado más de una vez,,no dirigido a mí!! jajajajaaja.
    Que bonito son estas charlas,,y cuanto se puede llegar a aprender!!

34. Me gusta Franhermenegildo, Bolcaya, yolandamf liked this post
    Ingreso
    27 Aug, 13
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nelsonson Ver mensaje
    Y yo añado...si nos fijamos, cuando hay fotos de hombres desnudos/ semidesnudos, o el actitud festiva, las fotos tienen muchos menos comentarios que cuando la foto es de una chica..aunque la foto del modelo masculino sea mejor...
    No nos engañemos, estoy seguro de que en muchos foros los hombres somos mayoría, y nos guiaremos por nuestros gustos personales en la mayoría de los casos.
    Hago una pregunta...¿nadie ha escuchado en cualquier playa española , por poner un ejemplo,,a dos chicas diciendo "que culito tiene ese chico"? . Yo lo he escuchado más de una vez,,no dirigido a mí!! jajajajaaja.
    Que bonito son estas charlas,,y cuanto se puede llegar a aprender!!

Jajaja, sí Nelson.
    Todo es tan relativo, seguro que si nos encontramos de frente con un exhibicionista (aunque está para chupar pan) desplegando su abrigo y mostrándonos sus atributos,a ninguna mujer nos resultaría excitante ni erótico, por el contrario saldríamos despavoridas. Sin embargo, si ese mismo individuo se sienta frente a nosotras con una camiseta que marque unos buenos bíceps y resalte sus pectorales, y un short que deje ver unas piernas bien contorneadas seguro que la historia cambia. Supongo que la reacción de los hombres ante una misma situación con el sexo contrario no sería la misma, dudo que ningún hombre saliera huyendo ante algo así

Si preguntaran a muchas mujeres qué partes del cuerpo de un hombre le resulta más eróticas, estoy convencida que el pene no ocuparía uno de los primeros lugares, como un día me comentaba una amiga, el pene es como el contenido ¡sorpresa! de un regalo envuelto con un bonito envoltorio, cuanto más bonito sea el envoltorio, mayores las expectativas y la excitación . Esta no es una apreciación personal, de hecho seguro que conocerás a muy mujeres que compren revistas de hombres desnudos. Por el contrario, cualquier mujer babea con retratos tipo Calvin Clain en las que los hombres aparecen con boxer y camiseta, incluso vestidos. ¿Por qué sera?

Ingreso
    24 Jan, 06
    Post Thanks / Like

mi humilde opinion

después de leer las opiniones , mi humilde opinión y escasa experiencia me indica lo siguiente: creo que lo que pasa es que no la consideran en el foro de desnudo ni erotismo, por el motivo de estar en traje de baño los chicos y sin atributos de excesos y abundancia sexual explicita, creo que la solución simple y sencilla es cambiarla de foro y esperar los comentarios que genere en ese nuevo lugar.
    como opinión personal me parece buena y con un sentido sencillo y firme de señalar la presencia y tranquilidad del lugar que indudablemente están gozando los protagonistas.
    la fotografia es un momento irrepetible en nuestras vidas

37. Me gusta Franhermenegildo liked this post

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores