Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 8 de 8
    Ingreso
    20 May, 17
    Post Thanks / Like

Niece Waidhofer

Hola amigos. Aqui os dejo mi primer post.

Niece Waidhofer

Niece Waidhofer-dsc_599644444.jpg

D800
    f2.2

85mm
    1/125
    ISO 800

Luz natural + Einstein 640 pa rellenar un poquito.

Un Saludo

2. Me gusta EduardoE liked this post
    Ingreso
    19 Sep, 07
    Post Thanks / Like
    Hola.
    Bienvenido.
    Me gusta mucho la luz. Lo único que me parece mejorable los cortes, sobre todo la parte en la que aparece la muñeca de la modelo, sobre todo conctando en que por arriba has dejado aire suficiente para solventar ese encuadre.
    Guapísima modelo.
    Saludos.

4. Me gusta marceldiaz liked this post
    Ingreso
    20 May, 17
    Post Thanks / Like
    Hola amigo. Gracias por tu comentario.

Totalmente deacuerdo sobre el encuadre. Lo primero que hice fue quitarle la mano y me dio la sensacion que solo tenia un brazo y me parecio peor el remedio que la enfermedad asi que decidi dejarsela.

Aqui os dejo el problemilla que tuve al encuadrar la foto.

Niece Waidhofer-back-cam.jpg

Teniendo el punto de enfoque en el ojo, me vi limitado en el encuadre ya que no puedo mover el punto de enfoque fuera del cuadrado de enfoque que esta en medio de la pantalla. Alguien a tenido este problema? En esta ocasion estaba disparando con la 85 pegado a la pared lo mas posible. La lente de 50 mm que tengo no es tan nitida asi que quise evitar utilizarla. La unica opcion que veo es enfocar y reencuadrar pero eso me a dado algun mal resultado en el pasado.

Pregunta del millon... Por que la zona de enfoque esta limitada al centro del marco?

La foto final esta invertida. Lei en un libro de composicion que el ojo suele tener la tendencia de mirar las fotos del punto inferior izquierdo asi que intente crear un recorrido visual por su cuerpo hasta la cara.

No me enrollo mas.

Bueno, os doy las gracias por adelantado. Espero que no sea una pregunta tonta. Soy nuevo en este mundillo de la fotografia y todavia me queda mucho por aprender.

Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Niece Waidhofer-back-cam.jpg 

Ingreso
    24 Jan, 09
    Post Thanks / Like
    Hola... a ver... Son varias cosas... No, no solo no es indispensable utilizar el punto de enfoque central sino que en general puede llevar a error, para eso las cámaras traen varios puntos de enfoque. Lo recomendable es encuadrar como imaginamos la foto y activar el punto de enfoque sobre el ojo más cercano a la cámara, esto evita que debas re-encuadrar después del enfoque y es un tema que resulta más importante cuanto más abierto utilices el diafragma pues a menudo al mover la cámara para re-encuadrar cambias un poco la distancia original y, a estos diafragmas 1 mm hace la diferencia.
    En cuanto a la lectura de la imagen, se supone que obedece a como acostumbramos leer, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, por lo que el punto de mayor atención podríamos decir que se establece en el primer cuadrante, arriba y a la izquierda. De todos modos esto no es un dogma, jamás diría que "las reglas están para romperse" pues si así fuera ¿para que habría reglas? Pero es que, pensar en "reglas" en el arte es demasiado limitante, prefiero llamarlos "sugerencias" y sin atarnos a ellas.
    Viendo el archivo original sin dudarlo hubiera dado más aire por debajo para después resolver a gusto, si en tu encuadre te encontrás con "aire", es mejor repartirlo y ya luego hacer el re-encuadre final.
    En el caso de esta foto eliminaría lo poco que se ve de mano con el tampón de clonar (en photoshop).
    También tengo que decir que la veo excesivamente cálida, bajaría los naranjas.
    En cuanto a la pose, no es muy original pero si bonita, lo que si, no hubiera cortado por abajo, yo hubiera disparado desde un ángulo más a la altura de su cara y le hubiera pedido que girase un pelo la cara hacia cámara para evitar que la nariz se saliera del óvalo de la cara.
    Todo esto que te cuento es muy académico y, si bien al comienzo puede parecerte complicado o limitante, luego se torna (algunas cosas) automático y es donde comienzas a mejorar y volverte más consistente.
    Te adjunto una muestra de como corregiría el color (con el comando tono/saturación desaturando los amarillos desde el Ps aunque, mejor desde el ACR o el Lr), el clonado de la mano y ya que estamos le quité con la herramienta "parche" esa pequeña zona oscura junto a su ojo y algo que parece un grano en su mejilla. Si te molesta me lo decís y la quito.
    Sin duda una bellísima modelo!
    Saludos!
    Niece Waidhofer-dsc_599644444.jpg

7. Me gusta marceldiaz liked this post
    Ingreso
    20 May, 17
    Post Thanks / Like
    Gracias Patricio.

La foto la he puesto para que la critiqueis asi que ninguna molestia . Lo que estoy intentanto hacer aqui es aprender y esa critica constructiva vale su peso en oro. Te lo agradezco mucho y cuento contigo (si tu quieres) para que me des tu opinion honesta en cualquier foto mia.

El arreglo que le has hecho se ve muy bien y el tono de la piel me gusta. Lo de la nariz sobrepasando la mejilla lo habia leido hace poco y ni me di cuenta. Muchas veces estoy tan concentrado en los parametros de la camara que me pierdo detalles.

Aprovecho para decirte que me gusta mucho tu trabajo asi que te voy a seguir.

Un saludo

9. Me gusta Nelsonson, Patricio Calut liked this post
    Ingreso
    19 Sep, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno,,,iba a comentar más detalles después de leer tu post pero,,a pasado Patricio y me ha dejado sin nada que añadir....jajajajaja.
    Comento que la edición que ha hecho el master me parece muy adecuada.
    Saludos.

Ingreso
    30 Nov, 11
    Post Thanks / Like
    me gusta en su contexto, bella modelo
    El encuadre, al momento de la toma es fundamental,le faltó un algo por abajo
    Los de arriba ya te comentaron todo
    Agrego que veo la MDE un poco pasada, sobretodo en sus pestañas y cejas, la puedes aplicar con pincel a distintas opacidades.

Saludos
    "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans.

Ingreso
    09 Feb, 17
    Post Thanks / Like
    Te ha quedado elegante y una composición muy agradable con esa combinación de colores.

Gracias por compartir.

Saludos.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores