Agradeceré sus críticas. Un saludo.
15Likes
Agradeceré sus críticas. Un saludo.
A mi punto de vista, una foto preciosa.
Pues me temo que yo discrepo...
No me parece bien compuesta, aunque sea un abstracto, este tipo de obras también deben estar bien cuidadas... Honestamente, creo que le falta mimo a la foto
A parte, a veces confundimos el que salga un pecho con que una foto represente un desnudo.
Además no transmite... que es lo que la salvaría de la quema para mí![]()
Última edición por socjo; 21/01/2012 a las 01:38
Ummmm pués si a esa compo le falta gancho. Saludos
"no vemos las cosas como son, las vemos tal como nosotros somos"
Anaïs Nin
http://500px.com/SAURIAJ
Mi_galeria en flickr
SAURI PHOTOGRAPHY
Uffff esta escribiendo un tocho respecto a esta opinión pero, temo caer antipático. Me gustaría si decir que, habiendo taaaaaaaaaaaantas maravillosas fotos de perfiles de mujer en la web, debemos ser más críticos en nuestras opiniones pues sino llevamos a engaño.
En esta foto encuentro que el procesado lleva a ninguna parte, está fuertemente sobrerevelada, no tiene definición. Una parte maravillosa de la mujer es su cintura, aquí se pierde, el corte superior a nuestra derecha es incomprensible, no corta brazo sino cuerpo, el corte de ¿cabeza? también, incomprensible. Debajo de su pecho vemos unas líneas que debieran ser de su otro pecho, no las comprendo, abajo y a nuestra derecha asoma una parte gris que tampoco comprendo y desvía mi mirada, en fin.... Está muy bien hacer estas fotos y exponerlas a la crítica ya que es la manera de aprender y el camino que todos de algún modo recorrimos pero no, no es una buena foto, habría que pulir varios detalles, espero no haber ofendido, no es mi intención. Saludos!
![]()
Dos ojos y un dedo.
Y yo que creo que la estamos mirando al revés... porque el pecho de abajo no parece un pecho y el cuello parece precisamente el otro pecho... pero entonces... la cintura qué es?
Aish, entre que tengo insomnio y no coordino y que la foto no está clara
Paaat, a ver, el primer compañero tiene toooodo el derecho del mundo de decir que la foto le parece preciosa.
Otra cosa es todo lo técnico, ahí sí se puede estar de acuerdo. Pero, en cuanto a la belleza de las cosas (fotos en este caso) es cuestión de gustos. No hay una belleza universal y mira que en este caso coincido contigo porque tampoco me agrada (principalmente porque no la entiendo ni con la cabeza ni con la imaginación ni con el corazón).
Última edición por socjo; 21/01/2012 a las 04:02
No me gusta,le falta un pelin mas de esfuerzo y como marco Patricio hay MUCHOS errores, lo que mas me molesta de la foto es ese cuello supongo de la modelo la foto se hace media complicada de entender... Saludos
Última edición por grecca11; 21/01/2012 a las 03:55
Sin duda, tiene todo el derecho. Ocurre que con internet tenemos un acceso a la fotografía que antes ni soñábamos y, mirando es como se aprende, se educa el ojo. Estoy apelando a que nos interesemos, seamos más críticos, comparemos con los profesionales... vos misma acabas de subir un perfil hecho por Mappelthorpe... viendo ese perfil ¿de que modo deberíamos opinar entre ellos?
Si, se que estoy siendo pesado y pretendiendo algo que tal vez no corresponda pero... que se yo.... no me conforma... Tengo que replantearme algunas cosas... en fin.
Dos ojos y un dedo.
Pero si el compañero considera que es bella, por mucho que mire tropecientas mil fotos en la red, no tiene porqué cambiar de opinión.
No estás siendo pesado, nunca lo eres. Sé que pretendes que ampliemos nuestra cultura fotográfica y que la utilicemos en nuestro trabajo. Y me parece perfecto.
Sabes que yo tengo otra visión a la hora de mirar una foto pero es que precisamente en este caso concreto coincidimos. Si no, vuelve a leer mi primer comentario.
En cuanto a lo de ser más autocríticos e incluso más críticos con los demás compañeros, yo lo soy e intento ser franca. Pero tienes que reconocer que los gustos personales priman siempre.
Los gustos son como los colores, distintos unos de otros, pero el intentar corregir fallos es el fondo de este foro, jamas se me ocurriria criticar el gusto de alguien, pero si creo que las aportaciones de Patricio son muy acertadas y nada ofensivas, pues coincido con el, en que tenemos que educar el ojo, por ejemplo en la toma que nos ocupa, seguro que la modelo se merece algo mas, pues la veo muy pobre con un corte que no llama la atencion y resalta unos detalles que en esta imagen a mi no me encajan creo que son detalles de la toma, no todo se puede arreglar con PS y creo que dejar al azar no es bueno porque descuidamos muchas cosas, que sin duda un OJO como el de Patricio no enseña a ver y con el tiempo las vemos a tra ves del visor de la camara y eso ayuda para que el resultado final de la toma sea mejor. Saludos
Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D
Se que sos franca y autocrítica, esto no va por alguien en particular sino como concepto. Lo que si puedo asegurarte es una cosa.... el ojo se educa y a medida que vamos conociendo más nuestra exigencia es mayor y, es bueno y sano que esto sea así.
En mi caso y, más allá de mis propias fotos que hasta ahora MUY pocas me conforman, desde hace ya alrededor de 30 años "guardo" fotos... Antes las recortaba de revistas y dividía por temáticas, actualmente tengo carpetas con fotos bajadas de internet ¿que hago con ellas? Las estudio, las copio técnicamente para aprender, me inspiro y, por más que las miro y las miro, a lo largo del tiempo les voy encontrando nuevos detalles que me habían pasado desapercibidos tiempo atrás, porque no era capaz de percibirlos. Esto es educar el ojo y a esto es a donde apunto que, tanto en la toma como en la crítica nos exijamos. Lo que también te puedo asegurar es que, a lo largo del tiempo, muuuuchas de esas fotos guardadas fueron al basurero pues a medida que fui aprendiendo a mirarlas me di cuenta que no éran buenas, por lo que ¿pueden gustar? Si pero ocupémonos de mirar y educar nuestro ojo, es muy probable que cuando lo tengamos más afinado (a nuestro ojo) esa foto que antes nos gustaba ya no nos guste más.
¿No hay fotos que cuando las hiciste te encantaron y después de un tiempo te parecieron francamente malas? Eso es educar al ojo...
Saludos!
Dos ojos y un dedo.
A ver si nos complaces con unas cuantas fotos tuyas para placer placer personal, estoy seguro que no las borraría nunca de mi pc, y me parecerían siempre las mejores... después de todo veo que tienes talento fotográfico, sería un placer lleno de talento...
Usar correctamente nuestros sentidos... Un posible camino hacia nuestra felicidad.
Si me estás hablando a mí sin citarme y en la foto de un compañero, vamos mal.
Si me estás solicitando verme desnuda para placer personal tuyo, vamos peor.
Si no entiendes que yo hablo de placer creativo que va mucho más allá de lo físico, es que no hablas mi lenguaje.
Me estás haciendo sentir incómoda, sabes? Comentarios como el tuyo es el que hacen que me plantee no volver a subir un desnudo al foro.
Dos ojos y un dedo.
Para mi el desnudo es la disciplina fotográfica mas difícil, esto hace que todo aquel que lo intenta me inspire un gran respeto, siempre que se aborde con seriedad y ganas de aportar algo. Si además, hablamos de un amateur (no se si es el caso) mostrando sus resultados públicamente, la valentía es superior.
En cuanto a la foto objeto de este tema, desde el punto de vista de la composición no entiendo el encuadre (incluye elementos que me sobran), y técnicamente, la iluminación no me resulta atractiva (sobreexposición y sombras). En definitiva, pienso que es claramente mejorable.
Saludos
Jaja! Muy bueno y cierto esto!
Entiendo lo que decis pero, también es cierto que yo tengo un componente técnico muy fuerte y a menudo me cuesta comprender y/o ver algunos valores artísticos, por eso pienso que siempre tengo que estar educando a este problemátcio ojo (el derecho, el izquierdo que ni se entera!).
PD: Me refiero a que uso el ojo derecho para sacrificar a mis víctimas....
Última edición por Patricio Calut; 21/01/2012 a las 18:26
Dos ojos y un dedo.
Siempre es interesante ver dos o mas puntos de vista sobre un tema creo que la base de este foro es la diversidad... concuerdo con los los comentarios de Socjo y de Patricio... ( no hay belleza universal... y mientras mas se conoce mas exigente se es ) ambos demuestran interes en hacer crecer al expositor, claro que una marca una forma artística y otra la técnica... y creo que la persona mas acertada para dar su punto de vista y decidir es el propio autor de la foto el sabra que vertiente tendra su trabajo si artistico al estilo Socjo o tecnico al estilo Patricio aunque ambas vertientes siempre estarán entrelazadas siempre habrá una que domine mas...
Les dejo un gran saludo a todos y espero que el autor nos pueda aportar algún comentario...
Última edición por marino.gdl; 21/01/2012 a las 19:01
Siempre sera mas fácil señalar la toma que hacerla...
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
Arnold Newman
Cómo me gusta tu comentario, Marino. Mucho. Gracias por lo que me toca.![]()
Considero qeu la foto no esta nada mal encaminada, pero le falta tener en cuenta la dirección de la lineas o al menos seguirlas. Con todos estos comentarios aprendemos todos y nos sirven de mucha ayuda incluyendome. Un saludonnnnn
Socjo, discúlpame no fue mi intencion molestarte, y por favor sigue mostrándonos tus fotos a este subforo, de lo contrario dejarías un gran vacío, y más ahora que estas sacando una nueva versión de los desnudos sin cabeza, y la verdad que me está empezando a interesar, muy aparte de tu buen criterio fotográfico, tus posturas sobretodo, sabes sopesar la decapitación de tu imagen..., bueno por otro lado eso de las fotos para placer personal no lo tomes tan a pecho, eso es criterio tuyo, no es tu obligación ni mucho menos, aparte que no soy adicto a ese tipo de fotos, pero una belleza como la tuya, la verdad, a quién no le gustaría?, no te sientas ofendida por favor, pero estoy seguro que si se te fuera la mano y subirías una foto tuya como tú le llamas "para placer personal", estaría llena de inspiración y mucho talento fotográfico, no sería una foto común y corriente como se acostumbra a ver en la web, y te estaría(mos) agradecido(s) eternamente.
Gracias por tenerme paciencia y perdona si soy algo imprudente... A veces no lo puedo evitar.
Usar correctamente nuestros sentidos... Un posible camino hacia nuestra felicidad.
Valem, lo mismo fui yo que te interpreté mal. Disculpa si fue así. Gracias por tu respuesta.
Última edición por socjo; 22/01/2012 a las 18:01
Totalmente de acuerdo con el comentario de Patricio Calut sobre la foto y muy buena su explicación marcando la foto con círculos en los puntos donde se ven los errores más evidentes.-
Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X
Marcadores