Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree4Likes
  • 2 Post By gabba
  • 1 Post By Patricio Calut
  • 1 Post By Patricio Calut

Tema: Noche de boda

gabba no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Noche de boda

Hola, llevo poco tiempo en esto de la fotografía, y estoy aprendiendo mucho viendo vuestras fotos y leyendo vuestras criticas. Me animo a subir la primera para que me corrijais todo lo que veais que puedo mejorar.
    Un saludo

(última edicion)
    Gracias a todos por ayudarme a mejorar, retiro las fotos, pues han cumplido su cometido.

Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por gabba; 20/01/2012 a las 18:50
    A Fugas y a grecca11 les gusta esto.

Patricio Calut no ha iniciado sesión Persiguiendo la luz
    Le encuentro algunos fallos en cuanto a cantidad de lementos en la foto pero tal vez por ser una escena cotidiana no me molestan mayormente. Lo que encuentro es que te faltó algo de luz de relleno, sobre todo en la sombra de su nariz. La altas luces las veo demasiado subidas, las bajaría un poco recuperando los sombras posteriormente. Guapa modelo! Saludos!
    elisadebellard le gusta esto.
    Dos ojos y un dedo.

Fugas no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Patricio Calut Ver mensaje
    Le encuentro algunos fallos en cuanto a cantidad de lementos en la foto pero tal vez por ser una escena cotidiana no me molestan mayormente. Lo que encuentro es que te faltó algo de luz de relleno, sobre todo en la sombra de su nariz. La altas luces las veo demasiado subidas, las bajaría un poco recuperando los sombras posteriormente. Guapa modelo! Saludos!
    Coincido con Patricio, a parte de esto, los ojos los veo raros, fuera de foco, de todas formas un buen comienzo, guapa modelo. Saludos
    Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D

esparueda no ha iniciado sesión Habitual
    Aparte de lo que ya te han dicho el procesado crea manchas en la piel que afean el resultado final. También hubiera corregido la postura de los brazos para sacarlos enteros. Por lo demás estas en el buen camino y si la modelo colabora ya veras como salen las cosas.
    Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

socjo Guest
    La modelo bellísima, cierto. Esa media sonrisa con arruguita de expresión incluída son geniales.
    El momento dulce porque ella tiene una mirada así que contrasta con su voluptuosidad, peeeeeeero la mirada se ha ido un poco a la porra por la luz. Te han quedado zonas muy negras y otras muy pasadas...
    En cuanto a la pose, con tanto lío de negros yo hubiese optado por "cargarme" pierna y brazo (hasta la altura del pecho).
    La foto me gusta si jugases con ella con el PS lo mismo recuperabas parte... A mí cuando empecé se me quedó grabada una cosa (que no hice, claro... je, pero ahora sí tengo en cuenta): blancos-negros-grises con los niveles o curvas del photoshop. Así no se pierden los detallitos.

Jomío, nunca había escrito un mensaje tan largo pero es que me encanta tu foto y me da rabia que no la aproveches...

iposo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A mi me gusta...me parece muy sensual. Por poner un pero, la direccion de la mirada de la modelo no me convence y lastima ese pequeño desenfoque en el ojo derecho. Por todo lo demas "chapeau". Gracias por compartir.
    "La memoria no guarda películas, guarda fotografías"
    Milan Kundera

http://www.flickr.com/photos/38632453@N07/

Muchas a gracias por opinar y ayudar. He intentado hacer algo de lo que me comentais, no se si lo habre conseguido. Os gusta más asi?, reconozco que me gusta las fotos con mucho contraste, y tal vez me pase algunas veces. En cuanto a la luz de relleno, no dispongo de flash ni reflectores ni nada de eso, tengo un equipo muy basico. ¿Creeis que hubiera sido bueno utilizar el flash incorporado de la camara para rellenar la sombra de la nariz?. En cuanto a los ojos yo creo que lo que pasa es que está un poco trepidada la foto, pues está tirada a 33 mm y un tiempo de 1/8, y mi pulso no es muy bueno, pero esos perfeccionismos técnicos son los que menos me preocupan por ahora, me preocupa mas el tema de la composicion y la luz.
    Tambien agradezco los piropos a la modelo.
    Saludos

Con un porexpan o cualquier material blanco que refleje la luz ya tenes un reflector muy útil. No, no usaría el flash de la cámara en una situación como esta. Antes de tirar a 1/8 subiría los isos "al menos" a 800 y podrías disparar a 1/30, ya es otro mundo! Saludos!
    PD: La corrección que hiciste no es la más idónea pues la dejaste "gris", se trata simplemente de bajar las altas luces. Si hago a tiempo luego trasteo un poco tu foto a ver que logro.
    Última edición por Patricio Calut; 17/01/2012 a las 00:45
    Dos ojos y un dedo.

socjo Guest
    Pero sí ha quedado mucho mejor la segunda, de hecho ya no me sobran el brazo y la pierna. Ahora falta encontrar el término medio

Fugas no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me pasa como a socjo, me gusta mas la segunda opcion, coincidiendo con Patricio que te ha quedado un poco gris, pero este es el camino. Hazle mas fotos a la modelo con la que te han dicho veras que cambios. Saludos
    Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D

Muchas gracias por las ayudas nuevamente, la verdad que a mi tambien me parecia que había quedado un poco gris. Creo que sé lo que tengo que hacer, pero lo haré más tranquilamente, no como en esta última versión que la hice deprisa.

Saludos

grecca11 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Dicho lo dicho a mi me ha encantado su expresion!! con esa risita!! saludos

baldini no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    la segunda versión me gusta...

DOC-58 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Coincido totalmente con Patricio Calut en los dos comentarios, en el análisis de la foto y en como solucionar el tema las sombras con los reflectores, cualquier superficie blanca te sirve y eso se puede conseguir simplemente con un cartón blanco que puedes comprar por muy poco dinero en una tienda de artículos para dibujo. Linda modelo, buen comienzo y esperamos ver más.-
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X

Me temo que, "foto subida, foto puesta", nunca se debe retirar una foto por más mala que sea y, no es este el caso ya que es buena, de otro modo los que entren a verla no aprenderán nada de los comentarios....
    Fugas le gusta esto.
    Dos ojos y un dedo.

Cita Iniciado por Patricio Calut Ver mensaje
    Me temo que, "foto subida, foto puesta", nunca se debe retirar una foto por más mala que sea y, no es este el caso ya que es buena, de otro modo los que entren a verla no aprenderán nada de los comentarios....
    Siento si imcumplí una "norma no escrita" del foro, pero antes de postear me lei las normas, y no ponia nada de la duracion de las fotos en el post, como únicas normas escritas está un unico post por dia, y no mas de 5 fotos por post. No me gusta dejar fotos mias mucho tiempo en ningun sitio de internet, si hubiera sabido que en este foro era "norma" aunque no estuviera escrita el tenerla que dejar, no la hubiera subido. Pido perdón y ahora ya sé a lo que atenerme.

Saludos
    Última edición por gabba; 21/01/2012 a las 16:12

Hugo jr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo no vi la foto, me hubiera gustado aprender algo de ella y de lo que se comentaba.... una lastima...
    Te esperamos en Cancún, vivelo...

socjo Guest
    Cita Iniciado por gabba Ver mensaje
    No me gusta dejar fotos mias mucho tiempo en ningun sitio de internet
    Te entiendo porque me pasaba antes con mis desnudos en flickr... las subía y si veía que tenían muchas visitas me entraba la paranoia y las cerraba.

Pero allí no sen toman tan en serio los comentarios como lo hacemos por aquí... (y eso que yo en su día también borré una con el consiguiente revuelo para los que entraban).
    Supongo que no subirás más fotos al foro, así que... saludos a la bella dama de la foto y a ti buenas fotos en el futuro

intrepido_35 no ha iniciado sesión Retratista contumaz
    Saludos!,

Cita Iniciado por gabba Ver mensaje
    Siento si imcumplí una "norma no escrita" del foro, pero antes de postear me lei las normas, y no ponia nada de la duracion de las fotos en el post, como únicas normas escritas está un unico post por dia, y no mas de 5 fotos por post. No me gusta dejar fotos mias mucho tiempo en ningun sitio de internet, si hubiera sabido que en este foro era "norma" aunque no estuviera escrita el tenerla que dejar, no la hubiera subido. Pido perdón y ahora ya sé a lo que atenerme.

Saludos
    Además ten en cuenta que no tiene mucho sentido retirarla, porque una vez puesta quien haya querido se la habrá guardado en su disco duro (yo mismo bajo muchas d elas fotos para poder analizarlas desde el PS).
    Espectacular, y valerosa, actuación de los municipales de El Prat de Llobregat ante un peligroso fotógrafo:
    http://www.ojodigital.com/foro/off-t...n-el-prat.html