Resultados 1 al 16 de 16
Like Tree4Likes
  • 3 Post By Patricio Calut
  • 1 Post By socjo

Tema: Carmen

Bline no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Red face Carmen

Bueno,

Carmen, Carmen... Carmen.. Un nombre que siempre me ha evocado erotismo ( imagino que debido a la referencia de la película ). Sin más, mi primer aporte a la maravillosa galería de Desnudo/Glamour de OjoDigital. La foto fue tomada en un taller de moda y lencería en Tenerife y, en mi caso, hubieron resultados como este:

Nikon D70s
    50mm 1.8 a 2.0
    Fue tomada únicamente con luz ambiente ( sin reflectores incluso ) y procesada únicamente con LR.

Carrete no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me gusta la idea , pero me molesta el PP desenfocado , ademas no se adivina nada , porque si en ese desenfoque se viesen sus pechos , quizas tendria su atractivo , pero la verdad que solo veo 2 manchas....

La nitidez y la luz en las piernas me gusta!!

Un Saludo!!

intrepido_35 no ha iniciado sesión Retratista contumaz
    Saludos!,
    A mi me pasa igual. Solo veo 2 trozos d emedias que no me dicen mucho. También la veo subexpuesta.
    ...seguro que tienes mejores de esa sesión!!
    Espectacular, y valerosa, actuación de los municipales de El Prat de Llobregat ante un peligroso fotógrafo:
    http://www.ojodigital.com/foro/off-t...n-el-prat.html

CARLOSANIES no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Carrete Ver mensaje
    Me gusta la idea , pero me molesta el PP desenfocado , ademas no se adivina nada , porque si en ese desenfoque se viesen sus pechos , quizas tendria su atractivo , pero la verdad que solo veo 2 manchas....

La nitidez y la luz en las piernas me gusta!!

Un Saludo!!
    coincido con el compi
    saludos
    "Pinto lo que no puedo fotografiar, los productos de la imaginación, y fotografío lo que no quiero pintar, las cosas con existencia propia."

Man Ray (1890-1976)

http://www.flickr.com/photos/carlosanies/

Nelsonson no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Uff,,pues yo a disentir! jajaja
    A mí me gusta esta foto, solo hubiera intentado que en el lado izquierdo de la foto no apareciese tanto negro, su pelo supongo.
    Por lo demás,,un liguero,,unas bonitas piernas, un fondo "arabesco",,igual hoy ando pletórico de imaginación,,jejeje.
    Saludos.

Fugas no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La idea no es mala, (mas aun tratandose de una Carmen, como mi SANTA) aunque coincido con Carrete e Intrepido, en pp no se distingue nada. Saludos
    Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D

ugo sin hache no ha iniciado sesión No ha empezado

desenfocado

es verdad, comparto que la parte desenfocada del hombro y de los pechos tendrían que por lo menos mostrarse claros, no son estas las partes eróticas de una mujer

Patricio Calut no ha iniciado sesión Persiguiendo la luz
    No digo que "verse claras", me gusta la idea del desenfoque pero, apenas la vi me molestó este hecho, que no se distinguiera nada, distrae más que lo que aporta. Los datos los dejaría definitivamente fuera de la foto... Saludos!
    Dos ojos y un dedo.

jorgemduenas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Thumbs up Sugerencia

Hay mucha gente que viene por acá... mirando las chicas (muy lindas la gran mayoría) y también buscando aprender cómo es esto de la fotografía de desnudo y glamour. Mucha de esa gente apenas comienza... otros llevan más tiempo y pues otros ya son todos unos expertos en el tema. Ahora que caigo en la cuenta, muy pocas veces los principiantes preguntan cómo mejorar (sólo preguntan al foro cómo les parece y se quedan a esperar aplausos o garrote) y muy pocas veces también los más conocedores aportan su conocimiento en cuanto a pautas en la técnica fotográfica para mejorar la toma.

En este caso particular, siendo cierto que quizá el desenfoque de los senos más que aportar distrae debido a que es una masa informe, nadie ha dicho cómo corregirlo... digo, para que los principiantes aprendamos... para que en un futuro no cometamos el mismo error.

Dentro de lo poquito que sé y acá haciéndomelas de colaborador, se me ocurre Bline que la próxima vez si te retiras un poquito más del sujeto y a la vez cierras diafragma para ganar un poco de profundidad de campo (incrementando un poco el iso por supuesto o filtrando un poco de luz a la modelo), puedes lograr un desenfoque más.... sutil, para utilizar un buen término, llegando así, no a mostrar, sino a insinuar la zona pectoral, con lo que la foto ganaría un poquito más. Esto lo expreso teniendo beneficio de duda en que utilizaste un iso bajo y que la próxima vez puedes elongar un poco más ese parámetro sin perder la foto en medio del ruido.

Está buena la foto, pero más allá de alabar o demeritar tu trabajo, me importa más poder ofrecer una posible solución a una problemática que los demás participantes han planteado de la misma.

Coincido en que los datos deben estar por fuera de la foto.

socjo Guest
    Cita Iniciado por jorgemduenas Ver mensaje
    Está buena la foto, pero más allá de alabar o demeritar tu trabajo, me importa más poder ofrecer una posible solución a una problemática que los demás participantes han planteado de la misma.

Somos un foro grande, muuuuy grande. Lo bueno es que comentamos muchos y cada uno aporta una idea, crítica u opinión. En tu caso has aportado una idea de cómo mejorarla. No juzgues si el resto ha comentado un detalle, preocúpate de lo que TÚ puedes aportar.
    Lo bueno de todo esto es que cada uno es de su padre y de su madre y si todos comentásemos igual, no haría falta un foro, con una persona bastaría. Y creo que los mismos que esta vez solo han dicho que esa parte del primer plano molesta por lo imprecisa han sugerido mil veces desde que están aquí maneras de mejorar una foto.

Manía tenemos a veces de criticar los comentarios ajenos en vez de centrarnos en los propios... Jesún.

grecca11 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    pues a mi dos piernas que no me dicen nada... me molesta hasta la portaligas que no se ajusta con la pierna.. saludos....
    Última edición por grecca11; 06/01/2012 a las 14:27

Patricio Calut no ha iniciado sesión Persiguiendo la luz
    Si es necesario hablar de "soluciones", a las claras está que con un f 2 es poco el campo focal obtenible pero, imagino que esto es lo que se buscó, incluso tal vez "este" resultado haya sido buscado por lo que en una primera instancia simplemente señalo que el efecto no me resulta agradable pues nada del primer plano es distinguible.
    Claro, como soluciones, lo primero es cerrar el diafragma ¿cómo?, no necesariamente subiendo los isos, como no sabemos que velocidad se utilizó, tal vez simplemente bajándola podríamos cerrar diafragma y asunto resuelto.Yo creo que alejarse y subir isos es la peor combinación, aun cuando a veces no quede otro remedio, pero si podemos simplemente jugar con la relación velocidad/diafragma, mucho mejor! Saludos!
    A jorgemduenas, Fugas y a Bline les gusta esto.
    Dos ojos y un dedo.

Bline no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tomo nota maestros :-) la verdad es que ayuda muchísimo el tener más de una visión. Viendo ahora la foto después de revisar todos y cada uno de los comentarios he de decir que no falta razón en ningún caso. En su momento lo que busqué fue destacar las piernas pero la profundidad de campo me la comí más de lo que hubiera querido. ¡Amenazo con publicar otra versión similar pero mejor! jejeje

Gracias nuevamente compañeros

jorgemduenas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cálmate ventarrón... yo sólo propuse una posible solución. Precisamente y para no generalizar comencé expresando que algunas veces...

PD y tu ? qué propones para mejorar esta foto ? porque yo propuse cerrar diafragma y filtrar luz o subir iso... Patricio muy sabiamente también propuso reducir velocidad de obturación... y tu ? qué propones ? ¬¬

socjo Guest
    jajajaja, estaba buscando el nick "ventarrón" y resulta que soy yo

Pues yo propongo mantener la boca cerrada (los dedos quietos en este caso) cuando no tengo solución para un compañero, pero en este caso cometí el error de enfurruñarme contigo .

No te lo tomes a mal, yo ni me acordaba del "incidente".
    jorgemduenas le gusta esto.

DOC-58 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me gusta la idea, con un desenfoque más sutil del primer plano ganaría mucho. Buena elección de B&N.-
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X