18Likes
Última edición por Rasec; 25/12/2011 a las 18:11 Razón: Comentarios improcedentes - Duda autoría foto.
Saludos!,
¿Eres Nerey?
Yo creo que insistes en hacerte la victima, y lo que intentamos decirte es que es muy dificil comentar una foto tuya por ser tu la modelo. Fíjate que esto es un foro de crítica fotgráfica y la intención de los que colgamos cosas aqui es que los demás las vean y las critiquen para asi aprender y mejorar nuestra técnica y conocimientos.
Pero si la foto no es tuya, ¿que pretendes que te digamos?. ¿Que eres muy guapa?, ¿muy atractiva?... porque otra cosa no se te puede decir. Y si hacemos una crítica sobre la fotografía no creo que te ayude mucho, ¿no?. Al fin y al cabo no la has hecho tu.
...además creo que te lo puedes tomar con más calma, porque aqui nadie está obligado ni a exponer, ni a comentar, ni a aguantar que se nos llame pedantes (tecnicismos rococó), ni inquisidores (bueno, eso si).
A mi esta foto no me dice mucho. Me gusta esa textura/ruido de la piel, pero poco más. Como modelo se te aprecian buenas curvas y un buen tono muscular. Yo intentaría tomar el Sol desnuda para evitar la marca del bikini. El pubis se te ve muy raro, así como la ingle izquierda.
P.D. Comenta tu un poquito también, que a los demás también les gusta saber que opinan de sus fotos.![]()
Última edición por intrepido_35; 23/12/2011 a las 00:04
Espectacular, y valerosa, actuación de los municipales de El Prat de Llobregat ante un peligroso fotógrafo:
http://www.ojodigital.com/foro/off-t...n-el-prat.html
¿Por qué parece tan complicado? Estamos en la zona de "crítica fotográfica" que, como bien lo explica el intrépido es la zona donde los fotógrafos subimos nuestras fotos para que, con las opiniones de los demás aprendamos todos y, si alguien que no es fotógrafo/a y no tiene conocimientos de fotografía ni interés en aprender de ello sube fotos hechas por otra persona... pues a mi me ata de manos ya que no tengo nada que decir....
Una de las normas que tenemos aquí es opinar/criticar nuestras "fotos", jamás nuestr@s modelos, por delicadeza y porque no viene a cuento...
Tal vez sería interesante que, al margen de que no entiendas de fotografía técnica, nos contaras al menos que tipo de opinión esperas recibir de nosotros, al menos así nos orientarías un poco...
Respecto a vos, ya quedó establecido que tenes un cuerpo armonioso, a lo sumo y a traves de tus fotos podremos decir si posas bien o no, si sos expresiva o no pero, en algún momento eso se agota, ¿qué más?
Respecto a esta foto, no me gusta la gama de grises que tiene, el procesado, lo veo medio "metálico" aunque esto es subjetivo, como iluminación la veo muy plana (sin sombras que modelen) y como pose... la veo rara... la zona del pubis raro, como tocado con Ps... en fin, no me dice mucho. Saludos!
Dos ojos y un dedo.
¿Que son conocimientos de fotografía? Exactamente? Porque yo hize artes gráficas, exactamente la rama de fotomecánica, alomejor más de cuatro que estais por aquí habeis hecho otras especialidades, y, habeis acabado aquí por vocación, o, simplemente por tener don para ello. Pero que no sea una profesional del gremio, no quiere decir que con 16 años ya cargara carretes en b/n desde el rollo al propio carrete, que no supiera que era el efecto muare, o que no supiera utilizar reveladores, fijadores, etc... La foto sólo la tocabamos en la asignatura de tecnología, pero fue suficiente para gustarme, desde siempre. Así de sencillo. ¿Son estos conocimientos suficientes? Salud!
Saludos!,
Si, son suficientes.
Ahora solo te falta mostrarnos fotos hechas por ti para que las critiquemos con libertad y de acuerdo a nuestro criterio.
Pero recuerda que solo se pued eponer una foto por día!!!!![]()
Última edición por intrepido_35; 23/12/2011 a las 00:49
Espectacular, y valerosa, actuación de los municipales de El Prat de Llobregat ante un peligroso fotógrafo:
http://www.ojodigital.com/foro/off-t...n-el-prat.html
Ejemplos:
1.-entras en un club de pelirrojos y te quejas porque eres morena.
2.-vas a visitar el la Basílica de San Pedro y te quejas porque no te dejan entrar en bikini.
3.-te das una vuelta por cualquier bar español y te quejas porque no puedes fumar.
4.- añade los que quieras... y te quejas...
Creo que aquí se te ha tratado con respeto y nadie ha dicho que no puedas participar en este foro de fotografía por no hacer tú las fotos.
Te han cerrado un post porque habías subido más de uno al día (las normas del foro indican que solo podemos subir una)
Y no sé exactamente porqué tu otro nick (Nerey) ha pasado a la categoría de "guest" pero imagino que te habrán enviado un privado el Equipo de Moderadores explicándotelo. Supongo que el abrir de nuevo dos posts en un día habrá influído, no lo sé.
La foto:
Para que un corte así resulte atractivo tiene que cumplir algunos requisitos. Se me ocurren dos: una buena fotografía con todo lo que implica (iluminación adecuada por poner un ejemplo) o un tratamiento en la edición que le saque miga (texturas, sin ir más lejos) porque si no se queda pobre.
Un consejo: párate a pensar cuál es tu objetivo aquí, observa más fotos que las que tú subes, lee y aprende de los que saben (y no, no me refiero a mí) y sobre todo, compórtate con humildad.
Y gracias, gracias, gracias por aparecer por aquí: me ha venido de lujo para ver que he evolucionado y mejorado como persona.
Un saludo
Antes de contestar, respira y piensa que nadie te está atacando, aunque con las lindezas que tú nos regalas sería lícito que lo hiciésemos. Y a partir de aquí está en tu mano disfrutar de este foro o seguir en tus trece.
Ok... pero no, gracias, ejejej..no tengo equipo para tan alto nivel. Aun así voy a demostrarte que a veces la foto no es sólo calidad, sino lo que se muestra en ella. Sabes de lo que te hablo ¿no? Hasta entonces... ¡bye!
Sí, sé perfectamente de qué me estás hablando... no sabes cuánto. Y no lo sabes porque no conoces ni mis fotos ni las de los demás compañeros.
Y con tu permiso, me vuelvo a retirar de este debate: ya me llamaron la atención una vez por utilizar un hilo fotográfico en la zona de crítica como chat.
Que vaya bien.
Última edición por socjo; 23/12/2011 a las 01:02
Jajjajaaj!! me has hecho hasta reir, (muy bueno) Me alegro de tus buenas intenciones. Y para aclararte lo de "guest", lo hize por voluntad propia, no me han enviado nada. Creo que no empezé con buen pie, en esta me va mejor. Desaparecerá en breve. Saludos.
Paisana (somos de la misma isla ;-) sinceramente creía que eras fotógrafo y no la modelo, me da igual y no tengo ningún problema con ello, pero si me permites (sin acritud) lo que te indican los compañeros tienen su razón en cuanto a que críticas técnicas poco te ayudarán (pues a quien le sirven es al fotógrafo para poder mejorar, que es lo que buscamos la mayoría) y críticas hacia la persona (su físico) en el caso de la modelo pocas hacemos, pues todas tenéis belleza que ofrecer, y si no resulta estética en la foto, la culpa es nuestra por no saber captarlo (seguro que todos coinciden aquí). Respecto a que te cierren post, no veas fantasmas donde no los hay, el que más y el que menos, todos hemos recibido sobre todo en los inicios, alguna falta de los moderadores por aquello que no solemos leer las normas; hay un número de post diarios permitidos, unos tamaños mínimos en las fotos, etc, etc, y si se incumplen, te lo hacen saber en base a esas normas, todos por igual.
Respecto a la foto en cuestión de este hilo, como ya te han apuntado, respecto a la parte técnica, no me dice mucho por esa falta de juego de luz/sombra que no ayuda a crear volúmenes (luz plana), un b/n apenas contrastado (es más un tono de grises), y la pose te hace extraño en la zona del pubis.
Por lo demás, sigue mostrándonos tu trabajo (seas modelo o fotógrafa), pero recuerda las normas; peso de las imágenes, número de publicaciones diarias, etc.
Besos, y felices fiestas!!!
Por un momento habia pensado que Nerey se habia dado cuenta de que habia metido la pata y de que habia actuado con malos modos , y que habias decidido empezar de cero y hacer las cosas bien....... todos cometemos fallos.....
Pero veo que , aunque en esta ocasion no has empezado tan mal como con tu otro nick , sigues entrando como si tuvieses que demostrar algo , como si aqui estuviesemos equivocados , y defendiendote de un ataque que todavia no te hemos hecho....... la verdad no te entiendo...... (y es personal , no tiene nada que ver con la fotografia , ni saber tecnicismos , ni tener buen equipo) es cuestino de educacion!!
En esta vida me han enseñado que , cuando entras a un sitio por primera vez , se dan los buenos dias , se pregunta si se puede pasar , y despues uno intenta adaptarse a la vida de ese lugar. Y una vez conoces sus costumbres ,normas , modos , formas , etc... puedes empezar a exigir , pedir , y reclamar...
Pero esto no es obligatorio , solo es educacion. Tambien puedes entrar por la puerta sin decir nada y empezar a pedir explicaciones a diestro y siniestro , dar lecciones de lo que sabes , y acusar a los que alli viven de que lo hacen mal...... pero si lo haces de esta ultima forma te pueden pasar 2 cosas....
1- que salgas por la puerta tan rapido como has entrado.
2- que la gente te ignore y acabes sola......
En tu primer mensaje en este foro con este nick , ya nos has acusado de ser peor que la inquisicion........ buena entrada!!.... y aqui como por norma general los foreros tienen buena educacion , han intentado aconsejarte y guiarte por el buen camino...... no obstante poco despues has vuelto a mostrar tu prepotencia...... te han vuelto a aconsejar y guiar...... (yo no habria tenido tanta paciencia.....)
No voy a ser yo el que te de consejos.(ya se los dí a tu otro nick , a ver lo que te dura este)
Respecto a la foto , tengo la duda de si el cuerpo es femenino o masculino , lo veo fibroso , y bien podria ser el cuerpo de un chico con sus partes escondidas entre las piernas y bien depiladito...... la luz no la veo mal , pero el procesado no me gusta. La composicion no termina de convencerme.
Pero que hay gente complicada che...
Mira flaca o flaco no se en realidad que eres, yo puse algunas fotos y en todas me pegaron palos con respeto, mire la foto y pense ES VERDAD, gracias y punto, no es tan jodido si este foro es de CRITICA.
La foto es una mas de tantas que vi por aqui donde creemos que es muy buena pero en realidad no lo es.
La region genital que se ve es rara ya que creo que es la raiz de un pene, incluso se nota en forma difusa la vena dorsal del pene... si no lo es pues es que te quedo mal la foto y seria bueno repetirla.
De todos modos sea lo que fuere no es una critica y tienes muy lindo cuerpo.
Afectuosamente y muy Felices Fiestas a todos.
MabyCar
Eris yo he publicado un sola foto, el Maestro Patricio me dijo que hice mal y no me ha pasado nada, no he tenido oportunidad de subir mas por falta de, 1 tiempo, 2 modelo, 3 me he vuelto muy autocritico con mis trabajos y me he dado cuenta que eso me limita, el año que empieza estare mas seguro.
Practica la empatia, aprende a asumir las criticas y muy importante aprende a criticar los trabajos de los demas con respeto, el que a ti no te guste una foto no significa que este mal hecha, pero has de saber decir que no te gusta de ella, yo soy autodidacta y tenias que ver mi equipo, da risa, pero para mi es lo mejor e intento sacarle el mejor partido, he visto fotos con un i-phone, que te mueres de buenas, el equipo es importante pero lo es mas aun el@ fotogrf@. Saludos y Feliz Navidad
Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D
La foto está firmada por "Santiago Ladeiro", a partir de ahí no sé que caÇ***jo le añadís nada más...
Saludos.
"Zona de crítica fotográfica". Con eso..todo dicho. El que no lo quiera entender..
Si no quieres recibir mala críticas, sea la foto como sea, utiliza flickr..y listo.
Nikon D3000 / 18-55 / 50-200 VR / 35-1.8 / Flash Nissin Di466 + Yongnuo 460II / Trigger RF-602
Estoy de acuerdo contigo, en cuanto a que yo tambien prefiero que las fotos transmitan algo, antes que que tengan una tecnica inmejorable, se de lo que hablo, llevo unos años en este foro, no tengo estudios de fotografia, ni tecnica ninguna..soy la fotografa a la par que la modelo, todas mis fotos son autoretratos...mi novio es fotografo, trabaja de ello y me pico el gusanillo de querer aprender. En eso estoy desde hace unos años, prefiero una foto que transmite a una que es perfecta de tecnica que no dice nada, pero creo que las dos cosas juntas, son posibles y para eso las subo, creo que con la ayuda de todos, ademas de que mis fotos, puedan transmitir, van mejorando tambien de tecnica y el resultado final, es cada vez mejor. Estoy contenta de recibir ayuda y agradecida de los consejos de todos. No te enfades, porque al principio puede ser dificil que a una persona le corrijan en algo, pero sirve de mucho, sigue subiendo fotos, sigue intentandolo y sobre todo, aceptar consejos de los demas, es bueno.
Saludos.
Bueno, lo siento si estoy aquí de "metiche", yo he publicado una foto en este foro pero siempre estoy viendo comentarios y fotos.
En primer lugar coincido en que prefiero una foto que tenga un contenido a una que tenga técnica impecable, eso depende de cada uno, pero hay que ubicarse, en tu caso, eres la autora de tus fotos, ese es el eje de este debate, creo yo, que aquí la modelo solo es modelo, no la realizadora de las fotos, y aquí se critica, principalmente al autor, por su trabajo.
No veo por qué darle tantas vueltas al asunto, es fácil:
Subes las fotos que hagas, te critican, aprendes, criticas para que otros aprendan y ya. Pero de nada sirve una crítica técnica a alguien que no hace fotografía...
Y estoy totalmente de acuerdo con el resto de compañeros, el problema no existiría si las fotos las hiciera "Eris"...
Saludos y Suerte!!!...
Última edición por Kattán; 25/12/2011 a las 01:33
"Artista inhumano, poshumano, tejido conectivo de la estrella
húmeda con la cabeza de un fósforo apagado, con la mirada
de un fósforo si el fósforo es un hombre perdido en un mundo
vacío de mirada..."
(Juan José Rodríguez)
Pero que heavy me parece... a mí no me importa lo más mínimo que me critiquen, me dan caña o lo que les apetezca. ***************
Última edición por Rasec; 25/12/2011 a las 18:17
La verdad es que "flipo" con estos comentarios... ¿"miedo forero"? Ni entiendo lo que quisiste decir pero no mi niña, las cosas NO son como VOS quieras que sean pues el foro es lo que es. Creo que no es mucho discriminar que en un foro de fotografía se pida que quienes participen sean fotógrafos ya que con tu pensamiento, no faltará que entre alguien a opinar sobre recetas de cocina y se moleste porque le digamos que no es el sitio adecuado.
En un anterior comentario mío te pedí que nos dijeras "que" es lo que esperas de este foro, que opinemos ¿sobre qué? en tus fotos (que no son tuyas) pero, no respondiste.
De todos modos esto pasa en la vida diaria, que a alguien se le explique "como son las cosas" y únicamente entienda lo que quiera entender y critique el resto. Te aclaro que yo sí voy a denunciar tu actitud a los moderadores pues, aunque somos muy amplios y amistosos, tampoco tenemos/tengo interés en leer y aceptar tonterías.
Felices fiestas!
PD: Hecho está!
Última edición por Patricio Calut; 25/12/2011 a las 17:29
Dos ojos y un dedo.
Este tipo de situaciones simplemente me aburre, abro otro post y no encuentro la foto, pero si hay largos comentario que a esta altura no me interesan leer ya que al no haber foto para mi pierden interes. Pido disculpas a los foreros por mis ultimas palabras, pero es lo que me pasa.
Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X
Em... creo que a alguien se le ha olvidado cerrar con candado al salir y lógicamente, los foreros que entran se encuentran con este panorama... voy a a avisar.
Las fotos han sido borradas por moderación: Al no ser el fotografó el que las pone es dificil que se tenga los derechos de autoria y se puedan ceder a un tercero (en este caso OD y NG) la publicación electrónica de las mismas.
Si te dan una hoja pautada,
escribe por la otra cara
(Juan Ramón Jiménez)
Mis últimas fotos: Olor a pimienta / El mundo dorado (a Mila y Antonio) / Ventana cordobesa / Córdoba / Semana Santa / El coche amarillo / Transformer / La senda de la vida / Ventana / Capo
Marcadores