Segunda parte de esta serie. Espero que os guste.
12Likes
Segunda parte de esta serie. Espero que os guste.
www.dgallegolive.carbonmade.com
La idea del abstracto es tan fuerte que no acaba de gustarme como desnudo.
Lo que si me gusta es el bonito juego de lineas y sombras leves.
Un saludo.
me gusta pero no me termina de convecer...
Saludos!,
Completamente de acuerdo con Nelsonson.
Espectacular, y valerosa, actuación de los municipales de El Prat de Llobregat ante un peligroso fotógrafo:
http://www.ojodigital.com/foro/off-t...n-el-prat.html
Coincido con Nelsonson, Saludos
Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D
Me gustó, el pupo és lo que más me gusta de la foto
Lo veo como una idea totalmente abstracta, no como un desnudo, pero es interesante.
Bueno, estaba esperando que saliera seleccionada como FDLS (y no antes) para hacer un comentario que probablemente no caiga bien pero no puedo callar.
Me anticipo a que probablemente esté equivocado ya que fue votada por gente con experiencia en fotografía y en el foro asique asumo que el errado soy yo y me disculpo por eso, lo mismo que aclaro al autor que no es algo particular contra la foto que, tiene su punto interesante (que no es el pupo ya que está en el centro de la imagen y quedaría mejor en alguno de los puntos fuertes de los tercios.
El tema fundamental es que NO considero esta una foto de desnudo (No voy a decir que tenga mucha experiencia en mujeres pero, es que ni logro comprender (fuera del pupo) que zona es).
Aun cuando a algunos con mas experiencia que yo en mujeres les resulte clara la zona que se nos muestra, sigo pensando que esta es una foto netamente experimental.
Además de ello y aun cuando no haya coincidencia con mi opinion tengo que decir que tampoco me parece que merezca tal distincción pues, tiene su punto pero, no la veo bien compuesta, por lo comentado del pupo en el centro de la foto y por poco clara, yo veo 4 líneas, puedo ir deduciendo pero, aun así, por abajo me está sobrando una línea que, por textura y color sin duda sigue siendo piel...
En fin, que creo que se la aceptó en el subforo equivocado y aun siendo agradable, no es como para FDLS.
Curiosamente esta semana es donde más votaciones por "Ninguna de las anteriores" hubo... lo tomo como indicio....
Lamento ser antipático pero bueno, es otra de mis facetas.
Saludos!
Dos ojos y un dedo.
Primero mi enhorabuena a Daniel Gallego por la selección.
Y ahora mi opinión: debe ser complicado hacer de jurado en la FDLS, cada uno es de su padre y de su madre y vota teniendo en cuenta unos criterios diferentes (calidad fotográfica, innovación, capacidad para transmitir).
Y a veces nos choca al resto, los que no votamos que somos más en cantidad que los que lo hacen porque nuestra visión puede diferir de la suya.
Por mi parte yo también la considero más abstracta y creativa que desnudo... pero si no fue movida antes de ser preseleccionada, ahora es un poco tarde para reclamar, Patricio...
De todos modos, todo lo que nos rodea en este foro bebe de la subjetividad, así que, aunque veo bien tu queja pública, me temo que llegar a un acuerdo entre todos sería imposible. Los humanos, que somos así de especiales.
Si, se que es imposible ponerse de acuerdo y también se que es tarde, no quise influír en las decisiones ajenas, sin embargo creí mi deber decirlo posteriormente para que tengamos (o no) en cuenta estos criterios al momento de seleccionar. De todos modos esto viene aparejado con un sinsabor que ya manifesté en el lugar adecuado en cuanto a la selección de las FDLS pues, yo no creo que sí o sí todas las semanas tenga que haber una serie de fotos seleccionadas, a veces seleccionándolas entre "las menos malas", también se puede declarar una semana "desierta", esto simplemente porque puede llevar a confusión a los autores de esas fotos haciéndoles pensar que "ya está", llegaron a un nivel superior cuando no lo es tal. Sin duda, hay que alentar a los más nuevos y fogonear a los más experimentados pero nunca haciéndoles creer que sus fotos son mejores o peores de lo que son, sino los estamos engañando.
En fin, cuando lo expuse hubo opiniones coincidentes y dispares por lo que como bien dijiste, es imposible ponerse de acuerdo y probablemente todo lo que logre sea caer antipático pero bueno, no puedo dejar de exponerlo. Saludos!
Dos ojos y un dedo.
Solo voy a añadir una cosa (con la condicional no puedo escribir demasiado off topic dentro de una foto en crítica fotográfica):
La FDLS debería representar el espíritu de un subforo. Esa es la gran equivocación de este "desnudo" que no es tal. Supongo que ese el malestar.
Coincido en parte con Patricio pero la foto me gusta. Un apunte, yo hubiera cortado el brazo izquierdo (?) eliminando la zona triangular inferior derecha de la foto.
Imagino que es una mujer cubriéndos con los brazos el pecho y el pubis. Si es así, no le veo yo que no pueda estar en este subforo. Pero ya digo que coincido con el compañero.
Una nota. En mi vida he hecho un desnudo, así que mi opinión me vale a mí y poco más
Hola !!
Parece que hay polémica con esta foto... bueno, intentaré aclarar un poco todo esto.
En primer lugar, respeto la opinión de cada uno y está claro que nadie tiene el mismo gusto. Patricio, ya que eres el más guerrero, empiezo contigo, he visto otras fotos que has comentado y entiendo que no te guste esta foto, ya que no tiene nada que ver con las fotos que normalmente te gustan, pero eso si, como que esta imagen no representa este subforo??? el subforo es Desnudo artístico-Glamour-Fotografía erótica, para mi, no hay nada más erótico que una mujer desnuda tapando su pecho y el pubis, además a mi me gusta que la foto sugiera, no que muestre directamente, que cada uno lo interprete a su manera y no que lo que ves es lo que hay, si dejas un poquito a cada uno que imagine siempre lo va hacer como a el le gusta. Otra de las cosas que quería resaltar en la foto era la piel, quería una piel suave y bonita, que represente de cierto modo la belleza de la mujer, y el ombligo, que es la conexión vital, le quería dar la importancia que merece sin perder la belleza, que para mi, este ombligo es precioso.
En fin, que respeto la opinión de cada uno, pero tampoco me parece justo que se critique de esta manera por ganar esta foto la FDLS por que "no es desnudo"... otra cosa, os aconsejaría que os hagáis con algún libro de fotografía erótica y desnudo clásico, os sorprenderíais de cuantas fotos son del estilo de esta, sobre todo de los grandes maestros del erotismo, que son en los que yo me documenté para hacer esta serie.
Y por ultimo, mi paisano Nelsonson, comentas que es demasiado abstracta, y yo te pregunto: en la categoría de desnudo ARTÍSTICO, lo abstracto es malo??? son más artísticas imágenes al más puro estilo Playboy?? este tipo de fotos tienen ganado FDLS y nadie dijo nada, es más, todo lo contrario, son elogiada y admiradas... es artístico?? que yo sepa tanto Mondrian como Rodchenko o Miró, son artistas muy abstractos, y sus obras son autenticas animaladas, a mi parecer, claro!
Ya está, creo que ya contesté a casi todo. De todos modos os agradezco el interés y los comentarios, y espero que mi contestación no le parezca mal a nadie, la he escrito con todo el respeto del mundo.
Un saludo
Yo sin entrar en polémicas que no es lo mío, si te digo que estoy con el comentario de Patricio prácticamente en todo, el modo de ver el erotismo es muy particular de cada uno en eso creo que estamos todos de acuerdo, pero es que en este caso no me termina de convencer de echo yo vote la opción de "ninguna" esa semana.
Tecnicamente para mi gusto la veo que le falta textura en la piel y me sobra la linea de abajo por la derecha, el ombligo pues me pasa como a Patricio que tan centrado no me llama.
La foto en si llama la atención puesto que tienes que mirarla para poder descifrarla pero a mi no me dice nada en este apartado, pero ojo es una opinión personal mía.
Nota: hoy e visto en Interviu un reportaje de fotos llamado Erotismo, en la cual hay una foto de Mariano Vargas que como erótica me parece espectacular, y luego hay una de Charles West que bueno....... y sin embargo esta hay, lo bueno es que sobre gustos no hay nada escrito.
Un saludo.
OM-5 - Zuiko 45 1.8 - Helios 44-2 2 - Jupiter 9 2 - Zeiss Jena 135 3.5 y en ampliación.
Mi equipo de fotos, un sin vivir constante.
Ese es el tema... En realidad poco importa si a mi en particular me gusta o no aunque, ya aclaré que le veo su punto, salvando algún detalle compositivo. Lo fundamental que yo veo es que como ya dijimos y, se dijo a lo largo de todo el hilo, es demasiado abstracto, mucho más experimental que de desnudo, lo que por otro lado no tiene nada de malo.
Tampoco nos vayamos al otro extremo, las fotos de playboy no me llaman para nada....
Quiero ser sincero, no me di cuenta que éran dos brazos tapando los pechos y pubis, además.
Saludos!
Dos ojos y un dedo.
Bueno, pues tú has sido franco con tus gustos y aquí se ha planteado no que no guste tu foto sino que no es este el subforo donde algunos la vemos.
Evidentemente si has ganado la FDLS es porque a la mayoría de los que votan les parece que sí es un desnudo y no una foto abstracta como nosotros planteamos.
Me parece correcto y, como ya dije, respeto vuestras opiniones, solamente quería expresar mi opinión, nada más.
Yo quería la foto tal y como está, con esa textura y ese encuadre, de hecho estoy contento con el resultado ya que es de las pocas veces que realmente me acerco mucho a la idea original que yo tenía.
un saludos.
Independientemente de mis opiniones, que bueno es lograr lo que uno se planteó y por otro lado, qué bueno es tener las cosas claras de antemano! Saludos!
Dos ojos y un dedo.
Que estupendo debate, he disfrutado como nunca, cuando las cosas se hacen con respeto y expresando lo que uno aprecia es porque aqui hay arte y eso siempre crea polemica, o gusta o no pero con respeto, he de deciros a todos FELICIDADES, por ser vosotros mismos, lo digo desde dentro me ha encantado, por otro lado felicidades por FDLS. Saludos
Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D
Para mí es un desnudo, además artístico y tambíen erótico. Quizás tenga mas de abstracto que de glamouroso, pero creo que está en el foro correcto.
Igual que hay una FDLS tendría que haber también un post de la semana; y seguro que Patricio se llevaba mas de uno, aunque en este caso no coincida con él en el sentido de dejar la FDLS desierta, si no hay nivel, pues para eso está también la foto del trimestre...etc.
La foto me gusta, y he disfrutado del hilo por lo que se aporta y por el talante moderador.
Un saludo.
"Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar." ( Antonio Machado.)
Yo estoy con POCOSE en todo.
Para mi es una foto erótica, sensual y discreta. No algo glamuroso y recargado. Dentro de la fotografía erótica y de desnudo también entra el minimalismo y la sencillez.
Para mi es una señora foto y se merece la FDLS por su inovación y cretividad.
Última edición por Roman_alaricano; 13/01/2012 a las 16:34
Diferente, atrevida, experimental, composición exquisita. Felicidades por la selección como FDLS y por aportar algo diferente a este subforo.
Un saludo,
Juanjo
Me gusta la foto, aunque puede que no como desnudo.
Marcadores