Resultados 1 al 12 de 12
Like Tree5Likes
  • 1 Post By adla
  • 1 Post By socjo
  • 1 Post By socjo
  • 1 Post By Carrete
  • 1 Post By Carrete

Tema: EL Náufrago II: "S.O.S. Aquíiiiii! !!!! "

clymar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

EL Náufrago II: "S.O.S. Aquíiiiii! !!!! "

Bueno, la segunda de la serie del náufrago donde voy contando una historia, que aunque no sea un best seller, sirve de culebrón/fotonovela barata al menos, no?
    Pido ayuda ahora para el procesado. LA he tenido que aclarar mucho porque perdió mucha luz y me gustaría sacar más azul si perder los tonos marrones/dorados. SIento que el retoque y la disminución de calidad la hagan hecho quedar peor.

Disculpas una vez más por poner la foto ahora debajo, ya que antes la quité por no gustarme cómo quedaba una vez subida.
    Gracias y mis disculpas.
    Última edición por clymar; 21/12/2011 a las 11:47 Razón: comentario tras verla posteada
    "Más vale ser criticado que ser ignorado".
    Pasa, ponte cómodo y comenta la foto.

adla no ha iniciado sesión Habitual
    bueno, quizas por eso existe este foro, si la foto fuese indiscutible ¿para que ponerla?..

Cita Iniciado por adla Ver mensaje
    bueno, quizas por eso existe este foro, si la foto fuese indiscutible ¿para que ponerla?..
    Bueno, supongo que también tienes razón, pero claro, llega un momento en que la calidad de muchas hace que te lo pienses dos veces además de que como uno mismo ya va aprendiendo algo, pues ve que esas fotos más antiguas (del verano) ya tienen en otras la explicación. De todas formas si no os importa entonces, la subiré en este mensaje y modifico el primero.

La dificultad de esta toma y de la siguiente que ponga que me gusta más, es la de no poder ni usar el mando a distancia por la postura, por lo que tuve que poner los 20sg de autodisparador varias veces para subir a la roca corriendo y posar.
    El intento era el de estar llamando la atención de un barco (que no estaba y cloné después) pero también me equivoqué en la compo, pues lo suyo habría sido estar mirando hacia la derecha para cubrir esa zona con algún motivo, pues quería que se viera el mar abierto.
    Otro fallo (y no hablo de luces y demás que aún me queda un trecho) es el que la postura parece relajada y quería transmitir un grito de desesperación, pero es lo que tiene no saber cuando salta el disparo.
    EL barco no apareció hasta mucho después de esa sesión por lo que lo cloné variando evidentemente los tonos del agua y cielo que al ser un velero se complicó aún más. En el procesado tan sólo he podido aclarar un poco la imagen y suavizarla un poco en el cuerpo que salia muy granulado, además de clonar una parte que no quedaría bien en la foto...
    Bueno ahí va....Nombre:  elnaufrago2_clymar_1000.jpg-bg-gal102030.jpeg
Visitas: 1033
Tamaño: 106.7 KB

adla no ha iniciado sesión Habitual
    no cabe duda de que tiene su trabajito, sin duda tu explicacion enriquece bastante la toma, efectivamente tu has aportado ya mucho para mejorarla, la idea es interesante, en agosto no es facil hacer fotos a determinadas horas pero claro que una foto asi en enero.. ;D
    clymar le gusta esto.

socjo Guest
    Jajajajaajajajjaa, has clonado sus partes nobles? jajjaa, quién te dijo que no quedaban bien en la foto si es un desnudo?

Cometes el mismo error que yo a veces: criticar nuestras propias fotos.
    clymar le gusta esto.

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    Jajajajaajajajjaa, has clonado sus partes nobles? jajjaa, quién te dijo que no quedaban bien en la foto si es un desnudo?

Cometes el mismo error que yo a veces: criticar nuestras propias fotos.
    jajaja, pues sí, jajaj. Lo cierto es que no tengo pudor en ese sentido, pues practico el nudismo hace años, y dejas de ver el cuerpo desde el punto de vista sexual y estético (sin perder esos valores en otras circunstancias claro), y ese es el tema, que en la foto no quedaba bien, pues tan sólo se apreciaba que "algo" estaba ahí, pero tampoco era una parte importante en la foto y distraía el tema. Es como pasa muchas veces que en ciertas poses asoma un dedo o lo que sea por detrás y no conjuga con el resto de la imagen. SIn embargo, también lo cloné en la siguiente foto aunque ahí no molestaba creo pues además estaban en sombra y no era explícito. Hay que reconocer que el cuerpo del hombre tiene otro tipo de belleza distinto al de la mujer y es más complicado para mí hacer algo así con buen gusto. Para no conseguirlo, prefiero ser como "Farinelli il ... " SI algún día consigo hacer una buena foto de ese estilo ya sea conmigo mismo como con otro modelo, no dudaré en subirla aunque conozco las polémicas y los comentarios que suelen conllevar (sólo hay que darse una vuelta por otras páginas aquí mismo).

En cuanto a lo de criticar mis propias fotos, pues es por dos motivos. Uno para no recibir más "palos" de los que me tengo merecido, jaja, y otro es porque también quiero que el que la critica se centre en aquello que yo no he observado y de lo que puedo aprender y mejorar, así de paso demostrar que hay cosas que ya he aprendido aunque la foto ya estuviera hecha y no pueda remediarlo hasta la próxima vez.

Gracias por comentarlo.

socjo Guest
    Ah, vale, ya te entiendo. (jajajaja, il Castrato)

Hay desnudos de hombre muy bonitos (yo no creo que el femenino sea más bello solo porque no tenemos nada ahí abajo) pero tiene que estar muy cuidado, no vale todo. Así que espera a empaparte del libro que te van a traer los Reyes.
    clymar le gusta esto.

Carrete no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cuando cambies una foto , mejor deja tambien la original. Puede haber cosas que a ti no te gustesn , y que para otros estan mejor en la original , asi sacas lo mejor de cada una , y podemos ver el cambio.

tu mismo ya te has sacado buenas criticas de la foto , ahora a ponerlas en la cabeza y llevarlas a cabo en la siguiente.

Tengo la mala costumbre de empezar a comentar por arriba , y he comentado antes tu siguiente foto(la que estas sentado). Tengo que decir que esta me gusta mas , ya que el prota tiene mas peso en la foto , aunque si que queda mucho espacio por la derecha... en la otra al estar sentado , casi pasa desapercibido....

Me falta nitidez en el prota.

Un Saludo!!
    Última edición por Carrete; 22/12/2011 a las 19:16
    clymar le gusta esto.

Gracias por tus comentarios Carrete. La verdad es que la volví a poner por el comentario de adla, pero no me terminaba de convencer esta foto. Tuve que clonar mucho (hasta en las esquinas que salieron oscuras por culpa de un polarizador que puse), luego aclarar toda la foto y el cuerpo en concreto que estaba muy oscuro y todo eso y mucho más hacen que tenga poca definición entre otras cosas.
    Como dices, las mejoras a llevarlas a cabo en la siguiente. Creo que no esperaré ni al verano, en cuanto suba la temperatura en primavera allí estaré a repetirlas (y si puedo con un modelo masculino mejor, así podré dedicar más tiempo detrás de la cámara,ajajaja)

Carrete no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por clymar Ver mensaje
    Como dices, las mejoras a llevarlas a cabo en la siguiente. Creo que no esperaré ni al verano, en cuanto suba la temperatura en primavera allí estaré a repetirlas (y si puedo con un modelo masculino mejor, así podré dedicar más tiempo detrás de la cámara,ajajaja)

y por que no mejor con uno femenino...????????

Venga no te quejes y hazla estas navidades , que en malaga no hace friooooo!!!

UN Saludo!!
    clymar le gusta esto.

Hombre lo cierto es que "náufraga" no me suena bonito. Me gustaría expresar en la próxima esa dureza y desesperación pero en las expresiones masculinas. Y aunque tengo otras sesiones emotivamente duras femeninas, preferiría mostrarlas a ellas siempre que pueda desde un punto de vista más dulce.

¿¿Que en Málaga no hace frío?? La verdad es qeu hasta hace un par de semanas que seguíamos a 22º no, jajaj, pero ahora, por la mañana no sube de los 10º y yo soy "mu" friolero. Aunque sí que es cierto que para los del norte siempre tenemos buen clima, por eso es la Costa del Sol

DOC-58 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Coincido con Carrete en que le falta nitidez al protagonista. Por otro lado el encuadre y composición lo veo desequilibrado me sobra mucho encuadre sobre todo teniendo en cuenta la posición del velero, si estuviera del otro lado del sujeto tal vez estaría mejor.
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X