Resultados 1 al 15 de 15
Like Tree8Likes
  • 1 Post By juanan_
  • 1 Post By Fugas
  • 1 Post By Antilo
  • 1 Post By juanan_
  • 1 Post By POCOSE
  • 1 Post By Nelsonson
  • 1 Post By Antilo
  • 1 Post By Carrete

Tema: " Desde sus ojos" (Después del baño)

clymar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

" Desde sus ojos" (Después del baño)

Bueno, como me han recomendado que abriera otro post para poner esta foto así lo hago, aunque cometo muchos errores en ella iguales a los de la anterior, " Desde sus ojos" (antes del baño) , pero también hay otros que creo que ya no salen como el del desenfoque de los pechos que comentaban en la otra foto Carrete, DOC-58 entre otros, además de no tener la arena en el cuerpo (aunque era parte de la composiciñon).
    EN esta lo que veo es que al no tener arena y ser toda la piel de un color similar, la pierna derecha se empasta con el pecho del mismo lado y no sé cómo procesarlo para separar ambas dimensiones y que no se note mucho (porque lo que traté de hacer en PS me quedó como....bueno mejor no decirlo).
    No he hecho tratamiento de la piel pues quería que se notase un poco la humedad del baño y por ese motivo se ven también las pecas que salen por el sol. Espero vuestros comentarios. Gracias.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por clymar; 20/12/2011 a las 11:28 Razón: procesado de la piel
    "Más vale ser criticado que ser ignorado".
    Pasa, ponte cómodo y comenta la foto.

juanan_ no ha iniciado sesión Habitual
    se me hace que el foco está casi en el cuello, no? para mi gusto creo que mejor en los pezones...
    clymar le gusta esto.
    CANON EOS 1000D + EF-S 18-55 + EF-S 17-85 IS USM + EF-S 55-250 IS + 50 1.8

http://www.flickr.com/photos/juanan_/
    http://500px.com/jbandit

Fugas no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Coincido en lo del enfoque, aunque la foto resulta buena y con tema, el encuadre no es lo que mas me gusta aunque he de reconocer que es un toma interesante. Saludos
    clymar le gusta esto.
    Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D

Antilo no ha iniciado sesión Estudiante de lucero
    Hoy veo todo un poco raro asi que no me hagas mucho caso... pero yo creo que el mayor problema esta en la focal .. que no me viene en los iptc pero que me da la impresion que era muy bajita.... eso para mi gusto en las perspectiva hace las piernas pequeñas y raras en conjunción con los pechos.. y separa planos de forma rara.. una focal mayor hubiera igualado proporciones y hubiera aumentado desenfoque entre planos.. aposteriori se me ocurre pocas soluciones
    clymar le gusta esto.

Gracias por comentar. He estado mirando los datos exif que no salen porque siempre redimensiono la imagen grabándola como "para web" y así pierde esa información. La distancia focal dice que es 20mm y la longitud focal para película de 35mm es de 30mm. Supongo que uno de esos datos es el que querías. Lo cierto es que me puse casi encima de su cara para hacer la foto, vamos, que su nariz pudo hacer de trípode perfectamente.....jajaja. ¿Debería entonces haber enfocado uno de sus pezones, bloquear y centrar, y luego disparar?
    Lo que sí me gustaría es que me dijérais cómo hacerla para dar ese aspecto que me decís, pues coincido en que las piernas además de lo que expuse antes, parecen demasiado desproporcionadas ante los pechos.
    De hecho, quiero que me digáis todas estas cosas, (distancias, enfoques, aperturas, composición, etc..) porque con todo lo que aprenda, mi proyecto es recabar todas estas críticas de estas fotos y aplicarlas el próximo año y mostrar el antes y el después según lo que se ha dicho. De esa forma casi seguro que saque fotos mucho mejores. Gracias.

juanan_ no ha iniciado sesión Habitual
    lo del enfoque es como bien dices... te pones perpendicular a su cuerpo, enfocas a un pezón, reencuadras y disparas... si no estás perpendicular el otro pezón puede no estar a foco...
    para lo de la distorsion... como te ha dicho el compi... si pusiste 20mm y tiraste desde su nariz... prueba con 50mm y tirar desde medio metro mas atrás...
    (mi objetivo 17-85 cuando lo uso en menos de 25mm + - ... hace que todo lo recto se vea curvado... por ponerte un ejemplo)
    clymar le gusta esto.
    CANON EOS 1000D + EF-S 18-55 + EF-S 17-85 IS USM + EF-S 55-250 IS + 50 1.8

http://www.flickr.com/photos/juanan_/
    http://500px.com/jbandit

POCOSE no ha iniciado sesión Habitual
    La idea es buena. El resultado, para mi gusto, no lo es tanto, por la postura de las piernas, que parecen muñones.
    Espero no te moleste el comentario. Yo no lo sabría hacer mejor.
    Un saludo.
    clymar le gusta esto.
    "Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar." ( Antonio Machado.)

Nelsonson no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    A ver,,déjame ser claro,,esta postura, con esta focal y esa iluminación, no tiene sensualidad ni nada que se le parezca.
    Una focal larga, con la luz rasante dando volumen y planos. Igual así podría parecer un juego de curvas parecido a un paisaje dunar.
    Tampoco has favorecido su piel, quizás, si hubieses usado un aceite corporal ,las gotas se podrían quedar encima de su piel dando más juego que esa humedad que se intuye por ahí.
    Si la modelo es cercana a ti, tendrás más oportunidades para hacer fotos más planificadas y mejores.
    Un saludo.
    clymar le gusta esto.

Cita Iniciado por juanan_ Ver mensaje
    lo del enfoque es como bien dices... te pones perpendicular a su cuerpo, enfocas a un pezón, reencuadras y disparas... si no estás perpendicular el otro pezón puede no estar a foco...
    para lo de la distorsion... como te ha dicho el compi... si pusiste 20mm y tiraste desde su nariz... prueba con 50mm y tirar desde medio metro mas atrás...
    (mi objetivo 17-85 cuando lo uso en menos de 25mm + - ... hace que todo lo recto se vea curvado... por ponerte un ejemplo)
    Ok, gracias. Probaré a hacerlas así a ver qué tal resultado dan. CUando las tenga no dudes que las subiré a ver si las véis mejores.

Cita Iniciado por POCOSE Ver mensaje
    La idea es buena. El resultado, para mi gusto, no lo es tanto, por la postura de las piernas, que parecen muñones.
    Espero no te moleste el comentario. Yo no lo sabría hacer mejor.
    Un saludo.
    Gracias también por tu comentario que no me molesta para nada, pues para eso se expone uno aquí, en un foro tan crítico al ponerlas, pero es como se aprende. La verdad es que la postura no se ve muy bien y las piernas no han salido como quería, pero me alegra al menos que te guste la idea. (otra cosa es que como novato sepa expresarla...todo a su tiempo).

Cita Iniciado por Nelsonson Ver mensaje
    A ver,,déjame ser claro,,esta postura, con esta focal y esa iluminación, no tiene sensualidad ni nada que se le parezca.
    Una focal larga, con la luz rasante dando volumen y planos. Igual así podría parecer un juego de curvas parecido a un paisaje dunar.
    Tampoco has favorecido su piel, quizás, si hubieses usado un aceite corporal ,las gotas se podrían quedar encima de su piel dando más juego que esa humedad que se intuye por ahí.
    Si la modelo es cercana a ti, tendrás más oportunidades para hacer fotos más planificadas y mejores.
    Un saludo.
    A ver Nelsonson, aprecio mucho tus críticas como las de otros muchos compañeros que son "duros" pero que viene bien pues una dosis de realidad nos hace bajar de las nubes a los que tiramos una foto y nos gusta porque es nuestra , aunque difiero en algunas cosas, pero me quedo con lo mejor que me pueda ayudar de lo que comentas. Me refiero a que en mi caso no buscaba ese paisaje dunar, que es otra buena idea, si no simplemente transportar la mirada de la modelo a una foto, es decir, lo que véis es lo que ella ve. EN todo lo demás estoy más que de acuerdo y buscaré repetirlo con vuestros consejos. EL ejemplo del aceite no lo había contemplado aquí en esta foto. Tal como salió del agua la coloqué y creí que quedaría suficiente en su cuerpo. También se puede pulverizar más agua justo antes de la toma no?, LO digo porque en la playa y con aceite...vaya barro se forma con la arena...(y si es bronceador más aún..no me gusta nada lo pegajoso jajajajaj). Gracias de nuevo.

Antilo no ha iniciado sesión Estudiante de lucero
    Cita Iniciado por clymar Ver mensaje
    Gracias por comentar. He estado mirando los datos exif que no salen porque siempre redimensiono la imagen grabándola como "para web" y así pierde esa información. La distancia focal dice que es 20mm y la longitud focal para película de 35mm es de 30mm. Supongo que uno de esos datos es el que querías. Lo cierto es que me puse casi encima de su cara para hacer la foto, vamos, que su nariz pudo hacer de trípode perfectamente.....jajaja. ¿Debería entonces haber enfocado uno de sus pezones, bloquear y centrar, y luego disparar?
    Lo que sí me gustaría es que me dijérais cómo hacerla para dar ese aspecto que me decís, pues coincido en que las piernas además de lo que expuse antes, parecen demasiado desproporcionadas ante los pechos.
    De hecho, quiero que me digáis todas estas cosas, (distancias, enfoques, aperturas, composición, etc..) porque con todo lo que aprenda, mi proyecto es recabar todas estas críticas de estas fotos y aplicarlas el próximo año y mostrar el antes y el después según lo que se ha dicho. De esa forma casi seguro que saque fotos mucho mejores. Gracias.

Yo te entiendo.. solo intentas aprender progresar y hacer fotos que tienes en tu cabeza pero no sabes como realizar... A mi me pasa lo mismo continuamente... pues eso... yo creo que un 105 mm con el diafragma abierto al maximo.... o como mínimo miímo un 50 mm ... pero solo justificable si es porque es de f/1,8 .. para desenfocar bien... pero yo creo que cuanto mas focal mejor te hubiera salido... En cuanto a composiciones y tal.. es probablemente lo mas dificil de aprender.. porque cada composición corresponde a una visión del autor..
    clymar le gusta esto.

Gracias por tu comentario Antilo, seguiré aprendiendo con todos estos consejos.

Os he subido la foto pero he suavizado la piel puesto que Nelsonson tenía razón pues no favorecía nada la toma. Lo cierto es que estaba estirada y curtida por el sol de ahí que aparecieran zonas o rayas que igual no tomaron bien el color así como las pequitas. Gracias por los consejos.

Carrete no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Creo que entiendo lo que querias transmitir..... ponerte en la piel de la chica vaya , que fuesemos sus ojos..........

Pero no es facil , y aqui creo que el resultado no es bueno , no me gusta como ha quedado su cuerpo con las piernas... principalmente lo veo problema de focal/encuadre/composicion.....

Veo mejoras respecto a la otra foto , pero no me termina de convencer.........

Poco a poco...

UN Saludo!!
    clymar le gusta esto.

Cita Iniciado por Carrete Ver mensaje
    Creo que entiendo lo que querias transmitir..... ponerte en la piel de la chica vaya , que fuesemos sus ojos..........

Pero no es facil , y aqui creo que el resultado no es bueno , no me gusta como ha quedado su cuerpo con las piernas... principalmente lo veo problema de focal/encuadre/composicion.....

Veo mejoras respecto a la otra foto , pero no me termina de convencer.........

Poco a poco...

UN Saludo!!
    Pues sí Carrete, era justo eso, tratar de hacer una visión de ella misma, de ahí el título de la foto. Pero tenéis razón en todo lo que me habéis dicho y yo soy el primero que la critica, pero la subo para eso, para entender cosas que no sabría sin escucharlo o leerlo. Para mi propio gusto cuando la ví, lo peor fué la desproporción de las piernas que no supe ver hasta "revelarla".
    El verano que viene lo haremos mejor seguro.
    Gracias por comentarla.

DOC-58 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me gusta la idea que la cámara sean los ojos de la modelo o sea lo que ella ve. El problema de la foto es en primer lugar la focal utilizada. en éste caso un gran angular que tiende a deformar lo que está próximo a la cámara y a empequeñecer lo que está lejos. Por eso se da una perspectiva rara y las piernas parecen muy cortas y el cuerpo muy grande. Creo con con un lente 85mm o 135mm eso lo hubieras solucionado, teniendo además un foco más selectivo ya que las focales más largas dan menor profundidad de campo. Como te han comentado más arriba, utiliza la técnica de enfoque y reencuadre para que el foco te quede donde quieres que esté, en este caso los pezones. Ten en cuenta además que al reencuadrar no debes variar la distancia de la cámara, si esto sucede no conseguiras en foco donde lo fijastes ya que la distancia habrá variado.
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X

tigreoscuro no ha iniciado sesión Habitual
    para mi se ve super rara , las piernas se ven fuera de foco no se no me convencen lo siento.
    Última edición por tigreoscuro; 28/12/2011 a las 03:14