Resultados 1 al 17 de 17
Like Tree7Likes
  • 1 Post By clymar
  • 1 Post By socjo
  • 1 Post By clymar
  • 1 Post By Carrete
  • 1 Post By intrepido_35
  • 1 Post By MabyCar
  • 1 Post By Nelsonson

Tema: " Desde sus ojos" (antes del baño)

clymar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

" Desde sus ojos" (antes del baño)

Espero que os guste y paséis y la comentéis.
    Gracias.

Nombre:  desdesusojos_redimensionar.jpg
Visitas: 3439
Tamaño: 164.3 KB

Buscando la foto que me pedía Intrépido_35 de la piscina Fuera de su hábitat. las que tenía no quedaban bien, así que busqué otra parecida y ya que parece que nos hemos puesto playeros, sacaré el resto de fotos de mi sesión de este verano "La Sirena Desnuda" (esta es la tercera que subo), aunque el día se nubló y la luz cayó mucho. La posición de las piernas es asimétrica de forma voluntaria para darle algo de movimiento a la foto. La siguiente que ponga que está sin arena es la que tengo actualmente de fondo de pantalla.
    De procesado tan sólo he buscado cómo sacarle más claridad a la misma. También os dejo el exif para que podáis comentar cómo mejorarla. Gracias.

Nombre:  desdesusojos_redimensionar.jpg
Visitas: 3169
Tamaño: 164.0 KB

Procesada con algunos de los consejos dados más abajo por l@s compañer@s.
    Última edición por clymar; 02/12/2011 a las 13:43

Nelsonson no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Una foto muy difícil de ver,,,por lo menos para mí.
    Al principio no sabía si eran codos o rodillas lo que se ve doblado. Las rocas en el medio tampoco me gustan. El movimiento de las olas muy,,,"habitual".
    No hay nada en el procesado ni en la toma que llame mi atención.
    Lo siento.
    Un saludo.
    Última edición por Nelsonson; 02/12/2011 a las 10:17

Carrete está en línea Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Nelsonson Ver mensaje
    Una foto muy difícil de ver,,,por lo menos para mí.
    Al principio no sabía si eran codos o rodillas lo que se ve doblado. Las rocas en el medio tampoco me gustan. El movimiento de las olas muy,,,"habitual".
    No hay nada en el procesado ni en la toma que llame mi atención.
    Lo siento.
    Un saludo.
    De acuerdo con el compañero!!!

No se donde mirar , al mar , a ella??? la arena no deja ver su piel , y confunde.
    Y el foco no lo veo en su sitio , creo que hubiese estado mejor en sus pechos , y el resto desenfocado , por lo menos habriamos centrado al atencion en un punto......

La luz era muy buena , has conseguido sacar bien expuesta toda la imagen , no facil en una playa......

A por otra!!

UN Saludo!!
    Última edición por Carrete; 02/12/2011 a las 10:51

socjo Guest
    Es que... bueno, es un poco abstracta. No sé sabe por dónde empezar a leerla. Y la roca, que podría añadir un componente erótico como de amante esperando a... ya sabes, al final resulta que molesta.

Si tienes oportunidad, repítela mejor. Tienes una modelo muy bella para hacerlo.

Ok, ante todo gracias por las críticas. Paso a comentaros a algunas de ellas y espero que no sepa mal a nadie "criticar una crítica", jajaja, pero hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras no (o al menos yo no las ví así). Igual esto no está bien, pero al menos me gustaría expresaros los "porqués" de algo.

Entiendo a medias lo de lo "habitual" de las olas, pues hay que comprender también que hay cosas que no podemos controlar, pues son fruto de la naturaleza y aunque se pueda intentar buscar el momento, no siempre puede uno estar esperando a que cambien de forma en mares que igual no tienen oleaje, mareas, o todo lo contrario, que están siempre con olas rompiendo. Lo que quiero decir con esto es que ahí no podía hacer yo nada, se intenta pero es complicado, por eso lo tomo como algo que no gusta en la foto pero ajeno a mi voluntad.
    Con lo de la roca completamente de acuerdo, pues yo mismo pensé si dejarla o no y finalmente por lo que me decís la he quitado y he aprovechado para quitar parte de la arena en pegotes que se veía feo en sus rodillas (no codos, jajaj vaya brazacos que tendría si no, jajaja) y una huella y la roca del fondo a la derecha por si despistaba. No pintaba nada pues no da información alguna. (la he colgado arriba en el primer post)

Con respecto al efecto que confunde de la posición del cuerpo, pues tendría que haber dejado algo más de cuello para que os orientárais mejor, pero creí que el título lo dejaba claro, "Desde sus ojos", pues es lo que tú ves cuando miras hacia delante cuando estás tumbado. Trata de verte si no el cuello o los hombros mirando al frente en esa posición. De hecho, no es que se te nuble la vista, pero sí que se ve menos enfocado tu pecho, más las piernas y más el fondo que es hacia donde se dirige la mirada.
    EN el caso de la arena....esa era la gracia , que no dejaba vislumbrar bien los pezones p.e. y hay que imaginarlos, o tratar de fijar mucho la mirada buscándolos para conseguir ver su forma y color. Si eso es lo que alguno ha tenido que hacer, me doy por satisfecho, pues al fin y al cabo he captado su interés. De todas formas mañana colgaré la otra que tiene los mismos fallos, pero es sin arena, y el enfoque es directo sobre los pechos mojados después del baño.

Resumen, que me ha salido mal porque no he conseguido transmitir nada de lo que pretendía, ni con el título, jajaja qué fracaso!!, pero así se aprende.
    Sobre todo gracias por poner los comentarios, siempre bienvenidos cuando muestran los fallos también. Una de mis máximas es la frase que pondré ahora en la firma (que no tenía) y es que "SIEMPRE ES MEJOR SER CRITICADO QUE SER IGNORADO"
    gracias.
    Jose Tándem le gusta esto.

socjo Guest
    Bienvenido al mundo del fracaso en la intención
    De las crítica ten en cuenta solo lo justo, lo que te permita mejorar. No porque tres personas te hayan dado una opinión quiere decir que sea la única verdadera. De hecho, lo mismo son pamplinas. Así que ea, a no ponerse triste que eso impide avanzar.
    Saludos
    clymar le gusta esto.

No no, de verdad no me malinterpretéis. La mía es una opinión creo que como la de los demás, solo que algo más celoso porque he hecho yo la foto, y trato algunas veces de decir el porqué, cosa que ya implica que la foto no ha cuajado si tienes que explicarla,, pero aunque no se puede agradar a todo el mundo, no considero pamplinas nada de lo que se dice, todo es válido al menos para reflexionar y saber qué buscan o qué miran los demás, tan importante como lo que quieres expresar tú para saber transmitirlo luego. Gracias también por los ánimos
    socjo le gusta esto.
    "Más vale ser criticado que ser ignorado".
    Pasa, ponte cómodo y comenta la foto.

Carrete está en línea Vivo en los foros
    La idea de la arena la veo bien , que deje entrever los pezones. pero yo el problema lo veo en que el foco no esta en los pezones , esta en las piernas , por lo tanto la vista se me va a la arena de las piernas , que tiene mas nitidez.

A mi me gustan estos comentarios/criticas de las criticas , creo que se aprende mucho!!

Un Saludo!!
    Última edición por Carrete; 02/12/2011 a las 14:47
    clymar le gusta esto.

intrepido_35 no ha iniciado sesión Retratista contumaz
    Saludos!,
    Siempre es mejor 10 comentarios negativos que ningún comentario. Para mi esto es una cuestión de estadística y si 5 foreros te dicen que "NO", suele ser que "NO".
    Yo también veo una foto abstracta, pero interesante.
    clymar le gusta esto.
    Espectacular, y valerosa, actuación de los municipales de El Prat de Llobregat ante un peligroso fotógrafo:
    http://www.ojodigital.com/foro/off-t...n-el-prat.html

MabyCar no ha iniciado sesión Habitual
    Mmmm a ver creo que tu modelo es mucho mas linda y da mucho mas de lo que da est foto, el resto ya se dijo pero lo importante es que pongamos nuestras fotos tratando de hacer lo mejor.
    Un saludo y a ver la proxima.
    clymar le gusta esto.

Gracias a todos por vuestras palabras. Mabycar, tienes razón, pero no es lo mismo para alguien no profesional y con ciertas dificultades como ya comenté en otro post, salir mostrando tu cara en una foto como la de mamá noel que en otra como esta. Aún igual no estamos preparados, porque esas fotos viajarán ya para siempre por internet, pero ganas no nos faltan a ninguno de los dos, pues cuando quiere es muy expresiva con el gesto de la cara y eso da mucho más juego a una foto.

Y por lo demás, la verdad es que sí, que quería hacer algo diferente pero descuidé muchos detalles. Ahora veo la otra que quería colgar, que es muy parecida o casi igual pero sin arena, más clara, pero también se confundirían las piernas etc..En esa tengo un problema que no sé solucionar y es que un pecho se ha empastado con la piel de la pierna y si no te fijas no se sabe donde acaba o empieza. No quiero abrir un post nuevo con esa foto pues es más de lo mismo pero, ¿se puede colgar aquí en este mismo y ayudarme a corregir eso por PS o está fuera de las normas? Me interesa saber cómo hacerlo para arreglarla un poco. Tan sólo se me ha ocurrido oscurecer la parte superior pero creo que se nota bastante.
    Saludos.

Nelsonson no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por clymar Ver mensaje
    Entiendo a medias lo de lo "habitual" de las olas, pues hay que comprender también que hay cosas que no podemos controlar, pues son fruto de la naturaleza y aunque se pueda intentar buscar el momento, no siempre puede uno estar esperando a que cambien de forma en mares que igual no tienen oleaje, mareas, o todo lo contrario, que están siempre con olas rompiendo. Lo que quiero decir con esto es que ahí no podía hacer yo nada, se intenta pero es complicado, por eso lo tomo como algo que no gusta en la foto pero ajeno a mi voluntad.
    Hay filtros de densidad neutra que en un día soleado te hacen "perder" pasos de luz, de hecho un ND8 te quita 3 puntos de luz. Yo alguna vez he sumado varios para perder hasta 8 puntos de luz!. Eso haría que el mar saliese movido y de facto más interesante.
    Un saludo.
    clymar le gusta esto.

socjo Guest
    Clymar, sí, se puede.
    Pero yo que tú abría uno nuevo por si los que entramos no nos enteramos.

DOC-58 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Coincido con carrete en que el foco debería estar en los pezones y luego un desenfoque gradual hacia el fondo sobre todo en en mar. Además veo mucha arena en su cuerpo sobre todo en sus pechos y pezones que no favorecen a la foto. Tampoco veo bien la portura de sus pernas, tal vez entrecruzadas o estiradas queden mejor.
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X

Cita Iniciado por Nelsonson Ver mensaje
    Hay filtros de densidad neutra que en un día soleado te hacen "perder" pasos de luz, de hecho un ND8 te quita 3 puntos de luz. Yo alguna vez he sumado varios para perder hasta 8 puntos de luz!. Eso haría que el mar saliese movido y de facto más interesante.
    Un saludo.
    Gracias por la explicación, así sí se aprende más, pero....¿QUé es un ND8? ¿como se usa?

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    Clymar, sí, se puede.
    Pero yo que tú abría uno nuevo por si los que entramos no nos enteramos.
    Ok, gracias, pues lo voy a hacer ahora mismo, pues DOC-58 acaba de comentar algo de esta foto que creo que en la otra sale mejor.

Cita Iniciado por DOC-58 Ver mensaje
    Coincido con carrete en que el foco debería estar en los pezones y luego un desenfoque gradual hacia el fondo sobre todo en en mar. Además veo mucha arena en su cuerpo sobre todo en sus pechos y pezones que no favorecen a la foto. Tampoco veo bien la portura de sus pernas, tal vez entrecruzadas o estiradas queden mejor.
    El tema de la postura no lo he podido corregir ni repetir (hasta el próximo verano..). EL tema del desenfoque que dices aparece en la foto que colgaré ahora en un post nuevo y creo que es a lo que te refieres. El tema de la arena, pues ahí si fué queriendo, pues era la foto de antes del baño y ahora pondré la de después del baño. La hice rebozarse como una croqueta en la arena precisamente para hacerse "un traje" de arena y que así se camuflasen sus pezones y hubiera que tratar de fijarse para verlos. A ver qué os parece entonces la siguiente foto, aunque mantiene evidentemente errores de esta.
    Gracias por comentar.