Resultados 1 al 17 de 17
Like Tree4Likes
  • 1 Post By sergio2277
  • 1 Post By sergio2277
  • 1 Post By Antilo
  • 1 Post By sergio2277

Tema: Final de la Obra...

sergio2277 no ha iniciado sesión Habitual

Final de la Obra...

Hola como estan? Les traigo una nueva imagen que elabore hoy mismo a ver que les parece.

Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    escael le gusta esto.

Nelsonson no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    No me gustan nada de nada, pero de nada eh!, esos fondos para este tipo de retratos. Realmente me distraen tanto que la foto pasa a un segundo termino,,y lo peor es que la foto me parece buena!!.
    Un saludo.

Carrete está en línea Vivo en los foros
    La verdad que el fondo tampoco me gusta..... , pero como para gustos los colores , pues si el resultado estetico te gusta , intentaria perfeccionar mas los bordes del cuerpo , hay muchas zonas en las que el fondo se adentra en el cuerpo de la chica o restos del procesado........

A mi la pose de la chica no me dice nada , no me transmite....

UN Saludo!!

intrepido_35 no ha iniciado sesión Retratista contumaz
    Saludos!,
    Coincido con Nelsonson.
    Espectacular, y valerosa, actuación de los municipales de El Prat de Llobregat ante un peligroso fotógrafo:
    http://www.ojodigital.com/foro/off-t...n-el-prat.html

Patricio Calut no ha iniciado sesión Persiguiendo la luz
    Cita Iniciado por intrepido_35 Ver mensaje
    Saludos!,
    Coincido con Nelsonson.
    Y yo con los dos. Saludos!
    Dos ojos y un dedo.

RODOLFO VIDAL no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    sinceramente a mi los fondos..con grafismos..me encantan"...esa disociasion (suave,y rígido) de las lineas..le dan un toque único,muy buena"

Cita Iniciado por RODOLFO VIDAL Ver mensaje
    sinceramente a mi los fondos..con grafismos..me encantan"...esa disociasion (suave,y rígido) de las lineas..le dan un toque único,muy buena"
    Rodolfo, veo que me entendiste la idea de la imagen, y se nota por los términos que usas que también tenes una orientación del tipo artística plastica.

Hace un tiempo que estoy en el ambiente de las artes plásticas, y se me ocurrió unir algunos de los conceptos que uso en la pintura con los de la fotografía, y note algunas veces mucha resistencia de determinados sectores mas ortodoxos, por llamarlo de alguna manera, pero en realidad las texturas no están puestas ahí porque si, la rigidez de las texturas, como bien dijiste la use con la idea de que la suavidad del cuerpo quede mas en evidencia, la pose de la modelo es típica de las danzas, y el recorrido de las lineas tampoco es caprichoso, las elegí para que creen un determinado recorrido. Incluso en muchísimos fotógrafos artísticos la textura que rodea a la figura principal ocupa el primer plano y envuelve a los modelos en determinadas zonas creando un dramatismo muy especial, creo que si uno recorta la textura completamente quedaría demasiado ajena al resto de los espacios.

Pero si, como vos dijiste en un tema que creaste, creo que yo también fui ilusionado en un momento dado con el titulo "Desnudo Artístico...etc etc", y por eso me anime a subir determinado tipo de fotos, y quizá note algunos prejuicios, pero bueno, puede que sea solo un titulo y estare siendo un poco paranoico.

Igualmente siempre recibo muy bien las criticas, y realmente aprendí y aprendo siempre muchas cosas en este foro, solo quise aclarar algunas cosas sobre un tipo de imágen que a veces me gusta hacer.

Saludos!
    Última edición por sergio2277; 25/11/2011 a las 01:31
    socjo le gusta esto.

Patricio Calut no ha iniciado sesión Persiguiendo la luz
    Yo creo que está muy bien "intentar, buscar el propio camino, etc." pero indudablemente, encontrarás a quienes les guste y a quienes no, eso es inevitable y a tener en cuenta que las opiniones son siempre sobre las fotos, jamás sobre las personas, no hay que sentirse mal por eso.
    Entiendo lo que expresas y tu búsqueda, es un camino más, en fotografía hay muchos caminos, algunos me gustan y otros no, esto es normal y sano que así sea pero, no creo que a los que no les guste esta foto u otras con importantes "intervenciones" se los pueda ni deba tachar con ningún tipo de adjetivo, reitero que se opina sobre las fotos, no sobre las personas.
    A mi la pose de tu modelo no me molesta y sin duda tiene inspiración en la danza clásica y, si bien encuentro que la iluminación es mejorable, aún así me resulta una foto agradable pero bueno, es un fondo demasiado drástico y no, no me gusta pero como dije, esto es normal y sano.
    Saludos!
    Dos ojos y un dedo.

fortinero51 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Sergio, yo a la modelo la veo bellísima y en una muy buena pose artística (salvo que flojea un poco la iluminación), pero realmente lo que no me termina de convencer es el fondo.
    No por el motivo en sí (me recuerda a las paredes viejas y descuidadas, con moho, rayadas, sin pintura), si no porque resulta totalmente irreal en esta foto, no sé si será por el tratamiento o qué, pero la modelo parece una foto y el fondo otra, finalmente superpuestas para mostrarlas.

Entiendo lo de la disociación de ideas, pero pienso que en este caso, si hubieras tenido un fondo real idéntico al de la foto y hubieras tomado la foto de la modelo contra ese fondo, no te habría quedado tan separado uno de la otra.

De cualquier modo, lo mío no lo tomes como una crítica fundamentada si no como el efecto que me produce la foto.
    Daniel R. Martínez

Enamorado de la Patagonia Argentina.

http://www.flickr.com/photos/daniel_r_martinez/

Fugas no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La modelo ma gusta, la pose, incñuso la iluminacion. pero lo que no me gusta y no lo tomes como algo personal es el fondo, chirria un poco, no dudo que tiene su merito y trabajo, pero no me gusta. Saludos
    Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D

Antilo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Voy a intentar evaluarla mas desde la plastica que desde la fotografía, ya que parece que es la intención... Desde mi punto de vista si la cabeza y brazo de la chica nos conduce hacia arriba.. hacia el "cielo" deberiamos tener algo más de espacio para recorrer con la vista por encima de la mano de ella ..quizas con algún punto de interes o iluminación significativa sobre ella..

Tecnicamente en cuanto a la plastisca... se nota el borrado sobre la parte de la cadera que se vuelve algo translucida...y la textura añadida al fondo esta tremendamente enfocada yo creo que suavizandola un poco hubiera expresado mejor realidad del momento y acompañaria a la serenidad del gesto de la chica. El fondo elegido... bueno.. yo tengo algunos de esos en el ordenador.. e incluso lo use en alguna foto y no me quedo bien.. puedes buscarlo por el foro.. . mira mejor te pongo el enlace. La cuestión es que independientemente del camino que estes eligiendo el arte es dificil que sea entendido si tiene incorrecciones tecnicas no buscadas con un determinado proposito.. y/o necesita de demasiadas explicaciones para ser creible. Compararse con pintores es peligroso... Pues los pintores pintan cada uno de sus trazos.. y siendo asi se les puede pedir que implica/explica cada uno de esos trazos.

En tu imagen fondo hay una linea negra que parece resquebrajar el fondo de izquierda a derecha y llega hasta el antebrazo de ella.. es una linea de fuerza visualmente atrapa a quien la contempla... pero se difumina al llegar al antebrazo.. que has querido explicar con ella? porque esta difuminada???? Tu has colocado el fondo elegido y aseguras que es por un proposito.. pero esa linea es una linea destacada del fondo.. por ser la unica negra e ir en contra de la textura general del fondo..

Yo creo que simplemente en photoshop te era mas sencillo agregar la textura asi... la linea estaba incluida en la textura y ni te diste cuenta de que podía atraer las miradas.

Si querias marcar la separación de la piel con el contraste del fondo... porque la piel esta fundida en trasparencia por su lado izquierdo con el fondo..

No es que la humanidad nos empeñemos en ver las cosas desde un punto de vista distinto... es que hay que ser humilde para poder progresar. No admitas que te digan como tienes que hacer tu arte!!!! pero se autocritico con lo que haces! la autocomplacencia lleva a la masturbación artistica, y la masturbación es la más estéril de las propuestas.

Perdonarme por la dureza
    Carrete le gusta esto.

Cita Iniciado por Antilo Ver mensaje
    Voy a intentar evaluarla mas desde la plastica que desde la fotografía, ya que parece que es la intención... Desde mi punto de vista si la cabeza y brazo de la chica nos conduce hacia arriba.. hacia el "cielo" deberiamos tener algo más de espacio para recorrer con la vista por encima de la mano de ella ..quizas con algún punto de interes o iluminación significativa sobre ella..

Tecnicamente en cuanto a la plastisca... se nota el borrado sobre la parte de la cadera que se vuelve algo translucida...y la textura añadida al fondo esta tremendamente enfocada yo creo que suavizandola un poco hubiera expresado mejor realidad del momento y acompañaria a la serenidad del gesto de la chica. El fondo elegido... bueno.. yo tengo algunos de esos en el ordenador.. e incluso lo use en alguna foto y no me quedo bien.. puedes buscarlo por el foro.. . mira mejor te pongo el enlace. La cuestión es que independientemente del camino que estes eligiendo el arte es dificil que sea entendido si tiene incorrecciones tecnicas no buscadas con un determinado proposito.. y/o necesita de demasiadas explicaciones para ser creible. Compararse con pintores es peligroso... Pues los pintores pintan cada uno de sus trazos.. y siendo asi se les puede pedir que implica/explica cada uno de esos trazos.

En tu imagen fondo hay una linea negra que parece resquebrajar el fondo de izquierda a derecha y llega hasta el antebrazo de ella.. es una linea de fuerza visualmente atrapa a quien la contempla... pero se difumina al llegar al antebrazo.. que has querido explicar con ella? porque esta difuminada???? Tu has colocado el fondo elegido y aseguras que es por un proposito.. pero esa linea es una linea destacada del fondo.. por ser la unica negra e ir en contra de la textura general del fondo..

Yo creo que simplemente en photoshop te era mas sencillo agregar la textura asi... la linea estaba incluida en la textura y ni te diste cuenta de que podía atraer las miradas.

Si querias marcar la separación de la piel con el contraste del fondo... porque la piel esta fundida en trasparencia por su lado izquierdo con el fondo..

No es que la humanidad nos empeñemos en ver las cosas desde un punto de vista distinto... es que hay que ser humilde para poder progresar. No admitas que te digan como tienes que hacer tu arte!!!! pero se autocritico con lo que haces! la autocomplacencia lleva a la masturbación artistica, y la masturbación es la más estéril de las propuestas.

Perdonarme por la dureza
    Antilo, te respondo especificamente a vos porque veo como que...agarraste la pelicula empezada, por asi decirlo. Yo hace un tiempito que subo fotos en este foro, y siempre, repito, SIEMPRE, que subi una foto, lo hice para aceptar criticas y casi con el unico objetivo, ya que si hay alguien que considera imperfecto todo lo que hago, soy yo, y no por incorformismo ni nada parecido, sino porque considero la unica manera de aprender. Me han criticado muchas veces y de forma muy dura las imagenes, y fue ahi donde mas aprendi ciertas cuestiones técnicas. Asi que el comentario que hiciste sobre que no acepto las criticas, creo que no te lo voy a aceptar.

En cuanto a compararme con un pintor, te comento que yo pinto y también en la pintura estoy aprendiendo día a día de distintos maestros y tampoco me conforme nunca con ningún resultado hasta ahora. El fondo en este caso como se notara si se observa bien un rato, son muchos fondos diferentes con distintos modos de fusión, y esta de hecho desenfocado, solo que algunas partes las quise recuperar porque asi me gusta a mi. En cuanto a esa linea negra que llega hacia a el brazo levantado, OBVIAMENTE que lo vi y que esta ahi porque yo quise, sino lo hubiera sacado en dos segundos, esas son las ventajas de la era digital no? pero mientras mas lineas, (ya sean concretas como en este caso, o implicitas como las lineas del brazo etc) me lleven a donde yo quiero, mucho mejor, en este caso al brazo, y desde ahi afuera. Como decis que es el la unica linea tan obscura?? no viste acaso los rincones? las sombras? etc.
    En fin, puede no gustarte y no estar deacuerdo, pero no tome un fondo al azar y lo puse ahi "porque quedo lindo".

La iluminación de la foto es totalmente natural, solo con dos ventanas, a las 5 de la tarde, que es donde mejor luz he logrado a esas alturas del año. Quise que sea natural para acentuar un poco el dramatismo y porque me gusta la suavidad que se puede lograr en este caso.

Hay cuestiones técnicas en cuanto a la selección y otros aspectos que me di cuenta cuando ya habia terminado y no tenia ganas de arreglar, sinceramente, pero igualmente creo que el motivo de la discusión fue el fondo asi que no importaria en este caso.

En cuanto al resto de los comentarios, que puedo decir, son los que siempre me han hecho aprender en este foro, como dije al principio, Patricio fue alguien del que siempre aprendo muchisimo y de quien mas aprendi de este foro. Tengo incluso guardado correos de él que son realmente instrucciones de cabecera para mi en fotografia. Y tambien de muchos otros integrantes del foro. Pero es la primera vez que recibo un mensaje como el tuyo en donde lo único que detecte fue ponerme en jaque y tratar de "ponerme en mi lugar", en un lugar mas humilde que es realmente en el que siempre trate de mantenerme y del que nunca hay que salir.

Pido nuevamente disculpas si lo que antes escribí pudo haber sonado intolerante, y de mas esta decir que estan en todo el derecho de no gustarles.

El criterio de los integrantes de este foro esta entre los mas solidos de los que conozco y nunca lo puse en duda, solo que yo quiza me senti un poco ajeno en algun momento pero nada mas.

Saludos.
    Carrete le gusta esto.

grecca11 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    a mi la foto me gusta y mucho.La verdad no se mucho de fotografia siempre me ha gustado ese arte pero lamentablemnte mi condicion economica no me permite comprarme los equipos. Para mi y por lo que pude y veo desde afuera este foro no deberia llamarse ARTISTICO y ahora recuerdo pq he dejado de postear, he notado cierto favoritismo por algunos integrantes del foro ( no pongo en duda que el trabajo sea exelente) pero entonces aqui lo que importa es la tecnica y no lo artistico y no voy a entrar en debate de que es un desnudo artistico.
    Sergio me he quedado sorprendido cuando decis que has usado luces naturales, tu modelo es bellisima con un cuerpo escultorico, la expresion de su mano detona que sabe lo que hace con sus manos.
    la integracion fondo y figura es un tema muy complicado eso lo entendemos solo lo que hemos hecho dibujo, pintura o algo parecido.
    Lamentablemente hay gente que le gusta y otras que no.
    Saludos!

Antilo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Estimado sergio.. quizas tengas razon... y hayas pagado los platos rotos de otro.. en este caso de Rodolfo vidal.. porque desilusionado en tomarme tiempo para comentar fotos con toda la buena intención del mundo para que luego digan que en realidad no tenemos ni idea... Tu has cooncordado con él.

Pero si, como vos dijiste en un tema que creaste, creo que yo también fui ilusionado en un momento dado con el titulo "Desnudo Artístico...etc etc", y por eso me anime a subir determinado tipo de fotos, y quizá note algunos prejuicios, pero bueno, puede que sea solo un titulo y estare siendo un poco paranoico.
    De todas maneras no creo haberte dicho que no aceptes las críticas...

En cuanto a lo de ponerte en tu lugar..no es a mi al que le corresponde.. .... me remito al ultimo parrafo mio del post anterior...que no era irónico
    No admitas que te digan como tienes que hacer tu arte!!!! pero se autocritico con lo que haces!.
    que si veo autocomplacencia. ... pues si... porque todos los post que te han criticado al principio no han recibido tu respuesta.. pero el de rodolfo vidal, en el que no habia crítica alguna mereció tu contestación.

Por ultimo me disculpo si te ha dado la impresión de estar siendo injusto.. No era para nada mi intención.

Estimado sergio.. quizas tengas razon... y hayas pagado los platos rotos de otro.. en este caso de Rodolfo vidal.. porque desilusionado en tomarme tiempo para comentar fotos con toda la buena intención del mundo para que luego digan que en realidad no tenemos ni idea... Tu has cooncordado con él.

Creo que entiendo mas la situación ahora Antilo, a veces uno cuando responde a alguien en realidad esta enfocado tambien en una serie de personas y circunstancias que se fue cruzando a lo largo del dia y puede que nos haya pasado eso a los dos...Del post de Rodolfo Vidal que los dos nos referimos, lei solamente una pequeñisima parte, la del principio, no sabia que se habia referido a ustedes de esa manera sino no lo habría avalado ya que como dije antes, tengo la mejor de las opiniones acerca del criterio de los integrantes de este foro

De todas maneras no creo haberte dicho que no aceptes las críticas...

En cuanto a lo de ponerte en tu lugar..no es a mi al que le corresponde.. .... me remito al ultimo parrafo mio del post anterior...que no era irónico

que si veo autocomplacencia. ... pues si... porque todos los post que te han criticado al principio no han recibido tu respuesta.. pero el de rodolfo vidal, en el que no habia crítica alguna mereció tu contestación.

En cuanto a lo de responder recien cuando respondio Rodolfo Vidal, yo con todas las fotos que he subido siempre respondo por mas que me hayan criticado negativamente, cuando me dicen "no me gusta" y nada mas quiza no tengo mucho mas que decir, ya que es su gusto personal y bueno, no se puede ampliar mucho mas, y en este caso quiza fue algo parecido, ya que si hay una opinion que es irrefutable y nadie puede cuestionar es justamente esa, y tiene todo el derecho del mundo en decirlo.

Por ultimo me disculpo si te ha dado la impresión de estar siendo injusto.. No era para nada mi intención.

Te pido tambien disculpas si te di una impresion una mala impresiona ya que tampoco fue mi intension.

Saludos
    Última edición por sergio2277; 25/11/2011 a las 19:50

DOC-58 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me gusta mucho la pose de la modelo, el fondo no me agrada y le quita protagonismo a la figura.
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X

Cita Iniciado por DOC-58 Ver mensaje
    Me gusta mucho la pose de la modelo, el fondo no me agrada y le quita protagonismo a la figura.
    Muchas gracias por comentar DOC-58, el fondo si, realmente resulto demasiado drástico y violento, después de varias pruebas y alternativas con otro tipo de tratamiento lo logra ver mejor y ya para la próxima foto lo voy a tener muy en cuenta.
    Saludos!