Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree4Likes
  • 1 Post By intrepido_35
  • 1 Post By Fugas
  • 1 Post By Patricio Calut
  • 1 Post By Patricio Calut

Tema: Dulce Navidad!!

clymar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Dulce Navidad!!

Nombre:  Dulce navidadb_redimensionar.jpg
Visitas: 1263
Tamaño: 120.7 KB

Hola compañeros!
    Tal como hacen unos grandes almacenes de mi país, anunciamos la Navidad 2 meses antes (bueno, yo poco más de un mes) y os dejo esta foto de la última sesión que he realizado para desearos el primero una Feliz Navidad, que si no luego se me adelanta la gente.
    Espero que os guste y que me comentéis todo lo que veáis (please, no darme mucha caña con la luz del pelo ni el fondo que es el único que tengo por ahora). Gracias por pasar como siempre.
    Última edición por clymar; 23/11/2011 a las 22:07 Razón: Procesado posterior siguiendo consejos.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    La veo muy plana, la iluminación no la realza. No me cuadra la temperatura de color de la piel de la modelo (excesivamente amarilla) con la de la mano. La sombra de la mano sobre el brazo no me convence. La arruga del costado de la modelo no le favorece nada. El corte por abajo lo veo raro. Te falta mucha nitidez para este tipo de foto.
    Si te dan una hoja pautada,
    escribe por la otra cara
    (Juan Ramón Jiménez)

Mis últimas fotos: Olor a pimienta / El mundo dorado (a Mila y Antonio) / Ventana cordobesa / Córdoba / Semana Santa / El coche amarillo / Transformer / La senda de la vida / Ventana / Capo

intrepido_35 no ha iniciado sesión Retratista contumaz
    Saludos!,
    Yo creo que lo primero sería acercar más la luz a la modelo e intentar suavizarla. Si acercas la luz conseguirás destacar mejor los volumenes de tu modelo.
    El encuadre te ha quedado un poco bajo, me refiero a que sobra un poco por arriba y falta por abajo. Creo que la luz está algo baja y de ahí que se haga sombra con la mano en el brazo. Coincido en que la arruguita del costado tendrías que suavizarla.
    No dejes de pensar en la luz, disparar, ver el resultado y corregirte a ti mismo.
    clymar le gusta esto.
    Espectacular, y valerosa, actuación de los municipales de El Prat de Llobregat ante un peligroso fotógrafo:
    http://www.ojodigital.com/foro/off-t...n-el-prat.html

Carrete está en línea Vivo en los foros
    Te han aconsejado 2 maestros , hazles caso........

Un Saludo!!

Fugas no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me gusta, pero haz caso a los maestros. Feliz navidad a todos los ojodijotaleros. Saludos
    clymar le gusta esto.
    Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D

Patricio Calut no ha iniciado sesión Persiguiendo la luz
    Te faltó una luz para el pelo y otra para el fondo...
    Poco más que agregar pero si destacar que cuando la vi pensé "En algo está fallando el amigo Clymar que por algún motivo su foto está falta de definición". No se si puede deberse a falta de máscara de enfoque o que pero, habría que revisar esto. Saludos!
    PD: ¿Por qué 1/20s de velocidad, no usaste flash?
    Última edición por Patricio Calut; 23/11/2011 a las 12:02
    clymar le gusta esto.
    Dos ojos y un dedo.

Bueno ante todo, muchas gracias a todos por pasar y por los comentarios. Os respondo casi por orden, pero a todos a la vez también.
    Hay pequeñas cosas de las que no estoy convencido con las respuestas, otras que sí y mucho, y otras que no entiendo por ignorante en este campo.
    Supongo que cuando se dice que está plana, no se refiere a la modelo que casi gasta una 100, no? es una broma. No entiendo el significado de "plana". No sé si es por falta de profundidad o qué, por eso necesito la explicación y la solución, claro, pues así me ayudáis mucho más. Con respecto a la palma de la mano, el tema es que estaba mucho más cerca del foco que el resto del cuerpo, aunque siempre la palma de la mano es más blanca que el resto de la piel. De todas formas igual es mi monitor, pero no tiene la piel amarilla, es su tono de piel. El resto completamente de acuerdo al 100%.

Como ya habréis visto es uno de mis males mayores, la luz. Lo primero es por el equipo. Lo segundo es que no lo controlo y voy haciendo pruebas. La verdad es que no pensé en poner la luz más cerca para que no saliera demasiado blanca aún siendo luces halógenas.
    EL encuadre lo cierto es que se me fué porque cogí la cámara en mano cansado de hacer pruebas sobre el trípode y no conseguir el ángulo y postura que quería. El problema de la definición pasa por esa falta de luz y porque....me dejé la velocidad de obturación en la posición que tenía colocada en el trípode y además de tenerla yo en mano le decía a mi modelo que se fuera moviendo para hacerle una secuencia de cómo se quitaba la parte de arriba poco a poco hasta quedarse desnuda, pero ese movimiento también me afectó.
    Por último ahora en concreto a Patricio, decirte que no olvidé tus consejos anteriores para el tema del pelo, pero ....me quedé sin otro foco..(En este enlace abajo del todo, realicé la prueba que me dijiste y salió mejor aunque me salí de la idea original,De entre las sombras ). En el tema de la definición creo que ya has visto mis varios grandes errores. No usé flash pues sólo tengo el automático de la cámara, y si saltaba se quedaba demasiado blanca. Igual mi problema es que no pienso en el procesado posterior, si no tratar de que quede de primeras como me gustaría.
    Os dejo arriba ahora un procesado sobre la anterior, cambiando la definición de la mano, la cara, el pliegue de la cintura, y el color de la palma de la mano.
    Muchas gracias a todos por los comentarios y los consejos inestimables.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Patricio Calut no ha iniciado sesión Persiguiendo la luz
    No, cuando se dice que se ve "plana" no se hace referencia a su voluptuosidad ya que si así fuera, el amigo Rasec estaría en problemas ; )
    Siempre que hablamos de "plana" o "chata" se lo hace en referencia a las luces y sombras y el volumen con ellas conseguido.
    Si como comentas estás algo verde de iluminación, mi recomendación es que busque en san google a Paco Rosso y te veas sus tutoriales sobre iluminación para retratos, te vas a ahorrar un largo camino.
    Respecto a tirar a 1/20, no solo de por si ya es riesgoso sino que se agrega el movimiento que le pediste a tu modelo, que salga definida en esas condiciones pasa más por el azar que por tus cualidades.
    No es fácil lograr grandes trabajos de retratos sin el uso de flashes, pues, hace ya muchos años conocí a un gran profesional que hacía retratos con luz continua pero, usaba 8 halógenos de 1.000watts en dos paraguas.... es un gasto y un calor descomunal!
    De todos modos decir que, por como contas que la hiciste pues nada mal!
    Saludos!
    clymar le gusta esto.
    Dos ojos y un dedo.

DOC-58 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Totalmente de acuerdo con el comentario de intrépido_35.-
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X

Bueno, os doy de nuevo las gracias a todos por los consejos, pero ahora más que nunca después de lo que ya sabéis por el comentario de otro post, dejaré las fotos de "estudio" hasta que pille un kit de iluminación que estoy detrás de él pues me encantaría poder poner en práctica y correctamente todo lo que me decís todos los consejos que me dáis pero por lo ya obvio, no puedo.
    En cuanto lo tenga volveré a intentarlo, pues con este material de luces ya no puedo mejorar más. MIentras pondré otras de luz natural (que si no hay un cataclismo siempre tendremos y trataré de ir mejorando por ese otro camino.