Resultados 1 al 21 de 21
Like Tree3Likes
  • 1 Post By intrepido_35
  • 1 Post By Patricio Calut
  • 1 Post By Quilaleo

Tema: Pistola Desnuda

Quilaleo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Pistola Desnuda

Ojos Digitales!!!
    Me presento al fin con una foto de mi autoría, cabe destacar una co-producción con el Profesor Patricio Calut en la parte de edición, quien es mi mentor en este nuevo mundo para mí de la fotografía.

Ella es July, ya conocida por aquí, en una sesión un tanto apurada. Cabe destacar que el equipo (pistola y placa) son reales de la policía local.

Nombre:  DSC_1428_1RBaja.jpg
Visitas: 2355
Tamaño: 120.1 KB

Muchas gracias, y serán muy bien recibidas sus opiniones y críticas.

Nicolás
    Última edición por Quilaleo; 22/11/2011 a las 02:57

jorge arq no ha iniciado sesión Habitual
    Tamaño mentor...felicitaciones, técnicamente la fotografía esta bien pero a mi no me transmite mucho.
    saludos

fortinero51 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muy buena iluminación y nitidez Nicolás, ni que decir de la modelo.

Así que discípulo del gran Patricio, vamos a ver que te traés debajo del poncho
    Daniel R. Martínez

Enamorado de la Patagonia Argentina.

http://www.flickr.com/photos/daniel_r_martinez/

adrodriguez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Muy sensual y provocativa la pose y expresión, demasiado alegórica entre la pistola y su gesto pero supongo que es lo que buscabas. Igualmente, comienzas de la mano de un fantástico maestro.

Ahora los peros, para mi gusto la luz demasiado plana, y le falta un leve retoque a las piernas para suavizar algo esos granos y aspecto de la piel.

Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

www.antoniodr.com

Nelsonson no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    El gesto, en lo personal no me dice gran cosa. La luz también la veo falta de volumen.
    De todos modos me parece un magnifico comienzo, aunque siendo alumno de Patricio se te exigirá más,,, ;-)).
    Saludos.

Fugas no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Es un reto muy grande el tuyo, pues siendo alumno de un gran maestro como es Patricio se te miraran los trabajos con lupa, en este caso me gusta mucho la foto, tiene muy buena intencion y corrigiendo detallitos como te apuntan anteriormente ganaria mucho, un consejo no te alejes del maestro ojale yo lo tubiera cerca. Felicidades a los tres, maestro, alumno y modelo. Saludos
    Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D

Muchas gracias por sus comentarios y acotaciones!!!...Sin duda servirán para aprender y lograr la calidad de mucho de los trabajos que publican aquí!!!

Saludos!!!
    Nicolás

Nikon D80
    Sigma 28-80 Macro Aspherical
    Nikon SB700
    Metz Mecablitz 502

Patricio Calut no ha iniciado sesión Persiguiendo la luz
    Bueno, jaja! No se si decir que yo estoy a su lado es un posible beneficio pues, la realidad es que somos amigos y simplemente le hago sugerencias a la distancia.
    Todo comenzó a través de algunas fotos que le hice a July y a partir de ahí nos hicimos amigos y Nico comenzó a engancharse con la fotografía hasta que compró la Nikon D80 que hace poco cambié por una D300, el tema a partir de ahí era ¿que hacer, como comenzar? Le preslté un viejo Metz 502 (con una potencia increíble) y, siendo que es su único equipo por el momento, le aconsejé rebotarlo, en techo, paredes, lo que fuera... Y este es el resultado por el momento que, considero más que digno teniendo en cuenta que son sus primeros pasos, yo ni siquiera participé en esta sesión.
    Posteriormente y a través del jpg edité "un poco" su foto original para clonar marcas de soutien y algún pliegue en la piel, además de un mínimo ajuste de niveles.
    Comento esto porque no sería justo una exigencia mayor a la de cualquier otro ya que mi ayuda es muuuy limitada.
    Lo que si es cierto es que July es una modelo increíble, además de bonita es muy dispuesta y colabora con cualquier idea por lo que "modelo hay" ahora toca aprender!
    Saludos!
    Dos ojos y un dedo.

La partitura está, ahora cuenta la destreza del intérprete...

Gracias Pato por el comentario...verán trabajos en conjunto!!!

Saludos!!!
    Nicolás

Nikon D80
    Nikon SB700
    Metz Mecablitz 502

ppmail no ha iniciado sesión Habitual
    Buena iluminacion. El resto no me dice nada.
    DIGITAL:Cámara NikonD800, Nikon 20mmD/f:2,8. Nikon 24-70mm f:2,8, Nikon 28-300 f:3,5. Nikon 70-300mm VR f:4,5,Nikon 28-105mm, Leica Elmarit f:2,8/90mm.Leica Elmarit Macro f:2,8/60mm Objetivo Carl Zeiss T* Vario Sonnar f:3,4/35-70mm. Objetivo Carl Zeiss T* Distagon f:2,8/28mm. Objetivo Carl Zeiss T* Sonnar f:2,8/85mm. Hexanon 50mm/1,7. Cámara Leica Digilux-3, Objetivo Leica Vario Elmar f: 3,5 /14-150mm. Cámara Lumix LX-5, Objetivo Leica Vario Summicron f:2/24-90mm. Cámara Panasonic GH-2 , 14-140. Leica Elmarit Macro f:2,8/45mm.Flash Nikon SB 900.

@lex6 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Menudo tutor...

Patricio, como se llega al status de aprendiz suyo?? Si la distancia no es un problema, pues cuente conmigo jeje.
    A mi la foto me gusta, aunque creo que los detalles antes mencionados en las piernas deberían corregirse. En cuanto a la luz, yo que no tengo equipo de este tipo comprendo... la expresión de la modelo si que pudiera ser mejor, porque es linda a rabiar...
    Saludos.
    Última edición por @lex6; 22/11/2011 a las 20:17

Carrete está en línea Vivo en los foros
    Creo que se podria haber conseguido algo muy bueno en esa sesion , pero como te han comentado , le falta........

La veo un poco cruda...... y veo una dominante magenta , tanto en el fondo como en la chica, que corrigiendola quizas ganaria.......

Me gusta la modelo , pero en esta foto su expresion no me convence , parece que este de cachondeo.

De todas formas , teniendo un buen apoyo como es Patricio , seguro que avanzas!!

Un Saludo!!

Vale, no quise editarla demasiado para no interferir con el trabajo del amigo Nicolás pero bueno, atendiendo a algunos reclamos le di una pequeña repasada:

Nombre:  DSC_1428_1RBaja copia.jpg
Visitas: 1793
Tamaño: 160.2 KB
    Dos ojos y un dedo.

RODOLFO VIDAL no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    la verdad ..lo de la lengua de la modelo...es molesto,la extremada blancura también..no tiene volumen...y ese flash casi frontal..no me agrada..si esta bien encuadrada..yo hubiese,utilizado un angular o gran angular...(la modelo es interesante)es bueno ver fotos de gente nueva..bienvenido old sheriff"

Cita Iniciado por RODOLFO VIDAL Ver mensaje
    la verdad ..lo de la lengua de la modelo...es molesto,la extremada blancura también..no tiene volumen...y ese flash casi frontal..no me agrada..si esta bien encuadrada..yo hubiese,utilizado un angular o gran angular...(la modelo es interesante)es bueno ver fotos de gente nueva..bienvenido old sheriff"
    El flash no es "casi frontal", está rebotado contra el techo, de ahí la luz suave, si fuera casi frontal tendría sombras duras.
    ¿Cual sería el beneficio de usar un gran angular en este caso, que destacarías?
    Saludos!
    Dos ojos y un dedo.

RODOLFO VIDAL no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    el angular le daría mayor majestuosidad a la modelo,le daría una distancia,del ojo del espectador a la chica,cuando los temas son demasiado simples,conviene,(es mi experiencia) majestuosidad un valor agregado con un angulo mas forzado,mas cinematográfico.... agrego un ejemplo del efecto del 28 mm..en una foto Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

Supuse que vendría por ese lado pero, me parece que, por lo delgada que es, no es culo ni piernas lo que le falta a July, pienso que en un caso como este, el gran angular simplemente hubiera exagerado esta zona sin beneficio alguno.
    En la foto que nos enseñas es otra cosa porque el punto de vista es distinto, abarca desde los pies hacia arriba pero, es otra foto.... bonita si, pero otra...
    Saludos!
    Dos ojos y un dedo.

intrepido_35 no ha iniciado sesión Retratista contumaz
    Saludos!,
    Sobre la parte de culo para abajo iba a comentar que precisamente me parece que la cámara está demasiado baja y que a est amodelo le hubiese favorecido una cámara más alta, porque tiene buenas piernas y nalgas.
    En tu foto original veo una falta general de procesado, que Patricio ha mejorado mucho, sobretodo en los muslos.
    Yo hubiese unificado el color de la piel en todo el cuerpo. La luz es sencilla pero agradable. Lo que menos me gusta es la pose de la modelo y tienes que preocuparte, también, de dirigirla adecuadamente. Recuerda que tu eres el último responsable de todo el trabajo, el que decide cuando apretar el disparador.

...que lujo poder contar con tamaño profe. En el tortuoso camino del aprendizaje tu has cogido una autopista de 4 carriles. Aprovéchalo!
    Quilaleo le gusta esto.
    Espectacular, y valerosa, actuación de los municipales de El Prat de Llobregat ante un peligroso fotógrafo:
    http://www.ojodigital.com/foro/off-t...n-el-prat.html

Cita Iniciado por intrepido_35 Ver mensaje
    Saludos!,
    Sobre la parte de culo para abajo iba a comentar que precisamente me parece que la cámara está demasiado baja y que a est amodelo le hubiese favorecido una cámara más alta, porque tiene buenas piernas y nalgas.
    En tu foto original veo una falta general de procesado, que Patricio ha mejorado mucho, sobretodo en los muslos.
    Yo hubiese unificado el color de la piel en todo el cuerpo. La luz es sencilla pero agradable. Lo que menos me gusta es la pose de la modelo y tienes que preocuparte, también, de dirigirla adecuadamente. Recuerda que tu eres el último responsable de todo el trabajo, el que decide cuando apretar el disparador.

...que lujo poder contar con tamaño profe. En el tortuoso camino del aprendizaje tu has cogido una autopista de 4 carriles. Aprovéchalo!
    Zalamero!!!!!
    intrepido_35 le gusta esto.
    Dos ojos y un dedo.

Cita Iniciado por Patricio Calut Ver mensaje
    Zalamero!!!!!
    Hacete cargo!!!
    intrepido_35 le gusta esto.
    Nicolás

Nikon D80
    Nikon SB700
    Metz Mecablitz 502

DOC-58 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buen comienzo, sobre todo teniendo en cuenta lo limitado de tú equipo de iluminación le has sacado buen partido. Coincido con intrépido_35 en cuanto a la posición de la cámara y pose de la modelo. Espero ver más foto tuyas y de esta modelo.
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X