Soy nueva aquí, me gustaría conocer vuestras opiniones.
Un saludo
Soy nueva aquí, me gustaría conocer vuestras opiniones.
Un saludo
Aunque se ve algo oscura, me gusta la imagen así. Tan solo me pide algo de luz sobre la zona del codo izquierdo para definir un poco esa zona del cuerpo que no se ve nada. Buen comienzo y buena modelo.![]()
Muchas gracias!
A mi también me gusta, yo hubiera cerrado un poco mas el encuadre los dos trozos de pared de ambos lados los hubiese dejado en la mínima expresión o incluso hacerlos desaparecer, por abqjo también recortaria un poco. Saludos
Una foto muy en su punto. Vista desde el Iphone la veo perfecta,
Estéticamente me gusta mucho.
Saludos.
Opino lo mismo que tú, respecto a cerrar el encuadre y tampoco le hubiera ido mal un reflector para la parte interior.
Saludos
Si molesta la quito pero, la veo más así. Me gusta mucho la pose y el contraste. Bienvenida y saludos!
Dos ojos y un dedo.
a primera vista me gusta.. pero cuando me fijo me pierdo entre las sombras ..¿que tiene en la mano?¿esta embarazada? ya te digo que me pierdo un poco entre las sombras... probablemente prefiero el encuadre de patricio... pero no se porque lo ha cortado por abajo...
Ubiese preferido una macro encuedrando los senos y el rostro...
Felicitaciones tiene actitud tu fotografia...
me gusta mucho con el recorte, ya que centra la atencion sobre la modelo y su expresion.
http://www.flickr.com/photos/tomasnikon/
Pues si, a mi también me gusta mas con el recorte, y el enderezado que le ha hecho Patricio.
Saludos.
Muchas gracias por vuestros opiniones, no estoy del todo convencida del nuevo recorte, pero si tal vez le hubiera ido mejor un encuadre vertical. Es curioso ver los diferentes opiniones, mi intencion era hacer una foto con grandes contrastes a contraluz, por eso no puse ningun reflector, porque perdería ese efecto tan contrastado.
A mi criterio hablamos demasiado de "compensar sombras", ratios y demás y siento que se nos va la mano, como que ninguna foto puede grandes contrastes y sin embargo es un recurso que se utiliza desde los comienzos de la fotografía, creo que depende de cada caso. Como lo señalé en mi primer comentario, a mi este contraste le va muy bien, no lo cambiaría. Saludos!
Dos ojos y un dedo.
Me gusta mucho la foto, solo el encuadre no me convence, el que propuso patricio me parece un poco excedido, algo intermedio me agradaría mas, te propongo esto ...(espero no molestar)
![]()
Pues yo a la mujer, la veo serenamente sosprendida por la boca entreabierta. El gesto del brazo y la inclinación de la cabeza me transmiten serenidad. El haber escogido una imagen de tan alto contraste me parece bien pero, se pierde mucha información. Medios tonos, con algun matiz o virado creo que irian bien. Felicidades, hay mucha "poesia" en la foto.
¡Que mania con tocar las fotos de los demas!
Pienso que si no nos gusta la Monna Lisa... pues vamos al Louvre y la encuadramos a nuestro gusto y ya estamos agusto... De paso nos acercamos al Guernica y le quitamos unos cuantos caballos o sus dientes o el grisaceo lo penemos amarillento ¿no?...
¡Faltaria mas para eso estamos criticando una obra de arte!.
Compañeros pienso que para hacer una critica no es necesario tocar y manipular la obra... Me parece una autentica falta de respeto hacia el autor.
Os imaginais el mundo del arte manipulado por sus criticos... ¡Para morirse!. No habria ni arte ni artistas, solo personas que opinan enfadandose unos con otros, por ser mas y mejores que el propio autor, ya que nunca se pondrian de acuerdo.
Saludos
Última edición por ppmail; 08/11/2011 a las 21:47
DIGITAL:Cámara NikonD800, Nikon 20mmD/f:2,8. Nikon 24-70mm f:2,8, Nikon 28-300 f:3,5. Nikon 28-105mm.Leica Elmarit f:2,8/90mm.Leica Elmarit Macro f:2,8/60mm. Carl Zeiss T* Sonnar f:2,8/85mm. Hexanon 50mm/1,7. Cámara Leica Digilux-3, Leica Vario Elmar f: 3,5 /14-150mm. Lumix LX-5/ Leica Vario Summicron f:2/24-90mm. Cámara Fujifilm XE-1. Obj. Fujinon f:2,8/18-55mm. Panasonic GH-2 , 14-140.Flash Nikon SB 900.
Yo creo que la foto está bastante bien como está, hay matices mejorables sin duda, pero vamos... si la idea es buena el resto viene solo.
Personalmente yo la veo demasiado contrastada, la prefiero sin el recorte pero no veo nada malo en que un compañero aporte su visión de la obra de otro ofreciendo su versión (siempre que el autor lo acepte claro).
Siento estar en total desacuerdo con ppmail, no me parece una falta de respeto retocar la foto de un compañero, al contrario, lo veo como una muestra de aprecio y de querer ayudar.
Un saludo a todos.
Hombre ... si fuera tal y como dices si... pero esto no es el louvre... Hay muchos que nos tomamos este sitio como una escuela mas que como una sala de exposición. Y a mi me gustan las sugerencias... Ademas.. no pintamos y recortamos la mona lisa... sino que sobre una copia cambiamos cosas... Pues no habre visto yo guernicas reencuadrados reducidos y colgados en salones... Ni fotos de la mona las meninas recortadas en libros de arte.. intentando explicar algun aspecto de la pintura..
Entiendo que es con buena intención pero, está totalmente fuera de lugar. Como bien dicen, un foro no es "el gran público" sino un lugar de aprendizaje (que tampoco de simple exposición) por lo que TODO lo que se haga para tornar una explicación más clara, pienso que debería ser bienvenido.
Como verás, al comienzo de mi "interpretación" de la foto digo que "si molesta la quito", es cierto que algunos han preferido que no se las intervengan pero la gran mayoría (me incluyo) lo aprecian y agradecen. Creo que se trata de comprender para que estamos aquí. Saludos!
Dos ojos y un dedo.
A mí me encantaría que todas las fotos que pongo y no gustan (la mayoría) alguien las cogiera y les diese un repaso para decirme cómo quedarían mejor, en absoluto lo veo una falta de respeto, si no más bién todo lo contrario, alguien está teniendo en cuenta tu foto y se está molestando en darte consejos, compartiendo contigo lo que sabe. Yo no lo puedo hacer porque no tengo ni idea pero agradezco que me lo hagan. Saludos.
NIKON D600 + FLASH SB 800 + NIKON 105 MACRO 2.8 VR + NIKON 35 F2D AF - NIKON 24MM F2.8D AF. Y ya vale, suficiente
http://www.flickr.com/photos/fotogyps
Compañeros pido disculpas por mi sugerencia...era solo eso "una sugerencia" como todo lo de este foro.
Mi sincera y unica intencion ha sido la de "arropar" al que "enseña" sus foto como algo importante para él y al mismo tiempo criticable o digna de alabanza. Eso para el que nos muestra su foto es muy importante y es por eso, precisamente, por lo que me he atrevido a ponerme a su lado.
Saludos
DIGITAL:Cámara NikonD800, Nikon 20mmD/f:2,8. Nikon 24-70mm f:2,8, Nikon 28-300 f:3,5. Nikon 28-105mm.Leica Elmarit f:2,8/90mm.Leica Elmarit Macro f:2,8/60mm. Carl Zeiss T* Sonnar f:2,8/85mm. Hexanon 50mm/1,7. Cámara Leica Digilux-3, Leica Vario Elmar f: 3,5 /14-150mm. Lumix LX-5/ Leica Vario Summicron f:2/24-90mm. Cámara Fujifilm XE-1. Obj. Fujinon f:2,8/18-55mm. Panasonic GH-2 , 14-140.Flash Nikon SB 900.
Bueno, no estoy enfadada ni nada de eso, pero si es cierto que me causó un efecto raro ver mi foto retocada por otros. No pretendo ser gran artista ni nada de eso, y se tomarme la critica y aprender de ello, o coger la imágen y experimentar con ello recortandolo o retocandolo. Pero se es cierto, que me resultó un poco violento, que lo hagan otros. bueno, ya se que es el medio digital y las cosas son algo más "baratas" o de menos valor. Estoy segura que si lo enseño a alguien en papel, (cosa que prefiero hacer) no coge unas tijeras y no se pone a recortarlo. Pero lo dicho, no pasa nada, este medio es así. Gracias a todos.
gracias por no enfadarte ..., no fue mi intención ser violento (por lo de tomar tijeras), por lo general comento poco (soy nuevo y muy novato)
La foto me encanta, pero me resulta muy fácil decir "El encuadre no me convence" lo difícil es explicar con palabras como lo me gustaría (a mí )que sea ... , y tal vez (irrespetuosamente), me largue a opinar con mi pobre punto de vista. la próxima vez prometo preguntar antes ... , un Abrazo.
Gran foto nuevamente !!!
La foto me gusta, aunque está muy contrastada. En cuanto al encuadre, según mi punto de vista el recorte de Patricio Calut mejora la foto y creo además que su aporte es solamente para ayudar al compañero y creo también que una imágen siempre vale más que mil palabras por eso no hay que tomar a mal un nuevo encuadre propuesto por un compañero del foro siempre que se haga con respeto hacia el autor y hacia los que comentamos en este foro.
Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X
Marcadores