Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Muerdeme!

LBO Guest

Muerdeme!

bite me! por Luisinho82, en Flickr

Nikon D5000
    Exposición 1/30
    Apertura f/5.6
    Focal 35 mm
    ISO 200
    Flash externo con paraguas difusor
    Flash interno con difusor
    Lightroom y Photoshop
    Última edición por LBO; 03/05/2011 a las 16:31 Razón: suprimir fotografia

Patricio Calut está en línea Persiguiendo la luz
    No está mal, la interacción con la modelo le da un puntito interesante. La veo MUY justa por abajo, me pide un poco más. Al procesado considero que le falta trabajo, luz, vida, sin tampoco estar "mal".
    Cuando te referis a que hay un flash externo... ¿donde?.
    ¿Para que usaste 1/30s siendo que es toma en interior con flash? Creo que la luz del ambiente está dada por el flash, no veo para que esta baja velocidad.
    Saludos!
    Dos ojos y un dedo.

LBO Guest
    Claro se me habia olvidado comentar. Por supuesto hubiera podido conseguir igual o mejor resultado con la velocidad mas rapida, pero es que en ese instante mi idea era ir probando (para aprender) a hacer clave alta. A la hora de la edicion, me di cuenta que no estaba quemada y que recuperandola me gustaba como quedaba.
    El flash estaba a su derecha pero mas bien lejos.
    En cuanto al procesado creo que voy a aprovechar que ha salido el tema para preguntar. Ya tengo muy certificado que cuando edito y guardo una foto con photoshop o lightroom, si posteriormente la abro con otros programas (por ejemplo ACDsee...mis manias...) ediciones como el contraste o exposicion o brillo no está, como si no se lo hubiera dado. Y ahora aqui viendola ya subida al foro la comparo con mi version del pc y si que la veo mas apagada tal y como dices Patricio...seguire probando a ver si descubro la razon.
    De todas formas en cuanto pueda subo otra version con un reencuadre, a ver que os parece.
    Otra preguntita, cuando hago un reencuadre, tengo la costumbre de mantener la proporcion original de la foto, lo cual a veces si quiero cortar, me hace mas dificil la tarea, ¿que soleis hacer vosotros? guardais la proporcion? por lo general da igual que se mantenga o no? Gracias!

Patricio Calut está en línea Persiguiendo la luz
    Bueno, son muchas cosas.... en San Google hay muchos tutoriales para hacer fotos en clave alta, te sugiero que te pegues una vueltita, a pesar de lo cual te cuento que, una de las condiciones es "bañar", "rodear" a la modelo de luz, muy suave y por todos lados, evitar las sombras, tratar de que tanto la ropa o falta de ella, el fondo, las paredes, todo sea blanco, a partir de ahí y de una toma "derecheada" (siempre es conveniente derechear) vas jugando con el procesado sobreexponiendo en general, manteniendo siempre los trazos principales, ojos, cejas, algo de la nariz, boca, menton, pelo.... ya que en definitiva son los detalles que le dan volumen a la foto.
    Respecto a los cambios de color me atrevo a suponer que no les estás asignando el perfil de color correspondiente. Una cosa es cuando trabajas una foto en su perfil por defecto, el RGB (siempre que tires en RAW), si luego la pasas a jpg para visualizarla en otros programas tenes que asegurarte de haberle asignado el perfil sRGB, es la única manera en que los tonos no se alteran. Edición, convertir en color (NO asignar color, siempre "convertir") y ahí colocar, destino sRGB.
    Por último y referido a los reencuadres, a mi me da igual, no respeto nada, las reencuadro como mejor las veo.
    Espero haberte sido de utilidad.
    Saludos!
    Dos ojos y un dedo.

LBO Guest
    Siiii!!! muchas gracias!! lo pondre en practica en cuanto me sea posible Gracias Patricio!

amaluc no ha iniciado sesión Habitual
    Me gusta la expresión, el formato, el tono, la oscuridad del contorno, la dirección que marca el brazo desde del vertice inferior izquierdo hasta los labios y el corte de la cabeza. Estupenda.
    Última edición por amaluc; 30/04/2011 a las 16:18

LBO Guest
    Muchas gracias amaluc!
    Aqui dejo otra version de la foto en la que el recorte es diferente. La foto por abajo no da para mas, pero si es cierto que por lo menos ya el pecho no se le corta, y tambien he dejado algo mas de espacio por arriba, aunque el cambio es muy sutil creo yo.
    En cuanto a la edicion decir que he intentado iluminarla un poco mas respetando el viñeteo, pero es que si exageraba quemo la zona de la mano-sofa (ya os imaginareis por los datos del disparo, que mucho margen para iluminarla no tengo sin que se me queme) y no me convence el resultado.
    De todas forms espero que os guste esta nueva version:

Bite me por Luisinho82, en Flickr

Saludos!!
    Última edición por LBO; 03/05/2011 a las 16:46 Razón: suprimir fotografia

LBO Guest
    La he iluminado un poco mas, pero viendolas...a mi personalmente me gusta mas la primera version jejejeje cuestion de gusto supongo no?

DOC-58 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Sin foto no hay comentario
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X