OJODIGITAL

Desnudo artístico - Glamour - Fotografía Erótica Imágenes en las que el protagonismo se centra en cuerpos desnudos/casi desnudos con propósito artístico, así como el resto de imágenes que puedan tener cierta carga sexual.

Tema Cerrado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2006, 05:58
Enganchad@ a los foros

Mi amiga en la playa

Esta foto la hice el otro dia en la playa,una buena amiga que por fin poso para mi.
Saludos

*** IMAGEN RETIRADA POR VULNERAR LOS DERECHOS DE IMAGEN E INTIMIDAD ***

Explicación en el último mensaje del hilo

Canon 17-40 mm F4 L -Canon 24-105 f4 IS L-Canon 70-200 mm f2.8 L-Tokina 10-17 mm FISH EYE f 3,5/4,5-Canon 50 mm f1.4 Usm- Tokina 300 mm ATX PRO F2.8 - Canon 550 EX - Canon Extender 1.4 x -Kenko 2x -Kenko 1.4 x -Tamrac Expedtion 7 -KIEV 88(6x6cm)-YASHICA 635 (6X6)....
MI PHOTO ALBUM:http://picasaweb.google.es/djmary79

Última edición por Fernando; 25-sep-2006 a las 15:38.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2006, 19:43
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Nina
Me parece extraña el encuadre de la primera, me gusta la naturalidad, y la sombra, pero retocaria un poquito la piel de la cadera, solo eso, bien por la modelo, un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2006, 03:17
Enganchad@ a los foros

Para ser un "Robado" ¿que os parece?.Je Je!

La saque el pasado sabado en la famosa Carrera Nudista de Sopelana.

Yo mas no podia hacer.Je je!

Saludos
Canon 17-40 mm F4 L -Canon 24-105 f4 IS L-Canon 70-200 mm f2.8 L-Tokina 10-17 mm FISH EYE f 3,5/4,5-Canon 50 mm f1.4 Usm- Tokina 300 mm ATX PRO F2.8 - Canon 550 EX - Canon Extender 1.4 x -Kenko 2x -Kenko 1.4 x -Tamrac Expedtion 7 -KIEV 88(6x6cm)-YASHICA 635 (6X6)....
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2006, 05:08
Vivo en los foros

Bueno djmary, espero no te moleste los siguiente, te voy a enseñá yo uno con tu permiso que este tiene el anonimato total, esta imagen la tome desde el hotel cuando estaba sacando unas panoramicas de la playay fué porque me sorprendió que se bañara sin ropa, ya que era una playa familiar, claro que verás fué a última hora de la tarde.
Bueno un saludo y a seguir practicando.

P.D. A mi es que me da cosa el tema de los robados porque no sé si te pueden denunciar por algo así.

Galeria Fotográfica.

#5 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2006, 13:49
Enganchad@ a los foros

No te pueden denunciar por algo asi.
Estan en un sitio publico,no pone ninguna pohibicion de no sacar fotos,estaba acreditado para la carrera y despues tengo que ceder las fotos a la carrera.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2006, 11:40
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a koke Enviar un mensaje por Yahoo  a koke
Bueno eso de que no te pueden denunciar es relativo, ten cuidado con los robados, en el foro hay post sobre este tema y la verdad es que es explica todo bastante bien.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2006, 13:41
Enganchad@ a los foros

En esta vida se puede denunciar por todo,pero tambien se pueden perder los juicios muy facilmente.
Vamos a ver que no se hacen robados todos los dias.
¿Es mas cuantos juicios ganan los famosos cuando les pillan en Top Less o desnudos?
Nunca los ganan y casi nunca los denuncian,porque tu puedes fptografiar en la calle lo que te de la gana.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2006, 15:34
Lleva poco por aquí

Etica

Creo que ante todo esta la etica y no cuesta tanto pedir permiso. Existen los derecho de imagen y cuando hablamos de desnudos el tema es mas delicado. Yo practico nudismo desde hace mas de treinta años y siempre he observado que la gente pide permiso o bien escoje un angulo donde no aparezcan personas de fondo y mas si estan desnudas.
Personalmente me molestaria que tomaran fotos a mi o mi familia cuando estamos desnudos en l playa por ejemplo y no nos pidieran permiso.
---- Es una opinon personal y no quisiera ofender ni molestar andie -----
Saludos
Joan
  #9 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2006, 16:25
Lleva poco por aquí

En cuanto al tema de los robados... mi opinión personal... : cuantas grandes fotos se habrían perdido si no se hicieran robados. Es una forma de sacar a gente con naturalidad, de captar un momento tal y como es. Y creo que para la gente que aprende fotografía puede ser un buen ejercicio.
Otra cosa muy distinta es la finalidad, y lo que saques. No es lo mismo que lo haga alguien aprendiendo fotografía, que un fotógrafo profesional que lo pretenda poner en el escaparate de su tienda. Y no es lo mismo sacar a un vendedor por ejemplo en un mercado, o a un artista callejero, que a alguien en una playa nudista.
Respecto a lo último, si yo estuviera en una playa nudista supongo que no me haría gracia que me sacaran, pero sobre todo si difundieran mi foto por ahí (internet, o periódicos). Si se hace con la mera intención de hacer un desnudo natural y artístico para alguien a nivel personal, pues no lo sé, yo creo que ya es distinto, pero es un tema peliagudo sin duda.
Por último, los reporteros gráficos en guerras, y todas las fotos que vemos de noticias... no son robados la gran mayoría? y encima salen en prensa?
  #10 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2006, 16:38
Lleva poco por aquí

Polemica

No quisiera entrar en polemica y que este tema se convirtiera en una guerra de guerrillas, pero si esta chica se entera de que su foto desnuda esta en Internet, aunque solo sea con fines de aprendizaje, creo que le molestaria y podria tomar acciones legales.
Como he dicho antes, soy nudista y miembro de la Federacion Española de Naturismo, y este tema lo tenemos muy claro. Una cosa es estar desnudos y otra es que nuestra desnudez viaje libremente por Internet !!! y sin autorizacion...!!

Saludos
Joan
  #11 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2006, 16:44
y la extraña familia

Cita:
Iniciado por Joan
Una cosa es estar desnudos y otra es que nuestra desnudez viaje libremente por Internet !!! y sin autorizacion...!!
Estoy de acuerdo con Joan.

Los robados a mi me parecen válidos siempre que no sean incómodos para el robado... quiero decir, que si alguien se está cambiando el bañador en la playa no me parece bien difundirlo en internet, o si alguien está en una playa nudista donde todo el mundo sabe a lo que va...

Otra cosa es que esta señora fuera por el Paseo de la Castellana y parase desnuda en la parada del autobús... creo que seria diferente...

Pero en esta foto ella está tan campante, desnuda sin saber que está siendo vista por muchos más que los 35 que estuvieran en la playa...

al menos esta es mi opinión. Un beso

Maribel
[SIZE="4"][SIZE=3]Mis fotos[COLOR=Magenta] [URL=http://www.pbase.com/maribel/galleries]AQUI[/URL] [/COLOR] [/SIZE] [/SIZE][COLOR=RoyalBlue][SIZE=3]"la mala no es" [/SIZE] [/COLOR] ;) [IMG]http://img230.imageshack.us/img230/6372/solvenciairg4ce.jpg[/IMG]

[CENTER][IMG]http://i5.pbase.com/v3/59/472759/1/49211686.importd14.gif[/IMG] [/CENTER] [CENTER][B]Beatles Forever[/B][/CENTER]
  #12 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2006, 17:50
Fotomaf trabaja en Tinkle

Enviar un mensaje por MSN a Mauro - Fotomaf Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro - Fotomaf
y ano por motivos legales, simplemente por motivos éticos.
Yo, personalmente, no hubiera subido esta fotografía a Internet.
No se si será la madre/hija/hermana/prima/sobrina/amiga de alguien que pueda ver este mensaje, si fuera "algo" mio no me gustarías que estuviese aquí.

Tu verás

saludos

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

#13 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2006, 20:58
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por djmary
...porque tu puedes fptografiar en la calle lo que te de la gana...
Esto no es así. El mero hecho de pasear por la calle, playa, desierto... no da licencias sobre el derecho de imagen de los demás.
Incluso te diría, que puede resultar muy delicado publicar una foto de alguien en una playa, por muy nudista que sea, sin su consentimiento.

La legislación te permite publicar sin consentimiento en el caso de interés general, (caso de las fotos de guerra), cultural o científico.

No soy un entendido en la materia, pero acabo de leer un artículo muy interesante de otro foro, redactado por un abogado fotero.
Me gustaría ponerlo aquí, pero creo que no debo sin su consentimiento.

No pretendo polemizar y mucho menos dar lecciones, pero creo que es muy importante dejar claro ante la divulgación que tiene este foro, que además de las limitaciones éticas, estan las legales.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2006, 01:45
Enganchad@ a los foros

¿Vamos a ver,que diferencia hay entre una foto de una persona desnuda y una persona dandose un hostiazo con una moto?

Si es por eso no tendriamos que poner muchisimas fotos que aqui se publican,ya que casi nunca pedimos permiso para hacer fotos en ninguna carrera,acontecimiento......simplemente te dan el pase y tu te pones a hacer fotos.
El que esta en un sitio publico sabe que puede ser fotografiado,bien sea desnudo ,vestido,borracho,riendo.......
Los paparazzis se suelen pagar sus habitaciones de hotel,para que nadie les diga que estaban en un sitio privado,de esta manera ellos son clientes del hotel y pueden hacer dentro del hotel las fotos que quieran.

Esta chica fue a la playa a acompañar a uno que participaba en dicha carrera,y sinceramente le gustaba que la gente le mirase,se paseaba por la playa para que la gente le mirase,ya que estaba de muy bien ver y ademas a su edad.
Ella me vio que le hacia fotos,al igual que otros muchos fotografos acreditados que estabamos en la playa.en ningun momento me dijo nada,si me lo hubiera dicho no le hubiera sacado ninguna foto.Por respeto claro.

Claro esta que si yo le hago una foto a alguien el me puede denunciar,luego tendra que demostrarlo y tambien me puede partir la cara,pero yo tambien le puedo denunciar y demostrandolo claro.

En esta vida hay cosas muy malas y muy mal echas y las leyes estan muy mal,pero muchas.

Pero mi opinion es que si alguien se desnuda,no creo que tenga ningun complejo a ser visto ni fotografiado por nadie.

Yo tengo que ceder las fotos a la organizacion de la carrera si ellos me las piden,y una de las normas de la carrera es que todos los participantes dan el derecho de ser fotografiados y de poder salir en algun medio de comunicacion.

"Maribel",que diferencia hay en "Otra cosa es que esta señora fuera por el Paseo de la Castellana y parase desnuda en la parada del autobús... creo que seria diferente...", yo creo que ninguna.Si no se le puede fotografiar a un nudista en una playa tampoco se le puede fotografiar a una nudista en la calle.O si a esta se le puede a la otra tambien.

¿O es legal tener cocaina en casa y en la calle no?Ninguna de las dos cosas.

Es mi manera de opinar,pero respeto todas las opiniones,pero no las comparto.

Y respeto mucho a los nudistas y tengo muchas ganas de bañarme en una playa nudista.

Pero si algun dia me haria nudista no me importaria que me hicieran fotos,porque los verdaderos nudistas se desnudan delante de cualquiera y de cualquier camara.Pero hay otros que les gusta estar desnudos pero muy apartados sin que nadie les vea,eso ya no creo que sea nudismo natural.

Saludos y pido disculpas si a alguien le he molestado.Y si algun moderador cree oportuno quitar la foto que la quite.

Ah! Y si ahora digo que esta foto no es un robado y que ella es una amiga!

Saludos

Última edición por djmary; 14-sep-2006 a las 02:15.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2006, 09:56
Enganchad@ a los foros

Demuestras en tus comentarios un entusiasmo juvenil digno de elogio, pero me temo que llevas poca razón. Aunque en este foro soy nuevo, llevo muchos años dedicado a la imagen. Soy un profesional de ella y también del derecho y mucho me temo que con tu foto y tus argumentos, frente a una demanda judicial por difundir el desnudo de esa mujer, pese a estar en un sitio público, resultarias condenado a pagar una buena cantidad de dinero. Cuando salimos de la Facultad a todos nos gustaba coger una cámara y lograr premios Pulitzer por ahí, pero cuidado, el derecho a la información debe convivir con otros derechos como el del honor, intimidad y propia imagen. Sería muy largo de explicar aqui, solo te aconsejo que actues con prudencia.
  #16 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2006, 14:07
Enganchad@ a los foros

¿Y porque los famosos casi nunca denuncian?
Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2006, 14:30
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Bison
las fotos, para mi gusto, bastante malas...
En el resto de la discusión no entro, solo digo que yo, si es un robado, no lo publicaría... vamos, no la hubiera ni hecho...
Ta luego
  #18 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2006, 15:47
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a ximo
Cita:
Iniciado por Bison
En el resto de la discusión no entro, solo digo que yo, si es un robado, no lo publicaría... vamos, no la hubiera ni hecho...
Ta luego
AMENNNNN
Totalmente de acuerdo con los dos puntos que comenta Bison

ximo@ojodigital.net
  #19 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2006, 15:50
¬¬

Mi opinión es que no tienen calidad y que bueno, la ética cada uno tiene la suya. Personalmente no hubiera puesto esta foto en ninguna parte. De echo, ni la hubiera tirado.
Es mi opinión.
Saludos.

Jesús
  #20 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2006, 16:53
Novat@

Cita:
Iniciado por Bison
Ta luego
Totalmente de acuerdo, y añado: las fotos tienen una dominante verde cuanto menos mloesta.
  #21 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2006, 17:10
Enganchad@ a los foros

Me parece de muy poco gusto, publicar unas fotos asi sin permiso

Si te gusta el cine [url]www.actualcine.com[/url]
  #22 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2006, 20:43
Enganchad@ a los foros

Djmary, los famosos denuncian cuando no les pagan y de hecho, suelen ganar y de paso siguen cobrando, lo que ocurre es que eso no suele trascender, pero te aseguro que es así. Tu te crees que todos los "robados" son robados? No te has preguntado por qué en ocasiones las poses de la famosa de turno son tan perfectas y el tiro del fotógrafo tan bueno? YTu te crees que cuando una famosa va en un superyate y de repente se quita el sujetador es de forma natural? Te sorprenderías del vil mercadeo que existe en el mundo de la prensa del corazón, de los paparazzi y demás gentuza y gentecilla. Un abrazo.
  #23 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2006, 21:02
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por ICQ a MrTeck Enviar un mensaje por MSN a MrTeck
Cita:
Iniciado por Bison
Amén.

Respecto al resto de la discusión, me temo que Mac9395 tiene toda la razon.
No se como se diria en terminos legales, pero tu derecho a hacer fotos termina donde empieza el mio a la intimidad/al honor.

Aunque hagas una foto desde tu balcon (zona privada) a una pareja dandose el lote en la calle (via publica) no tienes derecho a publicarla (de hecho ni a hacerla).
  #24 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2006, 21:20
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por MrTeck
Aunque hagas una foto desde tu balcon (zona privada) a una pareja dandose el lote en la calle (via publica) no tienes derecho a publicarla (de hecho ni a hacerla).
De eso nada, yo puedo hacer todas las fotos que quiera en la via publica, lo que no puedo hacer es publicarlas en ningun medio ni sacar provecho economico sin la autorización de los que salen en la foto y a veces incluso la de los propietarios de las propiedades privadas que salgan.
  #25 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2006, 21:26
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Ivan Cotera
De eso nada, yo puedo hacer todas las fotos que quiera en la via publica, lo que no puedo hacer es publicarlas en ningun medio ni sacar provecho economico sin la autorización de los que salen en la foto y a veces incluso la de los propietarios de las propiedades privadas que salgan.
Bueno, no puedo discutirtelo porque no soy abogado, pero recuerdo que hubo bastantes casos de gente a la que le obligaban a entregar el carrete (¿no recordais eso?).

Hablo de memoria, asi que si tengo un rato buscaré mas información (porque a mi también me interesa saberlo a ciencia cierta).
  #26 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2006, 23:28
Enganchad@ a los foros

Tranquilos,que se lo preguntare a un primo mio que es "Abogado y Juez".
Si teneis la razon la quitare y os dare la razon.
Pero que sepais que hay gente que me ha felicitado por la foto,por pribado y opina igual que yo, y encima es naturista.

Que si,que ya se que la foto es muy fea,y la chica tambien lo es.Y yo soy tonto,chulo,hago malas fotos.......pero bueno asi es la vida y hay gustos de todo tipo.
Saludos
  #27 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2006, 23:49
Quemando luces

Enviar un mensaje por MSN a Davak
Cita:
Iniciado por djmary
Pero que sepais que hay gente que me ha felicitado por la foto,por pribado y opina igual que yo, y encima es naturista.

Que si,que ya se que la foto es muy fea,y la chica tambien lo es.Y yo soy tonto,chulo,hago malas fotos.......pero bueno asi es la vida y hay gustos de todo tipo.
Saludos
Me parece perfecto e incluso estaría bien q te lo dijeran aquí, para q todos podamos tomar nota de otro punto de vista q por desgracia no comparto, pq no le veo intención a la foto, no me transmite nada... me parece un disparo sin más. Lo siento, es lo q pienso.

salu2
  #28 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2006, 00:43
Enganchad@ a los foros

Tienes toda la razon Davak,porque eso de hablar sin saber creo que es habitual en este foro.Primero tendremos que saber si esta prohibido fotografiar a alguien desnudo en un sitio publico o no.
Y no se puede comparar un foro con una revista,la publicacion es muy diferente.

Lo que me hace gracia es que la foto ha estado un par de dias sin comentarios.Sin decir por lo menos eso(no me transmite nada),y segun he dicho que es un robado habeis comenzado a opinar y ponerme a parir.
En otra ocasion puse aqui una foto tambien robada en la que una chica salia del agua y se parecia a Ursula Anders.en esa ocasion no me dijisteis nada.

Sera que habeis venido con sangre fria de vacaciones,porque tambien habeis hablado del objetivo en 90 graddos para fotografiar al otro lado de donde apuntamos y tampoco habeis dicho que eso es pecado.
Y claro,con decir que lo usais para hacer fotos a los niños ya esta,y yo va y me lo creo.
Sinceramente siento haber puesto esta foto en este foro,pero tranquilos que no volvere a decir que es un robado.
Evitare molemica y que me digan de todo,es decir igual sera mejor no postear fotos y solo leer de los mejores de este foro y aprender de los que mas saben.

Saludos.
  #29 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2006, 00:54
Quemando luces

Enviar un mensaje por MSN a Davak
Cita:
Iniciado por djmary
Sinceramente siento haber puesto esta foto en este foro,pero tranquilos que no volvere a decir que es un robado.
Sinceramente, creo q daba lo mismo q lo dijeras o no, a mi personalmente era lo q me transmitía, q de posado nada, q era un robado si o si. Pero ese no es el caso, el caso es q la foto a mi no me parece de buena calidad y creo q te lo he dicho antes. Me salgo de polémicas de si los robados son legales o no, pq precisamente, yo no para de "tomar prestadas ciertas escenas".

salu2
  #30 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2006, 00:55
?????

Las ¿fotos? impepinables
tu actitud peor que las fotos que ya es decir...

eso de una amiga al fin aceptó, y después un robado... mejor no lo califico
  #31 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2006, 00:58
Desobturándome

Cita:
Iniciado por Davak
Sinceramente, creo q daba lo mismo q lo dijeras o no, a mi personalmente era lo q me transmitía, q de posado nada, q era un robado si o si. Pero ese no es el caso, el caso es q la foto a mi no me parece de buena calidad y creo q te lo he dicho antes. Me salgo de polémicas de si los robados son legales o no, pq precisamente, yo no para de "tomar prestadas ciertas escenas".

salu2
Davak lo ha resumido perfectamente.

Galería de Fran Gómez
  #32 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2006, 04:34
Enganchad@ a los foros

Que listos sois todos,ahora todos sabiais que era un robado.JAJAJAJA!
Cada vez lloro y me rio mas en este foro.
Bueno como estamos en un pais de democracia yo pienso de una manera y vosotros de otra,yo la expongo y vosotros criticais,yo las recibo y como no,sigo estando encantado de la foto.
Ah! ¿si esa chica no queria que la gente le mirase y le hicieran fotos,para que lleva ese collar grandisimo tipo hawaiana?¿Que chica lleva ese tipo de adornos para parecer mas sexy?
Es solo una pregunta,pero tendre que oir muchas cosas.

Saludos cordiales.

Si algun moderador quiere puede terminar cerrando el post para que no digamos ninguno mas sandeces.
  #33 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2006, 09:29
Sr. Verde

Enviar un mensaje por MSN a Sanjudas
Cita:
Iniciado por djmary
Ah! ¿si esa chica no queria que la gente le mirase y le hicieran fotos,para que lleva ese collar grandisimo tipo hawaiana?¿Que chica lleva ese tipo de adornos para parecer mas sexy?
Si algun moderador quiere puede terminar cerrando el post para que no digamos ninguno mas sandeces.
Ahhh, ahora resulta que lo que te da derecho a hacerle fotos y publicarlas no es que vaya desnuda, si no que lleve ese collar, ays..... has pensado que a lo mejor lo llevaba para no sentirse completamente desnuda y con eso mitigaba su pudor???.
Estoy de acuerdo, habría que cerrar el hilo que se escucha cada cosa....

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)
  #34 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2006, 09:47
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a defkon
Sobre el derecho ha hacer y publicar según que fotos ya se ha escrito en este foro.

En este hilo, por ejemplo ( Normas legales - ¿Qué se puede fotografiar? ), iniciado por Iker, a tenor de un texto escrito por un juez en la revista SuperFoto.

En ese hilo, una consulta de rafacastellano a unos conocidos suyos (juez y fiscal) sobre ese tema, tuvo como respuesta:

Cita:
Respuesta

El derecho a la propia imagen deriva del respeto a la dignidad humana y protege la dignidad de la persona.
La imagen es el primer elemento - es obvio - que configura la esfera personal del individuo.
Además, la persona tiene derecho (fundamental) a la intimidad. Así se resguarda a la acción y el conocimiento de los demás.
En consecuencia, entiendo que la captación por fotografía de la imagen de una persona, aunque sea un lugar público, constituye una intromisión ilegítima en los derechos citados ( art 7-5 ley orgánica de protección del derecho al honor ).
La única excepción - siempre hablamos de particulares - es la captación de una imagen accesoria como consecuencia de un acontecimiento público. ( art 8-2 de la ley citada )
La captación de imágenes “robadas” a menores, y mayores, a mi juicio, suponen una clara intromisión.
Existe el derecho a que a uno le dejen en paz.
Lo que ocurre es que la imagen captada para uso sólo privado no saldría a la luz. El hecho se plantea como problema teórico porque no se perturba la paz - sosiego - y la tranquilidad.
En todo caso se precisa consentimiento. Dudoso en el supuesto de menores ya que estos no tienen una clara delimitación de su alcance.
Sin duda el uso por Internet de las imágenes no autorizadas es una clara intromisión ilegal. Y de imágenes de menores por esta vía y en todos los casos constituye intromisión ilegítima.
Aunque por encima de eso está el respeto y buen criterio de quien fotografía.
[SIZE=2][COLOR=Blue]Olympus E1 + Grip[/COLOR] | [COLOR=Blue]Flash Olympus[/COLOR] [COLOR=Blue]FL 36[/COLOR] | [COLOR=Blue]Zuiko 50-200 mm[/COLOR] | [COLOR=Blue]Zuiko 14-54[/COLOR] [COLOR=Blue]mm[/COLOR] | [COLOR=Blue]Sigma 55-200 mm[/COLOR] | [COLOR=Blue]Manfrotto 190ProB[/COLOR] |[COLOR=Blue] Rótula Benro KS1 [/COLOR]|[/SIZE]

Última edición por defkon; 15-sep-2006 a las 09:49.
  #35 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2006, 09:52
Enganchad@ a los foros

Yo ya me río mucho con esta discusión. Creo que no hay que cerrar nada y sigo diciendo al autor de la foto que sea prudente con sus actos y con sus palabras. Su último comentario me recuerda a una sentencia antigua en la que un juez condenaba a un violador pero venía a decir que le habría resultado muy difícil no hacerlo debido a la minúscula minifalda que llevaba su víctima.
  #36 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2006, 11:13
Enganchad@ a los foros

Gracias Defkon por el resumen.
Mas o menos es lo que imaginaba.

djmary, no te lo tomes tan a la tremenda, ya que aqui se ha abierto un debate y lo bueno es ver todas las opiniones.

Lo que comentas que no tenia comentarios hasta que dijiste que era un robado... a mi las fotos no me dicen absolutamente nada, por eso no comenté nada, pero cambia mucho la situacion si es un robado (por el tema legal, la foto es la misma). Si realmente fuese una amiga tuya, lo mas probable es que tengas autorizacion... si es un robado lo mas probable es que no la tengas.

Bueno, tomemoslo con calma y si preguntas a tu primo por favor comparte su explicacion con todos. Creo que es un tema bastante interesante.

Saludos
  #37 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2006, 13:29
Vivo en los foros

bueno djmari espero que hayas aprendido algunas cosas sobre los robados y la legalidad, (sobre la etica eso ya es otra cosa, exige empatia, respetar los derechos de todos, y eso no es facil)

seamos constructivos:

a mi no me parece que el nudismo sea algo de lo que avergonzarse, probablemente la chica de la imagen no se avergüece y si se lo hubieses pedido te habria dado permiso para fotografiarla o publicar la imagen

la fotografia: no me dice mucho sinceramente aunque el contexto me parece que si daba juego para alguna toma un poco más trabajada

si tenias interes en fotografiarla (yo creo que el lugar y el contexto no eran del todo propicios pero bueno) con hablar un poco con ella y perdirselo bastaba... asi a lo mejor habrias conseguido una imagen un poco más interesante...

no te parezcan del todo mal los comentarios de la gente, aunque pueda parecertelo no es personal, lo que pasa es que mezclan lo etico lo legal y lo estetico, espero que esto te ayude a separar todo eso...

y recuerda que aqui estamos todos para aprender y que rectificar es de sabios...

un saludo
  #38 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2006, 16:45
Vivo en los foros

ya veo que el tema es muy animado, y voy a dar mi personal aportación.

1) desde el punto de vista fotográfico (que es lo que más me interesa en estas páginas digitales): no le veo gran interés a la foto... es una modelo de una belleza no convencional; seguro habría que estudiar la forma idónea para que con su cuerpo pueda expresar algo... sacarle una foto mientras pasea por la playa no me parece la forma mejor para conseguir ese resultado.

Vamos, que ni su expresión, ni la pose, ni la composición me gustan... lo siento. Además, aquel riachuelo que casi le corta la cabeza, molesta bastante desde el punto de vista compositivo, al igual que esa playa sucia. Y la propia expresión, obviamente algo sorprendida de la modelo, no ayuda.

2) desde el punto de vista ético. si se tratara de una obra de arte, no me plantearía ninguna cuestión ética. Como decir: te saqué desnuda en la playa... pero creé con tu cuerpo una obra tan estupenda como para justificar cualquier tipo de presentación.... la ley diría que no, pero yo como artista se que estoy haciendo lo justo.
Si, como es el caso, la obra no es de arte (ni mucho menos, a mi parecer), ¿por qué violar la privacidad de una persona?
  #39 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2006, 21:40
Habitual

fotografia y desnudo

mi impresion es que una fotografia de desnudo no es sacar desnudo como un trofeo si no como expresion artistica, y en este caso parece qque es la mera caza del desnudo como trofeo al ego.y si es robado que parece lo es me parece despreciable.seguramente nole gustaria qure sacaran sin permiso a la familia o a la pareja. la calidad de la foto no me dice nada
  #40 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2006, 22:59
Lleva poco por aquí

Nudista

Soy Joan ( Tarragona ) el que puso el 8º post. Me alegra enormemente que la gran mayotia esteis de acuerdo conmigo respecto a la etica y el respecto a la intimidad de los demas. Aprovecho para felicitar a Defkon por su aportacion textual de lo articulos de la ley que amparan dicho derecho a la intimidad. Como ya dije soy nudista desde hace mas de 30 años y me he topado con personajes de todo tipo. Seguramente me habran fotografiado y mas aún a mi esposa y a mis amigos. Si esas fotos han servido para verlas en privado y calmar alguna que otra calentura, pues adelante pero si ( con todos los respetos ) las personas que actuan como el autor de la foto "robada" deberian dirigir su aficion a otros temas menos responsables y menos delicados. ! Muchacho, siento decirte que te has equivocado ! y deberias rectificar tu actitud por el bien de la comunidad fotografa. No alimentes la falsa opinion de que todos los que nos dedicamos a la fotografia de desnudos somos unos paparazzis y unos voyeurs por no decir otra cosa.
Saludos
  #41 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2006, 23:46
Enganchad@ a los foros

Joan,si quieres me llevas a la carcel.Je je!
Parezco un delincuente,y creo que no he echo nada malo a la comunidad fotografica.
Despues buscare las normas de la carrera y vereis que yo puedo publicar las fotos de las personas que estuvieran en dicha playa el dia de la carrera.
Entonces igual os teneis que cerrar la boca todos.
Porque si tengo una acreditacion y si fotografio para una revista y las normas son que todo aquel que este ahi puede salir en cualquier medio de comunicacion,igual yo lo puedo hacer,pero no otros como los habia haciendo fotos sin acreditacion.
Aqui podeis ver una foto mia de la carrera :Y publicada en un medio publico.

http://www.runners.es/Noticias/noticia.jsp?id=645
Ahora llamais a la revista "Runner,s world" y les decis que no pueden poner esas fotos,o de un tio o una tia estirando para correr.O posando por ejemplo.
Creo que os habeis ido por otras ramas y esta ocasion no teneis razon,por lo menos en mi foto.Ya que esa chica fue con atletas y sabia las normas de la carrera,por eso mismo no me dijo nada.Porque yo podia hacerle las fotos que quisiera.

Todos los jueces no opinan igual,los hay de derechas,de izquierdas,machistas,feministas,fachas,rojos...... .y por ello mismo lo que puede ser legal para uno no lo puede ser para otro.

Saludos

Se despide un Voyeur para algunos.
  #42 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2006, 00:05
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por djmary
Todos los jueces no opinan igual,los hay de derechas,de izquierdas,machistas,feministas,fachas,rojos...... .y por ello mismo lo que puede ser legal para uno no lo puede ser para otro.
Bueno... no es exactamente así, que por eso existe el derecho, es decir precisamente para que todos los jueces "opinen" de la misma manera, conforme de la ley y no de sus personales posturas con respecto a algún que otro tema.

Por eso te digo que el fotógrafo de esa revista podía publicar esa foto porque: 1) se trató de un evento público y 2) porque la fotografía tenía finalidad informativa, es decir que si estás documentando un evento puedes publicar una foto donde aparezcan personas relacionadas con el evento documentado y de lo contrario simplemente no puedes.
El contexto es muy importante... fijate tú que hasta en los documentos de cesión de derechos de imagen se especifica que las fotos "no podrán ser empleadas en contextos o situaciones que puedan perjudicar o desmerecer el talento o la profesionalidad o la dignidad de la(s) persona(s) retratada(s)". Decirte que no es lo mismo que estés acreditado para sacar las fotos de la carrera y eventualmente entregarlas a los organizadores o que las publiques en un foro donde como mínimo la verán cientos de personas.

Para mi que sería, de tu parte, honesto e inteligente reconocer que te equivocaste (anda, que todos nos equivocamos de vez en cuando, así que no sería ningún drama)... y además te sugiero quitar esa foto del post. De no hacerlo tú, en honor al derecho a la intimidad de la persona retratada, creo que lo debería hacer algún moderador.

Última edición por pereztonella; 16-sep-2006 a las 00:13.
  #43 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2006, 00:10
Lleva poco por aquí

Estimado djmary;
es muy posible que la gente se haya ido por las ramas con tu foto y quizá, como comentas, en este caso puede que no tengan razón, pero no es menos cierto que esta situación se ha provocado gracias a que has jugado deliberadamente al equivoco desde el principio, ¿no hubiese sido más fácil decir en el primer post "vereis que yo puedo publicar las fotos de las personas que estuvieran en dicha playa el dia de la carrera" debido a que "las normas son que todo aquel que este ahi puede salir en cualquier medio de comunicacion"?

Podremos estar equivocados con tu foto, los que han escrito y los que pensamos que no merecía la pena hacerlo -hasta ahora- pero por lo menos nosotros nos hemos expresado con educación y sin chulería.

Saludos afectuosos.

Última edición por Izuma; 16-sep-2006 a las 00:13.
  #44 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2006, 00:27
Habitual

En principio, en lugares públicos es legal tomar fotografías a personas si su fin es periodístico, por ejemplo, una fotografía de la hinchada local en un estadio durante un partido de fútbol entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo, o la fotografía del público asistente a un concierto de Bruce Springsteen. En ambos casos, no se incurriría en ningún delito.

Sin embargo, la fotografía que ha publicado djmary tiene como motivo principal una persona que no ha dado su consentimiento para ser retratada. En este caso, la persona en cuestión tiene derecho a la intimidad, aunque esté en un sitio público. Además tenemos el agravante de que la señorita está en pelota picada y, por lo tanto, podría demandar al autor de la fotografía.

Un saludo
Tupelo, Mississippi 38801
(662)841-9040[/COLOR][/SIZE]

Última edición por Elvis Presley; 16-sep-2006 a las 00:33.
  #45 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2006, 00:42
Habitual

En cuanto a la foto en sí... yo creo que debería ser movida al subforo de Fauna

Jajajaja, es una broma para quitarle hierro al asunto

Un saludo
Tupelo, Mississippi 38801
(662)841-9040[/COLOR][/SIZE]
  #46 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2006, 01:01
Enganchad@ a los foros

Aqui teneis el reglamento de la carrera:

REGLAMENTO DE LA CARRERA

La condición de participantes en la Carrera Nudista de Sopelana (Trofeo Patxi Ros) supone el conocimiento y la aceptación expresa, en todos sus puntos, de los términos de este reglamento:

Los participantes deben realizar la totalidad de la prueba completamente desnudos, pudiendo únicamente llevar durante la misma, si así lo desean, gorra, gafas de sol, calcetines o medias y calzado. Todo participante que incumpla esta norma será descalificado de forma inmediata y expulsado del recorrido de la prueba por el personal de la organización.

Los participantes ceden sus derechos de imagen a los Organizadores de la Carrera, así como a los medios de comunicación allí presentes debidamente acreditados y autorizados por los organizadores, siendo conscientes de que su imagen puede ser utilizada en el futuro para la difusión de eventos deportivos de similares características, o en general para la difusión del naturismo y su filosofía, tanto a nivel
local como internacional.

Los participantes aceptan, en lo referente a sus datos personales, la estipulación de ENE relativa al Régimen del Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal. [ver]

Para que un participante sea merecedor de uno de los Premios de Clasificación deberá entrar en línea de meta en el primer, segundo o tercer lugar de su categoría, una vez completado todo el recorrido de la prueba siguiendo el circuito señalizado para tal fin.

Para tener derecho al obsequio de participación se deberá completar la totalidad del recorrido de la prueba, siguiendo el circuito señalizado para tal fin.

El derecho a la obtención de los premios en las categorías de naturistas asociados está condicionado a la declaración de estar asociado en una asociación naturista en el formulario de inscripción, y a la previa acreditación con el carné correspondiente, no dándose por válida la clasificación de aquellos participantes que, siendo merecedores del premio, no puedan acreditar su condición de naturista asociado antes de la entrega de premios.

Los premios de naturistas asociados son acumulables a los Premios de Clasificación.

Los Organizadores de la Carrera no se harán responsables del cuidado o custodia de objetos personales durante la celebración de la prueba, por lo que los participantes eximen a los mismos de toda responsabilidad derivada de la pérdida, deterioro, hurto o robo de objetos personales durante la celebración de la Prueba.

ENE, como organizadora de la Carrera, es la entidad soberana para la interpretación, en caso de dudas, del presente reglamento, así como para decidir y resolver sobre los supuestos no previstos en el mismo.

"Izuma",perdona pero no me he expresado sin educacion ni con chuleria.Lo que pasa es que si no sabeis como va la historia lo mejor es no decir nada.
Aqui se habla muy facilmente,pero si algun otro como yo dice lo que piensa claramente,aunque haga daño a otros y sea la verdad se me pone a parir.
Que sepais que hay muchos amigos mios,fotografos que opinan muy mal sobre este foro,sobre los compañerismos de algunos foreros,y las tonterias que se escuchan.Y no suelen entrar por esa razon,por la poca libre expresion que hay sin que te pongan a parir.Que cada uno piense como quiera y que haga lo que quiera.

"sperez", esa foto de esa revista es mia.

Saludos
  #47 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2006, 01:30
Habitual

Me parece vergonzoso que se crucifique a DJ Mary por su foto y, por otro lado, se eleve a los altares a aquéllos que llevan muchísimo tiempo colgando fotos de niños como si fueran un trofeo de caza, lo cual me parece muchísimo más grave.

Quizás la diferencia está en ser moderador o una persona de cierta " importancia " en el foro o ser uno más.

Creo que se ha aprovechado el tirón para lincharlo, lo cual es muy fácil cuando la corriente es favorable.

Él ha expuesto el reglamento de la carrera y está mejor informado que nadie, pero la mayoría ha comenzado a hablar sin saber al ver que el viento iba de cara.
  #48 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2006, 01:38
Enganchad@ a los foros

Ah,otra cosa.
Haber si vosotros me lo decis:

¿Porque hay tantas paginas Web como, www.voyeurweb.com, voyeurtotal.com,y otras paginas como candidboob......que son de fotos echas en la calle y playas con camaras Reflex y son totalmente legales,ya que en muchas hay que pagar mensualmente dinero para poder verlas?

¿Nadie lo denuncia?

¿Porque son legales y siguen activas?

¿O sera porque es totalmente legal?

Y otra cosa,me hace gracia que este post, sea 10 o 15 veces mas visto que cualquier foto deportiva de las mias.¿No sera que los que estais muy salidos sois vosotros?

Saludos
  #49 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2006, 01:40
Enganchad@ a los foros

Gracias "Turlik".
Todabia queda buena gente por este foro y gente que piensa con cabeza,por eso sigo entrando.
Saludos
  #50 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2006, 01:55
Enganchad@ a los foros

Pongo un Privado enviado por un forero que no voy a decir su nombre:Muchas gracias CRACK!

Cita:
Hola djmary!!
Te escribo por el tema de la foto en la carrera de sope, que tanto revuelo parece haber levantado.

Yo puse un post en el que si bien tampoco te daba la razón, si que defendía el derecho a los robados.

Te recomiendo que pongas algún mensaje rectificando, porque la gente de este foro a veces es un poco relativista. Digo esto porque hay gente que es muy conocida en el foro que si postea un robado, a la peña le parece genial, y lo mismo con los desnudos. En cambio a ti te crucifican.

Por cierto, la foto me parece cojonuda, un robado es difícil, y a ti te ha quedado que parece que está posando. Yo creo que si ella la ve debería estar contenta, porque sale genial. Además se la ve que va toda makeada, con gafas, collar, etc. yo creo que no tenía ninguna vergüenza precisamente. He visto muchísimas fotos de menos nivel a la que les han puesto genial y en cambio a la tuya la han menospreciado por la polémica.

No te desanimes, me parece que eres un buen fotógrafo deportivo, he visto fotos de tu blog.

Además me gustaría ver más fotos de la carrera de sope puesto que soy aficionado al naturismo (suelo ir a esa playa) y la combinación con el atletismo me encanta, así que si quieres mandarme alguna más encantado.

Un saludo!! Y animo!!
Tema Cerrado

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación