Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    MAXTRIX no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like

Como Saco Fotos Deportivas De Velocidad De Noche

Eso ,de Dia No Tengo Problema Pero De Noche Como Es La Mejor Forma De Sacar Fotos Con Flash Y Que Salgan Bien

Tengo Maquina Cannon Power Shot A 85 Tiene Ajustes Manuales

Saludos

Pegaso no ha iniciado sesión Un tío cojo...nudo!!
    Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Hola MAXTRIX,

primero, creo que si pones el post en en apartado de "La Escuela" o alguno de esos, lo mismo consigues mas respuestas. En el que lo has puesto creo que es para subir fotos, pero bueno, ya vendran los "jefazos" para ser mas concretos o moverlo si lo ven necesario

Ahora tu pregunta... complicadilla la cosa.
    Esa camara compacta tiene modo manual por lo que creo, pero creo que no lleva zapata para flash externo... creo.
    Si hablas de fotos deportivas en exteriores, de velocidad, tipo rallies y cosas asi, con el flash de una compacta lo vas a tener dificil. Incluso con un flash externo potente tendria su dificultad. Un flash con un numero guia tan cortito como el que suelen ofrecer las compactas requiere estar "bastante cerca" del objeto a fotografiar, y si es en exteriores aun mas, ya que la luz no rebota en ningun sitio. Si son rallies y cosas asi, es jugarse la vida, y no creo que merezca la pena.

PAra sacar imagenes congeladas vas a necesitar velocidades altas, eso implica diafragmas abiertos y buena luz. Te diria que subieras el ISO, pero en las compactas eso suele ser un suicidio por el ruido. Vale, y queno dejo de ponerte complicaciones y no aporto ninguna solucion

Vale, lo intentare. Esta claro que hacer fotos nitidas y congeladas, de noche, con poca luz y mal flash, casi lo podemos descartar. Asi que puedes probar quizas otras cosas mas "artisticas". De salida, si lo que vas a fotografiar esta mas alla de 3 o 4 metros (depende de la potencia del flash, pero calculo que por ahi como mucho) desactiva el flash si vas a usar cualquier modo automatico o semiautomatico (Av, Tv , escenas ...). En modo manual, ajusta la relacion de Velocidad y Diafragma que te permita una mayor velocidad - que aun asi, con tan poca luz, siempre seran velocidades lentas. Si no te atreves con el manual, usa el Av con el diafragma lo mas abierto posible. El ISO mas alto que te permita una minima calidad. Pruebas asi, y si no te sale nada decente, poco mas puedes hacer para imagenes de "fondo fijo".
    Y digo lo de "fondo fijo" porque tienes otra opcion, y es hacer fotos en barrido. Esto es algo mas complejo, pero se aprende con la practica. Se trata de aprovechar el problema de velocidad baja para hacer algo creativo. Con una velocidad baja, si dejas la camara quieta y el objeto se mueve, va a salir movido (esto es impepinable). Pero si vas haciendo un barrido con la camara, siguiendo al objeto y manteniendolo fijo en tu visor, moviendo la camara a l misma velocidad que se mueve el sujeto, puedes conseguir que salga nitido y que sea el fondo lo que se mueva, dando una interesante sensacion de movimiento y velocidad.

Y poco mas se me ocurre, la verdad es que esas camaras no estan diseñadas para ese tipo de fotografia, asi que todo dependera de tu imaginacion, porque fotos "convencionales" no vas a poder tirar, me temo

Dejo paso a los expertos de verdad, por si se les ocurre alguna idea brillante (cuanto mas brillo, mejor, que hay poca luz )

Espero que te sirva de algo el comentario.

Un abrazo.

Pegaso R.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like
    gracias ,en todo caso la camarita se las trae y eso que es compacta

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por MAXTRIX
    gracias ,en todo caso la camarita se las trae y eso que es compacta

Si, he escuchado que es una pequeña maravilla , lo de los problemas en las fotos nocturnas es cosa general de todas las compactas, y si pides movimiento con poca luz, es problema de todas las camaras en general, pero seguro que con imaginacion, ingenio y buen hacer consigues al final algun resultado sorprendente

Venga, a darle al botoncito y a disfrutarla!!

Un abrazo.

Pegaso R.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like
    proxima mente tendre una nikon d70 que te parece ,o me recominedas otra ???

Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por MAXTRIX
    proxima mente tendre una nikon d70 que te parece ,o me recominedas otra ???
    Hombre, pues todo depende de tu presupuesto

Yo no he probado la D70, pero aunque ya hace tiempo que salio (las cosas en digital avanzan a velocidades de vertigo), es una camara de la que hablan bastante bien sus propietarios. Creo que acaban de sacar la D70s con un par de mejoras sobre la D70 (que no estoy muy seguro de que justifiquen la diferencia de precios entre ambas). En su misma franja tienes la Canon 350D, recien salida del horno, algo mas cara que la D70 y mas barata que la D70s. Para mi gusto es mejor camara en conjunto (aunque no me gusta que sea tan pequeñita), pero eso es cuestion de gustos.

Por mas dinerito tienes la 20D... y de esa si te puedo asegurar que es un maquinon, a mi no me esta defraudando en ningun aspecto.

Y si te sobra el dinero, pues tienes la Canon 1Ds Mark II, que ya son palabras mayores

En cualquier caso, como para gustos los colores, lo mejor es que pruebes tu mismo las que te gusten y decidas y, sobre todo, que inviertas en buenos objetivos, que al final seran lo mas importante para sacarle rendimiento a esas maravillas de camaras.

Un abrazo.

Pegaso R.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    ----------------