OJODIGITAL |
|
|
|
| Debates sobre la programación Para tratar temas sobre programación |
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Bien, tiene buena pinta... Tendré que mirarlo con más detalle.
Lo único que no entendí es lo de dos vistas enlazadas ... ¿eso qué es? Ten encuenta, lo siguiente: dos vistas independientes son dos controles perfectview puestos uno al lado de otro. Pero dos vistas partidas son en realidad una sola vista, un solo control en el que se muestran las dos imágenes pero partidas. Por tanto abrá que andar jugando igualmente con crear y destruir controles en la vista y colocarlos en posición. No me parece que sea muy difícil, pero por eso te decía que no habría mucha diferencia (desde el punto de vista de programación) en prepararlo para dos vistas o cuatro. Yo personalmente preferiría separar el tema de las vistas (entendidas como controles perfectview) de lo que se muestra en cada una. Es decir, arriba a la izquierda habría sólo cuatro botones: 1 vista, 2 vistas alineadas en horizontal o 2 en vertical. Lo de si la vista muestra imagen partida en horizontal o vertical o sólo una imagen, lo movería a la parte de la derecha, donde están lo del under, icc, etc. Así el usuario seleccionaria en cuantas partes quiere dividir la pantalla y luego si en cada parte muestra imagen partida en vertical de A y B (o intercambiados B y A) o sólo B, sólo A. La interface me gusta mucho, está bastante despejada y todo a mano. |
|
||||
|
Creo que es un gran error esta maqueta. Porque has puesto el botón del chivato de sobreexposición abajo y el de subexposición arriba en lugar de al revés que es lo intuitivo
![]() ![]() ![]() Fernando, entiendo que:
No estoy 100% al tanto de tu implementación del GUI Fernando, pero entiendo que:
Sergio de la torre me ha propuesto poder hacer un antes/despues de toda la imagen, haciendo click. Con este esquema de Manuel ya estaría implementado: bastaría seleccionar vista única (1 arriba-izq.), e ir dándole al botoncito 'A' del cuadro de selecciones de la vista 1 para que oscile del revelado A al B y vuelta. Como ambos revelados están en buffers guardados, será instantáneo. Lo veo impecable y sin fisuras Manuel, y lo de la gestión de color la polla, creo que eso le va a gustar mucho a Hugo Rodríguez. Si lo lográis, no sé que estáis haciendo aquí en lugar de forraros programando en C (fuera de España claro, porque vaya país éste para que se valore a un buen desarrollador). Lo que estáis haciendo es absolutamente flipante, os felicito, cada vez me siento peor aquí repantingado en mi cama dando opiniones; este finde quedamos Manuel que quiero escribir código YA, aunque solo sean los histogramillas.
"En ocasiones veo halos." Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí Última edición por _GUI_; 29-may-2008 a las 02:34. |
|
||||
|
Buenas. Tiene una pinta estupenda. Estaba pensando en imágenes en formato vertical. No se si a estas alturas tiene sentido pensar en una distribución alternativa en que los controles aparezcan a los lados izquierdo y/o derecho. Lo digo asumiendo que se trabajará una parte del tiempo con la imagen completa contenida en el visor y en este formato se desperdiciaría mucha pantalla.
Hablando de zooms, quizá falte un indicador del nivel actual de zoom y ya puestos sugiero un sistema para activar los mas usados -encajar en ventana y zoom 100% tipo photoshop (Control+Alt+0 y Control+0), y/o algo rápido para conmutar como un doble clic. Saludos y felicidades por el aspecto que va tomando esto fieras!
|
Cita:
:Una, directa a la línea de flotación de Manuel, enemigo de las ventanas independientes (o MDI como lo llamaban en el último libro de programación que leí en el año de la picor): que Perfect RAW se componga de 2(+1) ventanas:
Otra, que solo tenga 1(+1) ventanas, pero en la principal los controles se agrupen en bloques cuadrados de modo que sea fácil trasladarlos a una config. vertical: ![]() Lo de los zoom, también había pensado en una opción que ajuste la imagen al máximo de la ventana actual, pero siempre con nearest neighbour (obviamente habrá algo de distorsión, pero los colores y nivel de ruido serán siempre exactos). Introducir más niveles de zoom (no necesariamente potencias de 2) es algo a lo que darle una vuelta (ya sé que me puse muy pesado con las potencias de 2, pero es que el zoom actual es tán rápido que a poco que muevas la rueda del ratón pasas de un thumbnail enano a la imagen maximizada), pero aquí sí en cantidades que no distorsionen la imagen:
Qué valores usar y cuáles saltarnos hay que calcularlo para que la percepción de zoom sea uniformemente progresiva; lo que contaba de que el usuario se autoeduque con el uso en la sensibilidad del zoom. Para esto habría que replantear un poco la relación entre la variable z y el grado de zoom (2^z), para cambiarla por una secuencia de enteros, pero no sería mucho problema no? Opiniones? Salu2
|
Lo que te explica _GUI_, lo que le hagas a una le ocurre a la otra y viceversa. Muy fácil de implementar.
Cita:
Cita:
Cita:
Me alegro, creo que es importante que nos guste a los tres; que nos sintamos indentificados con la imagen del producto. Un saludo: |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() . Déjate de líos que a este paso no acabamos nunca la 1.0.Soluciones prácticas y rápidas:
Los niveles de zoom los que tú definas, ariznaf se va a alegrar de no haber trabajado en balde. Un saludo: |
|
||||
|
[quote=_GUI_;2169328]Creo que es un gran error esta maqueta. Porque has puesto el botón del chivato de sobreexposición abajo y el de subexposición arriba en lugar de al revés que es lo intuitivo
![]() ![]() ![]() Pues mira por dónde voy a cambiar el reparto de tareas para que tengas tú que hacer esa parte, que de la división horizontal ya te libraste... aquí el que se cachondea trabaja más ![]() ![]() .Cita:
Cita:
. En cualquier caso, yo no he renunciado a que en el futuro perfectRAW u otros productos que desarrollemos tengan una versión PRO de pago pero muy barata (10/15€, 20€ máximo). Creo que se podría vender bien, no nos iba a hacer ricos, pero daría para pagar el dominio y mantener el interés nuestro en el proyecto. Otra opción serían donativos PayPal. Yo he ido comprando software fotográfico que realmente uso, que está bien desarrollado y que tiene precios razonables (PTLens, por ejemplo).Cita:
![]() ![]() ¡Mira que eres vago! ¿No sabes que los portátiles respiran mejor en superficies duras ? Lo del finde voy a ver si lo encajo y te digo algo... ¿confirmas que no te vas a Alicante?Un saludo: |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Vale lo de la vista vertical para otra versión. Aunque insisto en que no estaría mal y es fácil de implementar, dos ventanas independientes vistas-revelado, como hace Photoshop con todos sus controles... ![]() Suelo decidir si me voy a Alicante el viernes poco antes de salir de la oficina, mañana te digo.
|
Cita:
Lo que no me gusta no es MDI, bueno no me gusta, pero me gusta menos tener que andar desplegando cosas para acceder a los controles. Me gusta tener todo a la vista a la vez y pudiendo dar a TAB para ocultarlo todo tenemos lo mejor de los dos mundos. Creo que para la versión 2.0 habrá que rehacer el interfaz (la parte de las vistas no), buscando algún modo revolucionario de tener simultáneamente toda la información, sólo iconos para acceso rápido, o toda el espacio para la imagen. Algo parecido a lo que hace PS, pero más ágil aún y soportando varios monitores. Iré dándole vueltas en esos ratos muertos... aunque últimamente no tengo ratos de esos. Un saludo: |
|
||||
|
No me extraña, con el curro que os estáis pegando... (menos _GUI_ repantingado en la cama, claro).
Me gusta. es bastante claro y creo que bastante intuitivo. Lo de TAB genial. Ánimo y seguid que ya casi podemos disfrutar de vuestra primera versión. Por cierto, estoy contigo en el tema de los donativos o de que sea baratito, porque el curre es majo. Álex. |
|
|||
|
Cita:
Lo pondremos, suena muy bien. Cita:
Pero con vista partida no, en realidad aunque sean dos vistas partidas, es un único control. Pero tampoco va a ser por ello más complicado de implementar. OK. Cita:
Lo de arriba lo voy a meter en un control desacoplable, de forma que el que quiera lo pueda desacoplar y poner donde quiera. Creo que eso se puede hacer sin gran dificultad (lo había puesto alguna vez en .NET 1.0 me imagino que en 2.0 también lo habrá). También la barra informativa de abajo se podrá meter en un control desacoplable. Así además será más fácil esconderlos y que las vistas lo ocupen todo en un momento dado (lo que proponía Manuel para hacer con el teclado). Cahis... a ver si acabo de una vez lo de perfecView y me pongo a juguetear con la interface definitiva, que me estáis metiendo ganas de tener algo ya completamente funcional. |
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Un saludo: |
|
|||
|
Cita:
Una vez que se sepa lo que se puede hacer (sin mucho trabajo de programación, es sólo cosa de poner los contenedores adecuados) ya habría que decidir cómo se va a hacer exactamente. Me paso por el hilo que comentas. De todas formas tengo todavía trabajo con lo del PerfectView, los zooms y el dibujado de la elipse o círculo. Al final estoy derivando PerfectView de Control y no de PictureBox, porque el PictureBox prácticamente no aportaba ya nada, únicamente el bitmap de dibujo y ahora lo dibujo yo en el OnPaint directamente. Así evito también tener una serie de propiedades del PictureBox como Image, Location y demás que no tienen mucho sentido en nuestro control, y además el dibujado en el onPaint y la utilización del Graphics Context era inevitable (para dibujar el patch de selección). |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|